Conecta con nosotros

Deportes

Presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara”

Autoridades provinciales y organizadores del evento presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara” que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay para recorrer un circuito de más de 80 km que se iniciará en Leandro N. Alem y pasará por Caá Yarí y Almafuerte. El evento que se realizará el 14 de agosto contará también con una importante agenda de espectáculos musicales, y se espera que genere un gran movimiento económico en la zona.

Esta mañana, en la Sala de Situación, se realizó la presentación de la sexta edición de la Trilla “La Piara”, evento que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay. En el marco de la presentación, los organizadores brindaron detalles del recorrido de más de 80 km que comenzará en Leandro N. Alem y pasará por las localidades de Caá Yarí y Almafuerte. En ese marco, el ministro de Cultura, José Martin Schuap y el de Turismo, José María Arrúa acompañaron la presentación y valoraron el importante movimiento deportivo, económico y turístico que generan este tipo de eventos.

El titular de Cultura destacó que “el éxito que se pueda lograr en este evento está basado en las ediciones anteriores. Todo es fruto del esfuerzo, del trabajo. Y en la parte cultural, desde el Gobierno de la provincia estamos acompañando con mucha expectativa con el espectáculo que acompaña al evento”. Así, anunció las presentaciones de las bandas Fa Sostenido y Los Charros.

Mientras, el ministro Arrúa aseguró que este tipo de actividades genera “movimiento económico, promueve más gasto en gastronomía, más gasto en hoteles y sin dudas más trabajo para los misioneros que es el fin último”. Valoró el esfuerzo de los organizadores y remarcó “que siempre van a tener el apoyo del Gobierno de la provincia y del municipio para estar presentes en cada uno de estos eventos. En especial para generar esta común unión entre la familia misionera y los turistas que van a estar de visita”.

A su turno, el presidente del Grupo “La Piara”, Wilson Caneppele, agradeció el acompañamiento de la provincia y resaltó el gran movimiento turístico que puede generar en Leandro N. Alem. También, anunció “como primer premio una moto que es exclusivamente para la Trilla”. Hacia al final invitó a las familias misioneras a asistir al encuentro deportivo y remarcó que se espera la participación de más de 1000 motos.

Al final de la conferencia, además, se realizó la presentación de la remera oficial de la 6ª edición de la Trilla “La Piara”

Entre los asistentes al evento estuvieron funcionarios provinciales, miembros del Grupo “La Piara”, y el piloto David Chamorro.

Una sexta edición con más de un millar de participantes

En detalle, el evento presentado hoy se realizará el 14 de agosto. Así, la trilla “La Piara” es un recorrido de más de 80 km que se inicia en el Complejo Polideportivo de Leandro N. Alem y pasa por localidad de Caá Yarí y Almafuerte. La fecha está organizada por el Grupo “La Piara” que se definen como “un conjunto de amigos fanáticos de las motos que se unieron con otros pilotos por una misma pasión”.

La modalidad de Trilla ingresó a la provincia por las influencias de Brasil, y se trata de una actividad de senderismo que se realiza en moto o cuatriciclo. El fin no es competir, sino de disfrutar el recorrido por un terreno sinuoso, con muchos obstáculos, acompañado por amigos y en un ambiente de camaradería. Y Misiones ofrece terrenos que conjugan selva, montes y serranías, lo que la hacen atractiva para este tipo de actividades.

Deportes

Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase

La Academia derrotó 3-2 al Millonario por los octavos de final del certamen en el Cilindro de Avellaneda. Abrió la cuenta Solari, lo dieron vuelta Subiabre y Quintero pero Martínez Quarta (en contra) recompuso las tablas en el marcador y Martirena lo ganó en la última.

Gustavo Costas se la jugó y puso como titular a Santiago Sosa, el capitán que no juega desde que lo lesionó en la cara Marcos Rojo en el Maracaná. Y Martirena jugó por el lesionado de último momento, Facundo Mura.

Por su parte, Marcelo Gallardo apostó nuevamente por la experiencia de Nacho Fernández y por la frescura de Thiago Acosta en el mediocampo. Driussi-Salas fue la dupla de ataque.

os hinchas de Racing trataron de traidores a Maxi Salas y Marcos Acuña ni bien pisaron el césped del Cilindro para hacer el calentamiento previo.

Racing abrió el marcador a los 5 minutos con un cabezazo formidable de Santiago Solari tras un centro aún mejor desde la izquierda de Gabriel Rojas.

El grito de gol se postergó dos minutos por el trazado de líneas en la previa del gol por una posición de Conechny.

River respondió promediando la primera mitad e hizo trabajar a Facundo Cambeses, quien respondió muy bien ante los remates de Driussi, primero, y Nacho Fernández, después.

A los diez minutos del segundo tiempo Gallardo metió tres variantes: Juanfer Quintero, Giuliano Galoppo e Ian Subiabre por Acosta, Castaño y Salas.

Y los cambios le surtieron un efecto inmediato al equipo de Gallardo ya que en dos minutos dio vuelta el partido gracias a los tantos de Subiabre y Quintero.

Fueron dos zurdazos, el primero de Subiabre tras recibir un centro atrás de Acuña y el segundo de Quintero desde la medialuna, tras una gran maniobra de Subiabre por izquierda.

Costas también movió el banco y tuvo efecto inmediato: el ingresado Adrian Fernández puso el 2-2 a los 73′ tras un desvío en Martínez Quarta que descolocó a Armani.

En la última del partido, Racing se lo ganó a lo guapo a River con una arremetida entre Maravilla Martínez y Martirena.

Ahora el equipo de Costas se medirá en la próxima llave con el ganador de Tigre y Lanús.

Sigue leyendo

Deportes

Torneo Clausura: El Guapo, con uno menos, le ganó a Riestra y se metió en Cuartos

Barracas Central ganó 1-0, como visitante, con gol de Blandi, tras una gran jugada individual de Tomás Porra. El eldoradense Nicolás Benegas ingresó en el tramo final, pero no pesó en el ataque del Malevo. En la próxima instancia se medirá con Unión o Gimnasia.

BARRACAS derrotó 1-0 a Riestra en tiempo suplementario y en el estadio Guillermo Laza se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura. El Guapo jugó más de 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Iván Guaraz.

En un partido friccionado, con poco juego y muchas interrupciones, el local mejoró en el segundo tiempo y contó con las ocasiones más claras.

Antony Alonso y Milton Celiz tuvieron en sus pies la posibilidad de abrir el marcador, pero dos buenas intervenciones de Marcelo Miño privaron del 1-0 a Riestra.

A los 83′, Barracas se quedó con diez jugadores por la roja directa a Iván Guaraz, quien le pegó un codazo a Jonatan Goitía apenas cuatro minutos después de haber ingresado en lugar de Javier Ruiz.

En el comienzo de la prórroga se produjo la escalofriante lesión de Ignacio Arce. Facundo Bruera fue en busca de un pase filtrado y golpeó al arquero de Riestra en su mano izquierda cuando se preparaba para tomar la pelota. Nacho terminó con un dedo lastimado, explotó contra el delantero y debió ser reemplazado por Nahuel Manganelli.

Cuando todos los caminos conducían a los penales, una jugada fenomenal de Tomás Porra a pura gambeta terminó con Nicolás Blandi empujando la pelota abajo del arco y otorgándole la victoria y clasificación a Barracas.

Sigue leyendo

Deportes

Yesica Ortíz logró el primer puesto en los 10 km de Marcha en Ruta del Sudamericano de Atletismo Máster

yessica ortiz

Desde el 24 al 30 de noviembre se llevará a cabo en Santiago de Chile la edición XXII del Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster y la eldoradense de la Escuela Municipal de Atltestimso se quedó con el primer lugar en su primera participación, la siguiente prueba será el viernes.

La alteta de la Capital del Trabajo, Yesica Ortíz compitio en la categoría 40 y se impuso entre aproximadamente 64 competidores en la categoría femenino en los 10 km de Marcha en Ruta

Sigue leyendo
Deporteshace 7 horas

Torneo Clausura: En un partidazo, Racing le ganó a River y avanzó a la siguiente fase

Policialeshace 7 horas

Un auto despistó en la Ruta 3 y cinco ocupantes resultaron lesionados en Andrade

Eldoradohace 8 horas

“La verdad que estuvo muy bonito todo” aseguró Acosta sobre lo que fue la fiesta de la Chipa

Deporteshace 8 horas

Torneo Clausura: El Guapo, con uno menos, le ganó a Riestra y se metió en Cuartos

Policialeshace 8 horas

Murió un caballo rescatado en Posadas y detuvieron a su propietario por maltrato animal

Policialeshace 9 horas

Tras una disputa violenta, la Policía secuestró armas y detuvo a un sospechoso en Campo Grande

yessica ortiz
Deporteshace 9 horas

Yesica Ortíz logró el primer puesto en los 10 km de Marcha en Ruta del Sudamericano de Atletismo Máster

Eldoradohace 10 horas

Maltrato a un menor en Eldorado: “Eran gritos muy desgarradores del nenito”

Turismohace 10 horas

Misiones alcanzó un 85% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

Policialeshace 10 horas

Hallaron en Posadas a una adolescente buscada en Santa Fe: pidió ayuda en la vía pública y quedó bajo resguardo

Policialeshace 15 horas

Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19

Policialeshace 15 horas

Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar

Policialeshace 15 horas

Paraguay expulsó al prófugo misionero y ya fue entregado al Servicio Penitenciario Provincial

Policialeshace 15 horas

La autopsia confirmó muerte por causas naturales en el hombre hallado en su domicilio de San Vicente

Policialeshace 15 horas

Puerto Iguazú: detuvieron a un delincuente investigado por atentado contra la autoridad y múltiples robos

Eldoradohace 1 día

Maltrato a un menor en Eldorado: Trabajan en la identificación de su red familiar y afectiva

Actualidadhace 5 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: Lo que se dijo en la marcha (Con Videos)

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Investigan presunta violencia física contra un niño

Actualidadhace 5 días

Abuso y muerte en Colonia Victoria: El comunicado de la escuela a la que asistía Gabriela

Culturahace 5 días

Viernes para divertirse en el teatro

Policialeshace 4 días

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Policialeshace 5 días

Posadas: identificaron a la víctima del siniestro fatal en la avenida Cabo de Hornos

Policialeshace 3 días

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Actualidadhace 5 días

No proteger al yaguareté significa poner en peligro el equilibrio del ecosistema misionero

Nacionaleshace 5 días

Passalacqua participó de la 22.ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande e instó a luchar contra las injusticias de la región

Eldoradohace 5 días

Seguridad: La Cámara de Comercio mantendrá una reunión con la cúpula de la URIII

Eldoradohace 4 días

Falleció un hombre tras una descarga eléctrica en San Pedro

Ambientehace 4 días

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Oberáhace 5 días

Bomberos controlaron un incendio en un aserradero de Oberá

Policialeshace 5 días

Un hombre falleció tras descompensarse en la vía pública en Posadas

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022