Conecta con nosotros
Norte Misionero

Provinciales

Las Cataratas del Iguazú rompen récords y entran al top 10 de atracciones favoritas del mundo

Las Cataratas del Iguazú rompen récords y entran al top 10 de atracciones favoritas del mundo

Las cataratas del Iguazú, maravilla natural compartida por los países de Argentina y Brasil, ingresaron al ranking de las 10 atracciones favoritas del mundo en el puesto siete.

Todos los años, el sitio de reseñas de viajes Tripadvisor realiza un ranking de las 10 atracciones turísticas más elegidas por los viajeros del mundo. Hay que señalar que este sitio, TripAdvisor Inc., es una web estadounidense que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes. También ofrecen alquileres de hoteles, de autos, actividades, restaurantes, aerolíneas, entre otros servicios. Todos son gratuitos, pues los usuarios son quienes proporcionan la mayor parte del contenido. Ellos son los que destacan en sus comentarios los distintos saltos que conforman el recorrido, la infraestructura hotelera y gastronómica de Puerto Iguazú, el clima subtropical y la calidad humana de los lugareños.

Este año ingresó al listado las cataratas del Iguazú. Dentro de la nómina, se destacan obras arquitectónicas de la antigüedad y espacios icónicos de las ciudades donde se ubican. Las cataratas presentan la particularidad de ser, junto al Jardín de los Dioses, los únicos representantes naturales dentro de los lugares emblemáticos elegidos por los viajeros. Este reconocimiento fue difundido en medios internacionales y nacionales. De este modo, se publicita nuestra provincia que espera una temporada de vacaciones de invierno record.

Durante 2022, los países que presentan más atractivos, son España e Italia y ocupan la mitad de los destinos favoritos por los turistas internacionales.

Según la plataforma de viajes norteamericana, estos son los puntos más solicitados por los viajeros:

1. Basílica de la Sagrada Familia ubicada en Barcelona, España. Fue diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí y continúa en construcción.

2. El Coliseo situado en Roma, Italia. Es un anfiteatro que data del Imperio romano, construido en el siglo I.

3. El Empire State Building localizado en Nueva York, Estados Unidos. Fue el edificio más alto del mundo durante cuarenta años. Desde su construcción en 1931 hasta 1971.

4. La mezquita Sheikh Zayed ubicada en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

5. Las Galerías Uffizi situada en Florencia, Italia. Se trata de un palacio que es el museo más visitado del país.

6. Plaza de España en Sevilla, España. Fue diseñada por el arquitecto Aníbal González para la Exposición Iberoamericana de 1929.

7. Las cataratas del Iguazú compartidas por Argentina y Brasil. Durante 2019, 1.635.000 personas fueron al parque nacional ubicado en la Argentina.

8. Las termas romanas de Bath, Reino Unido. Son uno de los puntos turísticos más visitados en el país y pueden llegar a recibir un millón de viajeros al año.

9. Jardín de los Dioses situado en Colorado, Estados Unido. Es un parque natural reconocido por sus rocas anaranjadas.

10. La Fontana di Trevi en Roma, Italia. Los visitantes creen que si tiran una moneda, volverán a Roma.

Actualidad

Actualizaron los precios de la materia prima forestal

Actualizaron los precios de la materia prima forestal

El Directorio del Instituto Forestal Provincial actualizó por unanimidad los precios de la materia prima forestal. El aumento acordado fue un 25% por sobre los publicados en abril y aplica tanto para rollos aserrables y laminables, como para trozas pulpables y chip con destino a producción celulósica.

La reunión se realizó este martes 16, en la sede del organismo en la ciudad de Posadas, de la misma participaron los nueve directores que representan al sector privado, productivo y gremial forestal de la provincia de Misiones, además de los miembros del Órgano Asesor del Instituto, indicaron a través de la cuenta oficial de Twitter del Infopro.

Sigue leyendo

Actualidad

El presidente del INYM, en reunión con el nuevo secretario de Agricultura de Nación

El presidente del INYM, en reunión con el nuevo secretario de Agricultura de Nación

Junto al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, el presidente del INYM, Juan José Szychowski, acercó esta mañana al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, una síntesis de la actualidad y propuestas para fortalecer la actividad yerbatera.

Fue en el marco de la visita del funcionario nacional a Posadas, en una reunión en Casa de Gobierno, presidida por el Gobernador y con la presencia además de los ministros del Agro y la Producción, Facundo Sartori; la secretaria de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el titular del IFAI, Roque Gervasoni, y el director del INTA Misiones, Fabio Wyss.

“Lo primero que deseo destacar es la decisión del secretario Bahillo de venir a la zona productora e involucrarse de esta manera, personalmente, con funcionarios de las actividades vinculadas a la agricultura, y también destacar, nuevamente, el apoyo del Gobernador al sector yerbatero”, dijo Szychowski tras la reunión.

 Puntualmente sobre lo expuesto a Bahillo, indicó que “se le planteó la importancia de la yerba mate como una de las economías más importantes del país y propuestas para garantizar la distribución de la riqueza que genera”.

En ese sentido,  Szychowski recordó “el efecto dinamizador del sector yerbatero en la economía tanto local, en cada pueblo, como regionalmente, y su enorme distribución social, con más de 12 mil productores, 15 mil tareferos, 49 cooperativas, casi 200 secaderos y 102 molinos y molinos – fraccionadores”.Bahillo asumió con secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación recientemente, en los primeros días de agosto, en reemplazo de Julián Domínguez, quien se desempeñaba como ministro, y en el contexto de una reestructuración para optimizar el funcionamiento de los organismos del Estado nacional.

Sigue leyendo

Actualidad

“Cuando tomamos mate, tomamos bioactivos” 

“Cuando tomamos mate, tomamos bioactivos”

De esta manera, la bioquímica, docente e investigadora de la UNaM, Ana Thea, resumió los beneficios de consumir el alimento. “Cuando tomamos mate, lo que tenemos que saber y tener mucha certeza y convicción es que estamos tomando compuestos bioactivos”, dijo luego de la capacitación titulada La Química del Mate que brindó a 25 profesionales de la salud, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate.  

Los compuestos bioactivos “son sustancias muy importantes porque nos ayudan a prevenir la aparición de enfermedades crónicas y degenerativas como cáncer, diabetes, obesidad y enfermedad cardiovascular”, explicó. 

¿Cuáles son esos compuestos? “Son el ácido clorogénico y algunos flavonoles, principalmente la rutina, que son los polifenoles de la yerba mate específicamente”, detalló Thea, quien desde el 2010 investiga las propiedades de la yerba mate. Entonces, “cuando tomamos el mate, mate cocido y tereré, estamos incorporando a nuestro cuerpo polifenoles altamente antioxidantes”. 

La profesional aclaró que “todos los organismos vegetales aportan polifenoles”. Sin embargo, destacó, “estos compuestos, el ácido clorogénico y la rutina, como principal exponente de los flavonoles, están presentes en alta concentración exclusivamente en la yerba mate”. 

Las infusiones de yerba mate aportan aún más beneficios. “Tomar mate, sin el agregado de azúcar, nos ayuda a hidratarnos”, señaló Thea. Pero, además, este alimento “prácticamente no tiene sodio, lo cual es muy bueno, ya que hay que recordar que cuando actúa en la prevención de enfermedades crónicas como las que mencioné, uno tiene que consumir la menor cantidad posible de calorías, adecuando la ingesta energética al requerimiento de cada uno, reduciendo la sal de mesa, las bebidas alcohólicas, evitar fumar, hacer ejercicios y comer muchas frutas y verduras”, enumeró. 

Capacitación denominada “La química del Mate” dictada por la bioquímica docente e investigadora de la UNaM, Ana Thea.

“Todo eso colabora en la prevención de enfermedades; es decir, las infusiones preparadas con yerba mate son un hábito saludable que nos ayuda a prevenir enfermedades, pero mantener la buena salud nunca se restringe a un solo alimento o a un solo hábito; abarca todo lo dicho anteriormente”. 

La jornada de capacitación “La Química del Mate” se concretó el 12 de agosto pasado en Posadas. Abarcó la composición química de la yerba mate (nutrientes y compuestos bioactivos), propiedades funcionales y la presentación de la Base de Datos de Yerba Mate y Salud. 

La Base de Datos Documental Bibliográfica sobre Yerba Mate y Salud, única en el mundo, de amplia funcionalidad, fue creada por el INYM para facilitar el acceso de esta información al sector yerbatero y a todos los interesados. Reúne más de 209 publicaciones clasificadas en tres grandes categorías: “Contenido de Nutrientes y Compuestos Bioactivos”; “Propiedades Biológicas” y “Revisión: Nutrientes, Compuestos Bioactivos y Propiedades Biológicas”; se actualiza anualmente, y está disponible en dos formatos: en papel y en digital. 

Sigue leyendo

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022