Conecta con nosotros

Provinciales

Passalacqua entregó equipamiento tecnológico para la Policía de Misiones en Montecarlo

Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de equipos de comunicación para la Unidad Regional XV de Montecarlo. Se trata de teléfonos tácticos con funciones diseñadas para fuerzas de seguridad, en el marco de la actualización del Sistema Integrado de Comunicación Policial. En la entrega también estuvo presente el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

La Policía de Misiones es una de las policías con más recursos tecnológicos del país. En la primera etapa estamos entregando 12 equipos, 12 teléfonos que tienen ciertas características militares, posicionamiento satelital, tienen botones de pánico y otras bondades. Este aparato va a mejorar notablemente la comunicación en la seguridad acá de la Unidad Regional XV”, indicó el jefe de la Policía de Misiones, comisario general Sandro Martínez.

Además, los nuevos dispositivos RugGear incluyen botón de emergencia, geolocalización en tiempo real, apertura de micrófono ambiental y compatibilidad con la plataforma Push to Talk.

“Este equipo tiene supremacía en la comunicación en cuanto a otros teléfonos convencionales. Así que la verdad que son equipos altamente tecnológicos que nosotros necesitamos para la seguridad de todos los misioneros”, agregó Martínez. La distribución alcanzará a todas las unidades regionales. “Nosotros tenemos un lote de 500 teléfonos, así que se va a generar un impacto altamente positivo en la seguridad. Estamos trabajando con los drones, también los equipos de operaciones especiales. Estamos incorporando cámaras, drones. Bueno, la tecnología vino para quedarse y la tecnología ayuda y ayuda mucho”, afirmó.

LOS DISPOSITIVOS PERMITEN COORDINAR RECURSOS EN TIEMPO REAL

Por su parte, el director del Centro Integrado de Operaciones 911, Maximiliano Carletti, detalló que “son aparatos de origen alemán, marca RugGear y los modelos son 725. Actualmente, en la Argentina, la Policía de Misiones es la única que cuenta con este tipo de dispositivo. La diferenciación que hacemos es que el dispositivo es el teléfono y a su vez está compuesto por un segundo componente que es el propio sistema, que es el sistema integrado de comunicación policial, que permite la administración del recurso de telefonía”.

“Este equipamiento cumple la misma función que una radio portátil. Trabajan por un sistema de Push-to-Talk pero también cumplen la misma función de teléfono. Tiene un geoposicionamiento en tiempo real que permite administrar todo el recurso logístico de la unidad regional. Desde el 911 se observa a toda la provincia, así que le brindamos una mesa técnica para toda la cuestión”, agregó el directivo.

EL SISTEMA SE INTEGRARÁ A TODAS LAS UNIDADES REGIONALES

Asimismo, Carletti detalló que el sistema será gestionado desde la unidad regional de Montecarlo y sus dependencias asociadas. Resaltó el funcionamiento del botón rojo de emergencia, dispositivo que al activarse abre automáticamente un micrófono ambiental y transmite la ubicación en tiempo real a todos los dispositivos conectados. Este mecanismo está específicamente diseñado para situaciones críticas donde el personal policial requiere asistencia inmediata.

Del mismo modo, aclaró que cuando un agente se encuentra en emergencia, al presionar el botón se genera una alerta instantánea que activa tres funciones clave: la emisión de una señal de auxilio, la apertura del micrófono para captar sonidos ambientales y el envío de la posición geográfica exacta. Esta tecnología permite una respuesta coordinada del resto del personal. Algo que asegura que puedan localizar y asistir rápidamente al oficial en peligro, optimizando así los protocolos de seguridad policial.

El director Carletti explicó que “esto no es solo repartir teléfonos, sino que incluye capacitar tanto a los operadores del centro de monitoreo en Montecarlo -que manejarán el sistema- como a los policías que usarán estos equipos en la calle”. Sobre la implementación, especificó que “ya estamos instalando el sistema en todas las comisarías regionales, aunque faltan algunas por completar. Es un proceso que toma tiempo porque desarrollamos tecnología especialmente para nuestra policía, pensando en las necesidades de nuestra topografía”.

Policiales

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Fue encontrado por la Policía en un arroyo dentro de una zona de monte cerrado, a 300 metros de su casa. Del operativo participaron más de 80 efectivos, drones y perros rastreadores.

Tras casi 48 horas de intensa búsqueda, la Policía de Misiones encontró este viernes por la tarde el cuerpo sin vida de Adolfo Leal, un hombre de 84 años que había desaparecido el miércoles en una zona rural de San José.

El hallazgo se produjo en una zona de espesa vegetación, con barrancos y cursos de agua, a 300 metros de su vivienda y a unos 200 de la Ruta Nacional 14. El operativo fue encabezado por el Director de Seguridad de la fuerza, Comisario General Raúl Maslowski, y coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911.

Para dar con el paradero del hombre, la Policía desplegó un operativo de gran magnitud, en el que participaron más de 80 efectivos pertenecientes a diferentes divisiones. Entre ellos, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), personal de distintas dependencias de la Unidad Regional VII y de la División Canes, quienes trabajaron en forma conjunta con la familia del desaparecido durante toda la jornada.

Uno de los elementos clave que permitió avanzar en la búsqueda fue el uso de tecnología de mapeo aéreo, con drones operados desde el CIO 911. Estos dispositivos posibilitaron dividir la zona en cuadrículas precisas, brindando coordenadas de altitud, latitud y longitud. De esta manera, los equipos en terreno recibieron información georreferenciada en tiempo real a través de los dispositivos móviles de la fuerza.

Con esos datos, el GOE se adentró en una zona de difícil acceso, donde finalmente hallaron el cuerpo en un arroyo de poca profundidad, oculto entre piedras, barrancos y densa vegetación.

En paralelo, se hizo presente personal de la División Policía Científica y el médico policial, quienes iniciaron las pericias correspondientes. La zona fue despejada cuidadosamente para permitir la extracción del cuerpo y preservar el área para la investigación.

Según los primeros testimonios recabados en el lugar, Leal habría ingresado a un pinar cercano con la intención de recolectar piñas para hacer fuego, pero se habría desorientado y desviado hacia una zona de densa vegetación considerada de riesgo. Por estas horas, se aguarda el resultado de la autopsia que permitirá establecer con precisión las causas de su muerte.

Sigue leyendo

Provinciales

Passalacqua anunció nueva operatoria de alivio financiero para empleados públicos

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó este viernes, a través de sus redes sociales, la implementación de una operatoria crediticia especial para empleados públicos de la provincia que registran alta afectación en la relación cuota-ingreso. La iniciativa fue desarrollada de manera conjunta con el Banco Macro y apunta a facilitar la cancelación de deudas vigentes en préstamos y tarjetas de crédito.

Según explicó el mandatario provincial en su cuenta oficial en X (Twitter), “en alianza estratégica con el Banco Macro, está vigente desde hoy una operatoria específica para aquellos empleados públicos con alta afectación en la relación de la cuota de préstamos con sus ingresos. La misma tendrá como destino cancelar su saldo de deuda actual en préstamos y tarjetas de crédito, a un plazo de hasta 60 meses”.

“Esta iniciativa busca proporcionar facilidades crediticias para ayudar a los empleados públicos a mejorar su situación financiera”, sostuvo Passalacqua.

El programa estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y representa una nueva medida orientada a brindar alivio financiero a trabajadores estatales en situación de sobreendeudamiento, permitiéndoles reestructurar sus pasivos bajo condiciones más accesibles y plazos extendidos.

Sigue leyendo

Provinciales

Se encuentra abierta la inscripción al V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

En la jornada de ayer se anunció la realización de la quinta edición del Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF), que tendrá lugar en São Miguel das Missões, Rio Grande do Sul (RS), Brasil, del 17 al 19 de noviembre. La presentación estuvo a cargo de los titulares de las instituciones organizadoras: Sofía Ferreira, directora del Instituto Estadual de Cinema (IECINE – RS); Sergio Acosta, presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM); Christian Gayoso, director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP); y Gisella Previtali, presidenta de la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), que este año participa nuevamente como país invitado.

Este año Brasil vuelve a ser sede del MAEF, luego de haber recibido la segunda edición en 2022, y tendrá como anfitriones a la Secretaria de Cultura de RS (Sedac), IECINE y en la producción a Fundacine RS. El mercado está dirigido a productoras audiovisuales con proyectos en desarrollo o finalización que busquen socios creadores y recursos financieros internacionales, y se centra en el potencial de coproducción de la Región Entre Fronteras formada por Paraguay, las provincias del nordeste de Argentina -Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos-; los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, y Uruguay.

La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 25 de agosto. Los interesados podrán consultar las bases y requisitos en el sitio iaavim.gob.ar o través de las redes sociales del MAEF. Quienes se postulen deben tener experiencia en producción y los proyectos encontrarse en etapa de desarrollo o próximos a finalizar (los organizadores del evento consideran proyectos en desarrollo aquellos con formato de biblia, dossier o presentación). 

Se seleccionarán 24 proyectos en total, 6 por Brasil, 6 por Argentina, 6 por Paraguay y 4 de Uruguay. Durante el mercado, los productores accederán a sesiones de pitch, rondas de negocios (1 a 1), y charlas con referentes del sector. El MAEF contará además con la participación de players regionales, nacionales e internacionales, así como de Comisiones de Filmaciones de las regiones participantes, invitados por los organizadores. El MAEF cubrirá la alimentación, el alojamiento y el acceso a las actividades de un representante de cada proyecto seleccionado.

Para más información sobre el evento, escribir a m.a.entrefronteras@gmail.com

5.º Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Cuándo: 17-19 de noviembre

Dónde: São Miguel das Missões, RS, Brasil

Inscripciones: del 1 al 25 de agosto

Sigue leyendo
Deporteshace 39 minutos

El Senior eldoradense va por la décima fecha

Con la espera de 5 mil personas alistan el acto inaugural de las Olimpiadas Estudiantiles de Eldorado
Eldoradohace 48 minutos

La disciplina fútbol de campo dió el puntapié inicial en las Olimpiadas Estudiantiles 2025

Eldoradohace 14 horas

Susana Medina: “La lactancia materna a un niño es de alto impacto a corto, mediano y largo plazo, así que todos debemos hablar del tema”

Actualidadhace 14 horas

Se aprobaron la creación de nuevas líneas y ramales de colectivos urbanos

Policialeshace 15 horas

San José: hallaron sin vida al jubilado de 84 años que estaba desaparecido

Provincialeshace 17 horas

Passalacqua anunció nueva operatoria de alivio financiero para empleados públicos

Provincialeshace 18 horas

Se encuentra abierta la inscripción al V Mercado Audiovisual Entre Fronteras

Policialeshace 20 horas

Una cadete de la Policía desarmó a un hombre violento en el centro de Posadas

Actualidadhace 22 horas

Organizaciones ambientales respaldan la suspensión de la construcción del kartódromo en Puerto Iguazú por inviabilidad ambiental

Ambientehace 22 horas

Un ocelote fue atropellado en la Ruta Nacional Nº12

Actualidadhace 22 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Ambientehace 23 horas

VOLAR 2025: Misiones celebrará el primer encuentro internacional de observación de aves 

Educaciónhace 23 horas

Jueces en la Escuela: 8 años brindando herramientas a los estudiantes misioneros

Ambientehace 24 horas

Guardaparques realizaron un operativo de control en el Lago Urugua-í y desmantelaron campamentos furtivos

Tirica Femenino mayores
Deporteshace 24 horas

Tirica abre la serie de cuartos de final ante CAN

Actualidadhace 4 días

Transporte Público: Concejal presentó proyecto para que el Municipio se haga cargo del servicio

Actualidadhace 4 días

Un pasero resultó herido tras tirotear contra marinos en zona primaria de Ciudad del Este (Con video)

Apóstoleshace 4 días

Pico de alcohol en sangre y una mezcla de bebidas en el auto: así detuvieron a dos hombres en un control vial policial

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Destacaron el movimiento que hubo durante las vacaciones en la Terminal de Ómnibus

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Se tiene que ejecutar algún tipo de sanción hacia la empresa”

Actualidadhace 3 días

Convocan a inscribirse al Concurso Público para cubrir el cargo de Juez de Paz en Puerto Iguazú

Deporteshace 5 días

Murió la Locomotora Oliveras

Actualidadhace 22 horas

Eldorado: Varias motos fueron embestidas por un camión en el Corralón Municipal

Policialeshace 3 días

La Policía investiga el homicidio de un hombre en San Vicente: hay un sospechoso detenido

Judicialeshace 4 días

Postularán a la abogada Valeria Fiore como ministra del STJ en reemplazo de Jorge Rojas

Oberáhace 4 días

Pidieron refugio por la noche y terminaron detenidas por vaciarle la casa

Actualidadhace 2 días

Transporte Público: “Se iniciaron acciones legales para que la empresa cumpla con el servicio”

Economíahace 5 días

El próximo miércoles el gobernador Passalacqua e Ignacio Lamothe presentarán el Fondo de Garantías de Misiones

Oberáhace 4 días

Oberá: Un hombre es buscado intensamente desde hace varios días

Actualidadhace 4 días

El Ministerio de Ecología rechazó la viabilidad ambiental del proyecto de kartódromo en Puerto Iguazú

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022