Provinciales
Misiones se incorpora a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes

En el marco de la Feria Internacional sobre Destinos Turísticos Inteligentes, realizada en Montevideo, Uruguay, Misiones se convierte en el primer estado provincial en adherirse a la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes.
Desde la organización, al aceptar la solicitud de adhesión, expresaron que “valoramos enormemente la participación activa del Ministerio de Turismo de Misiones en nuestra red y estamos seguros de que su experiencia y liderazgo en el sector turístico serán una valiosa contribución a nuestros esfuerzos colectivos para promover el desarrollo sostenible del turismo en la región iberoamericana”.
Por su parte, el titular de la cartera turística provincial, José María Arrúa, manifestó que “nos llena de orgullo recibir esta mención. Habla del impacto positivo que tienen las políticas públicas que implementa la provincia y del compromiso de todos los actores, tanto del sector público como del privado. Somos un modelo de gestión turística en Argentina y que seamos reconocidos por otro país, significa que nuestra visión y resultados trascienden fronteras”.
La Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes consiste en un espacio común y de coordinación cuya misión es promover la colaboración interadministrativa y público-privada para situar los destinos en el centro de atención de las políticas públicas turísticas, fomentando sinergias y facilitando la necesaria transferencia de conocimiento.
En el contexto de la feria, tuvo su séptima Comisión Plenaria de la Red y se entregaron los respectivos certificados a los nuevos miembros.
El encuentro ofició de una oportunidad ideal para seguir afianzando lazos con profesionales, investigadores, empresas, emprendedores, docentes y estudiantes de la cadena de valor turística, tanto de Uruguay como de otros países.
Con un enfoque en la tecnología, la gobernanza, la sostenibilidad y la accesibilidad, el evento ofreció un abanico de actividades que incluyen talleres, exposiciones y entrevistas a cargo de expertos nacionales e internacionales.
Tiene como propósitos, impulsar el desarrollo de destinos turísticos inteligentes y promover el intercambio de experiencias y mejores prácticas a nivel internacional.
En la ocasión, Misiones pudo mostrarse con diversas iniciativas que ilustran su transformación hacia un destino innovador e inteligente, fomentando a su vez una relación armoniosa entre la naturaleza y las propuestas turísticas.
Este tipo de participación forma parte, a su vez, de las estrategias de promoción de la provincia para posicionarse en el mapa de viajeros y fortalecer vínculos que abran nuevas oportunidades de cooperación y de desarrollo conjunto en la región.
Policiales
Cayó un delincuente vinculado a una serie de atracos a comercios de Puerto Rico: la Policía lo atrapó en pocas horas.

El sospechoso, buscado por otros atracos similares, fue detenido tras una rápida investigación, el análisis de cámaras de seguridad del 911 y un operativo que incluyó patrullajes en zonas de monte.
La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 25 años vinculado a una serie de robos cometidos contra comercios de Puerto Rico, tras esclarecer en poco tiempo los dos últimos golpes que delincuente había cometido, el cual, ya era investigado por otros hechos delictivos.

El operativo se inició este lunes al mediodía, cuando las propietarias de dos locales comerciales ubicados sobre la avenida San Martín denunciaron el robo de diversas pertenencias que estaban a la venta. En ambos casos, el delincuente forzó violentamente las estructuras de ingreso, en uno, rompió una pared de madera, y en el otro, destrozó la puerta principal.
Tras las denuncias, los uniformados desplegaron una investigación exhaustiva, que incluyó entrevistas con vecinos, análisis de las cámaras de seguridad urbanas y rastrillajes en áreas baldías. Con este trabajo, lograron ubicar parte de los elementos robados, como una mochila cargada con prendas sustraídas, lo que permitió reconstruir el recorrido del delincuente y reunir pruebas clave.
Con los datos obtenidos, la Policía identificó al presunto autor, quien además estaba vinculado a otros hechos delictivos recientes cometidos en la modalidad de “golpes rápidos” en horarios nocturnos a comercios de localidades aledañas.

Durante un patrullaje preventivo, el sospechoso fue localizado e intentó escapar al advertir la presencia policial, pero fue rápidamente reducido y detenido. El Juzgado interviniente ordenó su detención formal por el delito de robo, y el secuestro de elementos que lo vinculan con las causas.
Policiales
Tecnología, patrullajes estratégicos y cercanía vecinal: la Policía de Misiones refuerza su presencia en toda la provincia

El despliegue de tecnología avanzada, sumado a la presencia activa de los efectivos en terreno y el contacto directo con la comunidad, fortalece la seguridad en los distintos puntos de Misiones. Con base en Puerto Iguazú y Eldorado, la Policía provincial intensifica sus operativos mediante el Sistema Integrado de Comunicación Policial (S.I.Co.P.), la conexión a casi 3.000 cámaras de videovigilancia urbana y rural, y la incorporación de teléfonos inteligentes RugGear con geolocalización en tiempo real, herramientas que permiten optimizar la respuesta inmediata, prevenir delitos y consolidar la protección de los misioneros.
El operativo integral contempla acciones específicas en cada región, adaptadas a las características del territorio:
Norte (Puerto Iguazú, Eldorado, Wanda y zonas fronterizas): patrullajes rurales, refuerzo en barrios, y monitoreo tecnológico en áreas cercanas a la frontera y zonas turísticas.
Centro (Oberá, Aristóbulo del Valle, San Vicente): patrullajes en rutas, zonas productivas y chacras; controles al tránsito pesado, prevención de delitos rurales y uso de herramientas digitales para geolocalización, optimizando la distribución de los equipos policiales en cada área asignada.
Sur (Posadas, Apóstoles, Leandro N. Alem, San Javier): patrullajes urbanos a pie, en motos y patrulleros; monitoreo constante a través del 911; recorridas preventivas en barrios periféricos, urbanos y espacios públicos de alta concentración.
Actualidad
Mañana vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones

Esta ruta aérea incorpora dos frecuencias semanales que fortalecen la conectividad regional y amplían el acceso a los destinos turísticos misioneros.
A partir de mañana (3 de junio), Misiones estará más cerca de Córdoba gracias a un vuelo directo, los martes y jueves, que será operado por Aerolíneas Argentinas.
Esta conexión que se reactiva representa un avance en términos de conectividad aérea y promoción turística, permitiendo a más cordobeses –y viajeros del centro del país– acceder de forma directa a los atractivos de la tierra colorada.

Los martes, el vuelo partirá desde Córdoba a las 13:15, arribando a Posadas a las 14:50, mientras que el regreso desde la capital misionera será a las 12:20 con llegada a Córdoba a las 14:05. Los jueves, la partida desde Córdoba será a las 11:40, aterrizando en Posadas a las 13.15. Y saldrá de Posadas a las 13 y llegará a Córdoba a las 14.45.
Esta frecuencia, además, se triangula con Buenos Aires, ya que la aeronave continúa su recorrido desde Córdoba hacia la capital nacional y viceversa, lo que aumenta las opciones de conectividad desde y hacia Misiones.
“Esta conexión abre una puerta para que más personas puedan visitar nuestras selvas, ríos, gastronomía y cultura. Siempre es una buena noticia que podamos estar más conectados”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6