Provinciales
Passalacqua anunció la prórroga de líneas de crédito productivas para sectores estratégicos de Misiones
En un nuevo esfuerzo por potenciar el desarrollo productivo de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga de las líneas de crédito productivas en convenio con el Banco Nación. Estas herramientas financieras estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2025 y se orientan a diversos sectores estratégicos de la economía provincial, como el energético, el tealero, el yerbatero, el forestal y las micro y pequeñas empresas.
“Con el fin de seguir apoyando la producción y el empleo, hemos prorrogado hasta el 30 de junio las líneas de crédito productivas con el Banco Nación”, expresó Passalacqua en sus redes sociales. Detalló que estas opciones incluyen financiamiento para capital de trabajo e inversión, así como también para la adquisición de maquinaria agrícola, servicios industriales e iniciativas de innovación y transformación digital.
CRÉDITOS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN Y LA TECNOLOGÍA
Según la información proporcionada por el Ministerio de Hacienda de la provincia, las líneas de crédito incluyen las siguientes condiciones y tasas:
Sector energético: financiamiento para capital de trabajo e inversión con una tasa del 26% por 48 meses.
Micro y pequeñas empresas:
Créditos para capital de trabajo, con una tasa del 18% por 180 días.
Créditos para inversión, con una tasa del 16% por 48 meses.
Sector tealero:
Créditos para capital de trabajo e inversión y compra de maquinaria agrícola con una tasa del 23% por 48 meses.
Servicios industriales TAMAR-6ppa e innovación y transformación digital TAMAR-13ppa, con una tasa del 23% por 36 meses.
Sector yerbatero y forestal: financiamiento para capital de trabajo e inversión con una tasa del 21% por 180 días.
Además, el Ministerio de Hacienda destacó que en 2024, el sector privado misionero tuvo a su disposición más de $117 mil millones en créditos entre el Banco Macro, Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Créditos, todos con tasa bonificada por el Estado provincial.
Posadas
Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
Debido a la tormenta registrada en la tarde de este domingo en Posadas y ante la alerta meteorológica aún vigente, el Ministerio de Turismo de Misiones, en conjunto con la Feria Matear, decidió suspender la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones prevista para hoy.

La medida fue adoptada con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, expositores y equipos de trabajo.
Desde la organización se agradece la comprensión de todos los participantes.

Oberá
Amenazó a su pareja con un cuchillo y fue detenido en Oberá
Esta tarde en Oberá, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Centro detuvieron a un hombre de 27 años acusado de amenazar a su pareja con un cuchillo tipo carnicero, tras una denuncia radicada días atrás. En el procedimiento, además, secuestraron el arma presuntamente utilizada.
La denuncia había sido realizada por una mujer de 29 años, quien manifestó que su concubino se tornó agresivo en medio de una discusión, tomó un cuchillo con mango blanco y la amenazó con frases intimidatorias, lo que la obligó a retirarse del domicilio junto a sus hijos.
Inmediatamente, la Policía inició tareas de averiguación para dar con el sospechoso, quien se había ausentado del lugar tras la denuncia. Seguidamente, los agentes tomaron conocimiento de que el hombre había regresado a la vivienda.
De inmediato, una patrulla arribó al domicilio ubicado en el barrio La Cantera, donde detuvo al agresor y secuestró el cuchillo mencionado.
Finalmente, el detenido quedó alojado en sede policial, a disposición de la Justicia.
Policiales
“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex
Esta tarde, una intervención policial en San Ignacio terminó con dos personas lesionadas, luego de que una mujer solicitara asistencia afirmando haber agredido a su ex pareja, quien según indicó, se encontraba en estado grave. Al arribar al lugar, los efectivos hallaron al hombre inconsciente, tendido en el suelo y con múltiples lesiones.
El hecho ocurrió este 30 de noviembre, cuando Cecilia Estefanía G., de 21 años, llamó al 911 indicando que había atacado a su ex pareja, Matías Iván B., de 26. La mujer refirió que habría reaccionado tras cansarse de que él consumiera estupefacientes y la insultara. Una comisión se dirigió a la calle 50 y, tras un rastrillaje en una zona de monte, encontró al hombre inconsciente y con numerosas lesiones visibles. Fue asistido por personal médico y trasladado de urgencia al hospital local.
El médico policial dictaminó que presentaba múltiples hematomas en la espalda, glúteos, abdomen, región craneal y rostro, además de escoriaciones en el torso y extremidades, y una lesión marcada en el cuello. Asimismo, se encontraba en un estado de inconsciencia excitada, bajo aparente influencia de alcohol u otras sustancias, permaneciendo bajo observación.
En paralelo, la mujer fue trasladada a la dependencia policial, donde también se constató que presentaba una lesión contusa en la cabeza. Posteriormente, se tomó la correspondiente denuncia y, por disposición del magistrado interviniente, se notificara a Matías B. sobre la causa instruida en relación con sus lesiones, quedando pendiente una nueva evaluación judicial conforme evolucione su estado de salud.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
