Provinciales
“Ahora Canasta” y “Ahora Misiones+21%” continúan hasta el 31 de marzo

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y Vasco de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, suscribieron el convenio oficial que le da continuidad a estos programas provinciales que cuentan con el apoyo del Gobierno nacional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP). Ambos programas se renuevan hasta el 31 de marzo, con la intención de darles continuidad a través de prórrogas trimestrales durante el resto del año 2023.
Desde la puesta en marcha de estos programas, durante 2022 el Gobierno nacional, a través del FONDEP, destinó un presupuesto de $1.400 millones para Ahora Misiones +21% y $750 millones a Ahora Canasta. En ese sentido, durante la reunión, Mendiguren resaltó el compromiso en “seguir trabajando junto a la Provincia en herramientas y programas que nos permitan mantener el nivel de actividad y fortalecer a las economías regionales”.
El último informe sobre el impacto de los programas Ahora refleja que todos ellos en conjunto generaron ventas mensuales por $1.600 millones durante el 2023. Lo que representa un aumento del 166% con respecto a 2021, cuando era de $600 millones mensuales.
En dicho balance, los programas que mayor volumen de operaciones registraron fueron Ahora Misiones, con un promedio aproximado de ventas mensuales de $230 millones de pesos; Ahora Misiones +21%, con un promedio de ventas cercano a los $550 millones de pesos; y Ahora Canasta, con alrededor de $250 millones de ventas mensuales en promedio.
Actualidad
Dos hermanos fueron arrestados por un homicidio ocurrido en Andresito

La Policía detuvo a Daniel F. de 58 y a Ramón F. de 50 años en el Paraje La Selva del municipio de Andresito, quienes son los principales sospechosos del homicidio de Antonio Adir Sorensen de 57 años, de nacionalidad brasileña, quien fue encontrado con heridas punzo cortantes y mordeduras de cerdos.
El hecho se conoció esta mañana mediante el llamado de un vecino de los señalados, quien explicó que en la mencionada zona rural distante a unos 20 kilómetros del casco urbano, los hermanos habrían encontrado el cuerpo con varias lesiones de arma blanca, el cual se encontraba también con signos de haber sido comido por los animales de granja.
Una vez que los agentes llegaron al lugar, constataron la veracidad del hecho y divisaron al occiso tendido en el suelo a dos metros de la puerta de su morada, donde el médico policial estableció que el cuerpo presentaba cortes en la zona de la cabeza, cuello y brazo derecho.
Continuando con las averiguaciones, otros peones de la misma chacra alegaron que ayer a la noche, los sospechosos habían compartido una ronda de tragos (bebidas alcohólicas) con Antonio, y al momento en que los policías dialogaron con ellos sobre dicha posibilidad, estos se contradecían y dieron diversas versiones con respecto al fatídico hecho.
En consecuencia, tras poner en conocimiento del hecho al juez y recepcionar declaraciones, se ordenó la inmediata detención de ambos hermanos, quienes fueron trasladados a la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, notificados por el hecho caratulado de homicidio.
Por último, cabe recalcar que en el lugar se secuestraron elementos de interés para la causa como machetes y prendas de vestir.
Actualidad
Padre e hijo acusados por robos y amenazas fueron detenidos por la Policía

Agentes de la Sección Investigaciones de la Comisaría de Garupá, identificaron a tres hombres acusados por el cobro de peajes, robos y amenazas con arma de fuego, todos hechos que se registraron en el paraje Santa Inés, de los cuales dos fueron detenidos esta tarde tras un allanamiento realizado con el apoyo táctico del Grupo de Operaciones Especiales.
Luego de que el G.O.E irrumpa en una vivienda del Paraje Santa Inés de Garupá, cerca de las 13:15 detuvieron a Franco R. de 23 y a su padre José R. de 65, implicados en dos robos y un hecho denunciado por amenazas.
Los investigadores iniciaron las pesquisas en base a las denuncias realizadas en la comisaría jurisdiccional en los últimos días, donde al menos tres hombres de entre 19 y 65 años, solicitaban dinero para bebidas alcohólicas a los transeúntes, y caso no lo hicieran los intimidaban con un arma para luego robarles.
En el lugar, la policía secuestró herramientas para mecánica en general, calzados, radio, auriculares, armas blancas, y otros elementos denunciados por los damnificados o bien que puedan guardar relación con otros ilícitos, no hallándose el arma de fuego mencionada en las denuncias.
Tras el allanamiento, la justicia ordenó la detención efectiva del padre y su hijo, quedando alojados en sede policial, y que lo secuestrado sea peritado a fin de determinar su procedencia. Además los uniformados continúan la búsqueda de otros implicados.

Actualidad
Arrestaron a un joven por robo a mano armada y le secuestraron la motocicleta en la cual se movilizaba

Se trata de unas personas de nombre Alejandro de 21 años de edad, quien fue demorado primeras horas de hoy sábado, en el barrio Malvinas de Montecarlo, por personal policial, luego de que ingresaran a un local comercial junto a un cómplice y sustrajeran la recaudación.
El hecho se conoció cuando la víctima una mujer de 37 años, manifestó que se encontraba atendiendo su local comercial que posee frente a su domicilio, y fue sorprendida por dos masculinos que se desplazaba en una motocicleta, y uno de ello tras intimidarle con un cuchillo le roba la recaudación de hace varios días para darse a la fuga.
De manear inmediata las Divisiones que operan en esa localidad activaron un amplio operativo cerrojo en varios puntos de la ciudad, minutos luego las patrullas que rondaban el barrio Malvinas, advirtieron la presencia de los sujetos que circulaba a gran velocidad con la moto, donde se inicia un seguimiento controlado, y cuando los malvivientes se ven cercado abandonan el rodado, he intentan huir a pie, pero uno de ellos fue alcanzado y detenido.
Además de la aprehensión de este joven, los uniformados secuestraron la motocicleta y un cuchillo tipo de cocina elementos que presuntamente fueron utilizados en la comisión del hecho, mientras que se continúa con un amplio despliegue para dar con la detención del segundo sospechoso.
Por otra parte, el único detenido por el momento ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Puerto Rico, junto a los elementos de pruebas secuestrados.
-
Actualidadhace 8 meses
La relevancia del sector forestal
-
Policialeshace 8 meses
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 8 meses
ARGENTINA COMIC-CON 2022: FECHA, PRECIO, INVITADOS Y TODO LO QUE NECESITAS SABER.
-
Provincialeshace 8 meses
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Deporteshace 8 meses
Matías Salmi: una joven promesa del fútbol de Eldorado que se entrena en Lanús
-
Actualidadhace 9 meses
Histórico: así es la primera imagen en alta calidad del cosmos, tomada por el telescopio James Webb
-
Entretenimientohace 8 meses
League of Legends: Worlds 2022, el Mundial, no se jugará en Canadá
-
Actualidadhace 8 meses
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles