Provinciales
Lanzaron Programa Provincial de Educación Sexual Integral

Esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones se lanzó el Programa Provincial de ESI, el cual será llevado adelante por el Programa de Educación Sexual Integral de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Algunos de los objetivos del programa es promover actitudes responsables ante la sexualidad, prevenir problemas relacionados con la salud en general y con la salud sexual y reproductiva en particular; trabajar para lograr la igualdad de trato y oportunidades para todas las identidades de género y orientaciones sexuales de las personas, entre otros.
Este programa fortalecerá las acciones en torno a la ESI en Puerto Iguazú, Puerto Esperanza, Puerto Libertad, Wanda, San Vicente, El Soberbio y Fracrán. Se basará en todos los documentos y materiales oficiales de la ESI (como los cinco ejes establecidos por la misma) pero atravesado por datos como los índices de niños nacidos de madres niñas y los índices de deserción escolar y repitencia de la población objetivo. En total afectará a 453 escuelas.
Actualidad
Elecciones Legislativas: En Eldorado son 27 los sublemas que competirán el 8 de junio

Desde el Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones han publicado en su página web el listado de Sublemas Habilitados que han presentaron Candidatos Municipales. En Eldorado fueron 27 de un total de 39 los sublemas que lo han hecho.
En la provincia competirán 234 sublemas de los 347 que se habían registrado. Mirá el detalle
Policiales
Policías rurales detuvieron a un cazador furtivo con armas y carne de una especie protegida

Fue interceptado durante un operativo de agentes de la Policía rural en el Paraje Península, en Andresito. Llevaba escopetas, municiones y dos pecaríes faenados.
Este domingo por la tarde, en el marco de un operativo conjunto entre agentes de la División Delitos Rurales de la localidad de Comandante Andresito y Guardaparques, fue detenido un hombre de 28 años por caza furtiva.
El operativo se desarrolló alrededor de las 18 horas, cuando los efectivos detuvieron al motociclista y constataron que llevaba dos escopetas con municiones, elementos utilizados para la caza y dos ejemplares faenados de pecarí labiado, una especie protegida por la legislación ambiental.
El hombre fue arrestado en el lugar, y tanto las armas como la carne faenada y la motocicleta fueron puestos a disposición de la Justicia.
Policiales
Conductor alcoholizado volcó en El Soberbio: el vehículo quedó invertido sobre la ruta

El siniestro ocurrió en la mañana de este domingo. A pesar del impacto, los ocupantes resultaron ilesos, pero fueron detenidos tras confirmarse que conducían en estado de ebriedad.
En la mañana de este domingo 20 de abril, un conductor en estado de ebriedad protagonizó un vuelco sobre la Ruta Provincial N°13, a la altura del kilómetro 16, en la localidad de El Soberbio. El vehículo, un Renault Logan, terminó completamente invertido sobre la cinta asfáltica.
El hecho ocurrió cerca de las 8 de la mañana, cuando efectivos policiales fueron alertados del siniestro vial. Al llegar al lugar, constataron que el rodado había despistado y volcado, aunque sus dos ocupantes, de 45 y 30 años, se encontraban fuera de peligro.
Ambos hombres fueron trasladados al hospital local para su evaluación médica, donde se confirmó que no presentaban lesiones, pero sí signos evidentes de intoxicación alcohólica, según dictaminó el médico.
Como resultado, se labró el acta de infracción correspondiente según la Ley Nacional de Tránsito N°24.449 y ambos quedaron demorados y el vehículo secuestrado, a disposición de la Justicia.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6