Conecta con nosotros

Provinciales

Lunes de algunas lluvias aisladas en el sur y abundante nubosidad en toda la provincia

La Dirección General de Alerta Temprana prevé un lunes inestable con lluvias aisladas en el sur. Se presentaría inestable, con abundante cobertura nubosa en toda la provincia y aumento de probabilidad de lluvias sobre algunas localidades de la zona Sur durante la mañana. Ascienden las temperaturas por la tarde, especialmente en zona Norte. Los vientos soplarán muy variables, del sureste y noreste con velocidades de hasta 17 km/h y ráfagas de entre 20 y 40 km/h.

Precipitaciones: hasta 8 mm para zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 5 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: regular.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 36 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 18 °C en San Vicente.

Martes 8 de octubre

Persiste la inestabilidad asociada al sistema de baja presión predominante que, junto al flujo de calor y humedad proveniente del norte, provocaría lluvias y algunas tormentas durante la mañana en zona Sur y más tarde por las restantes zonas de la provincia. Las temperaturas máximas no serán tan elevadas.

Precipitaciones: entre 1 y 15 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: del sureste y noreste. Velocidades entre 4 y 13 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30 °C para Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.

Miércoles 9 de octubre

Inestable con lluvias y tormentas desde la madrugada. La inestabilidad en la región debida a baja presión, provocaría lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas fuertes y no se descartan temporales aislados. Posible mejora temporaria en el sur por la noche. Continuaría el tiempo lluvioso en la provincia hasta el próximo viernes.

Precipitaciones: entre 20 y 60 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.

Vientos: predominantes del sureste, en zona norte soplarían también del noreste. Velocidades entre 6 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú con 25 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Policiales

Desbarataron un narcokiosco que operaba entre Brasil y Misiones: el dealer tenía casi kilo y medio de cocaína valuada en 20 millones

La Policía de Misiones desmanteló un narcokiosco transfronterizo y detuvo a un hombre de 45 años en la localidad de San Antonio. Durante el procedimiento se secuestró casi kilo y medio de cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión y una motocicleta adulterada que sería robada en Brasil.

El operativo se concretó alrededor de las 20:30 horas de este martes, en el marco del allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, en una vivienda del barrio 1.º de Mayo. El lugar era habitado por Ernán F., quien se encontraba bajo investigación por una causa de violencia familiar, aunque en la requisa surgieron pruebas que lo vinculan a la venta y distribución de drogas.

Durante la inspección minuciosa, los agentes descubrieron que la vivienda funcionaba como un punto de acopio y comercialización de estupefacientes, con conexiones hacia el lado brasileño de la frontera. Dentro de un placard se hallaron dos paquetes tipo ladrillo, con envoltorios grises, que contenían una sustancia blanca compatible con clorhidrato de cocaína.

El test de campo orientativo realizado por la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XII confirmó el positivo para cocaína, con un pesaje de 1,334 kilogramos, valuados en aproximadamente 20 millones de pesos. Además, se incautaron 6 gramos de marihuana, cuatro balanzas de precisión, un revólver calibre .38 marca Taurus con dos municiones, $191.690 en efectivo que sería producto del narcomenudeo, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta Honda Fan 125 de origen brasileño, cuyo dominio pertenecía a una Zanella 110 adulterada, según el informe del sistema policial.

Por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, se dispuso el secuestro del arma de fuego y la detención del acusado. En paralelo, el Juzgado Federal de Iguazú intervino por el hallazgo de las sustancias, ordenando el secuestro de la droga y los elementos vinculados al narcomenudeo, además de la detención del implicado.

Finalmente, el sospechoso permanece alojado en la Comisaría de San Antonio, a disposición de ambas autoridades judiciales.

Sigue leyendo

Economía

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

La herramienta permite a los usuarios elegir y reservar hospedajes en toda la provincia de manera directa y gratuita, fortaleciendo además la gestión de los establecimientos locales.

El Ministerio de Turismo de Misiones desarrolló la plataforma reservasonline.misiones.tur.ar; un sistema que permite realizar reservas de alojamiento en toda la provincia de forma sencilla, práctica y sin intermediarios. Actualmente, si bien funciona, se encuentra en proceso de crecimiento para recibir más opciones de establecimientos que ofrecer a propios y visitantes.

A través de esta web, los usuarios pueden buscar hospedajes según el municipio, las fechas y la cantidad de huéspedes, accediendo a una experiencia intuitiva y segura. Una vez concretada la reserva, el alojamiento recibe automáticamente una notificación con los datos del visitante para contactarse de manera directa.

De esta forma, se establece un vínculo personalizado entre el turista y el prestador, y con la posibilidad de acordar los detalles del pago por fuera de la plataforma.

Para los hoteles, lodges y emprendimientos turísticos, la herramienta representa una gran oportunidad, teniendo en cuenta que se encuentra vinculada a una APP que les permite gestionar las estadías de manera ordenada, eficiente y gratuita.

La página suma a las acciones de innovación que impulsa la provincia para mejorar la experiencia de los usuarios, fortalecer la competitividad del sector y promover un turismo cada vez más conectado y accesible.

Sigue leyendo

Provinciales

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Un grupo de personas que desde hace algunos años ocupa de manera irregular un predio privado en la zona de Mado Delicia volvió a protagonizar protestas para exigir que el Estado provincial compre las tierras en las que se encuentran asentados. Las hectáreas en cuestión pertenecen a una empresa local, y el ingreso de los manifestantes se produjo sin autorización ni derecho alguno.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que existen tratativas para alcanzar un acuerdo con el propietario a fin de adquirir parte de las 680 hectáreas, aunque aclararon que actualmente no se dispone del presupuesto necesario para concretar la compra. Aun así, la Dirección de Tierras ha mantenido múltiples reuniones con los ocupantes y realizó un relevamiento detallado de la situación.

Sin embargo, los intrusos se mantienen intransigentes y rechazan nuevas instancias de diálogo si no se les presenta un boleto de compra-venta, además de exigir la provisión de servicios de energía y agua. Esta postura cerró cualquier vía de negociación razonable y mantiene en tensión la situación en la zona norte de la provincia.

Corte de ruta:

Hoy, estas personas han iniciado nuevamente una interrupción de la Ruta Nacional 12 a la altura de la mencionada localidad. Esta situación generó inconvenientes y malestar entre los conductores que se desplazaban hacia distintos puntos de la provincia.

Sigue leyendo
Policialeshace 10 horas

Desbarataron un narcokiosco que operaba entre Brasil y Misiones: el dealer tenía casi kilo y medio de cocaína valuada en 20 millones

Actualidadhace 11 horas

Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

Economíahace 12 horas

Eldorado: Se inauguró el espacio “Eldorado Artesanías”

Gustavo Moschner
Deporteshace 12 horas

“Nos permite darle a los pilotos la posibilidad de girar en pruebas particulares en el autódromo” señaló Moschner ante la oficialización de que el Gran Premio Coronación se correrá en Eldorado

Eldoradohace 12 horas

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Actualidadhace 13 horas

Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

Eldoradohace 13 horas

El Club de Leones organiza una “cata de vinos” para el jueves 9

Deporteshace 13 horas

Se presentó el Rally de Apóstoles, 6° fecha del Misionero de Rally

Economíahace 19 horas

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

Actualidadhace 19 horas

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Provincialeshace 19 horas

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Montecarlohace 22 horas

Montecarlo: cayó “Porteño” tras asaltar a una mujer con un arma blanca

Policialeshace 23 horas

Se registraron incendios de vehículos en Posadas y Apóstoles

Deporteshace 24 horas

En la Expo Yerba se presenta el Rally de Apóstoles

Policialeshace 1 día

Investigan otro ataque de un pitbull en Posadas: un hombre terminó con mordeduras en la rodilla y la mano

Oberáhace 5 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 5 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Policialeshace 5 días

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Judicialeshace 5 días

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Policialeshace 5 días

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Oberáhace 5 días

Oberá: habría asesinado a su pareja y luego se quitó la vida

Eldoradohace 3 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Actualidadhace 5 días

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su expareja en San Javier

Economíahace 4 días

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Culturahace 5 días

Conocé a las ganadoras de los Premios Melchora 2025

Economíahace 4 días

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Policialeshace 3 días

Disturbios en la Estudiantina de San Vicente dejó 14 personas demoradas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022