Conecta con nosotros

Provinciales

Lanzaron una nueva edición del Black Friday en la Capital misionera

Lanzaron una nueva edición del Black Friday en la Capital misionera

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó la 12° edición del Black Friday en Posadas. Este año se desarrollará entre el 4 y el 7 de agosto con beneficios para la compra en comercios, en gastronomía y hotelería, para posadeños y turistas con la posibilidad de disfrutar también de espectáculos culturales y puestos gastronómicos. El mandatario agradeció a las diversas instituciones involucradas “por la confianza en seguir llevando adelante este evento tan importante, ya tradicional para la familia posadeña y el comerciante posadeño”.  

Asimismo, enfatizó que el Black Friday “año tras año se va consolidando en la función y en el trabajo extramuros que se viene realizando”, en especial en el área cultural. Apuntó que la temporada de descuentos “fortalece aún más todavía los vínculos de ese trabajo público-privado que es en beneficio de nuestra población”, por lo que reafirmó el compromiso de seguir trabajando en conjunto.  

“El Black Friday en Posadas ha ido ganando en eficiencia y ganando también el corazón de los posadeños y se ha convertido en un evento tradicional para la gente, para el comerciante y la familia. El Gobierno provincial y la Municipalidad hemos apostado muy fuerte a que Posadas sea una ciudad que se mantenga en los 12 meses del año con diferentes actividades para ser más atrayente para todos los que vienen”, dijo Herrera Ahuad.  

En la misma línea, celebró que “el Black Friday, en materia de eventos, no solamente esté circunscrito al centro de la ciudad, sino que este año comienza en Villa Sarita. Es algo relevante que va a ser una prueba interesante para que en las próximas ediciones podamos ir rotando en los diferentes barrios posadeños”. Hacia el final, agradeció nuevamente a las instituciones involucradas por “la confianza en él Gobierno provincial que se devuelve con trabajo, con dedicación y sobre todo con una política de Estado”. Además, adelantó detalles del lanzamiento de la temporada de invierno en la provincia y del lanzamiento de nuevos spots promocionales del Destino Misiones a realizarse los próximos días.  

COMUNIÓN PÚBLICA-PRIVADA  

A su turno, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto celebró la comunión público-privada que llega a la comunidad, sobre todo este año, con una contención cultural y garantizó la colaboración del municipio en materia de tránsito para el evento. Mientras, el presidente del CCIP, Sergio Guelman, remarcó que desde la entidad siempre se buscó potencia el comercio, algo que se puede lograr en la articulación con el sector público.  

En tanto, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos (IPLyC), Héctor Rojas Decut; destacó la consolidación del evento en la región e informó que el instituto aportará los elementos técnicos y la coordinación para la feria gastronómica y los espectáculos. Por último, la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto confirmó la participación de los ballets del organismo en los diversos espectáculos previstos para el Black Friday como también del Observatorio y la Biblioteca Pública de Las Misiones en actividades culturales.  

Entre los asistentes al evento, realizado en la Sala de Situación, estuvieron el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Cultura, José Martin Schuap; y el gerente regional de Banco Macro en Misiones, Miguel Ayala, y el pro-secretario CCIP, Fernando Vely.  

MÚSICA, ESPECTÁCULOS Y DESCUENTOS  

El Black Friday nuevamente ofrecerá descuentos y promociones que beneficia tanto a comerciantes como a clientes. Sobre todo, con los ejes puestos en el comercio, la industria cultural, los eventos, gastronomía y hotelería. Este año se presentarán propuestas en stands y escenarios para vecinos de Posadas y turistas del interior de la provincia, provincias vecinas y Paraguay. Inclusive, el viernes 5 de agosto, habrá un show gratuito de la banda musical Los Tipitos, además de otros artistas locales y provinciales en una grilla distribuida en los 4 días.  

También volverá a realizarse la tradicional feria gastronómica y cervecera de la Plaza San Martín los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6. Adicionalmente, se hará una versión más reducida y especial, el día 6 de agosto en el barrio de Villa Sarita. Se mantienen los circuitos gourmet con descuentos durante los días del evento en cafeterías, vinotecas, heladería, bares y restaurantes adheridos. La organización corre por cuenta de la CCIP, con el apoyo del Gobierno de Misiones, a través de sus Ministerios de Hacienda y Cultura, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, el Iplyc y el Banco Macro.  

AHORA MISIONES EN EL BLACK FRIDAY  

Esta edición contemplará la opción de realizar compras en hasta 6 cuotas sin interés para consumidores que operen con las tarjetas de crédito emitidas por el Banco Macro. El costo financiero lo absorberán la Provincia y el Banco en partes iguales. Habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que es igual al establecido en el Ahora Misiones que asciende a $ 100.000.  

Las actividades comprendidas son las que están detalladas en el actual “Ahora Misiones”, “Ahora Misiones + 21 %” más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los Hoteles, Hosterías y rubro gastronómicos. Específicamente, para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones, y muebles hasta en 12 cuotas sin intereses. Igualmente, habrá tope financiable que deberán cumplir los comercios adheridos, que asciende a $ 200.000 para dichos rubros. Vale aclarar que el programa no otorga reintegran y los comercios que deseen participar deberán adherirse, no será automático como en otras ocasiones y deberán tramitarlo por la página oficial del Ministerio de Hacienda. 

Provinciales

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Villa Bonita, en el municipio de Campo Ramón, se viste de fiesta porque este sábado -3 de enero- comienza a celebrar la 25° Fiesta Provincial de la Ecología promete una noche cargada de identidad cultural, propuestas familiares y un profundo mensaje de compromiso ambiental.

Considerada una de las celebraciones populares más destacadas de la provincia, convoca a una velada donde la música y la tradición se fusionan con la conciencia ecológica. Sobre el escenario principal desfilarán artistas como Refugio de Amor, Banda Passarela, Los Rollers, Los Dinos y Hugo y los Mágicos, quienes aportarán ritmo y diversidad al encuentro.

Además de los espectáculos musicales, la fiesta extiende su propuesta con una variada oferta gastronómica y espacios dedicados a emprendedores locales. Estas iniciativas refuerzan el espíritu comunitario y sustentable que distingue a esta cita anual desde hace un cuarto de siglo.

Uno de los momentos centrales de la noche será la Elección de la Reina Provincial de la Ecología, un acto simbólico que busca destacar el compromiso con el cuidado del medio ambiente. Este ritual pone en valor la preservación de los recursos naturales y los principios que identifican a toda la región.

La organización recuerda que la entrada anticipada tiene un valor de cuatro mil pesos y que está prohibido el ingreso con conservadoras. Estas normas buscan garantizar el orden y la armonía de un evento que crece en convocatoria cada año.

A lo largo de sus veinticinco ediciones, la fiesta se consolida como un espacio de encuentro y reflexión colectiva. Su trayectoria reafirma un mensaje de respeto por la naturaleza y contribuye a la construcción de una Misiones más consciente y sustentable para las futuras generaciones.

Sigue leyendo

Provinciales

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

El gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, anunció la prorroga la Tarifa Eléctrica Social Provincial. Alcanzará tanto a los usuarios de Energía de Misiones como a los de las cooperativas eléctricas de la provincia. En su cuenta X, remarcó que el objetivo es seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables.

“Para seguir cuidando el bolsillo de las familias misioneras más vulnerables, se prorroga la Tarifa Eléctrica Social Provincial desde el 1 de enero hasta el 30 de abril de 2026, tanto para Energía de Misiones como para las cooperativas de la provincia, garantizando el acceso a este servicio esencial mediante una tarifa bonificada para consumos mensuales de hasta 450 kWh“, anunció el mandatario.

Esta medidia impulsada por el Gobierno provincial, forma parte de una política sostenida de acompañamiento a los sectores más vulnerables, en un contexto económico nacional complejo, priorizando el derecho al acceso a la energía eléctrica y promoviendo mayor previsibilidad en los gastos familiares.

Nota: Canal12misiones

Sigue leyendo

Provinciales

La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos

A partir de las 00:00 horas del próximo lunes 5 de enero de 2026, entrará en vigencia el nuevo cuadro tarifario en las estaciones de peaje del corredor vial de la Ruta Provincial 105, en el tramo que conecta Posadas con San Javier.
La medida responde a la necesidad de compensar el desfasaje de costos operativos, dado que los valores se mantenían congelados desde agosto de 2024. Esta actualización busca garantizar la continuidad de los servicios viales y el avance de las obras de infraestructura en curso.
Nuevo Cuadro Tarifario
Con esta actualización, los valores se equiparan a los vigentes actualmente en la Ruta Nacional 12:

  • Categoría 1 (Vehículos de hasta 2 ejes y 2,10m de altura): $1.200
  • Categoría 2 y 3 (2 ejes con más de 2,10m o más de 2 ejes hasta 2,10m): $2.100
  • Categoría 4 (Más de 2 y hasta 4 ejes, más de 2,10m): $4.500
  • Categoría 5 (De más de 4 y hasta 6 ejes): $5.400
  • Categoría 6 (Más de 6 ejes): $6.600
  • Categoría 7 (Tractor con acoplado de hasta 2 ejes): $1.500
    Pedido de precaución por obras
    Se recuerda a los usuarios que se continúan ejecutando las tareas de construcción de la autovía en el tramo comprendido entre el Cruce San José y el barrio Santa Clara (Garupá). Por tal motivo, se solicita circular con precaución, respetar la señalización vigente y las indicaciones del personal desplegado en la zona.
Sigue leyendo
Nacionaleshace 3 horas

El BCRA inició un sumario contra la AFA por violación de la Ley Cambiaria: investiga movimientos por más de USD 240 millones

Eldoradohace 16 horas

Lucas Ocampo visitó el Museo de Motos – Biciclos de Eldorado 

Liga de Fútbol Eldorado
Deporteshace 16 horas

LFE programó la final de la primera del femenino entre UCDE y 9 de Julio, mientras que en el masculino sigue la polémica

Actualidadhace 18 horas

Intervención Militar de Estados Unidos en Venezuela: Trump dice que capturó a Maduro

Actualidadhace 18 horas

Delcy rodríguez exigió una “prueba de vida” de Maduro

Actualidadhace 18 horas

Javier Milei celebró captura de Maduro

Provincialeshace 1 día

Todo listo para la 25° Fiesta Provincial de la Ecología en Campo Ramón

Nacionaleshace 1 día

La CGT advirtió que el DNU de la SIDE implica “reformas arbitrarias, regresivas y peligrosas”

Provincialeshace 2 días

Passalacqua anunció la prorroga de la Tarifa Social Provincial para el consumo de energía hasta el 30 de abril de 2026

Eldoradohace 2 días

Se viene la 2° Apertura de Ofertas para la Concesión del Transporte Urbano

Policialeshace 2 días

Siniestro vial dejó dos personas lesionadas en Puerto Iguazú

Policialeshace 2 días

Siete allanamientos y dos detenidos por el robo armado a un aserradero en Candelaria

Casa Rosada
Nacionaleshace 2 días

El Gobierno formalizó el Presupuesto 2026

Nacionaleshace 2 días

Aprobaron el aumento salarial para altos funcionarios del Gobierno, pero no aplicará para Milei y Villarruel

Policialeshace 2 días

Estafó por más de 9 millones con cheques sin fondos y cayó durante un control vehicular en Comandante Andresito

Actualidadhace 4 días

Tapebicuá, símbolo de la crisis forestoindustrial: la empresa no opera desde agosto y debe $11.500 millones

Eldoradohace 5 días

Se realizó una misa acción de gracia recordando el año del fallecimiento del Sargento  Mauricio Miñarro, fuerte pedido de justicia de la familia

Policialeshace 5 días

Eldorado: dolor en el barrio Juventud por el fallecimiento de un joven de 17 años

Eldoradohace 5 días

Rodrigo Durán: “El año que viene hay que cuidar los recursos, gastarlos bien y con inteligencia”

Policialeshace 4 días

Eldorado: Violento robo a mano armada,un hombre de 81 años fue golpeado y despojado de sus bienes

Actualidadhace 4 días

El Gobierno aumentó parcialmente los impuestos a los combustibles y esto se traslada a los surtidores

Eldoradohace 4 días

“Le pedían por favor al chico que conducía que disminuya la velocidad y no lo hizo”, expresó la madre de Lucas en un medio local

Alejandro Arenhardt
Deporteshace 4 días

“Estamos totalmente en contra de la medida del Tribunal de Disciplina” sostuvo el  Coordinador del fútbol de UCDE

Eldoradohace 5 días

El 31 de diciembre el servicio de recolección será hasta el mediodía

Actualidadhace 4 días

PASSALACQUA ENCABEZÓ LA ENTREGA DE AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO SANITARIO ADQUIRIDOS CON RECURSOS PROVINCIALE

Provincialeshace 5 días

El Ahora Pan mantendrá su precio tope hasta el 15 de febrero

Provincialeshace 4 días

Misiones invirtió más de $335 millones en ambulancias y equipamiento sanitario para fortalecer la Salud Pública en toda la provincia

Provincialeshace 5 días

Condonan hasta el 100% de intereses y multas del Impuesto Provincial Automotor

Actualidadhace 4 días

La Justicia investiga el destino de USD 40 millones de premios del Mundial

Provincialeshace 4 días

Oberá inauguró un SUM construido a partir del presupuesto participativo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022