Deportes
Presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara”
Autoridades provinciales y organizadores del evento presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara” que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay para recorrer un circuito de más de 80 km que se iniciará en Leandro N. Alem y pasará por Caá Yarí y Almafuerte. El evento que se realizará el 14 de agosto contará también con una importante agenda de espectáculos musicales, y se espera que genere un gran movimiento económico en la zona.
Esta mañana, en la Sala de Situación, se realizó la presentación de la sexta edición de la Trilla “La Piara”, evento que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay. En el marco de la presentación, los organizadores brindaron detalles del recorrido de más de 80 km que comenzará en Leandro N. Alem y pasará por las localidades de Caá Yarí y Almafuerte. En ese marco, el ministro de Cultura, José Martin Schuap y el de Turismo, José María Arrúa acompañaron la presentación y valoraron el importante movimiento deportivo, económico y turístico que generan este tipo de eventos.
El titular de Cultura destacó que “el éxito que se pueda lograr en este evento está basado en las ediciones anteriores. Todo es fruto del esfuerzo, del trabajo. Y en la parte cultural, desde el Gobierno de la provincia estamos acompañando con mucha expectativa con el espectáculo que acompaña al evento”. Así, anunció las presentaciones de las bandas Fa Sostenido y Los Charros.
Mientras, el ministro Arrúa aseguró que este tipo de actividades genera “movimiento económico, promueve más gasto en gastronomía, más gasto en hoteles y sin dudas más trabajo para los misioneros que es el fin último”. Valoró el esfuerzo de los organizadores y remarcó “que siempre van a tener el apoyo del Gobierno de la provincia y del municipio para estar presentes en cada uno de estos eventos. En especial para generar esta común unión entre la familia misionera y los turistas que van a estar de visita”.
A su turno, el presidente del Grupo “La Piara”, Wilson Caneppele, agradeció el acompañamiento de la provincia y resaltó el gran movimiento turístico que puede generar en Leandro N. Alem. También, anunció “como primer premio una moto que es exclusivamente para la Trilla”. Hacia al final invitó a las familias misioneras a asistir al encuentro deportivo y remarcó que se espera la participación de más de 1000 motos.
Al final de la conferencia, además, se realizó la presentación de la remera oficial de la 6ª edición de la Trilla “La Piara”
Entre los asistentes al evento estuvieron funcionarios provinciales, miembros del Grupo “La Piara”, y el piloto David Chamorro.
Una sexta edición con más de un millar de participantes

En detalle, el evento presentado hoy se realizará el 14 de agosto. Así, la trilla “La Piara” es un recorrido de más de 80 km que se inicia en el Complejo Polideportivo de Leandro N. Alem y pasa por localidad de Caá Yarí y Almafuerte. La fecha está organizada por el Grupo “La Piara” que se definen como “un conjunto de amigos fanáticos de las motos que se unieron con otros pilotos por una misma pasión”.
La modalidad de Trilla ingresó a la provincia por las influencias de Brasil, y se trata de una actividad de senderismo que se realiza en moto o cuatriciclo. El fin no es competir, sino de disfrutar el recorrido por un terreno sinuoso, con muchos obstáculos, acompañado por amigos y en un ambiente de camaradería. Y Misiones ofrece terrenos que conjugan selva, montes y serranías, lo que la hacen atractiva para este tipo de actividades.
Deportes
El Senior define los finalistas en cancha de Guaraní
La Liga Amateur de Fútbol Senior Eldorado desarrollará toda la jornada de este sábado en la cancha del Club Guaraní, primero se juegan las semifinales de la ronda repechaje y luego será el turno de los partidos revanchas de la semi para buscar los finalistas.El primer juego va desde las 14 horas y desde ese momento no se para hasta tener a todos los finalistas.
En la semifinal entre San Jorge y Tapicería Verdún no hubo ganador en la ida y todo está en tablas, mientras que por la llave entre Ivyra Muebles y El Grupo Senior el equipo mueblero ganó 1 a 0 en la ida.
Acá dejamos toda la info:

Deportes
La Liga de Reparticiones Públicas busca los finalistas del torneo Oficial
Este sábado, los partidos revanchas de las semifinales del torneo Oficial 2025 de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol se disputarán en la cancha del Club Sportivo Eldorado, oportunidad en la cual se cobrará un ingreso de mil pesos a todos los mayores de 18 años, incluyendo a jugadores y público en general.
La acción arranca a las 15 horas con Unión Estudiantil y Profesores, quienes igualaron sin goles en la ida.
Seguidamente saldrán a la cancha Complejo y Estatales M V, este último ganó en la ida por 1 a 0 y con un empate será finalista.
Mientras que la ronda repechaje tendrá acción con las semifinales en la cancha de Hogar y Selva.
Acá dejamos toda la info:

Deportes
La fecha del torneo Clausura sigue con 2 eldoradenses jugando de visitante
La nueva jornada del certamen denominado Almarante Padilha seguirá con su actividad durante todo el fin de semana e incluso el lunes feriada, la acción en primera división arrancó con dos enfrentamientos entre Nacional y Guaraní, primero ganó el Nacio de visitante por 1 a 0 y luego empataron 1 a 1 en la Villa Olímpica.
Este sábado juegan Sportivo Eldorado y Vicov de visitante, el primero viaja hasta Victoria y el Rutero va hacia Santiago de Liniers.
Acá te dejamos toda la info del fin de semana:
TORNEO “ALMARANTE PADILHA”
Cancha Municipal 9 de Julio KM27 – Sábado 15/11/25
FEM 9 de Julio VS UCDE B 15:00 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Sábado 15/11/25
Sub16 Atl. Huracán VS UCDE 09:00 hs (PROVINCIAL)
FEM Atl. Huracán VS Sportivo Eldorado 10:30 hs
Cancha Club Dep. Victoria – Sábado 15/11/25
Sub20 Dep. Victoria VS Dep. Vicov 12:00 hs
Sub15 Dep. Victoria VS Sportivo Eldorado 14:00 hs
Sub12 Dep. Victoria VS Sportivo Eldorado 15:30 hs
1ERA DIV Dep. Victoria VS Sportivo Eldorado 17:00 hs
Cancha Municipal Santiago de Liniers KM36 – Sábado 15/11/25
FEM Santiago de Liniers VS Dep. Vicov 14:00 hs
1ERA DIV Santiago de Liniers VS Dep. Vicov 16:00 hs
Cancha Club Atl. Guaraní – Sábado 15/11/25
Sub11 Atl. Guaraní VS Nacional 10:00 hs
Sub20 Atl. Guaraní VS Nacional 11:00 hs
Cancha Club 25 de Mayo – Sábado 15/11/25
Sub11 25 de Mayo VS Dep. Vicov 09:00 hs
Sub12 25 de Mayo VS Dep. Vicov 10:00 hs
Sub13 25 de Mayo VS Dep. Vicov 11:00 hs
Sub17 25 de Mayo VS Dep. Vicov 12:00 hs
Cancha Club Barrio Obrero – Domingo 16/11/25
Sub12 Defensores VS UCDE B 09:00 hs
Sub11 Barrio Obrero VS Sportivo Eldorado 10:30 hs
Sub15 Barrio Obrero VS 9 de Julio 12:00 hs
Sub17 Barrio Obrero VS 9 de Julio 14:00 hs
1ERA DIV Barrio Obrero 2 VS 0 9 de Julio 16:00 hs
Cancha Club Atl. Huracán – Domingo 16/11/25
Sub13 Unión VS Asoc. Mado-Delicia 09:00 hs
Sub15 Unión VS Asoc. Mado-Delicia 10:00 hs
Sub11 Unión VS Atl. Guaraní B 11:15 hs
Sub17 Unión VS Asoc. Mado-Delicia 13:00 hs
Sub20 Unión VS Atl. Huracán 14:00 hs
1ERA DIV Unión 1 VS Asoc. 1 Mado-Delicia 16:00 hs
Sub14 Atl. Huracán VS UCDE 18:30 hs
Cancha Municipal Col. Wanda – Domingo 16/11/25
Sub17 San Martín VS Atl. Huracán 14:00 hs
Sub15 San Martín VS Atl. Huracán 15:30 hs
1ERA DIV San Martín VS Atl. Huracán 17:00 hs
Sub12 San Martín VS Atl. Huracán 19:15 hs
Cancha Club Atl. Guaraní – Domingo 16/11/25
Sub14 Atl. Guaraní VS Sportivo Eldorado 14:00 hs
Sub13 Atl. Guaraní VS Nacional 15:15 hs
Sub15 Atl. Guaraní VS Nacional 16:30 hs
1ERA DIV Atl. Guaraní VS Nacional 18:00 hs
Cancha Club Sportivo Eldorado – Domingo 16/11/25
Sub16 F Sportivo Eldorado VS UCDE 15:00 hs
Sub16 F UCDE VS Dep. Vicov 16:30 hs
Sub16 F Sportivo Eldorado VS Dep. Vicov 18:00 hs
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
