Deportes
Presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara”
Autoridades provinciales y organizadores del evento presentaron la sexta edición de la Trilla “La Piara” que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay para recorrer un circuito de más de 80 km que se iniciará en Leandro N. Alem y pasará por Caá Yarí y Almafuerte. El evento que se realizará el 14 de agosto contará también con una importante agenda de espectáculos musicales, y se espera que genere un gran movimiento económico en la zona.
Esta mañana, en la Sala de Situación, se realizó la presentación de la sexta edición de la Trilla “La Piara”, evento que convocará a más de 1000 motos de Argentina, Brasil y Paraguay. En el marco de la presentación, los organizadores brindaron detalles del recorrido de más de 80 km que comenzará en Leandro N. Alem y pasará por las localidades de Caá Yarí y Almafuerte. En ese marco, el ministro de Cultura, José Martin Schuap y el de Turismo, José María Arrúa acompañaron la presentación y valoraron el importante movimiento deportivo, económico y turístico que generan este tipo de eventos.
El titular de Cultura destacó que “el éxito que se pueda lograr en este evento está basado en las ediciones anteriores. Todo es fruto del esfuerzo, del trabajo. Y en la parte cultural, desde el Gobierno de la provincia estamos acompañando con mucha expectativa con el espectáculo que acompaña al evento”. Así, anunció las presentaciones de las bandas Fa Sostenido y Los Charros.
Mientras, el ministro Arrúa aseguró que este tipo de actividades genera “movimiento económico, promueve más gasto en gastronomía, más gasto en hoteles y sin dudas más trabajo para los misioneros que es el fin último”. Valoró el esfuerzo de los organizadores y remarcó “que siempre van a tener el apoyo del Gobierno de la provincia y del municipio para estar presentes en cada uno de estos eventos. En especial para generar esta común unión entre la familia misionera y los turistas que van a estar de visita”.
A su turno, el presidente del Grupo “La Piara”, Wilson Caneppele, agradeció el acompañamiento de la provincia y resaltó el gran movimiento turístico que puede generar en Leandro N. Alem. También, anunció “como primer premio una moto que es exclusivamente para la Trilla”. Hacia al final invitó a las familias misioneras a asistir al encuentro deportivo y remarcó que se espera la participación de más de 1000 motos.
Al final de la conferencia, además, se realizó la presentación de la remera oficial de la 6ª edición de la Trilla “La Piara”
Entre los asistentes al evento estuvieron funcionarios provinciales, miembros del Grupo “La Piara”, y el piloto David Chamorro.
Una sexta edición con más de un millar de participantes

En detalle, el evento presentado hoy se realizará el 14 de agosto. Así, la trilla “La Piara” es un recorrido de más de 80 km que se inicia en el Complejo Polideportivo de Leandro N. Alem y pasa por localidad de Caá Yarí y Almafuerte. La fecha está organizada por el Grupo “La Piara” que se definen como “un conjunto de amigos fanáticos de las motos que se unieron con otros pilotos por una misma pasión”.
La modalidad de Trilla ingresó a la provincia por las influencias de Brasil, y se trata de una actividad de senderismo que se realiza en moto o cuatriciclo. El fin no es competir, sino de disfrutar el recorrido por un terreno sinuoso, con muchos obstáculos, acompañado por amigos y en un ambiente de camaradería. Y Misiones ofrece terrenos que conjugan selva, montes y serranías, lo que la hacen atractiva para este tipo de actividades.
Deportes
Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero
El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.

La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.
Deportes
Boca, Racing, Gimnasia y Estudiantes ya conocen a los árbitros de las semifinales del Clausura
Las semifinales del Torneo Clausura no sólo tienen a sus protagonistas definidos, sino que ahora desde la Liga Profesional dieron a conocer a los árbitros para los dos encuentros. Así, se confirmó que Darío Herrera será el juez del duelo entre Boca y Racing, mientras que Facundo Tello hará lo propio entre Gimnasia y Estudiantes.
Después de algunos días de espera, la Liga Profesional confirmó los nombres de los árbitros. Así, el neuquino Herrera dirá presente en La Bombonera, mientras que Tello estará en El Bosque. En tanto, Silvio Trucco será el encargado del VAR en Brandsen 805, mientras que el responsable en La Plata será Lucas Novelli.
De esta manera, dos de los tres árbitros de mayor perfil en el fútbol argentino serán quienes dirijan los encuentros de semifinales. En tanto, todo parece indicar que Nicolás Ramírez -el tercero del listado- sería quien mejor posicionado aparece para dirigir la final.
Deportes
El viernes será el sorteo del Deporbono 8
El Deporbono 8, el bono que llega y beneficia a entidades deportivas de la provincia, se sorteará este viernes a las 11 en la sala de juegos del Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE), en Posadas.
El sorteo tendrá transmisión a través de https://www.loteriademisiones.com.ar/vivo/ y determinará los cinco números ganadores, las entidades que los vendieron y, en consecuencia, los beneficiarios de los premios.
Luego del lanzamiento realizado en abril de este año, el bono fue distribuido entre más de 300 entidades de todos los municipios que, a un valor de 4.000 pesos, vendieron y generaron recursos directos, sin contraprestación. De esa manera, la octava edición generó un derrame económico de 400.000.000 de pesos a la comunidad deportiva provincial.
Como característica distintiva del programa, el bono ofrece premios muy atractivos. En este caso, el 1º premio es una camioneta Fiat Toro Freedom 1.3 Turbo 4×2; 2º premio: un viaje a Mar del Plata para 2 personas; 3º premio: dos (2) noches de alojamiento en Puerto Iguazú para dos (2) personas con desayuno en hotel 4 estrellas dentro de las 600has; 4º premio: una TV 50 pulgadas smart BGH; y 5º premio: una bicicleta tipo Mountain Bike Rodado 29.
El Deporbono comenzó en 2017 y desde ese momento, edición tras edición, llega a más de 300 instituciones deportivas provinciales (federaciones, asociaciones, clubes, etc), con premios atractivos, y a la vez accesible para la comunidad; generando un efecto multiplicador que finalmente para las entidades significa un gran beneficio. Cada institución recibe bonos para su venta y la totalidad de lo recaudado queda a su disposición, sin necesidad de rendir contraprestación, generando así una fuente de financiamiento autónomo y directo.
El programa es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno de Misiones -a través del IPLyC SE y el Ministerio de Deportes- y las instituciones provinciales inscriptas en el Registro Único de Entidades Deportivas (RUED).

-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
