Conecta con nosotros
Norte Misionero

Provinciales

Lindstrom: “La post pandemia generó un fenómeno que desarrolló una circulación interna basada en los misioneros”

Lindstrom: “La post pandemia generó un fenómeno que desarrolló un circulación interna basada en los misioneros”

Misiones continúa creciendo turísticamente y cada vez hay más atractivos en distintos puntos de la tierra colorada, una zona que se está haciendo fuerte es la región central y oriental de la provincia, esos puntos están representados por el Subsecretario de Turismo Tony Lindstrom.

El licenciado y periodista Lindstrom pasó por el programa EnFoco de Canal 9 Norte Misionero para hablar del trabajo que viene realizando desde el Ministerio de Turismo desde su Oberá natal, debido a que armó su oficina allí en la Capital del Monte.

“Elegí quedarme en Oberá para descentralizar y trabajar desde acá, entiendo que el eje turístico Posadas – Iguazú por la Ruta 12 es el más desarrollado, en cambio en esta región central y oriental de la Provincia nos debemos un mayor crecimiento y desarrollo, algo que se nota también con la ruta 14 se terminó hace poco, la Ruta Costera 2 que bordea y hace muy atractivo toda la costa del río Uruguay, también llegó hace poco, así que el gobernador tomó mi idea rápidamente y le pareció extraordinaria”.

Con respecto al inicio en su función desde la Subsecretaría  de Turismo, Tony Lindstrom contó: “Nos preparamos para una gestión con mucho impulso y nos cayó la pandemia paralizando todo, ahora estamos ante el fenómeno de la post pandemia, algo más que interesante, porque desarrolló una circulación interna que se basa en el propio misionero, algo que no se dio nunca y tiene alcances extraordinarios, llegando a lugares que era nuestro mayor desafío para que la gente visite, así que tenemos que tomarlo con responsabilidad, para que esto se sostenga en el tiempo”.

Parque Temático de la Cruz de Santa Ana.

Sobre los Parque Provinciales de Misiones el obereño señaló: “La Cruz de Santa Ana demuestra que le podemos agregar valor a nuestra tierra bendecida, como también pasó con El Santo Encantado y el Moconá, el turista busca algo singular, algo propio del lugar y el estado aportó en ese sentido, no solamente en obras e infraestructura en estos tres Parques Provinciales, sino que apostó en el servicio, los tres se caracterizan por un servicio gastronómico propio”.

En otro tramo de la charla el Subsecretario de Turismo destacó la importancia de que “el sector privado se unificó para trabajar de la mano con el sector público, como por ejemplo en la zona de Salto Encantado y Aristóbulo del Valle haciendo un paquete turístico donde podemos encontrar la reserva aborigen, Yvytu Porá, que está muy bien organizada, es un orgullo darle como recurso el turismo y que se capaciten, tienen un trabajo muy bien encaminado con agencias nacionales de turismo”, comentó Tony Lindstrom.

Podes viajar a través del imponente paisaje de la Ruta Provincial Nº 7 a 15 kilómetros de la ciudad de Aristóbulo del Valle, y visitá el Sendero Interpretativo Yvytú Porá (Lindos vientos en Guaraní) donde los guías de la comunidad transmiten sus experiencias y sabiduría ancestral.

Otro tema central de la charla entre Aníbal Schmidt y Tony Lindstrom fue la importancia de los municipios a la hora de trabajar con un Dirección de Turismo: “Varios municipios se decidieron a darle la importancia al turismo con una Dirección de Turismo y eso fortaleció notablemente el destino, en el cual el misionero busca visitar la provincia, el municipio junto al sector privado impulsan el desarrollo turístico de Misiones y deben seguir de la mano”, aseguró el Subsecretario de Turismo de la provincia.

Policiales

Contrabandeaban botellas con combustible escondidas en los paneles de las puertas de un vehículo

Contrabandeaban botellas con combustible escondidas en los paneles de las puertas de un vehículo

Dos hombres de 37 años fueron demorados esta madrugada en Posadas, en el momento en que preparaban un vehículo Toyota Fun Cargo para esconder botellas con nafta, maniobra riesgosa y absolutamente ilegal, representando un riesgo tanto para los tripulantes como a quienes se encuentran cerca, ya que en caso de que existieran pérdidas podría provocarse una gran explosión.

En este sentido, los policías de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro se encontraban recorriendo preventivamente la jurisdicción, cuando llegaron a la intersección de la avenida Andresito y la calle Ávila, donde divisaron a los sujetos ocultando los recipientes dentro de las puertas de un vehículo con patente de nacionalidad paraguaya.

Por tal razón, identificaron a los señalados, quienes también serían extranjeros. Allí, demoraron preventivamente a ambos sujetos y secuestraron un total de 18 litros de combustible en 11 botellas plásticas junto al automóvil.

Finalmente, los aprehendidos fueron trasladados a sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Posadas.

Sigue leyendo

Actualidad

La página del Iprodha colapsa por el intenso flujo de ingresos al mismo tiempo

La página del Iprodha colapsa por el intenso flujo de ingresos al mismo tiempo

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional emitió un comunicado informando sobre el inconveniente de la página web, debido al intento de ingreso al mismo tiempo por parte de personas que pretenden inscribirse a una convocatoria de viviendas para Posadas.

El mensaje del Iprodha dice lo siguiente: “Por la presente cel IPRODHA comunica que dado el flujo de consultas para acceder a la página web para realizar las inscripciones, la misma puede colapsar. Informamos que la inscripción a la Convocatoria N° 249 estará abierta hasta el día Lunes 05 de septiembre hasta las 10:00 am”

Sigue leyendo

Provinciales

Misiones registró un 88% de ocupación de alojamiento durante el fin de semana largo

Son 14 puntos por encima de la misma fecha pre-pandemia, en el 2019. Resultados que demuestran apuesta, esfuerzo y estrategia en las decisiones que buscan fomentar la actividad turística en la tierra colorada.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, el fin de semana largo por el feriado del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, generó un balance positivo para la economía local.

Del 88% de ocupación de alojamiento promedio, Puerto Iguazú tuvo 89%; Posadas, 90%; San Ignacio, 95%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; Aristóbulo del Valle, 64%; Eldorado, 70% y San Vicente; 97%.

Los arribos a Misiones superaron los 28 mil visitantes, la estadía fue de 3,2 noches y las pernoctaciones superaron las 91 mil.

El gasto promedio por visitante por día giró en torno a los $4936, lo que significó un movimiento económico superior a los $453 millones de pesos.

En cuanto al origen de los visitantes, se puede decir que la mayoría eran argentinos, con gran afluencia de Brasil y Paraguay.

Además de los atractivos naturales de la provincia, los eventos sin duda fueron fundamentales para atraer visitantes a Misiones. En Posadas, se realizó el TC Mouras, TC Pick Up y la Maratón Posadas Futura; en Leandro N, Alem, la Trilla de Motos y en San Vicente, el Jeep Fest.

“Venimos trabajando en una agenda de propuestas que permitan justamente esto, que los visitantes puedan tener opciones para relajar y disfrutar de la naturaleza, pero también la aventura y el entretenimiento que pueden generar los deportes. De esta manera, articulamos acciones entre los diferentes actores del sector público y del privado para fortalecer el turismo en la provincia, juntos”, remarcó el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Policialeshace 4 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 2 días

La Policía busca a un automovilista que tras colisionar a un peatón se dio a la fuga

Policialeshace 2 días

Un Joven detenido por robarle 190 mil pesos a una mujer

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Actualidadhace 4 días

En Eldorado, entregaron equipamientos a distintas escuelas de Misiones

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022