Provinciales
Passalacqua acompañó el lanzamiento de “Iguazú Suena 2025” con la presentación musical de los grillitos sinfónicos

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua participó del lanzamiento de “Iguazú Suena 2025”, un festival que reunirá a más de 250 niños, niñas y adolescentes de orquestas infanto-juveniles de más de 15 localidades misioneras. El evento se desarrollará del 19 al 21 de agosto en Puerto Iguazú, con conciertos, jornadas de formación y convivencia musical. La presentación incluyó una breve muestra musical de los Grillitos Sinfónicos en el patio de la Casa de Gobierno, con repertorio de música regional.
La actividad es organizada por la Fundación Grupo London Supply y la Fundación Grillos, y contará con la participación de agrupaciones del Centro de Educación Musical del Consejo General de Educación. Entre ellas se encuentran Grillos Sinfónicos y Allegro (Posadas), Pizzicatto (Itaembé Guazú), Herencia Musical (Garupá), Pentamúsica (Bonpland), Grupetto (Ruiz de Montoya – Jardín América), Ensamble (Eldorado), Alto Uruguay (Panambí), Puerto Esperanza, Contrapunto (Alem), San Ignacio, Candelaria, San Antonio, Huellitas Sonoras (Andresito) y la anfitriona Doña Mercedes, del Parque Educativo del barrio 1° de Mayo de Puerto Iguazú.
“LA COSA NO ESTÁ FÁCIL, PERO CON LA MÚSICA TENEMOS LA FUERZA”
En la ocasión, el ministro de Cultura, José Martin Schuap, comentó que “vale la pena ir a Puerto Iguazú y encontrarnos con estas propuestas”. Añadió que “esta serenata de los Grillitos Sinfonicos se la dedicamos a todos los compañeros de trabajo y al pueblo de Misiones que aman la música y necesitan que nuestros niños y jóvenes toquen, hagan música y hagan arte”.
Schuap agradeció la colaboración de las fundaciones y organizaciones involucradas. Además, expresó que “la cosa no está fácil”, en referencias a la popular frase de Passalacaqua, “pero cuando hay música tenemos la fuerza para salir adelante”. También realizó un reconocimiento a los padres que acompañan a sus hijos en este tipo de actividades culturales.
Por su parte, la representante de la Fundación Grillitos Sinfónicos, María Alejandra Vendrell, remarcó que la propuesta permitirá que chicos de distintas ciudades compartan experiencias, aprendizajes y presentaciones en un mismo espacio. “Es una oportunidad para mostrar lo que hacemos y para seguir creciendo como orquestas juveniles”, dijo. Mientras, el representante de la Fundación London Supply, Marcos Benítez, destacó el acompañamiento de la provincia y de las empresas locales, así como de la Fundación Grillitos Sinfónicos, “que viene impulsando la música en niños y jóvenes de la provincia durante muchísimos años”.
CONVOCATORIA ABIERTA AL PÚBLICO
Sobre la convocatoria, Benítez indicó que “la invitación es abierta al público, creemos que va a ser multitudinaria, ya que la música en la provincia y sobre todo en Puerto Iguazú tiene un papel muy importante. Además todas las familias podrán disfrutar de buena música y ver cómo los chicos van desarrollando sus capacidades musicales”.
El festival cuenta con el apoyo de Crucero del Norte, Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú, Río Uruguay, Complejo Americano SRL y Fantasía Lunch. La Fundación Grupo London Supply, creada en 2008, impulsa proyectos de salud y educación bajo el lema “Poner más donde hay menos”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida en las comunidades donde actúa.
Participaron del lanzamiento la subsecretaría de Coordinación de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; el miembro del Grupo London Supply, Nelson Álvarez; el integrante de la Fundación Grillitos Sinfónicos, Miguel Brizuela; y los músicos juveniles que participaran en *Iguazú Suena 2025*
Cronograma de “Iguazú Suena 2025”
Martes 19 de agosto – Parque Educativo 1 de Mayo
-14,00 a 17,00 hs – Ensayos Parciales
-17,30 a 19,30 hs – Ensayo General
Miércoles 20 de agosto – Parque Educativo 1 de Mayo
-09,00 a 12,00 hs – Ensayos Parciales
-13,00 a 15,00 hs – Ensayo General
-15,00 a 16,00 hs – Ensayo de Orquesta “Doña Mercedes” y Grillitos Sinfónicos
-18,00 hs – Concierto (Guitarros + Coro + Doña Mercedes + Grillitos Sinfónicos)
Jueves 21 de agosto – Auditorium American Iguazú
-Ensayo General – Prueba de Sonido
-18,00 hs – Concierto
Provinciales
La Expo Bernardo de Irigoyen 2025 arranca este viernes 26 y culmina el domingo 28 de septiembre

En el marco de los festejos por los 104° años de la creación de Bernardo de Irigoyen, del viernes 26 al domingo 28 de septiembre en el Anfiteatro del Parque Turístico Ambiental se llevarán adelante un serie de actividades para toda la comunidad.
La jornada dará inicio el viernes con la elección de la reina de la primavera, además de la presentación de la banda musical RP 2000 y el cierre con el DJ Juanma Aquino.
Para tener mayores precisiones del evento, Canal 9 Norte Misionero conversó con el Intendente del municipio del sol naciente, Edgardo Chichino Aquino, quien primero explicó que “el viernes se inicia con exposiciones de diferentes índoles, ya sean culturales, sociales, como también gastronómicos. Se hace la elección de la reina de la primavera, seguido del baile de la primavera con con la animación de RP 2000”.
A lo que agregó: “El día sábado va a estar la noche del folklore con artistas locales y de un grupo de renombre también de la ciudad de Puerto Iguazú y que tendrá el cierre con los Parceros del Fandango, una grupo musical que está haciendo también sus primeros pasos en participar en este tipo de eventos. El día domingo será el cierre con las diferentes bandas de la localidad, como así también de Misiones”. La Expo Bernador de Irigoyen contará con más de 40 puestos en cuatro actividades: gastronomía, juegos y expositores que llegan de zonas aledañas e incluso el vecino país de Brasil. gastronómicos, juegos.
El intendente Aquino también destacó que la jornada tendrá un cierre protocolar con el Acto Central por el Aniversario el 30 de septiembre.
Mirá la entrevista completa:
Policiales
Choque en Puerto Rico y despiste en Puerto Iguazú dejan personas lesionadas

En sendos siniestros viales ocurridos en dos localidades misioneras dejaron como saldo tres personas lesionadas, todas ellas se desplazaban en motos.
En Puerto Rico:
Hoy alrededor de las 15:00 horas de hoy, se registró un siniestro vial en la intersección de las avenidas San Martín y Carlos Culmey, de esa localidad.
Por causas que se investigan, una motocicleta marca Zanella 70 c.c que circulaba en sentido Norte–Sur al mando de un hombre y como acompañante una mujer, ambos de 65 años, el cual colisionó con un camión municipal conducido por otro hombre de 69 años, que se desplazaba en sentido Oeste–Este.
A raíz del impacto, los ocupantes del rodado menor resultador lesionados y trasladados al hospital local para su evaluación médica.
Trabajaron en el lugar personal policial de la Comisaría Primera dependiente de la UR- IV, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.
En Puerto Iguazú:
En horas de la tarde de hoy, alrededor de las 16:30, la Policía tomó conocimiento de un siniestro vial ocurrido en la intersección de las calles 1º de Mayo y Juan Manuel de Rosas de Puerto Iguazú.

Por causas que se investigan, una motocicleta Honda Titan 150, conducida por un joven de 17 años, despistó e impactó contra la reja perimetral de una vivienda.
El motociclista fue trasladado de inmediato al hospital local para recibir asistencia médica, mientras que en el lugar los efectivos procedieron a resguardar la zona y dar intervención a la comisaría jurisdiccional.

Policiales
Andresito: Identificaron a tractorista fallecido

El hombre fallecido en el accidente ocurrido esta mañana en la zona rural de Picada Caballero fue identificado como Luis Gacek, de 65 años.
El cuerpo fue hallado bajo el tractor tras volcar en una pendiente de aproximadamente 45 grados, lo que le provocó la muerte en el acto. Según informó el médico de turno, la causa del deceso fue trauma por aplastamiento.
En el lugar, personal de la Comisaría de Piñalito y de Criminalística trabajó junto a un bioquímico y el médico de turno. La acompañante de la víctima, Beatriz N. M. N. de 49 años, sufrió lesiones leves y fue trasladada al hospital local, donde se descartó riesgo de vida.
Tras las pericias, se dispuso la entrega del cuerpo a los familiares para velatorio e inhumación.
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal