Provinciales
Lanzamiento de la Convocatoria para el Mercado Audiovisual EntreFronteras (MAEF) 2024

El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAvIM), el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y el Instituto de Cinema de Rio Grande do Sul (IECINE) se complacen en anunciar el lanzamiento de la convocatoria para la cuarta edición del Mercado Audiovisual EntreFronteras (MAEF). Este evento se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones, Argentina.
El MAEF es una oportunidad única para productores independientes y casas productoras de la Región Entre Fronteras y de Uruguay, con el objetivo de promover la integración, propiciar coproducciones y llevar al mercado internacional los contenidos del sector audiovisual regional. Este año, se tendrá la participación especial de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) como invitado destacado.
El evento incluirá sesiones de pitch de proyectos seleccionados, rondas de negocios, paneles y charlas abiertas al público, así como espacios dedicados a comisiones de filmaciones de las regiones participantes. Completará la programación actividades que convocan a organizaciones del sector que serán anunciadas en las próximas semanas.

La convocatoria se abrirá el 1 de agosto de 2024 y cerrará el 31 de agosto de 2024 a las 23:59 hora de Argentina. Durante septiembre, los proyectos serán revisados y evaluados, con la publicación de los seleccionados el 30 de septiembre. Los proyectos seleccionados tendrán hasta el 5 de octubre para confirmar su participación.
En total, se seleccionarán 17 proyectos distribuidos de la siguiente manera: Argentina (5), Paraguay (5), Brasil (5) y Uruguay (2). La inscripción es gratuita y la organización cubrirá el traslado, alojamiento y acceso a todas las actividades del MAEF para un representante de cada proyecto seleccionado.
Para inscribirse, los interesados deberán enviar su dossier en un único archivo PDF al correo mesadeentrada@iaavim.gob.ar, siguiendo las especificaciones detalladas en la convocatoria. Las Bases y Condiciones al completo, estarán disponibles en el sitio web del IAAvIM, en https://www.iaavim.gob.ar/
Invitamos a todos los productores y casas productoras de la región a participar en esta iniciativa que busca fortalecer el sector audiovisual y fomentar la colaboración entre nuestros países.
Magali Martín
Directora de Comunicación
Policiales
Un motociclista y un peatón murieron en distintos siniestros viales

Un hombre de 32 años identificado como Alejandro Manuel Nuñez perdió la vida tras sufrir un accidente vial ocurrido en la mañana del domingo en la ciudad de Leandro N. Alem. El hecho se registró sobre la avenida Russia y calle Los Zorzales, donde colisionaron una motocicleta y un automóvil.
Por causas que se investigan, se produjo la colisión entre una motocicleta Yamaha FZ de 150 cc, conducida por Núñez y un vehículo Volkswagen Trend al mando de Héctor L. de 48 años. A raíz del impacto, el motociclista resultó con lesiones de consideración y fue trasladado de urgencia al hospital local.
Horas más tarde, cerca de las 22:45, las autoridades fueron informadas del fallecimiento de Núñez, quien permanecía internado en el hospital Ramón Madariaga de Posadas. Intervino en el hecho el Juzgado de Instrucción N.º 5 de Alem, mientras que la Policía continúa con las tareas de rigor.
En Andresito:
Un siniestro vial ocurrió anoche sobre la Ruta Nacional 101, a la altura del paraje Caburé-í, donde un peatón perdió la vida tras ser embestido por un automóvil Gold Trend conducido por un hombre de 39 años.
El hecho se registró alrededor de las 21:30, y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría local, la División Seguridad Vial y Turismo, junto a la Policía Científica, para determinar las causas del accidente.
Policiales
Incidentes viales dejaron dos personas lesionadas, una de ellas hospitalizada

Este mañana cerca de las 09:20 horas, en la intersección de la avenida Rusia y calle Los Zorzales de Leandro N. Alem, se registró un siniestro vial entre una motocicleta Yamaha Fz de 150 c.c. conducida por un hombre de 32 y un automóvil Volkswagen Trend al mando de un hombre de 48 años.
A raíz del impacto el conductor del rodado menor resultó lesionado y fue trasladado al hospital local para su atención. Posteriormente, el médico de turno determinó que presenta politraumatismos con fractura de pelvis y heridas de gravedad en la zona perineal.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Primera dependiente de la UR- VI y personal médico, quienes realizaron las tareas de rigor.
En Cerro Azul:
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 10:50 horas sobre la Ruta Nacional N.º 14, a la altura del kilómetro 824, acceso a la localidad mencionada. En el lugar colisionaron una camioneta Toyota Hilux conducida por un hombre de 68 que circulaba en sentido San José-Cerro Azul y un automóvil Renault Megane al mando de un hombre de 24 años acompañado de una mujer de 23 que se dirigían en el mismo sentido.

Como resultado del impacto la acompañante del segundo vehículo sufrió escoriaciones en el brazo derecho.
Intervino personal de la Comisaría Cerro Azul dependiente de la UR- VI y médico policial.

Policiales
Arrestaron a un dealer de 65 años en Posadas: vendía cocaína y marihuana desde su casa

La Policía de Misiones desarticuló un punto de venta de drogas en la chacra 192, donde detuvo a un hombre de 65 años e incautó 76 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo y teléfonos celulares.
El procedimiento se concretó anoche cerca de las 19:50 horas, tras una investigación que reveló movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes. Durante la tarde del sábado, los investigadores realizaron tareas de vigilancia encubierta que permitieron constatar maniobras de intercambio en la vía pública, y demoraron a dos jóvenes de 19 y 21 años que tenían dosis de droga, presuntamente adquiridas en el lugar.
Ante las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas ordenó el allanamiento de la vivienda. Con la autorización judicial, los efectivos irrumpieron en el inmueble y detuvieron al sospechoso de 65 años, incautando 76 envoltorios de cocaína, envoltorios de marihuana, cinco teléfonos celulares y $319.794 en efectivo.
El valor total de la droga secuestrada fue estimado en casi medio millón de pesos. El detenido fue alojado en sede policial a disposición de la Justicia Federal, mientras que los dos compradores quedaron en libertad supeditada.
La investigación continúa para determinar la red de distribución y posibles vínculos con otros puntos de venta en la ciudad.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal