Conecta con nosotros

Provinciales

Misiones registra un positivo inicio de la temporada de verano, con una ocupación hotelera superior al 70% en la primera quincena

De acuerdo al Ministerio de Turismo, la temporada turística de verano en Misiones comenzó con una ocupación hotelera que supera el 70%, cifra que se ubica dos o tres puntos por encima del mismo período del año anterior. En ese aspecto, la mayor parte de los visitantes provienen del ámbito nacional, mientras que un porcentaje significativo de turismo internacional incluye a brasileños, paraguayos, uruguayos, estadounidenses, europeos, concentrándose en localidades como San Ignacio e Iguazú. 

Solo el caso del destino Cataratas del Iguazú, tuvo 77.207 visitantes que ingresaron durante estas dos primeras semanas del año. Es más, tuvo 18.576 turistas más comparados con el 2024. Puntualmente, hubo picos de ocupación superiores al 80%, derramando así a todos los sectores de la cadena productiva.

Según datos oficiales, el flujo turístico se ve favorecido por la conectividad aérea, que ofrece entre 18 y 20 vuelos diarios en Puerto Iguazú y entre 4 y 5 vuelos en Posadas. Este nivel de conectividad facilita el acceso a los principales destinos y refuerza el flujo constante de visitantes. 

Además, la cartera de Turismo destacó que aparte de las tradicionales visitas a Cataratas del Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, los turistas disfrutan de propuestas como glamping, lodges de selva y actividades al aire libre. Del mismo modo, la primera quincena de enero, se llevaron a cabo eventos como la Fiesta Provincial del Turismo en Jardín América, la Fiesta de las Carpas en Itacaruaré y la Fiesta de la Ecología en Campo Ramón.

UNA AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA VARIADA

En la misma línea, la provincia posee una diversidad de propuestas culturales que contribuyen a sostener el interés turístico durante todo el verano. Por ejemplo, mantiene una agenda de actividades recreativas que incluye astroturismo, senderismo nocturno, festivales populares y eventos deportivos, como el encuentro de kayak en Montecarlo. En paralelo, los balnearios, campings y atractivos urbanos como la costanera de Posadas presentan un flujo continuo de visitantes locales y foráneos.

En las próximas semanas, los esperados carnavales se llevarán a cabo en Posadas, San Ignacio, Oberá, San Javier y Concepción de la Sierra, culminando con el carnaval provincial el 3 de marzo.  

Cabe destacar que el programa “Ahora Viajá por Misiones” está disponible y ofrece hasta el 31 de marzo un 10% de reintegro y financiación en seis cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro, con un tope de $14.000 por tarjeta y un límite mensual de $150.000. El beneficio está disponible de lunes a miércoles, promueve el turismo interno hacia destinos como el Parque Nacional Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, entre otros atractivos. Para más más información visitar www.viajapormisiones.com 

PRESENCIA INTERNACIONAL Y PROMOCIÓN EN FERIAS

Vale destacar que, en el marco de la promoción internacional, Misiones participará en la 45.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, del 22 al 26 de enero. Destaca el Ministerio de Turismo que dicho encuentro es un espacio clave para la proyección del destino en mercados europeos y para promover nuevas inversiones en infraestructura turística y conectividad aérea.

Policiales

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Un siniestro vial entre una motocicleta Kawasaki y un Volkswagen Gol ocurrido anoche en la rotonda del acceso al barrio A-3-2, sobre la Ruta Costanera Acceso Sur, dejó como saldo a un menor de 4 años y al conductor de la moto con lesiones.

El hecho, registrado a las 21:35, involucró al motociclista César Augusto L., de 37 años, y al automóvil guiado por Guillermo Eduardo S., también de 37, quien viajaba acompañado por Gisela R., y un niño.

Tras el impacto, el menor fue trasladado al Hospital de Pediatría junto a su madre para recibir atención, mientras que el motociclista fue derivado al Hospital Madariaga. En el lugar trabajó personal policial, se solicitó la presencia de la Policía Científica y se comisionó al médico policial para las pericias correspondientes.

Sigue leyendo

Policiales

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Una vivienda de madera de aproximadamente 5 por 5 metros quedó completamente destruida tras un incendio registrado ayer por la noche en Aldea Alecrín, sobre la Ruta Provincial Nº 20. Según informó la Comisaría Primera de la UR XIV de San Pedro, el siniestro no dejó personas lesionadas.

El personal policial acudió al lugar luego de un requerimiento y constató que el fuego ya había sido controlado al momento de su arribo. A pesar de la pérdida total de la estructura, no se registraron heridos y se investigan las causas que provocaron el incendio.

Sigue leyendo

Policiales

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Luego de que la Jefatura de Policía dispusiera la detención de dos cabos en actividad acusados de integrar un circuito de venta ilegal de armas, por orden judicial la Policía de Misiones ejecutó esta tarde una serie de allanamientos simultáneos en Leandro N. Alem, Posadas y Garupá, profundizando la investigación y asegurando nuevo material probatorio.

Las detenciones se concretaron anoche, alrededor de las 21 horas, cuando investigadores de la Unidad Regional VI, con conocimiento de la Jueza Selva Raquel Zuetta, se encontraron con los efectivos investigados en inmediaciones del cementerio de Dos Arroyos. En ese operativo fueron arrestados Manuel Sebastián D. (31) y Elías R. (24), ambos cabos en actividad, junto a un menor de 17 años señalado como nexo dentro de un grupo de WhatsApp utilizado para la comercialización clandestina de armas.

En poder de los detenidos se secuestró un importante lote de armamento y municiones, entre ellos cuatro teléfonos celulares; una escopeta marca Ithaca calibre 12/70 con numeración limada; una escopeta calibre 16; quince cartuchos calibre .22; seis cartuchos calibre 16; una caja calibre .22 con cuarenta y cinco cartuchos; cinco cartuchos calibre 38 largo; ocho calibre 38 corto; un revólver calibre .22; dos cajas de cincuenta cartuchos calibre 12/70; una granada de gas lacrimógeno; nueve cartuchos calibre 9 mm; y dos pistolas calibre 9 mm provistas a los suboficiales detenidos.

Tras el arresto, y bajo directivas del Juzgado de Instrucción N.º 5, la División Investigaciones de la Unidad Regional VI llevó adelante allanamientos simultáneos en los domicilios vinculados a la red investigada. En Posadas, en la vivienda de Fernando D., se incautaron un vidrio blindado, un revólver calibre 38, gran cantidad de municiones de diversos calibres, placas balísticas, cartuchos calibre 12 en distintas variantes, un teléfono celular y otros elementos relevantes para la causa.

En Garupá, en la casa de Nahuel R., se secuestraron sesenta y tres municiones calibre 9 mm, dos cartuchos calibre 12 y diecinueve municiones calibre 7.62. En Leandro N. Alem, el allanamiento efectuado en la vivienda del menor no arrojó secuestros, permitiendo no obstante cerrar esa línea de pesquisa.

Cabe señalar que la Jefatura de Policía dispuso el inmediato pase a disponibilidad de los dos suboficiales detenidos e instruyó las actuaciones administrativas internas correspondientes. En paralelo, el menor quedó alojado en el CeMoAS. Mientras continúan las pericias sobre las armas, municiones y dispositivos electrónicos incautados, a cargo de la SAIC, con el objetivo de reconstruir la operatoria completa y avanzar hacia la desarticulación de la presunta red de comercialización ilegal.

Sigue leyendo
Policialeshace 2 horas

Colisión entre auto y moto en Posadas dejó dos lesionados

Policialeshace 2 horas

Incendio en una vivienda de San Pedro, sin heridos

Deporteshace 2 horas

El fixture del Apertura 2026: Boca arranca con Riestra, River va a Barracas y el Superclásico, en abril

Policialeshace 12 horas

Tras el arresto de dos suboficiales ordenado por la Jefatura, se realizaron allanamientos en Alem, Posadas y Garupá

Actualidadhace 12 horas

Misiones va a la Corte Suprema y pide restituir las facultades del INYM en defensa de los productores

Eldoradohace 12 horas

Caso Schoenfisch: El fallo se conocerá la semana que viene

25 Mayo Infnato Juvenil
Deporteshace 12 horas

25 de Mayo se consagró campeón de la Categoría C del Infanto Juvenil de Fútbol Eldorado

Políticahace 14 horas

Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara

Ambientehace 14 horas

Passalacqua puso en marcha el sistema de alerta temprana de incendios forestales en Apóstoles y entregó equipamiento

Provincialeshace 14 horas

“Noches en el Parque”, una experiencia sensorial en la selva misionera

Policialeshace 14 horas

Accidente laboral en la Colonia Oro Verde de Capioví: Hay un hombre fallecido

Apóstoleshace 14 horas

Un incendio afectó parte de un secadero agrícola en Apóstoles

Eldoradohace 15 horas

Siniestro vial entre auto y moto dejó a un conductor herido en el Eldorado

Eldoradohace 16 horas

Caso Schoenfisch: Defensores de Pablo solicitaron la absolución (CON VIDEO)

Provincialeshace 17 horas

Mirar Mejor en su operativo Nº 60 llegó a Puerto Esperanza con atención oftalmológica integral

Eldoradohace 2 días

Eldorado: ADN confirmaría que “Cavalo” Mendes estuvo en la gomería donde acribillaron a “Patrón” Saucedo

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Una vivienda fue consumida por un incendio (CON VIDEO)

Policialeshace 3 días

Encontró un paquete abandonado en la vía pública que contenía ¡un kilo de cocaína!

Eldoradohace 5 días

La Policía sacó de circulación a cinco conductores alcoholizados en la madrugada, dos de ellos en Eldorado

Policialeshace 5 días

Un motociclista perdió la vida tras un siniestro vial en Comandante Andresito

Actualidadhace 5 días

Comenzó a operar la nueva frecuencia Córdoba–Iguazú, fortaleciendo la conectividad hacia Misiones

Deporteshace 5 días

F1: Lando Norris es el campeón de la temporada 2025, mientras que Colapinto terminó 20°

Apóstoleshace 5 días

Apóstoles: Aterrorizó a su familia con un puñal y terminó detenido cuando intentaba regresar a la casa

Candelariahace 5 días

Despiste fatal en la Ruta Nacional 12: falleció un motociclista en Candelaria

Actualidadhace 20 horas

Caso Schoenfisch: El Fiscal pidió prisión perpetua para el hijo de Faustina Antúnez y Arnoldo Schoenfisch (CON VIDEO)

Eldoradohace 5 días

Despiste en Eldorado no dejó lesionados, otro en San Javier registró dos

Leandro N. Alemhace 5 días

“La unidad es el camino”: Passalacqua recorrió obras en Alem y encabezó apertura de la Fiesta de la Navidad

Apóstoleshace 4 días

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

Policialeshace 4 días

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022