Conecta con nosotros

Provinciales

Lanzaron una nueva línea de créditos para el sector tealero, con una tasa del 38% de interés bonificada por la Provincia

Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, lanzó una nueva línea de créditos productivos destinada a apoyar a la industria tealera de Misiones. Esta nueva línea ofrece un cupo total de hasta 2.500 millones de pesos y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. El objetivo principal de estos fondos es financiar la cosecha de té correspondiente al año 2024.
Cada empresa podrá acceder a créditos de hasta 100 millones de pesos, con una tasa de interés neta subsidiada por el gobierno provincial del 38% TNA, vigente a la fecha. El plazo para la amortización de estos créditos es de 270 días, lo que permite a los beneficiarios contar con fondos pensando en la próxima cosecha de té.
En el lanzamiento, Passalacqua agradeció especialmente al Banco Macro por el acompañamiento con esta y tantas otras líneas de créditos productivas que benefician a toda la provincia. “A todos hoy acá nos une la necesidad de sacar adelante esta cosecha 2024 del té, que es una de las actividades productivas que forma parte de nuestra historia como misioneros. Estos 2.500 millones que en conjunto con el Banco Macro estamos poniendo sobre la mesa hoy, significa no solamente una ayuda importante para el té sino para todos los misioneros”, aseguró el mandatario provincial.
Este lanzamiento complementa las decisiones tomadas en la reciente reunión de la Comisión Provincial del Té (COPROTÉ), donde productores e industriales acordaron un precio de garantía de 80 pesos por kilogramo de hoja de té, un aumento del 31% respecto al precio anterior. Se suma también a la decisión del gobierno provincial de apoyar al sector con una bonificación del 20% en el consumo de la tarifa eléctrica de los secaderos durante los próximos seis meses.
“Cuando a un sector productivo le va bien a todos les va bien, porque moviliza la economía de toda la provincia. Por eso, es tan importante dar una mano a un sector productivo, sobre todo en situaciones complejas como las que se viven actualmente. El Estado debe intervenir a pedido de los sectores y hacer lo que mejor pueda hacer y lo que esté a su alcance para acompañar, impulsar y contener”, agregó Passalacqua.
Por su parte, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, aseguró: “estamos hablando de más de 60 empresas que accederían a esta línea de créditos y que volcarían al mercado tealero este beneficio, y, tal y como ya lo mencionó el Gobernador, este dinero circula en toda la economía de la provincia porque el productor lleva lo que cobra y gasta luego en combustible, paga a su personal, etc. Por eso, la economía de la provincia de Misiones también se reactiva con esta línea de créditos”.
La presentación de estos créditos contó además con la presencia del ministro del Agro y Producción, Facundo López Sartori; el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Guillermo Fachinello; el gerente divisional del Banco Macro, Diego Robollini; la directora de Té y Yerba Mate de Misiones, Tatiana Vida; en representación de la empresa tealera Don Basilio, Carolina Okulovich y de la empresa tealera Klimiuk Infusiones, Félix Klimiuk.


UN ACUERDO PRODUCTO DEL CONSENSO
El ministro del Agro de Misiones, Facundo López Sartori, destacó el alivio y gran apoyo que representa esta línea de créditos para los industriales. Destacó el precio acordado dentro de la COPROTÉ por industriales y productores. “En este consenso alcanzado hay una génesis y un término que me parece fundamental destacar que es el respeto. No es lo mismo comercializar si no hay un consenso en el precio entre productores e industriales”, aseguró. “Este es el cuarto año consecutivo que la COPROTÉ se reúne a dialogar y logra este acuerdo en el precio”, agregó.
“Hay que destacar esto porque vivimos momentos de profunda disidencia, donde parece que no es noticia cuando se logran consensos a través del respeto. Esto es un esfuerzo que legitima el poder de los misioneros”, señaló el representante de la cartera del Agro.
Por último, la representante de la empresa Don Basilio, Carolina Okulovich, agradeció al Gobierno de Misiones por la línea de créditos. “Esto hace que nosotros, como industriales también tengamos ganas de seguir apostando a nuestra provincia”, manifestó. Además, agradeció el consenso alcanzado dentro de la COPROTÉ. “Trabajando juntos todos los sectores y logrado el consenso para empezar este nuevo año que viene con tantos cambios; nos motiva y nos da esperanzas para enfrentar esta nueva temporada. Esperemos también que el clima nos acompañe”, expresó.

Policiales

Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso

En el marco de una investigación por un hecho de lesiones con arma blanca ocurrido en un bar-pool ubicado en el kilómetro 9 de la Ruta Provincial N.º 5, efectivos policiales detuvieron a un joven de 22 años, presuntamente vinculado al ataque.

El hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando un hombre identificado como Lotarío B. (35) resultó herido tras ser agredido con un arma blanca, sufriendo una lesión punzocortante en la región del tórax.

Tras las averiguaciones realizadas, se estableció que en el lugar se encontraban dos hombres, uno de ellos Esteban E., quien habría participado en la agresión y posteriormente se habría ocultado, no descartándose su rol como posible coautor del hecho.

Durante recorridas efectuadas en la zona del paraje Chico Alférez, con colaboración de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales, se logró ubicar y detener a Esteban E., quien intentó darse a la fuga al advertir la presencia policial, siendo alcanzado y reducido a los pocos metros.

En el procedimiento se secuestró un cuchillo con hoja de acero inoxidable, mango de madera y su respectiva vaina, elementos que guardarían relación con el hecho investigado.

Asimismo, se continúa con la búsqueda de otro hombre presuntamente involucrado, ya identificado, quien se encontraría oculto en la zona costera del río Uruguay, a la altura del paraje Puerto Rosario, en la localidad de Florentino Ameghino.

Sigue leyendo

Policiales

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

En la tarde de este domingo, alrededor de las 18:00 horas, se registró un siniestro vial sobre la Ruta Provincial N.º 2, a la altura del kilómetro 54, en jurisdicción de Itacaruaré.

Por causas que se investigan, una camioneta Toyota Hilux que circulaba en sentido Itacaruaré–Dos Arroyos, al mando de Julio M. de (44), despistó hacia el costado derecho de la ruta luego de sufrir la pinchadura de uno de sus neumáticos.

El conductor viajaba acompañado por Tereza G. D. S. (64), Daniela M. (14), Fátima B. y Víctor B. (73). Todos los ocupantes fueron asistidos en el lugar y posteriormente trasladados en ambulancia al Hospital de San Javier, donde quedaron en observación con lesiones de carácter leve, a evaluar.

Trabajo en el lugar personal de la Comisaría de Itacaruaré quienes realizaron las tareas de rigor.

Sigue leyendo

Oberá

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

La Policía de Misiones, a través de la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional II – Oberá, intervino durante la tarde-noche del sábado en un grave hecho de violencia que tuvo como víctima a un bebé de seis meses, quien fue asistido y puesto a resguardo, conforme a los protocolos de protección vigentes.

El procedimiento se inició tras reiterados llamados al CIO 911, que alertaban sobre una situación de riesgo extremo para un menor en la intersección de avenida Beltrame y calle San Roque. Según relataron testigos presenciales, la madre del bebé se encontraba alterada y habría ejercido violencia física contra el menor, realizando maniobras que ponían en serio peligro su integridad, lo que motivó la inmediata intervención policial.

Al arribar al lugar, los efectivos constataron la presencia de varias personas filmando la situación, mientras que el bebé ya se encontraba en brazos de un tercero, siendo señalada la mujer como la presunta agresora. Hasta ese momento no se había registrado una intervención directa para asistir al menor, más allá de los avisos realizados a la Policía.

Ante este contexto, la involucrada, una mujer de 24 años, fue demorada de manera preventiva, y con la colaboración de la División Prevención de Delitos Urbanos, tanto ella como el bebé fueron trasladados a la dependencia policial, priorizándose la protección inmediata del niño.

Posteriormente, ambos fueron examinados por el médico de turno, quien diagnosticó lesiones de carácter leve en el bebé y también en la mujer, que presentaba un estado de excitación psicomotriz, sin descartarse el consumo de sustancias.

De forma inmediata se dio intervención al Departamento de la Niñez de la Municipalidad de Oberá, cuyos profesionales trasladaron al bebé al hospital local para estudios médicos, constatándose que se encontraba en buen estado de salud. Como medida de protección, el menor quedó alojado en el Hogar Mitaí, mientras que, por disposición judicial, se instruyó un sumario por lesiones leves y se notificó la causa a la involucrada que también esta siendo acompañada por familiares y se puso a disposición un equipo de salud mental del hospital local.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Apuñalaron a un hombre en un bar-pool de Panambí: la policia detuvo a un sospechoso

Policialeshace 4 horas

Itacaruare: despiste en la Ruta Provincial Nº2 dejó varios lesionados

Oberáhace 4 horas

La Policía puso a resguardo a un bebé tras un grave hecho de violencia ocurrido el sábado en Oberá

Policialeshace 7 horas

Conductor alcoholizado chocó un auto estacionado y fue demorado junto a su acompañante en Capioví

Nacionaleshace 7 horas

Horror en Jujuy: un grupo de adolescentes asesinó a un chico de 15 años a la salida de una fiesta

Policialeshace 7 horas

Colisión vehicular en Wanda dejó una víctima fatal, varios lesionados y un conductor detenido (CON VIDEO)

Políticahace 10 horas

“Hagan oídos sordos a quienes dicen que uno se salva solo, nos salvamos en comunidad y unidos”, sostuvo Passalacqua en el acto por el centenario de Puerto Libertad

Actualidadhace 10 horas

Agua potable: El servicio requiere de inversiones millonarias para resolverlo, aseguró un Concejal

Actualidadhace 10 horas

Storani, histórico dirigente radical: “el modelo de economía primaria de Milei es un fracaso histórico y dejará 20 millones de argentinos sobrantes”

Policialeshace 14 horas

Panambí: Sigue la búsqueda de un hombre desaparecido en aguas del arroyo Once Vueltas

Policialeshace 14 horas

Un hombre murió en un incidente vial en Puerto Esperanza y otras tres personas resultaron lesionadas en diferentes siniestros

Deporteshace 1 día

Estudiantes, campeón del Torneo Clausura por penales tras una dramática final con Racing

Policialeshace 1 día

Un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

Deporteshace 1 día

El Campeonato Misionero de Rally corona mañana a sus campeones en Hatapy

Actualidadhace 1 día

Ecología realizó la última jornada del año de prevención de las campañas “Yo Freno Por La Fauna” y “No Me Quemés” en el norte de la provincia

Eldoradohace 5 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Actualidadhace 2 días

Alumnos de la Escuela de Comercio habrían sido estafados por una madre

Actualidadhace 3 días

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Actualidadhace 2 días

“Hemos sido estafados”, confirmó el padre de un alumno

Policialeshace 4 días

La Jefatura ordenó el arresto de dos suboficiales por la venta ilegal de armas

Policialeshace 3 días

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: “El pliego está listo para ser aprobado”

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: Alejandro Arenhardt explicó porqué no acompañó el Pliego de Licitación

Policialeshace 3 días

Secuestraron una millonaria carga de cigarrillos de contrabando que estaba siendo “enfriada” en Andresito

Montecarlohace 2 días

La Prefectura Naval Argentina secuestró más de 450 kilos de droga en un operativo nocturno en Montecarlo

Eldoradohace 4 días

Eldorado: siniestro vial en Km 9 dejó una motociclista lesionada

Leandro N. Alemhace 5 días

Despiste en la Ruta Nacional 14 dejó a un hombre de 62 años hospitalizado

Policialeshace 4 días

Un niño de 3 años quedó solo toda la noche y fue protegido por vecinos y la Policía

Actualidadhace 3 días

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 5 días

El miércoles 17 se realizará una reunión con presidentes de comisiones vecinales con vistas a la Colonia de Vacaciones 2026

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022