Provinciales
Passalacqua anunció la prórroga de líneas de crédito productivas para sectores estratégicos de Misiones
En un nuevo esfuerzo por potenciar el desarrollo productivo de Misiones, el gobernador Hugo Passalacqua anunció la prórroga de las líneas de crédito productivas en convenio con el Banco Nación. Estas herramientas financieras estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2025 y se orientan a diversos sectores estratégicos de la economía provincial, como el energético, el tealero, el yerbatero, el forestal y las micro y pequeñas empresas.
“Con el fin de seguir apoyando la producción y el empleo, hemos prorrogado hasta el 30 de junio las líneas de crédito productivas con el Banco Nación”, expresó Passalacqua en sus redes sociales. Detalló que estas opciones incluyen financiamiento para capital de trabajo e inversión, así como también para la adquisición de maquinaria agrícola, servicios industriales e iniciativas de innovación y transformación digital.
CRÉDITOS PARA FORTALECER LA PRODUCCIÓN Y LA TECNOLOGÍA
Según la información proporcionada por el Ministerio de Hacienda de la provincia, las líneas de crédito incluyen las siguientes condiciones y tasas:
Sector energético: financiamiento para capital de trabajo e inversión con una tasa del 26% por 48 meses.
Micro y pequeñas empresas:
Créditos para capital de trabajo, con una tasa del 18% por 180 días.
Créditos para inversión, con una tasa del 16% por 48 meses.
Sector tealero:
Créditos para capital de trabajo e inversión y compra de maquinaria agrícola con una tasa del 23% por 48 meses.
Servicios industriales TAMAR-6ppa e innovación y transformación digital TAMAR-13ppa, con una tasa del 23% por 36 meses.
Sector yerbatero y forestal: financiamiento para capital de trabajo e inversión con una tasa del 21% por 180 días.
Además, el Ministerio de Hacienda destacó que en 2024, el sector privado misionero tuvo a su disposición más de $117 mil millones en créditos entre el Banco Macro, Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Créditos, todos con tasa bonificada por el Estado provincial.
Policiales
La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado
En el marco del operativo cerrojo en la frontera, efectivos de la Policía de Misiones ubicaron y detuvieron a Emanuel Felipe Kraulich (29), alias “Pirata”, quien permanecía oculto a la vera del Río Pepirí Guazú, en el Barrio Tránsito Pesado, en la ciudad de Bernardo de Irigoyen.
Este mediodía, el prófugo, conocido como “Pirata”, se encontraba escondido en una zona de vegetación ribereña, cuando fue rodeado y reducido rápidamente por los policías, sin posibilidad de retomar la fuga.
Tras la captura, el detenido fue trasladado nuevamente a la sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción interviniente, enfrentando además una nueva causa penal por evasión, sumadas a las ya pendientes, por homicidio y robos.
Esta detención se suma a otros tres procedimientos concretados en las últimas horas, con los que ya son cuatro los recapturados tras la fuga de la comisaría local, mientras el operativo continúa con despliegues, inteligencia y controles territoriales para dar con los restantes delincuentes.
Judiciales
Nuevas tecnologías incorporadas a la Morgue Judicial
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia vuelve a posicionarse a la vanguardia tecnológica a partir de la presentación de nuevas máquinas en la Morgue Judicial que permiten realizar determinaciones precisas, sensibles y científicamente robustas manejadas por recursos humanos altamente capacitados.
Estuvieron presentes la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, el Ministro de Enlace del Cuerpo Médico Forense, Cristian Marcelo Benitez, los Ministros Froilán Zarza, Juan Manuel Díaz, el Procurador General, Carlos Jorge Giménez, el jefe del Cuerpo Médico Forense, Néstor Javier Bellusci, y el subjefe del Cuerpo Médico Forense, Carlos Sebastián Wolheim.
El incremento en la complejidad de los casos judiciales y la diversidad de matrices analíticas involucradas exige contar además de profesionales bioquímicos competentes, con tecnologías que permitan realizar determinaciones precisas, sensibles y científicamente robustas, con esta incorporación la Morgue Judicial misionera se posiciona entre las cuatro provincias que que cuentan con esta tecnología que acelera y mejora las pericias medicas en diversos casos.
La Presidente del STJ remarcó la capacidad de gestión del Poder Judicial de la Provincia que en materia de Criminalistica trabaja no sólo con las fuerzas provinciales sino que “desde la Justicia Federal se requiere la intervención del área, el personal y equipo de la Morgue judicial cuenta con la experiencia que ayuda a la resolución del conflicto en todo lo que la justicia refiere”.

Por su parte, Néstor Javier Bellusci manifestó su satisfacción respecto a esta adquisición de equipos: “Nos posiciona en otro nivel en comparación con otras provincias, es un equipo de última tecnología, un equipo de vanguardia”. Además agregó que va a permitir el secado de prendas de algunos objetos por la conservación del material biológico.
De esta manera, el instrumental analítico avanzado permite asegurar la confiabilidad y validez científica de los análisis forenses, ampliar el alcance analítico del laboratorio, reducir la dependencia de laboratorios externos, cumplir con estándares internacionales de buenas prácticas de laboratorio y optimizar la eficiencia operativa.
Carlos Sebastián Wolheim contó que será una tecnología que está ya está en funcionamiento ya ayer se hicieron las primeras pruebas “es la punta del iceberg de una investigación forense y judicial, es acá donde nace todo, vamos a ver todas las ciencias conexas para dar respuestas a cuestiones médicas a la justicia, con un suficiente respaldo científico” cerró.
El acto también contó con la presencia de autoridades de las Fuerzas de Seguridad vinculadas a pericias científicas que trabajan interinstitucionalmente con el Cuerpo Médico Forense.
El Laboratorio de Ciencias Forenses, del Poder Judicial de Misiones actualmente cuenta con el siguiente equipamiento en funcionamiento:
• Cromatografía Gaseosa acoplada a Espectrometría de Masas
• Cromatografía Líquida de Alta Performance
• Cromatografía Gaseosa
• Espectroscopía de Absorción Atómica
Es en este sentido, que el personal idóneo y capacitado constituye referentes consultivos de otras provincias debido a la disponibilidad de este equipamiento que representa una inversión estratégica para la consolidación de un laboratorio forense moderno, competitivo y científicamente sólido.
Policiales
Atropelló a su pareja y fue captada por cámaras: terminó detenida
Una mujer de 30 fue detenida anoche alrededor de las 22 horas, luego de que su pareja, un hombre de 32 años se acercara a la comisaría a denunciar que habria protagonzado un siniestro vial, donde fue atropellado por un vehículo Toyota Camry.
Tras el hecho, la mujer abandonó la escena dándose a la fuga. Como resultado del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones y fue asistido por personal médico.
El siniestro ocurrió sobre la avenida Néstor Kirchner en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú el pasado 25 de noviembre alrededor de las 19:30 horas.
Tras el análisis detallado de las cámaras de seguridad del lugar, la mujer fue detenida y quedó a disposición de la Justicia.

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
