Conecta con nosotros

Provinciales

Nicolás Benítez: “El destino tuvo un crecimiento exponencial, eso se ve reflejado en los ingresos al Parque Nacional Iguazú”

Expresó esta mañana en Canal 9 Norte Misionero el Director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (ITUREM), con relación a los eventos que se realizarán para conmemorar el aniversario de la declaración de las Cataratas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, las mismas contarán con actividades exclusivas y bonificaciones en diferentes rubros, que irán del 8 al 11 de noviembre.

Durante estos días los turistas tendrán la oportunidad de usar descuentos para alojarse en hoteles, consumir en restaurantes o realizar compras en comercios adheridos a esta celebración, utilizando el código promocional: CATARATASDAY2024.

Por su parte, el integrante del ITUREM explicó: “Nosotros el día 11 de noviembre, que es el día del aniversario, vamos a estar recibiendo los turistas en el ingreso de la ciudad con comidas típicas, sorteos, vamos a regalar vouchers, vamos a tener música para generar un ambiente alegre y festivo, porque para nosotros es una fiesta, es una actividad que lo hacemos con el sector privado y con transportistas  que se suman a esta actividad que se realiza con un esfuerzo conjunto”. 

A lo que agregó: “La actividad la venimos realizando hace tres años y los turistas nos manifiestan que en ningún otro destino fueron recibidos de esta forma, esta es la manera de aportar nuestro granito de arena en esta fecha tan importante”, sostuvo Benítez.

Con respecto a lo relacionado al Cataratas Day, el Director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú manifestó: “Desarrollan distintos tipos de actividades, como culturales en el Parque Nacional Iguazú (PIN), el famoso desfile de la Ruta  del Diseño Misionero que se realiza el 10 noviembre a las 18.30 horas”. Luego siguió explicando: “Lo que buscamos como destino y como provincia es mostrar lo auténtico que tenemos como misioneros, la naturaleza, lo sustentable  y todo lo que da entorno a ello. Lo interesante de esta fiesta que venimos celebrando hace 13 años con el  Cataratas Day, es que el destino tuvo un crecimiento exponencial, eso se ve reflejado en los es el ingreso al PNI”, aseguró Nicolás Benítez.

Candelaria

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Esta noche se produjo siniestro vial en la Ruta Nacional N° 12, en dirección Cerro Corá-Candelaria, donde un vehículo FORD 150 conducido por un hombre de 50 años, colisionó con un peatón.

A raíz del impacto, la víctima, cuyo nombre aún no ha sido identificado, perdió la vida en el lugar.

Sigue leyendo

Policiales

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

En un procedimiento encubierto en San Vicente, la Policía de Misiones detuvo a Daniel Tavares de 39 años, conocido dentro de las facciones como “Makale”, quien poseía pedido de captura internacional por narcotráfico y asociación criminal. De la investigación, surgió que el mismo poseía campos en Paraguay desde donde trasladaba cargamentos de droga hacia el Brasil, consolidando vínculos con organizaciones narcocriminales de ambos países.

El prontuario del detenido incluye un hecho de homicidio ocurrido en 2019 en la localidad de El Soberbio, tras lo cual se instaló en Paraguay. En 2022 fue arrestado por la Policía paraguaya y trasladado a Misiones, donde permaneció detenido diez meses, recuperando luego la libertad.

Desde entonces se mantuvo en la clandestinidad, hasta que en 2024 la Interpol emitió una alerta roja internacional, donde la Policía Federal detectó los movimientos del sujeto, poniendo en conocimiento a la Policía de Misiones, iniciando un trabajo de búsqueda y captura conjunto.

La investigación se profundizó a partir de datos aportados por la División Triple Frontera de la Policía Federal la cual hace parte del Comando Tripartito de la Triple Frontera, lo que permitió entrecruzar información sobre sus movimientos recientes. Con ese material, policías de San Vicente montaron vigilancias encubiertas en la Ruta Provincial 13. Allí, en el kilómetro 37, fue finalmente interceptado el prófugo de 39 años.

El criminal quedó a disposición de la Justicia Federal, en el marco de la causa que se sigue por narcotráfico de estupefacientes y asociación criminal. Los investigadores continúan con las pesquisas a fines de establecer sus nexos con células criminales que operan en los países vecinos.

Sigue leyendo

Actualidad

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Este miércoles, alrededor de las 16:20 horas, se registró un siniestro vial en la intersección de la avenida 25 de Mayo y calle La Pampa, en la localidad de Puerto Esperanza.

Por causas que se investigan, una motocicleta marca Honda Wave sin dominio colocado colisionó contra un vehículo Ford que se encontraba estacionado sobre calle La Pampa.

El conductor de la motocicleta fue trasladado al hospital local para su evaluación médica. En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría de Puerto Esperanza, de la Unidad Regional V, resguardando la escena y realizando las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo
Deporteshace 4 horas

Copa Libertadores: River tropezó ante Palmeiras en la ida de los Cuartos

Deporteshace 5 horas

Copa País: La Selección de Eldorado ganó por penales y es el mejor del Regional

Actualidadhace 6 horas

Marcha Federal en Eldorado: La movilización en imágenes

Candelariahace 6 horas

Candelaria: Peatón falleció tras ser embestido por una camioneta

Policialeshace 7 horas

Capturaron a un narcotraficante y homicida misionero buscado internacionalmente

Deporteshace 8 horas

“Estuvimos más eficaces y tuvimos una muy buena defensa” esas fueron las claves para igualar la serie final para el DT de Tirica 

Actualidadhace 8 horas

Motociclista colisionó contra un vehículo estacionado en Puerto Esperanza

Eldoradohace 8 horas

Avanzan las obras de seguridad en el autódromo del Automoto Club Enrique Seeber de cara a la carrera de octubre

Policialeshace 9 horas

Wanda: siniestro vial con lesionado

Provincialeshace 9 horas

Passalacqua habilitó 28 nuevas cámaras frigoríficas e inauguró una unidad operativa policial en el Mercado Central de Misiones

Eldoradohace 10 horas

La Policía Federal Argentina incineró más de 6.209 kg de marihuana en Misiones (Con video)

Actualidadhace 10 horas

“La salud y el futuro se honran votando a favor de Misiones y de la Argentina”, sostuvo Passalacqua tras el rechazo de diputados a los vetos de financiamiento universitario y del Hospital Garrahan

Actualidadhace 10 horas

Multitudinaria Marcha Federal Universitaria frente al Congreso

Actualidadhace 10 horas

Contundente rechazo a los vetos de Milei: Diputados ratificó el financiamiento del Garrahan y las universidades

Culturahace 10 horas

Se presentó la Fiesta Provincial de Colectividades Las Raíces

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Una mujer se quitó la vida

Policialeshace 3 días

Despiste en la Ruta 12: dos ocupantes resultaron ilesos

Actualidadhace 1 día

La licitación busca ponerle fin a 30 años de decadencia del servicio de colectivos en Eldorado

Policialeshace 3 días

La Policía desarticuló un punto de narcomenudeo en Posadas: secuestraron cocaína, marihuana y un arma en la Chacra 148

Policialeshace 3 días

Detuvieron a un hombre por violencia de género y secuestraron armas blancas en Colonia Yapeyú

Policialeshace 3 días

Búsqueda en el Paraná: una adolescente desapareció mientras nadaba en Garupá

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Un camión se incrustó en una vivienda (Con video)

Ambientehace 4 días

Guardaparques detuvieron a cazadores furtivos en el Parque Provincial Urugua-í

Deporteshace 3 días

Torneo Clausura: Con un golazo olímpico de Di María, Central igualó con Boca

Policialeshace 3 días

Hallaron el cuerpo de la adolescente desaparecida en el río Paraná en Garupá

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Colisión entre auto y moto dejó a una persona lesionada

Leandro N. Alemhace 4 días

Un hombre murió en siniestro vial

Oberáhace 3 días

Robó una moto en Oberá y luego extorsionó a la víctima: la Policía recuperó el rodado y detuvo al delincuente

Actualidadhace 4 días

Firmarán convenios de asistencia y colaboración para la elaboración de los Digestos Jurídicos Municipales,

Eldoradohace 4 días

Conducía tan ebrio que ni el alcoholímetro lo midió: cayó de la moto y terminó preso

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022