Conecta con nosotros

Provinciales

Nicolás Benítez: “Iguazú no es solamente Cataratas, tenemos más de 30 atractivos turísticos”

El director de Marketing del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM) conversó con Canal 9 Norte Misionero sobre la participación que vuo el destino Puerto Iguazú en la 20ª edición del Festival das Cataratas, una de las ferias turísticas y empresariales más importantes del continente, realizada en Foz do Iguaçu, Brasil.
Del evento realizado del 4 al 6 de junio, la provincia se hizo presente también con representantes de las regiones Sur, Centro, Norte y Alto Uruguay.
En cuanto lo que fue la presencia del ITUREM, Nicolás Benítez explicó: “Iguazú estuvo su propio escritorio, en uno de los eventos más representativos de lo que es toda la zona sur de Brasil, esta área geográfica es una de las que más demandan las Cataratas, el destino cataratas en su conjunto. Así que la presencia allí ha sido muy importante, porque seguimos trabajando en lo que es el turismo regional, Brasil y Paraguay, todo lo que tenga que ver con el área del Mercosur, así que ha sido realmente una participación muy interesante y muy productiva”, aseguró el director de Marketing.
Seguidamente el Licenciado Benítez destacó que “siempre resaltamos que Iguazú, no es solamente Cataratas, sino que tenemos más de 30 atractivos turísticos que ofrecer y hacemos un fuerte énfasis también en el área comercial. Cuando nosotros hablamos de turismo regional, hablamos de que Argentina sale a promocionar sus productos y nuestra gastronomía es realmente de primer nivel, nuestros vinos, nuestra carne, nuestra actividad nocturna le gusta mucho a los países vecinos como Brasil y Paraguay, así que también se hace mucho énfasis en eso. Son productos y son comercios altamente demandados que gustan mucho a los brasileños, a los paraguayos, entonces también se trata de ir trabajando intensamente con esa oferta.
En cuanto a la participación del sector privado en el Festival das Cataratas, el director de Marketing de ITUREM indicó que “en todos los eventos que se realizan, sobre todo en mercados que son extranjeros, se trata de ir siempre acompañados de distintas asociaciones que pertenecen al sector privado, el acompañamiento o la sinergia del trabajo se da para que se puedan concretar nuevas oportunidades de negocio para atraer más visitantes”.
A lo que agregó: “Iguazú es un destino que ya tiene muchos eventos, muchos incentivos, muchos turistas que nos eligen, no es solamente en las temporadas estacionales sino que todo el año hay turistas, eso es producto de participar institucionalmente en estos eventos que son realmente muy importantes para seguir incrementando la cantidad de visitantes al destino”, expresó Benítez.
En cuanto a las previsiones de cara a las vacaciones de invierno el representante del ITUREM contó que hace un año las formas de reservar se modificaron y no lo hacen con mucho tiempo de anticipación, por eso no tienen datos.
Pero con unos fin de semanas largos a la vuelta de la esquina, Nicolás Benítez adelantó: “Estamos por encima del 70% de las reservas hoteleras, eso es un dato alentador, es un número que creemos se va a ir incrementando, así que también tenemos perspectivas positivas para lo que va a ser la temporada de julio, porque el movimiento viene en alza, venimos viendo que se ha incrementado mucho el nivel de demanda de los vuelos, así que obviamente eso también va a ayudar a que tengamos un balance positivo de cara a lo que va a ser la temporada de julio”, señaló el director de Marketing de ITUREM.

Acá te dejamos la nota completa:

Policiales

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Las abundantes precipitaciones registradas durante la mañana y el mediodía de este domingo provocaron múltiples intervenciones policiales en distintas localidades de la provincia de Misiones, a raíz de anegamientos, caída de árboles y desbordes de arroyos. A pesar de la magnitud de los fenómenos climáticos, no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones de emergencia.

En la ciudad de Leandro N. Alem, alrededor de las 9:30 horas, efectivos de la Unidad Regional VI intervinieron en la intersección de calle San Vicente y avenida Las Heras, en el barrio Janssen, donde la caída de un árbol obstruyó por completo la circulación vehicular. En el lugar se contó con la colaboración de Bomberos Voluntarios, quienes realizaron tareas de despeje para restablecer el tránsito.

Por otra parte, en Posadas, cerca de las 9:00 horas, personal de la Unidad Regional X intervino en un domicilio ubicado sobre calle Malvinas al 6200, en el barrio Kennedy, que resultó inundado como consecuencia de la intensa lluvia caída en un corto período de tiempo. En la vivienda reside una mujer de 75 años, quien sufrió una descompensación por un cuadro de hipertensión, motivo por el cual se solicitó asistencia sanitaria. Asimismo, se trabajó de manera preventiva en el resguardo de personas y bienes, con apoyo de bomberos.

Más tarde, alrededor de las 11:15 horas, efectivos policiales de la jurisdicción Santa Ana, junto a la División Bomberos, asistieron a vecinos del barrio Martín Chico, tras el desborde del arroyo del mismo nombre, ocasionado por la acumulación de importantes milímetros de lluvia. La creciente provocó daños materiales en tejidos perimetrales de dos viviendas y un muro, aunque tras el relevamiento de la zona se descartaron nuevos riesgos, sin registrarse personas lesionadas ni necesidad de rescates.

Finalmente, cerca de las 13:42 horas, se constató una intervención policial por el desborde del arroyo Garupá sobre el puente ubicado en un camino vecinal que conecta los parajes Tacuaruzú y Sol de Mayo, acceso a la comunidad aborigen Urunday-Tí. En este sector no se registraron viviendas afectadas por la anegación.
Las intervenciones policiales y tareas de monitoreo continúan en los sectores comprometidos, con trabajo coordinado junto a bomberos y áreas municipales, ante la persistencia de condiciones climáticas inestables en la provincia.

Sigue leyendo

Policiales

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Un adulto mayor de 77 años fue asistido por la Policía de Misiones luego de salir de su domicilio, desorientarse y pasar varias horas a la intemperie, hasta ser hallado acostado entre pastizales en la banquina de la Ruta Provincial Nº 5, en la localidad de Alberdi.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, alrededor de las 22:40 horas, cuando efectivos de la Comisaría Alberdi – Unidad Regional II realizaban recorridas preventivas y advirtieron la presencia de un hombre tendido a la vera de la ruta.

Al ser asistido, el ciudadano, identificado como Roberto L. (77), manifestó que había salido de su casa, se desorientó y no lograba recordar cómo regresar, motivo por el cual permaneció en el lugar hasta ser hallado por el personal policial.

De inmediato, los efectivos brindaron asistencia, resguardando su integridad física y luego de establecer su domicilio lo llevaron al Lote 29, donde fue entregado a su hija, Graciela que lo estaba buscando.

Sigue leyendo

Policiales

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

En la madrugada, alrededor de las 03:05 horas, personal policial intervino en un siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Nacional N.º 12, en el acceso a la localidad de Cerro Corá, donde se registró el despiste de un automóvil.

Por causas que se tratan de establecer, un vehículo marca Chevrolet, color blanco, perdió el control e impactó contra un poste de alumbrado público. Como consecuencia del choque, resultaron lesionadas tres personas que viajaban en el rodado: dos mujeres mayores de edad y un menor.

A raíz del impacto, los ocupantes quedaron atrapados dentro del vehículo, por lo que en el lugar trabajó personal de Bomberos junto a los servicios de emergencias médicas, quienes realizaron las tareas de rescate y asistencia correspondientes.

Sigue leyendo
Municipalidad
Eldoradohace 18 horas

El 26 de diciembre la Municipalidad trabajará de corrido hasta las 16 para facilitar el pago de distintos conceptos

Eldoradohace 18 horas

Baja presión y falta de agua potable en distintos barrios de la zona oeste por la rotura de una caño troncal

La Secretaría de Obras Públicas arrancó la semana con trabajos en el barrio Elena 2
Eldoradohace 18 horas

Obras Publicas informó la reducción de trabajos por manteniento de maquinas y vacaciones del personal

Eldoradohace 23 horas

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Actualidadhace 23 horas

Presupuesto 2026: arranca una semana clave en el Congreso

Nacionaleshace 1 día

La Matanza: rescatan 220 animales en un operativo contra la venta ilegal de fauna silvestre

Policialeshace 1 día

Intensas lluvias generaron múltiples intervenciones policiales por anegamientos y desbordes de arroyos en Misiones

Policialeshace 2 días

Colonia Alberdi: un adulto mayor se desorientó y durmió en la banquina de la ruta, fue asistido por la Policía

Policialeshace 2 días

Un vehículo despistó en Cerro Corá sobre la Ruta Nacional 12: Hubieron personas lesionadas

Montecarlohace 2 días

Más de 3,5 toneladas de marihuana valuadas en $13.300 millones: contundente golpe al narcotráfico en Misiones

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Policialeshace 2 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 2 días

San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido

Deporteshace 2 días

Unión Cultural y 9 de Julio se ven las caras por el primer boleto a la final

Deporteshace 2 días

OTC recibe a Obras en el último juego del año

Policialeshace 4 días

San Pedro: Atraparon al presunto asesino de Fabián Alzoya

Policialeshace 2 días

Colonia Victoria: dos personas fallecieron tras un siniestro vial sobre la Ruta Nacional 12

Eldoradohace 4 días

Intentó escapar de un control y abandonó un auto robado: lo secuestraron en Eldorado

Policialeshace 4 días

De empleada de confianza a ladrona: le vació la caja fuerte y terminó detenida

Policialeshace 2 días

Dos mujeres fallecieron por descargas eléctricas

Policialeshace 5 días

Dos choques entre motos dejó varios lesionados

Actualidadhace 5 días

Estafa a alumnos de EPCE: Habló el abogado de la acusada

Policialeshace 5 días

Dúo criminal del Paraguay intentó afincarse en Iguazú pero fueron capturados por la Policía de Misiones

Policialeshace 4 días

Tragedia en El Soberbio: un niño de 3 años murió en un incendio y un joven resultó herido

Policialeshace 4 días

San José: un hombre murió en la vía pública tras sufrir un paro cardiorrespiratorio

Educaciónhace 4 días

La Fundación Barceló avanza en un convenio internacional para prácticas de Medicina en Brasil, con acciones en Corrientes y Misiones

Policialeshace 4 días

La estafa parecía perfecta hasta que la Policía siguió los envíos: dos detenidos y una gran cantidad de mercadería secuestrada

Actualidadhace 3 días

Senado: fuerte rechazo de especialistas, organizaciones ambientales y entidades científicas a la reforma de la Ley de Glaciares

Eldoradohace 23 horas

Desde este lunes 22 al 3 de enero no se cobrará el Estacionamiento Medido

Policialeshace 4 días

Dos motociclistas trasladados al hospital tras un siniestro vial en el Acceso Sur de Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022