Conecta con nosotros

Provinciales

Por primera vez en Misiones se brindó un curso de introducción al mundo del té

Se trata de una iniciativa liderada por el Ministerio del Agro de la provincia que se llevó adelante en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de Posadas, en el marco de la 2° Expo Té Argentina.

Más de 200 participantes, productoras y productores, elaboradores de té, sommeliers, técnicos y profesionales, empresas, emprendedores y consumidores de Argentina, España, Uruguay, China y México, vivieron la experiencia del té argentino.

En este contexto, expertos del mundo del té dictaron el primer curso de “Introducción al té”, una oportunidad única que ofrece la provincia para conocer más acerca de esta actividad productiva que crece, teniendo a Misiones como protagonista.

Durante el encuentro se desarrollaron varias temáticas, entre ellas los orígenes del té en Misiones, los avances tecnológicos y la situación actual de la actividad. Así también, uno de los temas más novedosos que se abordó es el Carbono Zero y las tendencias de las demandas de los consumidores del mundo sobre la sostenibilidad de las cadenas de suministro. Además, se presentaron las características edafoclimáticas de la zona productora de té en Misiones y los tipos de té que se elaboran artesanalmente.

Al respecto, Luciana Imbrogno, subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal señaló la importancia de este tipo de eventos que busca compartir conocimientos, experiencias y honrar un cultivo muy arraigado a nuestra cultura. “Este curso se genera a raíz de la demanda de los referentes del sector tealero con respecto a la necesidad de capacitaciones. Desde el Agro venimos trabajando hace tiempo con el sector para continuar fortaleciendo toda la cadena productiva en Misiones”, manifestó Imbrogno.

Cabe destacar que, Argentina produce, elabora y exporta té al mundo. El té argentino es reconocido a nivel mundial por su calidad y el desarrollo de tecnología.

Provinciales

Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero

La provincia conmemoró el 14° aniversario de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, con una propuesta que combinó rondas de negocios, acciones promocionales y actividades que pusieron en valor al turismo como motor de empleo, desarrollo y crecimiento para la tierra colorada.

Cada 11 de noviembre, el Cataratas Day invita a celebrar la belleza y la fuerza de una de las maravillas naturales más imponentes del mundo. La fecha, además, coincide con el Día Provincial del Turismo, reafirmando la importancia de una actividad que genera trabajo, dinamiza la economía y fortalece la identidad de la provincia.

La jornada comenzó con la Segunda Ronda de Negocios +Mercado del Sector Hotelero y Gastronómico, un espacio que reunió a empresarios, emprendedores, proveedores, agencias y operadores de toda la región. El encuentro permitió potenciar vínculos comerciales, generar nuevas oportunidades y fomentar la articulación público-privada como base del desarrollo turístico sostenible.

En la ocasión, el gobernador Hugo Passalacqua destacó el valor de estos espacios de integración, expresando que “este encuentro une a quienes producen con quienes hacen del turismo y la gastronomía misionera una experiencia única para cada visitante. Después del éxito de la primera edición, la iniciativa crece en empresas, productos y oportunidades, fortaleciendo el trabajo conjunto que impulsa nuestra economía local. Cuando los proveedores, los emprendedores y el sector turístico se conectan, se potencia lo mejor que tenemos: la identidad misionera”.

En el marco de las celebraciones, también se llevó adelante una agenda de actividades promocionales en el Parque Nacional Iguazú, con sorteos, descuentos y experiencias destinadas a los turistas que visitaron la maravilla natural.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, subrayó el valor simbólico y productivo del evento. “El Cataratas Day es una oportunidad para visibilizar el trabajo que se realiza durante todo el año. En este tiempo, Iguazú se consolidó como un ícono mundial, un lugar que la gente sueña con conocer. Pero además, esta jornada muestra la cadena productiva del turismo, con mano de obra genuina, inversiones y rondas de negocios que generan un movimiento económico real en Iguazú y en toda la provincia”.

Otra actividad fue la reunión de la comisión del Visit Misiones, que se convocó para trabajar sobre las proyecciones internacionales del destino, del vuelo Lima – Iguazú y su impacto turístico, y de las estrategias conjuntas a implementar entre los diferentes actores y como marca institucional de cara al 2026.

Durante el día, las autoridades también recorrieron las obras del nuevo Hotel Marriot Iguazú, un proyecto que representa una importante inversión privada y que generará más empleo local, fortaleciendo la infraestructura turística del destino.

Con una mirada que integra sostenibilidad, desarrollo y trabajo, Misiones celebró el Cataratas Day 2025 reafirmando el papel del turismo como eje estratégico de crecimiento, orgullo colectivo y proyección internacional, teniendo en cuenta que en cada visitante que llega, en cada experiencia compartida y en cada emprendimiento que crece, late lo más profundo de la identidad misionera.

Sigue leyendo

Policiales

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Una rápida intervención de la Policía de Misiones permitió detener a un hombre de 23 años acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer de 28 años en el barrio Villa Nueva de Puerto Esperanza. La víctima, que sufrió un traumatismo de cráneo y otras lesiones, permanece internada bajo observación médica, mientras el agresor quedó a disposición de la Justicia. En su vivienda fueron secuestradas armas, dosis de marihuana y elementos con manchas de sangre.

El hecho se conoció en la madrugada del lunes, cuando una mujer llegó a la Comisaría de la Mujer acompañando a la víctima, visiblemente golpeada y con una herida profunda en la cabeza. Inmediatamente fue trasladada al hospital local y luego derivada al SAMIC de Eldorado, donde los médicos diagnosticaron traumatismo de cráneo con 25 días de curación.

Según relató la madre de la víctima, la joven le contó que se hallaba en la vivienda del agresor cuando, tras una discusión, éste la atacó violentamente. La mujer logró escapar y pedir auxilio, lo que permitió su asistencia y posterior resguardo.

Con la denuncia formalizada, el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Puerto Iguazú ordenó la detención del sospechoso. Los investigadores establecieron que el hombre se encontraba en el hospital local, donde fue arrestado y trasladado a la dependencia policial.

Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio del barrio Villa Nueva, donde se secuestró una escopeta calibre 28, un rifle de aire comprimido modificado a calibre 22, balanzas de precisión, envoltorios de marihuana, picadores, prendas femeninas y herramientas con manchas presumiblemente de sangre. Además, se levantaron muestras biológicas para peritajes, los cuales continúan en curso bajo intervención judicial.

Sigue leyendo

Policiales

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Un hombre de 34 años perdió la vida este martes por la tarde en un accidente laboral ocurrido en una zona de eucaliptales lindante a un aserradero, en la localidad de Ruiz de Montoya.

El hecho se registró alrededor de las 19:50 horas, cuando José Martín Assenheimer, de 34 años, realizaba tareas de tala de varas de eucalipto y fue impactado por uno de los troncos que cayó sobre su cuerpo.

Tras el alerta, personal policial acudió al lugar y constató el deceso del trabajador. El médico policial, examinó el cuerpo y determinó como causa de muerte un politraumatismo grave, con traumatismo craneofacial, fracturas costales, además de otras lesiones severas.

La División Policía Científica de la UR-IV realizó las pericias de rigor en el sitio del siniestro. Por disposición del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Jardín América, el cuerpo fue entregado a sus familiares para velatorio e inhumación, mientras se instruyen las actuaciones correspondientes.

Sigue leyendo
Eldoradohace 7 minutos

Eldorado, sede de los grandes festivales folclóricos del país

Provincialeshace 30 minutos

Misiones celebró el Cataratas Day 2025 con una jornada de trabajo, turismo y orgullo misionero

Eldoradohace 33 minutos

Julia Rosemberg en el Salón Cultural Eibel este viernes 14 de noviembre

Policialeshace 37 minutos

Detuvieron a un hombre acusado de agredir y amenazar de muerte a una mujer en Puerto Esperanza

Policialeshace 10 horas

Murió un trabajador al ser golpeado por un eucalipto durante tareas de obraje en Ruiz de Montoya

Eldoradohace 12 horas

“Lo ponen en práctica en campamento escolar, en colonias de vacaciones o campamentos temáticos”expresó Trippier sobre las herramientas brindadas en el Curso de Capacitación Docente

Provincialeshace 14 horas

El gobernador Passalacqua, junto al presidente de la DPV y el intendente local, recorrieron las obras que agilizarán la circulación interna y jerarquizarán los accesos a los barrios

Deporteshace 14 horas

Primer encuentro recreativo de newcom en Eldorado 

Provincialeshace 14 horas

Passalacqua participó en la Segunda Ronda de Negocios +Mercado del sector hotelero y gastronómico en Puerto Iguazú

Eldoradohace 15 horas

Eldorado: A.B.V.E. abrió las inscripciones para aspirantes

Policialeshace 20 horas

Mártires: identificaron a la víctima del siniestro fatal

Actualidadhace 20 horas

Designan a Luis Aquino como interventor organizador del nuevo municipio “Dos Hermanas”

Policialeshace 21 horas

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Policialeshace 21 horas

Hallaron sin vida a un hombre en el muelle de la Costanera de Garupá

Ambientehace 21 horas

Ecología y Aguas Misioneras S. E. firmaron un convenio para impulsar proyectos conjuntos para el uso responsable del recurso hídrico

Eldoradohace 2 días

Caso Schoenfisch: El presunto matricida apuntó contra su padre, Arnoldo Schoenfisch, y éste asumió la responsabilidad del hecho

Eldoradohace 5 días

La Policía intervino en dos hechos de violencia en Posadas y Eldorado: detenidos y armas blancas secuestradas

Provincialeshace 5 días

La Comisión para el Abordaje Integral del Suicidio llevó a cabo capacitación sobre prevención del suicidio en el ámbito universitario

Policialeshace 21 horas

Mártires: El dueño de la camioneta que volcó y se incineró sería un reconocido empresario del transporte de Oberá

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Buscan a un hombre

Policialeshace 5 días

La Policía arrestó a un violento que mantenía cautiva a su esposa en Puerto Libertad

Policialeshace 3 días

Intensa búsqueda de un hombre que se sumergió en el río Paraná y no volvió a la superficie

Provincialeshace 4 días

Ecología inspeccionó el matadero y frigorífico de San Javier

Eldoradohace 5 días

La Expo Eldorado 2025 ya tiene armada la grilla de espectáculos

Policialeshace 3 días

“Voy a incendiar la casa si no volvés conmigo”: amenazó a su ex, se resistió al arresto y fue detenido en San Javier

Policialeshace 2 días

Hallaron el cuerpo del joven que se había sumergido en el río Paraná

Eldoradohace 4 días

Tragedia de Campo Viera: Emilio Gimenez recibió el alta este sábado

Provincialeshace 5 días

Fuerte temporal azotó 25 de Mayo: Techos volados, árboles caídos y corte de luz y agua

Ambientehace 3 días

Ecología intensificó controles en los ríos de la provincia tras el inicio de la veda de pesca

Actualidadhace 3 días

Adolfo Safrán: “El Presupuesto Nacional 2026 prevé muy poquitas, o nada de obras para Misiones”

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022