Provinciales
Passalacqua: “Nuestro objetivo es que los intendentes tengan las herramientas para dar las respuestas rápidas”
En su discurso ante la Cámara de Representantes, el gobernador Hugo Passalacqua centró uno de los ejes de su informe en la política territorial y la descentralización, como pilares para fortalecer la gestión local y acercar soluciones concretas a los ciudadanos en toda la provincia.
A través del programa provincial de equipamiento vial, el mandatario informó que “el Fondo de Créditos para la PYME SAPEM ha otorgado, con recursos provinciales, 25 préstamos a 11 municipios de primera categoría y a 14 municipios de segunda categoría, con una inversión de $5.203,2 millones”. Como resultado de este esfuerzo financiero, los municipios pudieron adquirir 10 motoniveladoras, 3 vibrocompactadores, 9 retroexcavadoras y 3 camiones.
Además, Passalacqua anticipó que se proyecta “el otorgamiento de nuevos préstamos a municipios a través de entidades financieras con tasa bonificada, por una suma total de $10.560 millones, para el refuerzo del parque vial de los mismos”.
RECURSOS DIRECTOS PARA FORTALECER LA AUTONOMÍA LOCAL
En línea con el principio de autonomía municipal, destacó que “nos reunimos con los 78 municipios de forma periódica para hacer entrega de recursos económicos. En estos últimos nueve meses, hemos entregado $1.970.387.000 para que cada intendente tenga las herramientas económicas a fin de dar respuestas más rápidas y eficientes”.
Respecto al acceso a la propiedad, el gobernador resaltó que “con el programa Mi Título, entregamos soluciones a más de 2.050 familias, tanto en zonas urbanas como rurales. Esto quiere decir que en el último año más de 5.000 hectáreas tienen posesión dominial en regla”. Añadió que este año se dará prioridad a la zona del Alto Uruguay, debido a la alta demanda de regularización.

REGULARIZACIÓN DE TIERRAS Y ACCESO A LA IDENTIDAD
En cuanto a la gestión de identidad y documentación, celebró los avances del Registro Provincial de las Personas: “procesamos más de 14.000 actas por mes y sumamos unidades portátiles con biometría. El Registro Móvil gestionó 140.000 DNI y 1.000 pasaportes”.
El mandatario cerró este eje con un mensaje humano y autocrítico: “Tenemos grandes desafíos y temas pendientes. Este informe no significa en nada que hacemos todas las cosas perfectas. Pero confíen que lo hacemos con la mirada puesta en el ciudadano de a pie que vive en esta tierra colorada. Sin distinguir dogmas ni consignas ideológicas. Mi interés y el de mis compañeros de equipo, es el bienestar del que más necesita la mano del Estado, de la mejor política de la que seamos capaces, para protegerlo y acercarle los servicios, para su desarrollo integral”.
Policiales
Incendio destruyó una vivienda en El Soberbio y se investiga la posible muerte de un menor
El siniestro ocurrió en el barrio Aeroestación. Una vivienda fue consumida por las llamas y se trabaja para determinar el paradero de un niño de 3 años.
Un incendio de gran magnitud se registró este jueves por la noche en el barrio Aeroestación de la localidad de El Soberbio, donde una vivienda fue totalmente destruida por el fuego y se investiga la posible muerte de un menor de edad.
El hecho ocurrió alrededor de las 20 horas, cuando por causas que aún se tratan de establecer, se incendió una casa de madera con techo de zinc, de aproximadamente 8 por 6 metros, propiedad de Marcela D. S. T. (27), quien residía en el lugar junto a su hermano Esteban T. (20) y sus hijos Luciano D. S. (10), Lucas D. S. (8) y Lautaro T. (3).
De acuerdo a las primeras manifestaciones de la mujer, el fuego se habría iniciado en una de las habitaciones de la vivienda, donde se encontraba Lautaro, el menor de 3 años. Pese a los intentos desesperados por rescatarlo, no habrían logrado sacarlo del interior, quedando el niño dentro del inmueble al momento del siniestro.
Al lugar acudieron efectivos policiales y dotaciones de emergencia, iniciándose las actuaciones correspondientes y las tareas para establecer fehacientemente lo ocurrido. La investigación continúa y se aguarda la ampliación de información oficial por parte de las autoridades intervinientes.
Policiales
Control policial de rutina terminó con la detención de un hombre con seis pedidos de captura vigentes en Chubut
Durante un control policial de rutina realizado en Bernardo de Irigoyen, efectivos de la Unidad Regional XII detuvieron a un hombre de 34 años que era intensamente buscado por la Justicia de la provincia de Chubut, al constatarse que registraba seis pedidos de captura vigentes por delitos contra la propiedad.
El procedimiento tuvo lugar este miércoles alrededor de las 18:30 horas, cuando personal de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen identificó a un hombre de 34 años durante tareas preventivas. Al ser ingresado al sistema para averiguación de antecedentes, se activaron alertas judiciales que motivaron la inmediata intervención de la Dirección General de Judiciales.
Tras las consultas oficiales, se confirmó que el hombre identificado como Ángel Ezequiel V. registraba seis causas judiciales activas tramitadas ante el Juzgado de la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, vinculadas a hechos de hurto y robo.
Ante la confirmación de los pedidos de captura, se mantuvieron comunicaciones telefónicas con la magistratura interviniente quien dispuso que el demorado permanezca alojado en la dependencia policial y sea puesto a disposición del juzgado actuante.
Jardín América
Cayeron tras un asalto armado y en motos: un detenido y menores implicados en un robo millonario
Un hecho de robo ocurrido en el barrio Nuevo de Jardín América derivó en un amplio despliegue policial que permitió la detención de un joven de 18 años, la identificación y demora de cuatro menores como partícipes y el secuestro de una motocicleta utilizada durante el asalto, en el que la víctima fue despojada de casi dos millones de pesos.
El hecho se registró alrededor de las 22:15 del pasado miércoles, cuando un hombre de 35 años se encontraba en el portón de su vivienda ubicada en el barrio Nuevo. En ese momento fue abordado por cinco masculinos, algunos de ellos a bordo de dos motocicletas Honda Titan, quienes actuaron de manera intimidante. Según la denuncia, uno de los atacantes extrajo un cuchillo y le exigió la entrega de dinero en efectivo.
Ante el temor por su integridad física, la víctima entregó la suma de 1.780.000 pesos. Tras concretar el asalto, los agresores emprendieron la fuga a gran velocidad en las motocicletas, dirigiéndose hacia la avenida Nahuel Huapi, lo que dio inicio a un inmediato despliegue policial.

Como resultado de las tareas investigativas llevadas adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional IX y tras las consultas realizadas con el Juzgado Correccional y de Menores, en horas de la tarde se procedió a la demora de cuatro menores de edad, quienes fueron identificados como partícipes del hecho. Por disposición judicial, los mismos fueron puestos a disposición de sus progenitores, siguiendo con las actuaciones correspondientes.
Continuando con el procedimiento, los efectivos detuvieron también a un joven de 18 años identificado como Pedro Pablo L., señalado como uno de los presuntos autores del robo quien quedó a disposición de la comisaría interviniente junto al secuestro de una motocicleta Honda Titan, presunto medio de movilidad utilizado para cometer el asalto, mientras la investigación continúa para el total esclarecimiento del hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
