Producción
Presentaron nuevos camiones adquiridos por la empresa ARAUCO

Esta mañana se realizó una presentación de 20 camiones adquiridos por la empresa ARAUCO de la firma Mercedes Benz a través de la concesionaria Basyluk en el vivero ubicado en Puerto Libertad.
El representante de Mercedes Benz, Pablo Canziani, destacó a Canal 9 Norte Misionero que se trata de 20 unidades que fueron personalizadas especialmente para el trabajo forestal con todos los requerimientos tanto de potencia como confiabilidad y consumo reducido de la multinacional y los contratistas que trabajan para ello.
“Nosotros empezamos con modelo base que ya teníamos, pero ese modelo a través de la ingeniería y el conocimiento de ARAUCO se fueron realizando un montón de modificaciones que es el camión que tenemos hoy y que ya fue testeado de la mano de ellos para cumplir stas 20 unidades y entregarlas el día de hoy”, apuntó.

Por su parte, Ángeles Alonso, responsable de Comunicación Corporativa de Arauco apreció que “estos 20 camiones implican mejoras, beneficios tanto para la empresa como para el miedo ambiente y las comunidades”.
“La verdad que es un orgullo, se trabajó en conjunto con Mercedes Benz y la concesionaria para hacer un producto a medida, adaptado a las necesidades de ARAUCO en este caso, y las ventajas que trae la incorporación de estos camiones son muchas, se reduce la antigüedad de nuestra flota en dos años, tienen más capacidad de transporte, tiene muchísimo confort para los choferes que es bien importante para su descanso, menor consumo, mayor potencia y todas cuestiones que como decíamos le hacen muy bien a toda la cadena de valor de ARAUCO”, señaló.

Por su parte, el socio de la concesionaria de vehículos Luis Eduardo Bazyluk expresó que “estamos felices y orgullosos de que ARAUCO, una empresa tan importante y destacada en la economía regional, fundamentalmente en la provincia de Misiones, que siempre está enfocándose en la ampliación de puestos de trabajo en la realización de inversiones y el cuidado del medio ambiente para que la realización del producto que producen estén siempre orientados en ese sentido, haya elegido a Mercedes Benz como marca y a Basyluk como concesionaria”.
“Nos toca ahora dedicarnos a que estos camiones sigan trabajando de forma ininterrumpida, poniendo todo nuestros recurso técnicos y humanos para que se objetivo se logre, y que nos vuelvan a elegir cuando llegue el momento. Se viene trabajando constantemente y se va seguir porque es una necesidad de ARAUCO, como dijeron los directivos, el aumentar la flota y bajar los niveles de antigüedad que hacen a la seguridad e todos los que están relacionados con el transportes de estos vehículos”, aseveró.

Actualidad
El Parador Turístico, un lugar para disfrutar de los aromas y sabores de los productos locales

En la jornada de este miércoles fue presentado este espacio ubicado junto al Centro de Informes al Turista (Ruta Nacional 12 casi calle Paraguay) y que “permite brindar servicios al turista, no solamente tener la información sobre lo que ofrece la ciudad, sino también conocer un poco de lo que son los productos regionales, locales”, había dicho la directora de Turismo, Luciana Quiróz, a Canal 9 Norte Misionero.
Cabe mencionar que este Parador consiste en un paseo con casillas de diferentes productores. Precisamente, este jueves por la mañana este medio estuvo conversando con algunos de los emprendedores para conocer como está siendo estas jornadas y la respuesta del turista a la propuesta.
Accedé al diálogo con los productores en Tras la inauguración del parador turístico, ¿Cual fue el movimiento hoy?
Cultura
Diseño y arte 100% misionero en la Galería de Autor

Con la exposición de nuevos artistas y sus producciones, quedó inaugurada también una campaña con sello local.¬
En la planta baja del Ministerio de Turismo de Misiones, ubicado en la calle Colón 1985 de Posadas, se inauguró una nueva muestra en la Galería de Autor Misionero, un espacio dedicado a la difusión del arte, la cultura y el emprendedurismo con identidad 100% misionera.
La exposición, que estará disponible hasta el 28 de abril, presenta la marca de diseño de autor Morha Mia Kids de Oberá y a la artesana y artista plástica Mirta Teresa Báez, de Posadas.
Morha Mia Kids es una marca de ropa que se caracteriza por el diseño de autor y por el detalle de lo artesanal de lo hecho a mano. Formó parte del programa Ruta del Diseño Misionero, y creó prendas para pasarelas infantiles como una gran experiencia y visualización. Para esta ocasión, prepararon especialmente una fusión de piezas con las pascuas logrando una vidriera temática y la oportunidad de lanzar la cápsula Glam Kids. “Buscamos trabajar con materiales textiles como el algodón y con diseños para que puedan estar cómodos”, expresaron las autoras Johanna y Paula Aranda.

Mirta, emprendedora, artesana y artista innata, supo desde muy niña conectar con la pasión de pintar, que lo fue desarrollando a lo largo de su vida. En la presentación, destacó que “estoy cumpliendo 20 años pintando y especialmente paisajismo, esa es mi temática principal”. Con obras que siempre reflejan el paisaje, flora y fauna de Misiones, tuvo la oportunidad de realizar varias exposiciones en diferentes lugares de la provincia.
La Galería de Autor Misionero, impulsada por el Ministerio de Turismo a través del programa Ruta del Diseño Misionero, se consolida como un punto de encuentro para apreciar el talento local y conectar con la identidad cultural de la provincia. Turistas y residentes están invitados a recorrer este espacio y disfrutar de una propuesta que fusiona diseño, arte y tradiciones.
A su vez, en la inauguración de la muestra, se presentó la campaña 2025 del programa Ruta del Diseño Misionero “100% diseño misionero”, que nace con un propósito claro: “revalorizar el trabajo de diseñadores misioneros que crean para su gente, desde su gente y con identidad propia. En un mundo cada vez más globalizado, apostar por lo nuestro es un acto de identidad y de futuro”, expresó la coordinadora de la iniciativa, Karyna González, a través de la cual se busca visibilizar, fortalecer y promover la producción de bienes y servicios diseñados en la tierra colorada.

“100% Diseño Misionero” se propone como un sello de identidad para quienes piensan, crean y producen desde la provincia; para quienes eligen materiales locales, emplean saberes tradicionales y combinan innovación con autenticidad. Es una invitación a mirar hacia adentro y reconocer el talento, el esfuerzo y la creatividad que hay en cada rincón de Misiones.
Actualidad
Llega una nueva edición de la Expo Té Argentina 2025

Este miércoles, se presentaron los detalles del evento que pretende reunir en Posadas a la mayor comunidad tealera del país.
El sábado 17 y domingo 18 de mayo, en el Parque del Conocimiento, se realizará la “Expo Té Argentina”; donde confluyen los actores de la producción y elaboración de té misionero, con el apoyo del Gobierno de Misiones a través de los Ministerios de Turismo, del Agro, de Acción Cooperativa, de Industria y de la Municipalidad de Posadas como ciudad anfitriona.
Durante la conferencia, el titular de la cartera turística, José María Arrúa, expresó que “esto es un trabajo en conjunto entre el sector público más el sector privado, es decir, es una alianza, nos encontramos para sumar y aportar valor. Desde el Turismo, el té es una cuestión identitaria, nos sentimos orgullosos y, además, es una oportunidad para seguir abriendo nichos y presentarlo como producto o como servicio”.

Por su parte, el ministro del Agro, Facundo López Sartori, remarcó que la Expo “crece año tras año, visibilizando una de las agroindustrias más importantes de nuestra provincia y posicionando a Misiones como referente nacional e internacional, no solo por su volumen de producción, sino por la calidad, la innovación y el valor cultural que encierra este cultivo”.
En este sentido, la ministra de Acción de Cooperativa, Liliana Rodríguez, agregó que “de nuestra parte vamos a trabajar fuertemente en la vinculación entre los productores y las empresas locales, nacionales e internacionales interesadas en generar sinergia”.
El evento se consolida como un punto de encuentro entre productores, profesionales, emprendedores y consumidores que buscan descubrir nuevas variedades, marcas y experiencias vinculadas al té.
En las dos jornadas, habrá una diversidad de propuestas vinculadas también a las diferentes formas de elaborar y de incorporar el producto en la rutina de consumos de los visitantes.

Al mismo tiempo, el ministro de Industria, Federico Fachinello, sostuvo que “el té, como otras economías del país, puede solventarse no solo como producto sino a través del turismo y es por eso que trabajamos la propuesta de manera articulada para agregar valor y diversificar sus posibilidades en el mercado”.
La impulsora de la Ruta del Té y referente en el sector, Carolina Okulovich, destacó “las miles de opciones para tomar y consumir té y la posibilidad de incorporarlo a la gastronomía regional, como producto y servicio turístico”.
La conferencia culminó con una experiencia sensorial para poner en valor el trabajo detrás de cada taza: una demostración de cata de tés artesanales a cargo de la empresaria tealera Adriana Yáñez, de Akasha Tea, quien compartió los pasos para una correcta cata y permitió, así, conocer de cerca las cualidades del té elaborado en Misiones.
La Expo Té Argentina 2025 se prepara para abrir sus puertas, y, con este lanzamiento, da el primer paso hacia una nueva edición que celebra el trabajo, la innovación y la identidad de la tierra colorada.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6