Provinciales
Más de 15 mil personas disfrutaron la Feria Provincial de Turismo
El viernes y el sábado se desarrolló con éxito la propuesta que reunió, en el Parque La Cantera de la Costanera de Posadas, atractivos, gastronomía y espectáculos artísticos, en un solo lugar.
“Esto significa no solo compartir destinos y actividades de la provincia, sino construir y mostrar la identidad misionera, que tiene que ver con la naturaleza, la aventura, la hospitalidad. Acá podemos ver una muestra de todo eso que somos y hacemos, buscando que el sector y, por lo tanto, el empleo, crezcan de la mano”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, mientras recorría la Feria Provincial de Turismo, junto al diputado y vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; al intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; y a funcionarios provinciales y municipales.
Al mismo tiempo, Passalacqua remarcó la necesidad de la exposición en esta fecha y contexto. “Acá podemos hacer un recorrido por todo lo que tiene para ofrecer Misiones y es una manera también de visibilizar que el dinero y la economía circulan. Con el turismo no gana solo el hotelero o gastronómico, sino todos los actores de la cadena productiva y comercial”, señaló.
Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “esto genera una sinergia con lo que estamos construyendo en Posadas, su perfil turístico cada vez más fuerte, potenciando los diferentes servicios y productos que tiene. Nos pone muy contentos y orgullosos ser anfitriones”.
Fueron 40 los municipios que expusieron sus propuestas junto a instituciones educativas en Turismo, con el acompañamiento de organismos públicos nacionales y provinciales.
En los más de diez mil metros cuadrados de feria a cielo abierto, se desplegó un espacio para el sector gastronómico de servicios especiales con la participación de 20 foodtracks y del clúster de la cerveza, renta car, moto alquileres, indumentaria para el sector, propuestas académicas y el bureau de ferias y congresos.
Se presentó la guía de campings, balnearios y complejos de verano 2023, con una exposición de la oferta deportiva calendarizada que aporta atracción a los destinos turísticos.
El primer día, se firmó un convenio entre los Ministerios de Turismo, Salud y Derechos Humanos que establece la puesta en marcha del programa “TEAcompaño para Que Lo Bueno Crezca” que impactará especialmente en parques provinciales y que se suma a la generación de políticas para un turismo inclusivo universal.
Además, se realizó una entrega de sillas de ruedas a la Asociación de Guías de Turismo de Iguazú, para que puedan ser utilizadas en situaciones de emergencias o para personas con movilidad reducida, en el predio del Parque Nacional Iguazú.
En cuanto a espectáculos artísticos, actuaron sobre el escenario, Albertito y Los Mágicos, y el ballet Ecos de Tradición.
El sábado, en el marco del evento y a través del IFAI, se entregó una serie de asistencia financiera dentro del Plan de Reactivación del Ecosistema Turístico y con previo acuerdo por créditos a tasa 0% destinado a empresas del sector rural que se encuentran funcionando, por un monto total de 3 millones de pesos.
Esta acción implica un aporte clave al sector privado para que puedan adquirir nuevos elementos de producciones, de servicios, mejorar y refaccionar las infraestructuras existentes, adquirir insumos sanitarios, entre otros.
Ese mismo día, se presentó la comparsa “Bahiana Samba Show”, de Concepción de la Sierra, como muestra de lo que será el brillo, color y ritmo de los carnavales misioneros 2023.
Además, actuaron el ballet Municipal Kuña Pora Yeroky – Puerto Rico-; Espiral Percusión; la Orquesta de Patrimonio Regional; Cristian y la ruta; y la banda Tunami, como cierre del día.
En ambas jornadas, se realizaron sorteos entre los visitantes para recorrer diferentes destinos o participar de variadas actividades, haciendo de cada día una invitación real a formar parte del turismo misionero.
Con más de quince mil personas, la Feria Provincial de Turismo se consolida como un encuentro entre prestadores de servicios y de actividades o experiencias turísticas en Posadas, principal centro emisor provincial, favoreciendo de esta manera la divulgación, la promoción y la visualización de una oferta exclusivamente pensada para el mercado interno y regional, para el verano que se viene.
Policiales
Un vehículo se incendió en Picada Ameghino: No hubo heridos
Un automóvil fue consumido totalmente por un incendio en la mañana de este miércoles en la zona de Picada Ameghino, sin que se registraran personas lesionadas, aunque sí importantes daños materiales.
El hecho ocurrió hoy alrededor de las 6:30 horas, cuando un vehículo Volkswagen Pointer CL, comenzó a incendiarse por causas que, según las primeras manifestaciones del propietario Miguel Ángel P., de 38 años, se habrían originado a raíz de un desperfecto eléctrico. Bomberos Voluntarios acudieron al lugar y lograron sofocar las llamas, constatándose únicamente pérdidas materiales.
Policiales
Despiste y vuelco en San Vicente dejó un conductor lesionado
Un siniestro vial se registró esta mañana en la ciudad de San Vicente, cuando un automóvil despistó y volcó en el barrio Las Quintas, dejando como saldo a su conductor con lesiones de carácter leve, quien fue asistido y permanece en observación médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas sobre la calle Miranda, donde por causas que se tratan de establecer un Renault Kangoo, conducido por Mario Orlando G., de 52 años, perdió el control y terminó volcando.
El hombre fue examinado por el médico de turno, quien diagnosticó traumatismo contuso de cráneo y escoriaciones en el brazo izquierdo, indicando tres días de tratamiento, continuando bajo observación.
Policiales
Sofocaron un incendio en Puerto Esperanza: sólo se registraron daños materiales
Un incendio destruyó por completo el interior de una vivienda de madera en el barrio 12 Viviendas de Puerto Esperanza, ayer por la tarde, sin que se registraran personas lesionadas. El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 y afectó la totalidad del inmueble, provocando importantes daños materiales.
Según el informe de la Comisaría de Puerto Esperanza UR-V, la vivienda pertenece a María Evangelina B., de 31 años. En el lugar trabajaron efectivos de la dependencia jurisdiccional, la División Comando Radioeléctrico y Bomberos Voluntarios locales, quienes lograron sofocar el foco ígneo en su totalidad. De manera preliminar, se indicó que el incendio se habría originado a raíz de un posible cortocircuito.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
