Conecta con nosotros

Actualidad

Nicolás Benítez: “Iguazú tuvo un impacto económico de 410 millones de pesos”

Desde las ciudad de las Cataratas, el licenciado Nicolás Benítez perteneciente al Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (ITUREM), dialogó con Canal 9 Norte Misionero para referirse al excelente fin de semana largo que tuvieron y aseguró que “tuvimos un impacto económico de 410 millones de pesos”. También habló sobre las proyecciones de cara a la Semana Santa.

Con respecto a este atípico fin de semana largo, producto al feriado del viernes 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria, verdad y justicia señaló: “Trabajamos muy bien, se dio un fin de semana muy movido en Iguazú, con casi  4.000 entradas diarias a Cataratas en estos tres días y con una ocupación del 80 por ciento en la capacidad hotelera”, explicó el integrante del Equipo Técnico de Iturem, quien además resaltó que los turistas eligieron los alojamientos de menor categoría. 

Semana Santa en Puerto Iguazú

El licenciado Nicolás Benítez también se refirió a lo que se viene en el mes de abril y contó que “hay proyecciones armadas y manejamos números por encima del 85 por ciento  de ocupación hotelera, algo que se incrementará más cerca a la fecha, creemos que muchos establecimientos hoteleros estarán al cien por ciento, así que será  un feriado de mucho trabajo e intensidad para nosotros”. 

Además explicó que “históricamente la Semana Santa es un feriado muy fuerte en Iguazú, a tal punto que se lo compara con las vacaciones de invierno, esto por el flujo de gente que hay en los 4 días y ese impacto se nota en la ciudad”, aseguró el integrante del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú.

Misiones tuvo un gasto promedio de 10 mil pesos por personas

Los números positivos del fin de semana no se dieron solamente en Puerto Iguazú, sino que otros municipios también le sacaron provecho a este fin de semana, así lo comentó en Misionesonline.net el Ministros de Turismo José María Arrua, donde explicó: “Pudimos ver una ocupación que rondó el 80%, con un gasto promedio de más de 10.000 pesos por persona, arriba de los 645.000 millones de pesos, lo que arrojó el número total de arribos en la provincia y en el movimiento económico. Así que, con picos en Iguazú, en la zona de Oberá, Posadas también tiene muy buen movimiento. Esto también se sumó a algunas actividades que se dieron también en el marco del Día de la Memoria, y eso hizo que también haya actividades culturales, artísticas, y también actividades deportivas que se realizaron en la provincia, que le dieron un buen marco para este fin de semana”.

Actualidad

Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

El próximo jueves a las 10 de la mañana se procederá a la apertura del primer sobre en el marco del proceso de licitación para el nuevo contrato de concesión del servicio de transporte urbano de pasajeros. En ese marco, el secretario de Hacienda, Cdor. Marcelo Mikulán, señaló que se está aguardando por la presentación de los sobre por parte de los interesados.

En diálogo con Canal 9 Norte Misionero, Mikulán indicó que, si bien se han retirado pliegos, aún no se ha presentado ningún sobre, aunque el plazo para ello vence una hora antes del acto de apertura.

El funcionario recalcó que este proceso conta de dos aperturas, siendo el del jueves el primero de ellos en el que se evaluará “el Balance, la solvencia de la empresa, la situación patrimonial y quien es el responsable técnico”.

Para concluir, Mikulán recalcó que están con “las expectativas que tengamos varias ofertas” a fin de seleccionar la más conveniente para la prestación del servicio a partir de noviembre.

Sigue leyendo

Actualidad

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Se trata del empresario acusado de narcotráfico que confesó haber financiado a Espert en 2019. El máximo tribunal rechazó los planteos de la defensa. A partir de ahora, la decisión final sobre el proceso de extradición recae en el Poder Ejecutivo.

El proceso de extradición que involucra al empresario Federico “Fred” Machado quedó confirmado tras la decisión de la Corte Suprema de la Nación, que avaló el pedido formulado por la justicia de Estados Unidos para que el ciudadano argentino sea juzgado por una serie de delitos graves, entre los que se incluyen asociación ilícita, narcotráfico, lavado de activos y fraude electrónico.

El fallo de la Corte fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, y se basa en consdierar que el pedido de extradición formulado por la justicia de los EE.UU. se ajusta a las normas sobre cooperación internacional en materia judicial.

La causa se inició a raíz de la solicitud de extradición presentada por autoridades estadounidenses, que buscan someter a Machado a juicio en el Distrito Este de Texas, donde un Gran Jurado Federal dictó un auto de procesamiento contra él y otras ocho personas.

El expediente detalla que sobre Machado pesan cinco cargos principales. El primero lo acusa de integrar una organización criminal dedicada a la posesión, con intención de distribuir, de al menos cinco kilogramos de cocaína. El segundo y tercer cargos amplían la imputación a la fabricación y distribución de la misma cantidad de droga, con la presunción de que sería importada ilegalmente a Estados Unidos, y lo señalan también como cómplice en la comisión de estos delitos. El cuarto cargo lo vincula a una asociación ilícita para cometer lavado de dinero, mientras que el séptimo lo implica en una conspiración para perpetrar fraude electrónico.

Sigue leyendo

Actualidad

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Trabajadores de Industria Montecarlo tomaron esta mañana la planta en busca que se resuelva su situación laboral y el pago de sus haberes. En cuanto a esto último presentaron una propuesta, cuya respuesta aún están esperando. Sí se confirmó que, por el momento, la empresa no retomará la producción.
Sobre la ocupación de la fábrica, el delegado de los trabajadores, Denis Guayuán, comentó a Canal 9 Norte Misionero que “tomamos la planta de forma pacífica, para que la parte patronal nos dé una respuesta, porque como estábamos afuera y no nos dan ni una respuesta, directamente ingresamos adentro, pero de forma pacífica”.
En ese contexto se desarrolló esta mañana una reunión con un representante de la firma, dado que los propietarios le han dado la espalda a la situación.
Al respecto, Guayuán comentó que se pidió el pago de los tres meses de sueldos adeudados (unos 5 millones de pesos por empleado, aproximadamente).
“No quieren dar más dinero, no quieren dar ni un centavo, entonces lo único que nos quedó tomar a nosotros es los 5 (millones de pesos) y en vez de 12 cuotas, ir a 15 cuotas por los sueldos ya atrasados que tenemos, pero esas 15 cuotas las harían en cheques”, explicó.
Esa propuesta estaría siendo analizada por la patronal, aunque “todavía no hay nada, todavía todo esto es verbal, no hay nada todavía escrito, ni tampoco todavía nadie lo resolvió o llevó todavía eso a cobrar”.


Sobre la continuidad laboral, Guayuán indicó que “la empresa tiene determinado no volver a abrir la planta, ellos directamente no quieren reactivar esto por el momento, esperando más adelante a ver qué ocurre y la única alternativa que tenemos en este momento va a plantear más al cierre que la continuidad de nuestro trabajo”.
Cabe mencionar que el personal volverá a presentarse este martes a la planta para continuar con el reclamo y a la espera de la respuesta.

Sigue leyendo
Eldoradohace 5 minutos

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Actualidadhace 15 minutos

Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

Eldoradohace 29 minutos

El Club de Leones organiza una “cata de vinos” para el jueves 9

Deporteshace 1 hora

Cultura, Deporte y Grandes Descuentos durante el “Finde XL en Apóstoles

Economíahace 6 horas

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

Actualidadhace 6 horas

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Provincialeshace 6 horas

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Montecarlohace 9 horas

Montecarlo: cayó “Porteño” tras asaltar a una mujer con un arma blanca

Policialeshace 11 horas

Se registraron incendios de vehículos en Posadas y Apóstoles

Deporteshace 11 horas

En la Expo Yerba se presenta el Rally de Apóstoles

Policialeshace 22 horas

Investigan otro ataque de un pitbull en Posadas: un hombre terminó con mordeduras en la rodilla y la mano

Ambientehace 22 horas

Capacitación de brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego en Apóstoles

Actualidadhace 1 día

Conflicto en la Fábrica de Palitos: “Estamos esperando la respuesta de parte del patrón”

Provincialeshace 1 día

Passalacqua y Herrera Ahuad otorgaron reconocimientos a la delegación misionera de los Juegos Nacionales Evita 2025

Provincialeshace 1 día

El Soberbio, distinguido como “Destino Auténtico” en los Premios Federales a la Industria Turística

Actualidadhace 5 días

Transporte Público: Este es el convenio de pago firmado

Actualidadhace 5 días

Transporte público: La Municipalidad priorizó a los eldoradenses y firmó un convenio para ponerle fin al conflicto  

Actualidadhace 5 días

“El Presupuesto expresa la racionalidad del modelo que misiones cultiva desde hace años”, señaló Passalacqua

Oberáhace 4 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 4 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Policialeshace 4 días

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Policialeshace 4 días

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Judicialeshace 4 días

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Oberáhace 4 días

Oberá: habría asesinado a su pareja y luego se quitó la vida

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Actualidadhace 1 día

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Actualidadhace 4 días

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Policialeshace 4 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su expareja en San Javier

Eldoradohace 2 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Economíahace 4 días

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022