Conecta con nosotros

Posadas

Misiones realiza en el Madariaga cirugía endoscópica innovadora de columna única en el Nea

Se trata de una intervención mínimamente invasiva a la columna que realizan en el Hospital Madariaga de Posadas. La evolución es rápida y, según los casos, se da el alta al paciente el mismo día. Es la única cirugía endoscópica en el ámbito público en la Provincia, única en el NEA y muy pocas a nivel país.

Misiones destaca por sus políticas públicas sanitarias de vanguardia. La inversión en tecnología y factor humano hacen que su población tenga a disposición técnicas innovadoras, modernas, seguras y de rápida evolución para los pacientes.

El Dr Javier Reble ( MN: 154261 Mp:M05791 ) es especialista en cirugía de columna vertebral y opera en el Hospital Escuela junto a un gran equipo de profesionales. Se capacitó previamente en San Pablo para realizar este tipo de intervención que emplea una técnica de vanguardia.

“Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” realizamos la cirugía endoscópica de columna y utilizamos una técnica innovadora en el NEA y también a nivel país. La hacemos en el Madariaga merced asimismo a una formación en San Pablo”, explicó el profesional.

En la misma línea, reseñó que “la cirugía cuenta con un abordaje mínimamente invasivo menor a un centímetro de diámetro, donde se introduce el endoscopio y a través de una fuente de luz se puede observar las distintas estructuras que presenta la columna. Dentro de ese campo, vemos si el paciente tiene alguna patología como hernia de disco y se le hace la recepción de la misma y así aliviar los síntomas que presenta”, sostuvo el Dr Reble.

A raíz de ser una técnica mínimamente invasiva, en un solo orificio y no tres como normalmente realizan las cirugías endoscópicas de otras patologías, esta cirugía de columna ofrece una pronta recuperación.

“Este tipo de cirugía que hacemos en el Hospital Madariaga es rápida y favorable y los pacientes se pueden ir de alta en el mismo día y con impronta laboral en la semana con el desarrollo normal de su actividad cotidiana, según el caso”, sostuvo Reble.

El Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga concretó ya la intervención exitosa número 15. Y que resulta beneficioso para los pacientes a los cuales, previamente, se estudian para categorizarlos en el procedimiento.

Desde el nosocomio se invita a la población a controles periódicos así, cuando tiene un dolor o irradiación en miembros inferiores, hagan la consulta para hacer los estudios y diagnósticos necesarios.

Ambiente

Con una variada agenda y la plantación de árboles nativos, el Ministerio de Ecología realizó una jornada de Educación Ambiental en barrio Las Margaritas

En el marco de la promoción de la Educación Ambiental en las escuelas secundarias, el área de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones desarrolló una nueva jornada en la Plaza Niños Felices del barrio Las Margaritas de Posadas. En esta ocasión participaron estudiantes del CEP Nº 5 del barrio A4, el Instituto Universo del barrio San Lorenzo y el CEP Nº 57 de Las Margaritas, anfitrión de la actividad.

La propuesta estuvo centrada en las efemérides de la prevención de incendios forestales, el Día de la Juventud y el Día Nacional del Árbol. Los jóvenes presentaron sus investigaciones y reflexiones a través de exposiciones, láminas, juegos, cuentos, obras teatrales y otras dinámicas que promovieron el intercambio de saberes y experiencias entre las instituciones educativas.

La jornada contó con el acompañamiento de la Dirección de Escuelas Orientación Productiva del MECyT, la Dirección de Bosques del Ministerio de Ecología con su Mochila Forestal, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, que abordó la problemática de los incendios forestales, además de la participación de la Cooperativa Escolar Emprendedores de Sueños del CEP 57.

Asimismo colaboraron la Comisión Vecinal del barrio y de la Delegación Municipal, quienes facilitaron el acondicionamiento del espacio para el desarrollo de las actividades. Como cierre simbólico, se llevó a cabo la plantación de 15 especies nativas en la plaza, fortaleciendo el compromiso con la conservación y la educación en valores ambientales.

Sigue leyendo

Policiales

Identificaron al motociclista fallecido en Posadas: El otro conductor fue demorado

El hombre fallecido fue identificado como Elizandro Nahuel Ramirez de 23 años, conductor de una motocicleta Gilera Smash 110, tras un siniestro vial ocurrido esta mañana sobre la intersección de la avenida 106 y calle 62 de Posadas.

En cuanto al conductor del otro vehículo marca Toyota Etios involucrado, un hombre de 34 años, permanece demorado en la sede policial por disposición del Magistrado interviniente.

Sigue leyendo

Policiales

Siniestro fatal entre un auto y una motocicleta en Posadas

En la mañana de este jueves, un motociclista perdió la vida tras protagonizar un choque contra un automóvil en la intersección de la avenida 106 y calle 62 de Posadas.

El siniestro se registró cerca de las 6:10 horas, cuando por causas que aún se investigan colisionaron un Toyota Etios conducido por un hombre de 34 años y una motocicleta Gilera Smash 110.

A raíz del impacto, el motociclista, cuya identidad aún no fue establecida, falleció en el lugar.

En la zona trabajaron efectivos de la Comisaría 19ª, Policía Científica y el médico policial, quienes realizaron las pericias correspondientes. La investigación continúa para determinar la mecánica del hecho e identificar formalmente a la víctima.

Sigue leyendo
Deporteshace 5 días

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Actualidadhace 4 días

Olimpiadas Estudiantiles: “Lo que pasó ayer es algo que contamina todas las actividades”

Actualidadhace 5 días

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Actualidadhace 4 días

Transporte Público de Pasajeros: “Si es necesario vamos a convocar a una Extraordinaria para aprobar el Pliego de Licitación”

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Eldoradohace 5 días

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Actualidadhace 4 días

Aumento a las Jubilaciones: Se ratificó el veto

Policialeshace 3 días

Identificaron al motociclista fallecido en Posadas: El otro conductor fue demorado

Eldoradohace 5 días

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Actualidadhace 5 días

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Actualidadhace 4 días

Emergencia en Discapacidad: Diputados rechazó el veto

Policialeshace 3 días

Siniestro fatal entre un auto y una motocicleta en Posadas

Actualidadhace 4 días

Eldorado será una de las paradas del Programa “Jóvenes al Volante”

Jardín Américahace 3 días

Detuvieron a un hombre acusado de atacar con un machete en Jardín América

Eldoradohace 5 días

Desde el 1° de septiembre, unifican los Registros de las Personas de Eldorado y centralizan la atención en el km 9

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022