Conecta con nosotros

Actualidad

Más de 900 profesionales se capacitaron en el Taller del Asfalto 2022 en Posadas

Más de 900 profesionales se capacitaron en el Taller del Asfalto 2022 en Posadas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) en conjunto con la Comisión Permanente de Asfalto (CPA), organizó el cuarto Taller de Mezclas Asfálticas, que se llevó a cabo el pasado viernes 2 de diciembre en el Auditórium del Museo Aníbal Cambas de la Ciudad de Posadas.

De la actividad participaron 905 personas, de las cuales gran parte lo hizo de en modalidad virtual desde distintos puntos del país y la región, mientras que 90 técnicos estuvieron presentes en la actividad. El evento estuvo dirigido a profesionales afines a la ingeniería civil, estudiantes de carreras relativas a la materia y equipos de obras públicas de distintos municipios interesados en producción de asfalto.

En el Taller disertaron el Ingeniero Lisandro Daguerre, quien se explayó sobre Mezclas Asfálticas en Caliente con RAP, y el Ingeniero Pablo Esteban Bolzán, cuya charla versó sobre Principios de Diseño Funcional y Estructural de Mezclas SMA.


La DPV, como anfitriona, recibió a los profesionales que tuvieron 4 horas de formación e intercambio de ideas. Se abordaron dos ejes centrales, la sustentabilidad y la optimización del mantenimiento de las rutas. Según los expositores, es necesario avanzar sobre nuevas mezclas y sistemas de producción que permitan reutilizar el pavimento y extender la vida útil de las calzadas. En el caso de las mezclas RAP, que son las siglas en ingles de “Pavimento Asfáltico Reciclado”, son una propuesta que está siendo utilizada y que en Misiones se va a aplicar en la ya licitada obra de la Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 7.

“Nos enorgullece haber convocado a un evento de estas características, ya que es parte de la formación permanente que promovemos, no solamente entre nuestros técnicos sino entre quienes forman parte de otras instituciones como lo son los municipios. En la Provincia de Misiones tenemos ya cinco comunas que cuentan con sus plantas asfálticas, para lo cual desde Vialidad colaboramos con asesoramiento técnico y materiales”, señaló el presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macias.

En el acto de apertura estuvo presente el intendente de la ciudad de Posadas, Ingeniero Leonardo Stelatto y el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Ingeniero Sergio Katogui. Junto al presidente de la CPA, Ingeniero Adrián Nocetti y el Ingeniero Sebastián Macias, titular de DPV. En el cierre se sumaron a un panel final del ingeniero Mario Roberto Jair, de la CPA, el Vicegobernador de Misiones Dr. Carlos Arce y el Ingeniero Rodolfo Omar Handrujovicz, delegado del Distrito 15 de Vialidad Nacional.

La capacitación permanente y la incorporación de nuevas tecnologías aplicables a la construcción vial son premisas que Vialidad de Misiones sigue en forma constante para obtener mejores resultados en la ejecución de sus trabajos, dotándolos de mayor seguridad, durabilidad y bajo impacto ambiental.

Actualidad

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

En la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua manifestó su preocupación por la situación de Vialidad Nacional y advirtió que las provincias no cuentan con recursos para asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

En el marco de la apertura de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial, el gobernador Hugo Passalacqua planteó con firmeza la preocupación de Misiones y de los mandatarios provinciales por la situación de Vialidad Nacional y la posibilidad de que las provincias deban asumir el mantenimiento de las rutas nacionales.

“Estamos preocupadísimos por lo que está pasando. No estamos en condiciones de hacernos cargo de las rutas nacionales, no podemos, no nos da el cuero. Solamente en Misiones tenemos cerca de 1.000 kilómetros de rutas nacionales y no vamos a poder atenderlos”, afirmó Passalacqua.

El mandatario sostuvo que las rutas nacionales “son el esqueleto de la República” y que su deterioro no solo afecta la seguridad de las personas, sino también el transporte de mercaderías y el comercio. “Si ese esqueleto se deshace, pasa lo que pasa con cualquier ser humano: nos volvemos pedazos de carne tirados en el suelo”, advirtió.

Passalacqua recordó que Misiones presentó junto a las provincias un proyecto de ley para que los fondos del Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) se destinen al mantenimiento de las rutas nacionales, y que la iniciativa se encuentra en la Cámara de Diputados de la Nación. “Se lo dije a los primeros gobernantes nacionales en persona, porque tenemos una buena relación, pero este no es un tema de buena o mala relación con Nación, se trata de cuidar la vida de 1 millón y medio de misioneros”, señaló.

El planteo del gobernador se dio ante la presencia de autoridades nacionales, provinciales y representantes de 24 jurisdicciones, en un espacio que busca consensuar políticas para reducir la siniestralidad vial en todo el país.

Sigue leyendo

Actualidad

Eldorado: Marcharon en contra del veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Encabezados por la asociación APADEL, grupo SUMAME y fundación CAMINAR, en la mañana de hoy, martes, se desarrolló una marcha en protesta a la decisión del presidente Javier Milei en vetar las leyes de Emergencia en Discapacidad, de Aumento para Jubilaciones y de Moratoria Previsional.

Además, hubo otros sectores que estuvieron participando de la jornada de lucha.

La movilización se desarrolló desde la Plazoleta El Colono (Km. 6) hasta la Plaza Sarmiento (Km. 9), pasando por la Escuela Especial N” 6.

Claudio Caminitti, de APADEL, se refirió al difícil momento que atraviesan las personas con discapacidad y sostuvo que “todo el sistema está crujiendo” debido a que se está desfinanciando las prestaciones.

Indicó que desde el Gobierno Nacional se amenazó con la quita de las pensiones, algo que está ocurriendo y “sin siquiera haber recibido la carta documento”.

Ante el panorama “acuciante” que vive el sector, Caminitti pidió “la solidaridad, principalmente, de toda la sociedad”.

Sigue leyendo

Actualidad

La Academia viaja a Montevideo para enfrentar al líder del fútbol uruguayo en la ida de los octavos de final

Racing afronta este martes un desafío de alto riesgo en la Copa Libertadores 2025: desde las 21:30 visitará a Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo, por el primer cruce de octavos de final. El conjunto de Gustavo Costas busca sacar un buen resultado que le permita definir en Avellaneda con mayores opciones de clasificación.

El rival no es sencillo porque atraviesa un gran momento: lidera el Clausura uruguayo con puntaje ideal en dos fechas, viene de vencer por 3-0 a Nacional en el clásico y se consagró campeón del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Diego Aguirre apenas perdió un partido de los últimos 21 y accedió a esta instancia tras quedar segundo en el Grupo H, detrás de Vélez.

La Academia, en cambio, llega con cierta irregularidad. En el Clausura apenas consiguió una victoria en cuatro fechas, ubicándose 12° en la Zona A con 4 puntos. En su última presentación igualó 1-1 con Boca en La Bombonera, con gol de Santiago Solari. A nivel continental, sin embargo, completó una fase de grupos sólida y se quedó con el primer puesto del Grupo E.

Sigue leyendo
Actualidadhace 45 minutos

Passalacqua: “Las rutas nacionales son el esqueleto de la República, cuidarlas es cuidar la vida de los argentinos”

Provincialeshace 50 minutos

Pensar, diseñar, producir: Misiones se prepara para la semana de la industria 2025

Provincialeshace 55 minutos

Misiones es sede de la CII Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Seguridad Vial

Provincialeshace 6 horas

Micaela Gacek: “Se está escuchando y se está accionando, esto habla de la apertura que está teniendo el espacio”

Policialeshace 8 horas

Posadas: desbaratan banda de “pirañas” con 12 delincuentes detenidos en la Chacra 179

Deporteshace 8 horas

Montecarlo A y Piray Vóley juegan la final del torneo Libre de Vóley Masculino

Futsal Interbarrial
Deporteshace 9 horas

El Interbarrial de futsal eldoradense busca los finalistas

Ambientehace 9 horas

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Deporteshace 9 horas

La Selección de Eldorado busca la clasificación a la siguiente ronda de la Copa País

Mundohace 10 horas

Cómo y dónde ver el eclipse solar más largo del siglo: ¿se podrá ver desde Argentina?

Mundohace 10 horas

Gran hallazgo: descubrieron los restos de una ballena con dientes afilados y ojos del tamaño de pelotas de tenis en Australia

Eldoradohace 10 horas

Eldorado: Fue ubicada la mujer denunciada como desaparecida

Mundohace 11 horas

Por falta de nieve: un centro de esquí de la Patagonia cierra dos meses antes de lo previsto

Deporteshace 11 horas

Por la Copa Sudamericana, el Rojo visita a U de Chile

Deporteshace 11 horas

El Pincha visita a Cerro Porteño en el inicio de los octavos de final de la Libertadores

Actualidadhace 5 días

Eldorado: Siniestro vial en la Curva de Wednagel (Con video)

Ambientehace 9 horas

Operativo de alta complejidad en la Reserva de Biosfera Yabotí: secuestran armas, vehículos y desmantelan campamentos de cazadores furtivos

Ambientehace 3 días

Guardaparques sorprendieron a dos cazadores furtivos brasileños en la Reserva de Biósfera Yabotí

Eldoradohace 3 días

Eldorado: el refuerzo de operativos policiales dejó como saldo detenciones, secuestros de vehículos y alcoholemias positivas

Policialeshace 2 días

Puerto Esperanza: Choque de camiones provocó el incendio de uno de ellos (Con videos)

Policialeshace 3 días

Ataco a su vecino con un machete por la música fuerte: Terminó detenido

Eldoradohace 3 días

Eldorado: un policía fue agredido al evitar que un joven sea atacado en una gresca con arma blanca

Oberáhace 5 días

Detuvieron a dos integrantes de la banda “A.T.R” tras enfrentamiento que dejó dos menores lesionados en Oberá

Oberáhace 5 días

Robó ventanas de una iglesia y las puso a la venta en redes: cayó tras operativo encubierto

Policialeshace 5 días

El Alcázar: La Policía investiga el presunto ataque con arma de fuego a un automovilista

Actualidadhace 5 días

Entrega de Permisos de Ocupación: “Tienen un gran significado, traen calma y permite planificar”

Policialeshace 5 días

Fingió una entrevista laboral para reencontrarse con su ex y terminó detenido: Tenía prohibición de acercamiento

Policialeshace 3 días

Con cámaras del 911 frustraron dos robos y se detuvieron a tres hombres en Posadas

Eldoradohace 1 día

Pusieron tras las rejas a la banda de ‘Gringo” en Eldorado: 8 detenidos por robos y cobro de “peaje” ilegal

Actualidadhace 3 días

Río Uruguay donó más de 20 millones de pesos a UNICEF en “Un Sol para los Chicos”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022