Conecta con nosotros

Provinciales

Otra jornada de intenso calor: martes con térmica de 40ºC en Misiones

Sopla viento del norte y ascienden las temperaturas. Un extenso sistema de baja presión propicia las condiciones para que se mantengan los vientos del noreste y noroeste durante la mayor parte de la jornada. Despejado a la mañana, estaría algo nublado por la tarde.

Los vientos predominarán del norte cambiando al sureste al final de la tarde, intensidades entre 4 y 11 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

La máxima en la provincia será de 38 °C para Apóstoles, con 40 °C sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en Bernardo de Irigoyen.

Ambiente

Misiones impulsa el Futuro Verde en la región con más de 650 hectáreas de chacras agroecológicas

El Gobierno de Misiones destacó el avance de la agroecología con 653,55 hectáreas distribuidas en varios departamentos para promover prácticas sostenibles y la protección ambiental.

El Ministerio de Agricultura Familiar de Misiones compartió los importantes avances en el desarrollo de la agroecología dentro de la provincia. Este esfuerzo ha llevado a la creación y expansión de chacras agroecológicas distribuidas en varios departamentos, cada uno comprometido con prácticas agrícolas sostenibles y el cuidado del medio ambiente. Además, actualmente hay 15 chacras certificadas y 100 familias en transición agroecológica.

En Puerto Iguazú, se han destinado 53 hectáreas exclusivamente a la implementación de técnicas agroecológicas, con métodos de cultivo que respetan y preservan la biodiversidad local.

El departamento Libertador General San Martín ha comprometido 143,55 hectáreas a la agroecología, con un enfoque en la adopción de prácticas agrícolas sostenibles que buscan reducir el impacto ambiental y fomentar la producción responsable.

En Guaraní, 88 hectáreas se han dedicado al turismo agroecológico, que integra la agricultura sostenible con el turismo rural. Esta iniciativa no solo promueve la conservación del medio ambiente, sino que también impulsa el desarrollo económico local al atraer a visitantes interesados en experiencias agroecológicas.

Mientras, San Pedro cuenta con 161 hectáreas enfocadas en la sostenibilidad a través de la agroecología, que tiene como objetivo crear sistemas agrícolas ambientalmente equilibrados y económicamente viables.

Por su parte, Candelaria ha apostado por la agricultura ecológica en 77 hectáreas, con métodos que minimizan el uso de agroquímicos y promueven la fertilidad natural del suelo.

Por último, en Oberá, 130 hectáreas se han destinado a cultivar un futuro más verde con un enfoque particular en la producción orgánica y la educación sobre prácticas sostenibles.

Cada uno de estos pasos consolida el compromiso de Misiones con la protección del medio ambiente y la promoción de una agricultura sostenible. Las chacras agroecológicas no solo representan un avance en términos de producción agrícola, sino que también sirven como centros de innovación y educación para toda la comunidad. Así, el gobierno de Misiones continúa trabajando para fortalecer estas iniciativas, buscando un equilibrio entre el desarrollo económico y la conservación del medio ambiente.

Sigue leyendo

Provinciales

Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Este fin de semana se realizó en Misiones la 2° edición de la Expo Té Argentina en el marco del día internacional del té. En tal sentido, el Ministerio del Agro planificó un cronograma de visitas a diferentes establecimientos de Té Gourmet con el objetivo de que todos los interesados puedan vivir una experiencia única en el mundo del té. 

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Imbrogno manifestó que “esta actividad es parte de las acciones que venimos llevando adelante en la provincia para impulsar el consumo interno del té. De esta manera, buscamos dar a conocer la potencia del sector tealero y la variedad de tés gourmet, además de acercar a los consumidores a los elaboradores”.

Esta actividad, de gran magnitud para la provincia, ofreció a los participantes un viaje y experiencia cultural única, con la oportunidad de enriquecer sus conocimientos y sumergirse en el  mundo de un cultivo tradicional de la región. En esta ocasión, los mismos pudieron conocer a los anfitriones de cada destino recorriendo su historia, los cultivos, las fábricas, degustar y adquirir té de alta calidad, además de explorar una variedad de sabores directamente en el entorno natural.

80 personas realizaron las visitas a campo en diferentes grupos, recorriendo los establecimientos de Doña Irma y Ruta del té en el municipio de Campo Viera, Akasha Tea en Leandro N. Alem, Finca Victoria y Alma Annette en Colonia Guaraní, Del Iguazú Infusiones en Colonia Alberdi, Kaeriyama Tea en Los Helechos. Los participantes que vinieron desde la Patagonia, diferentes puntos del país y de otros países como España, China y Uruguay valoraron la posibilidad de llegar a los sitios donde nacen estos productos y poder conocer en profundidad la actividad.

Misiones continua trabajando diferentes líneas de acción para fortalecer la cadena productiva y acompañar a las y los productores que llevan adelante la actividad. En la misma línea, el Ministerio del Agro publicó la tercera versión del Catálogo de elaboradores de té gourmet, blenders y experiencias del té en el marco de la Expo, que contiene la información pormenorizada de todos los establecimientos, los productos y el detalle de la experiencia del té que ofrece cada uno.

Para conocer los nuevos productos y visitas a establecimientos, pueden ingresar en el siguiente link: https://agro.misiones.gob.ar/wp-content/uploads/2024/05/Catalogo_Te-Gourmet-de-Misiones_MAyP.pdf  

Cabe señalar que, anualmente en el país se producen aproximadamente 80 mil toneladas de té, lo que representa el 90% de la producción en el continente americano. Actualmente, Argentina cuenta con 29 mil hectáreas de té, de las cuales más de 17 mil están certificadas. 

Sigue leyendo

Policiales

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Un fugitivo brasileño acusado de múltiples delitos fue detenido en San Antonio. El prófugo de 32 años era buscado por al menos cinco causas de robo en Brasil, además de hechos de lesiones. Al momento de su detención, intentó escapar de la Policía, pero fue reducido, y se descubrió que había ingresado y sustraído dinero de una vivienda en San Antonio.

La intervención policial tuvo lugar pasadas las 22 horas, cuando agentes de la Comisaría local realizaban patrullajes preventivos en la zona del Paraje Sarmiento. Allí, observaron a un hombre intentando escapar por el monte al percatarse de la presencia de los uniformados, por lo que rápidamente lo persiguieron y redujeron.

El individuo tenía en su poder un puñal casero, además de 40.780 pesos, 70 reales y un reloj de alto valor económico. Tras realizar averiguaciones con vecinos del lugar, se estableció que los elementos que el detenido poseía habían sido sustraídos momentos antes a un residente del mencionado paraje.

Una vez trasladado a la sede policial, fue puesto a disposición de la Justicia. También se pudo establecer que el individuo era de nacionalidad brasileña y poseía mandato de prisión por delitos cometidos en diversas ciudades de su país.

Sigue leyendo
Eldoradohace 2 horas

Marcelo Mikulán: “Los concejales que desaprobaron el balance 2023 analizaron que en los primeros 11 meses existían determinadas situaciones irregulares”

Eldoradohace 2 horas

La fórmula para revertir el déficit municipal fue la contención de gasto y ahorrar los recursos del Estado

Ambientehace 8 horas

Misiones impulsa el Futuro Verde en la región con más de 650 hectáreas de chacras agroecológicas

Provincialeshace 9 horas

Experiencia del Té: Misiones impulsa la diversificación de establecimientos tealeros

Policialeshace 10 horas

Robó en Brasil y quiso esconderse en Misiones, la Policía lo detuvo en San Antonio

Policialeshace 10 horas

Dos detenidos por ataques con machetes en Capioví y San Vicente

Deporteshace 11 horas

El Coatí se quedó sin boleto a semifinales, perdió el tercer juego con CAPRI

Policialeshace 11 horas

Un motociclista falleció tras despistar en Posadas

Policialeshace 11 horas

Conducía alcoholizado y fue detenido: la alcoholemia le dio 2,93

Actualidadhace 11 horas

Inicio de semana con nubosidad y lluvias débiles en el norte misionero

Deporteshace 12 horas

El karting le dio calor al frío domingo obereño

Policialeshace 23 horas

Arrestaron en una plaza de Garuhapé a un distribuidor de drogas: tenía 9 paquetes de marihuana

Actualidadhace 24 horas

Empleados provinciales ya pueden consultar sus recibos de sueldo

Policialeshace 1 día

Siete detenidos y elementos recuperados en los operativos de fin de semana en Misiones

Actualidadhace 1 día

Se fue de compras pero no pagó: Arrestaron a un hombre que llenó su campera de productos robados

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022