Provinciales
Misiones Diseña lanza curso de colorimetría DaVinci Resolve

Con el objetivo de formar técnicos en colorimetría para operar el equipamiento de la isla de postproducción de MiDi.
MiDi, con el apoyo de IAAVIM, lanzó la convocatoria a realizadores audiovisuales con conocimientos básicos de programas de edición de video para participar del módulo 1 de la primera capacitación en el uso del software DaVinci Resolve para trabajos de colorimetría en proyectos audiovisuales.
Con el docente Nahuel Matías Srnec al frente, los días 28 y 29 de octubre con horario a confirmar, en la Nave MiDi Producción (ubicada en el Parque Industrial y de la Innovación, calle 229 y 62, Nemesio Parma) se realizará la primera parte de este trayecto que contempla el uso de los equipos que forman [parte de la isla de edición de MiDi. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace https://bit.ly/3BLx2Md solo para mayores de 18 años.
Se trata del primero de dos módulos (el módulo 2 serán los días 11 y 12 de noviembre) que serán dos jornadas intensivas de trabajo teórico y práctico in situ con un contenido especialmente enfocado en la configuración del sistema, en la organización de los proyectos y finalmente la introducción al etalonaje, proceso por el cual en la instancia de post producción audiovisual se corrige el color de los crudos minuciosamente, en un recorrido escena por escena.
Estas tareas y la utilización misma del DaVinci Resolve demanda equipos fuertes, acondicionados con hardware que resistan la demanda del programa, por ese motivo es que Misiones Diseña dispondrá de las pc gamer adquiridas recientemente para que quienes no tengan acceso a equipos propios puedan igualmente avanzar en las prácticas que se proponen en este primer módulo.
El Ing. Christian Piatti, coordinador general de MiDi, en el marco de este lanzamiento acompañado por Mario Gimenez, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, y Verónica Gentilli, coordinadora del Cine LAB de Misiones Diseña, comentó sobre la implicancia de esta propuesta para el terreno de la producción audiovisual de la tierra colorada, que ya cuenta con grandes experiencias y resultados positivos en el trabajo audiovisual en general, y expresó su contento por realizar este curso tan esperado por la llegada de los equipos, el acondicionamiento de las pc y el espacio de la Nave MiDi Producción, que ya están listos para su uso. Junto a Giménez y Gentilli, celebraron esta iniciativa y los esfuerzos puestos en la articulación público-privada y el acierto en la toma de decisiones para fomentar el cine local con esta propuesta de capacitación, formación y disposición de equipos para realizar prácticas de postproducción que fortalecerán la industria audiovisual en la provincia, sin dejar de mencionar la excelente calidad de profesionales que hoy están en ejercicio.
Con el objetivo último de formar técnicos en colorimetría específicamente, que se le brinde el equipamiento para sus producciones y para encontrar espacio laboral dentro de la postproducción cerca, se favorece la apertura en el desempeño profesional y artístico de Misiones.
Acerca del docente
Dedicado a la dirección de fotografía y audiovisuales desde hace más de 10 años, con incontables trabajos en su currículum, Nahuel Matías Srnec es el director, productor, director de fotografía, colorista, supervisor de efectos visuales y profesor universitario que estará al frente de la capacitación. Es Entrenador Certificado en DaVinci Resolve, CSI (Colorist Society International) full member, miembro adherente de ADF (Autores de Fotografía Cinematográfica Argentina). Muchos de sus trabajos fueron seleccionados y premiados en varios festivales. Jurado de festivales en Argentina en la categoría de Dirección de Fotografía. Es egresado de la Universidad de Buenos Aires y profesor titular en ENERC INCAA. Productor, codirector y director de fotografía del largometraje “Máquina para ver el alma” nominado a mejor película en el Festival Internacional de Cine de Varsovia y nominada a mejor nueva película y película más popular en el Festival Internacional de Cine de Beijing en dónde fue presentada por el embajador argentino en China. Su productora, NSfilms, es Blackmagic Design Training Partner en Argentina y América Latina.
Actualidad
Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

La candidata a diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela De Moura, visitó el estudio de Canal 9 Norte Misionero donde concedió una entrevista exclusiva al programa En Foco.
Durante la charla, la actual Subsecretaria de Industria, de 44 años, habló sobre sus orígenes en Colonia Primavera (El Soberbio), de donde es oriunda, de su familia, de su trabajo en la chacra, su incursión en la actividad comercial, su inquietud por adquirir conocimiento y finalmente su llegada a la política.
“Tengo un espíritu emprendedor”, expresó De Moura al comentar sobre las distintas actividades que desarrolló, y aún lo hace. Siendo parte del sector privado es que ella comenzó a incursionar en la política, fundamentalmente, dentro de la Cámara de Ópticos de Misiones, para luego dar el salto a la política partidaria dentro del Frente Renovador.
Sobre esta decisión, De Moura afirmó que “es fácil quedarse afuera y criticar”, pero “hay que estar adentro para modificar y aportar”, recalcando que aceptó incorporarse a las filas del oficialismo provincial porque consideró que es un espacio que “tiene una proyección en el tiempo y da respuestas”.
De Moura habló de su desempeño dentro del Ministerio de Industria, destacando que “soy una defensora de la creación de fuentes de empleo”, por lo que “disiento con el gobierno nacional porque debe haber un proteccionismo de nuestra industria”.
Al ser consultada sobre su candidatura a diputada nacional, De Moura afirmó que “estoy orgullosa de acompañar a Oscar Herrera porque hizo mucho por la provincia y tiene la bandera bien alto defendiendo a la salud”.
Asimismo, recalcó que “en caso de llegar a ser diputada nacional, me encantaría trabajar para que nos vean a Misiones como una provincia diferente porque tenemos kilómetros y kilómetros de frontera con otros países que tienen aranceles e impuestos más bajos que los nuestros, entonces el comerciante no puede ser competitivo” y aseveró que actualmente “no hay una mirada desde el gobierno nacional hacia nosotros, que nos merecemos una política diferenciada”.
Mirá la nota completa:
Provinciales
Adolfo Safran: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero”

Manifestó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el ministro de Hacienda de la provincia, haciendo referencia a la oficialización de la adhesión de la tarjeta Naranja X a los programas Ahora Misiones, Ahora Construcción y Ahora Bienes Durables, con la que los usuarios podrán aprovechar los beneficios. Esta incorporación amplía las opciones de financiamiento y descuentos para consumidores de toda la provincia.
Con respecto a esta adhesión Adolfo Safran señaló: “Es un trabajo muy bueno, tanto del equipo del Ministerio de Hacienda, como de la Cámara de Comercio de Posadas, siempre con el apoyo del Gobernador para buscar nuevas herramientas que potencien a estos programas, finalmente se concretó con la confirmación de la adhesión de Naranja X a los Programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables y Ahora Construcción”.
Además, el ministro aseguró: “Con esto potenciamos esta herramienta tan buena para ayudar el comercio misionero en este momento complicado con el tema de las asimetrías con Paraguay y Brasil, pero también a la familia misioneras que le da un ahorro adicional en las compras que hacen”, indicó Safran.
Mira la nota completa:
Actualidad
Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

El próximo viernes se desarrollará en el Centro del Conocimiento de Posadas el evento denominado “Descentralizar”, que tiene como objetivo introducir y divulgar conocimiento sobre criptoeconomía.
Según explicó a Canal 9 Norte Misionero el gerente del Fondo de Garantía de Misiones, Guido Magán, el evento será abierto para todo público, que tengan conocimiento o no sobre criptomonedas.
Durante la jornada se realizarán conferencias y talleres orientadas a la divulgación y el debate sobre Bitcoin y las tecnologías para la descentralización. “El BlockChain es una tecnología nueva de criptomonedas que nos invita a trabajar entre personas o empresas sin intermediarios, permite la trazabilidad y la transparencia de las inversiones y por eso es muy poderosa”, explicó Magán.
El funcionario acotó que este evento podría replicarse, de ser necesario, en otros puntos de la provincia de Misiones, aunque aportó que en los próximos días estará recorriendo Misiones un vehículo ambientado, denominado “La Bitcoineta”, para realizar “tareas de difusión”.
¡La entrada es libre y gratuita! Inscribite gratis en: www.descentralizar.org
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal