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MiDi Fashion Week en el Parque del Conocimiento

Se trata del desfile impulsado por Misiones Diseña que tendrá lugar el miércoles 29 de junio a las 17 horas en el Parque del Conocimiento de Posadas, en el marco de la muestra ADN que se lleva a cabo durante todo el mes de junio. El evento, que contará con la participación especial de 10 diseñadores locales, será de entrada libre, gratuita y apta para todo público, pero fundamentalmente dirigido a personas interesadas en el universo de la moda.
Esta primera semana de la moda misionera promete ser un espacio para que emprendedores con experiencias significativas en el mercado y marcas consolidadas de moda local puedan potenciar la puesta en escena de sus colecciones ante el público, con la mentoría del Fashion Lab y la participación de el estilista Diego López como asesor de imagen general, y la modelo de primera línea, Yohana Rosa, como coordinadora del modelaje.
La curaduría de los diseños previstos fue llevada a cabo por el equipo de Misiones Diseña, en un trabajo conjunto con el equipo del Centro de Arte del Parque del Conocimiento, teniendo en cuenta las participaciones de la Editorial de Moda 2021 impulsada desde el Fashion Lab de MiDi. Esperan ensayar una modalidad de trabajo capaz de emularse para el Midi Fashion Week 2023.
Los profesionales de la moda que formarán parte de la muestra serán la marca Terina Moda Consciente de Katerinne Mac Donald, los diseños de ropa sin género Kailo de Nicolás Klikailo, IMBAL de la diseñadora Priscilla Rasmussen, Besch de Belen Schafer, Nativo de Sebastián Preukschat, la marca Soy Maksha de la diseñadora Constanza Neuhauser, Mik de la diseñadora De María Isabel Kleinubing, Mechy Jacks de Mercedes Jacks, Imix de la diseñadora Erica Vega, Aikra de la diseñadora Luciana Villalba, la marca homónima de Victoria Puppo y la marca de carteras Louz de la diseñadora Luciana Segura.
Estos emprendedores son quienes van a participar mostrando sus piezas, desenvolviendo sus conceptos y miradas del mundo desde el diseño de indumentarias y accesorios que nos acompañan en nuestra vida cotidiana, y colaboran con el desarrollo de la industria local.
En lo que respecta al staff de maquillaje y peinados, participarán profesionales locales destacados con sus respectivos equipos de trabajo y colaboradores, y por otro lado estarán haciendo sus prácticas como pasantes, en el área de vestuario, estudiantes del curso 1 de diseño y confección de lencería del Fashion Lab de Misiones Diseña.
Durante todo el desarrollo de la muestra Arte y Diseño Nuestro, en donde Misiones Diseña participó con la organización de workshops, talleres, charlas y scouting de modelos para la agencia internacional Look1, se dió lugar a la formación y participación de emprendedores y trabajadores incipientes de la moda local. En esta oportunidad, con el MiDi Fashion Week, se dará lugar a diseñadores consolidados de nuestra tierra, que desplegarán todo el talento en este desfile que será una muestra de sus creaciones y una exhibición de todo el potencial de la industria del diseño de moda de nuestra provincia.
El MiDi Fashion Week será el evento central de exposición de diseño de indumentaria y accesorios en donde, de forma libre y gratuita, se podrá ver el trabajo con los materiales, diseños, funcionalidad, tendencias y estilos que marcan la impronta del trabajo misionero en un sector pujante de la industria con grandes posibilidades de desarrollo económico y creación de puestos de trabajo.
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Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

En sesión extraordinaria realizada en la mañana de hoy, viernes, se aprobó por mayoría la Ordenanza por la que se crean nuevas líneas y ramales para el transporte público de pasajeros dentro de la ciudad de Eldorado. También se modificaron algunas que ya estaban vigentes.
La aprobación fue por 6 votos a 1. El único voto negativo fue el de la concejal María Cristina Bandera, quien alegó no coincidir con el momento para este tratamiento y expuso su malestar por considerar que durante su gestión como presidente en el Cuerpo Deliberativo tuvo “muchos palos en la rueda” para avanzar con este tipo de temas.
Este tratamiento y aprobación se dio en medio de una profunda crisis del transporte público a partir de las decisiones de la empresa Kenia de suprimir recorridos y frecuencias que dejaron a miles de usuarios sin el servicio durante varios días. El fundamento que se esgrime para adoptar esta medida es que esos recorridos y frecuencias carecen de respaldo legal mediante ordenanzas.
Además, Kenia interrumpió la gratuidad del servicio para varios sectores que gozaban del beneficio avalado por el Ejecutivo Municipal alegando una deuda impaga por parte del municipio.
Cabe recordar que el miércoles, en sesión ordinaria, ya se había creado la Línea 9.
En la Extraordinaria realizada hoy se abrogaron en todos sus términos las Ordenanzas N° 100/1985, N° 014/1986, N° 008/1987, N° 070/1987, N° 071/1987, N° 044/1989, N° 111/1991, N° 132/1992, N° 127/1993, N° 063/2001, N° 079/2010, N° 241/2019, N° 041/2020, N°011/2025 “y todas aquellas Ordenanzas, Decretos o Reglamentos que se opongan” a este instrumento aprobado en esta jornada.
También se derogaron los Artículos 2° de la Ordenanza 100/1987 y 1° de la Ordenanza 182/2018.
Asimismo se crearon la Línea 1 Ramal D (barrios IPRODHA KM. 3 y El Fundador), Línea 1 Ramal E (barrios Lomas del Paraná, Cabureí y Paticuá) y la Línea 10 (barrios El Tucán y Los Lapachos). Además, se modificaron los recorridos, horarios y frecuencias de la Línea 4 (los barrios Oleaginosa y Unidad) y de la Línea 5 (barrios Roulet y Sarmiento)
Anexos:














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Organizaciones ambientales respaldan la suspensión de la construcción del kartódromo en Puerto Iguazú por inviabilidad ambiental

La reciente resolución del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones de rechazar la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú por el impacto negativo que tiene en el entorno, fue respaldada por diversas organizaciones ambientales, quienes destacaron la medida por su enfoque en defender los ecosistemas misioneros.
Organizaciones de alcance internacional, como Greenpeace, y de referentes ambientales reconocidos a nivel mundial, destacaron la importancia de frenar proyectos que amenacen áreas con tanta biodiversidad como las que rodean la zona. Desde estas voces se valoró la decisión como un ejemplo de gestión ambiental responsable, alineada con los compromisos globales de conservación. Además, señalaron que proteger estos territorios no solo es fundamental a nivel local, sino que también contribuye a la preservación de ecosistemas clave a escala regional y mundial.
La decisión de la cartera ambiental se basó en la evaluación de impactos negativos que la actividad implicaría en la zona, debido a su cercanía con el Parque Provincial Puerto Península. El informe técnico señaló riesgos ambientales como contaminación acústica, lumínica, del aire, suelo y agua, fragmentación del hábitat y mayor peligro de incendios forestales sobre un área protegida de alto valor ecológico, donde habitan especies amenazadas como es el caso del yaguareté (Panthera onca), un monumento natural de la provincia.
Frente a este escenario, el presidente de la Fundación Dante Piesco y el Centro de Rescate Ohana, Fernando Piesco, calificó el proyecto como un “atropello ecológico” y manifestó su preocupación por los daños ocasionados en un área clave para la biodiversidad misionera: “Se avanzó sin estudio ni aprobación previa en un área donde se sabe que hay presencia de especies sumamente importantes. Pensar en instalar allí motores, ruido y circulación de personas es totalmente ilógico. Los animales tendrían que desplazarse, no soportarían ese nivel de perturbación”, advirtió.
Desde Ohana también exigieron la reparación del daño ambiental: “Esa deforestación tiene que ser remediada, las personas responsables deben hacerse cargo”, subrayó Piesco. Cabe destacar que de las 5 hectáreas que correspondían al predio en obra el daño ocasionado fue de poco más de una hectárea, lo que corresponde a un 22% de la superficie afectada.
En el mismo sentido se expresó Agustín Paviolo, investigador del CONICET y coordinador del Proyecto Yaguareté, quien consideró “acertada” la decisión del Ministerio de Ecología: “Para construir la pista se desmontó una zona muy sensible junto a un área protegida. El funcionamiento de un kartódromo allí podría afectar seriamente a la flora y fauna nativas. La no autorización es correcta y este tipo de infraestructura debe buscar otros emplazamientos, lejos de zonas con alto valor ecológico”, sostuvo.
Asimismo, remarcó la necesidad de iniciar un proceso de restauración ambiental: “El daño ecológico es considerable y aunque el monte puede regenerarse, eso llevará años, pero es fundamental comenzar ese proceso”, agregó.
Por su parte, desde Aves Argentinas señalaron que si bien no están en desacuerdo con un emprendimiento de este tipo en la ciudad, consideran que el sitio elegido no es el adecuado: “Ese predio es un área de amortiguación del Parque Provincial Puerto Península, con presencia confirmada de muchas especies de alto valor para la conservación”, remarcaron. Desde esta organización, que trabaja en articulación con distintos municipios para fomentar el turismo y la producción sostenibles, sostienen que el municipio de Puerto Iguazú debe “seguir promoviendo iniciativas que se enmarquen en ese horizonte”.
Desde el Refugio de animales Silvestres Güirá Oga (con sede en Puerto Iguazú) expresaron su profunda preocupación ante el avance del proyecto del kartódromo, debido al impacto negativo que este tipo de actividad genera en una zona lindante a un área con este valor biológico: “El desarrollo de este emprendimiento no solo comprometería la conservación del entorno, sino que también podría afectar gravemente los servicios ambientales que este ecosistema brinda a la comunidad”, advirtieron desde la institución. Además, destacaron y valoraron el accionar del Ministerio de Ecología “por su compromiso con la protección de estos ambientes, por hacer cumplir la normativa y sostener como medida de restauración la reforestación del área con especies nativas”.
Las posturas expresadas frente a la decisión del Ministerio de Ecología reflejan un consenso general en defensa de la conservación ambiental y el respeto por las normativas vigentes. Desde los distintos sectores vinculados a la protección de la biodiversidad, se destaca que el rechazo al proyecto del kartódromo responde a la necesidad de priorizar la integridad de los ecosistemas ante actividades que generan impactos negativos.
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Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

El singular incidente ocurrió esta mañana en el corralón de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, afectando a, por lo menos, seis motocicletas, pertenecientes a los empleados.

Según trascendió, el atropellamiento ocurrió luego que zafara el freno de mano del camión Mercedes Benz Cv10, que habría estado en marcha. El desplazamiento del vehículo se produjo marcha atrás hacia el estacionamiento de motos.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
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