Conecta con nosotros

Producción

Presentaron nuevos camiones adquiridos por la empresa ARAUCO

Esta mañana se realizó una presentación de 20 camiones adquiridos por la empresa ARAUCO de la firma Mercedes Benz a través de la concesionaria Basyluk en el vivero ubicado en Puerto Libertad.

El representante de Mercedes Benz, Pablo Canziani, destacó a Canal 9 Norte Misionero que se trata de 20 unidades que fueron personalizadas especialmente para el trabajo forestal con todos los requerimientos tanto de potencia como confiabilidad y consumo reducido de la multinacional y los contratistas que trabajan para ello.

“Nosotros empezamos con modelo base que ya teníamos, pero ese modelo a través de la ingeniería y el conocimiento de ARAUCO se fueron realizando un montón de modificaciones que es el camión que tenemos hoy y que ya fue testeado de la mano de ellos para cumplir stas 20 unidades y entregarlas el día de hoy”, apuntó.

Por su parte, Ángeles Alonso, responsable de Comunicación Corporativa de Arauco apreció que “estos 20 camiones implican mejoras, beneficios tanto para la empresa como para el miedo ambiente y las comunidades”.

“La verdad que es un orgullo, se trabajó en conjunto con Mercedes Benz y la concesionaria para hacer un producto a medida, adaptado a las necesidades de ARAUCO en este caso, y las ventajas que trae la incorporación de estos camiones son muchas, se reduce la antigüedad de nuestra flota en dos años, tienen más capacidad de transporte, tiene muchísimo confort para los choferes que es bien importante para su descanso, menor consumo, mayor potencia y todas cuestiones que como decíamos le hacen muy bien a toda la cadena de valor de ARAUCO”, señaló.


Por su parte, el socio de la concesionaria de vehículos Luis Eduardo Bazyluk expresó que “estamos felices y orgullosos de que ARAUCO, una empresa tan importante y destacada en la economía regional, fundamentalmente en la provincia de Misiones, que siempre está enfocándose en la ampliación de puestos de trabajo en la realización de inversiones y el cuidado del medio ambiente para que la realización del producto que producen estén siempre orientados en ese sentido, haya elegido a Mercedes Benz como marca y a Basyluk como concesionaria”.

“Nos toca ahora dedicarnos a que estos camiones sigan trabajando de forma ininterrumpida, poniendo todo nuestros recurso técnicos y humanos para que se objetivo se logre, y que nos vuelvan a elegir cuando llegue el momento. Se viene trabajando constantemente y se va seguir porque es una necesidad de ARAUCO, como dijeron los directivos, el aumentar la flota y bajar los niveles de antigüedad que hacen a la seguridad e todos los que están relacionados con el transportes de estos vehículos”, aseveró.

Eldorado

Eldorado Produce prepara el cierre del año y las ferias de verano

Eldorado Produce prepara el cierre del año y las ferias de verano

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Forestales, el equipo de Secretaría de la Producción y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Eldorado, con emprendedores y productores locales planificaron las distintas fechas de  Feria de la Economía Social Agroecológica y Soberana “Eldorado Produce” del mes de Diciembre, las ferias de verano y demás actividades.

El Secretario de la Producción, Jorge Doldán, resaltó que se está cerrando un año muy exitoso, donde los ejes planteados desde el inicio de la gestión son una realidad.

“Logramos establecer una feria con importantes ventas, productos de excelencia certificados, políticas productivas municipales que se han transformado en modelos a replicar en varios municipios de la Provincia de Misiones, como el Programa Cultivar Eldorado con un sistema de riego automatizado, iluminación artificial con alimentación energética solar”, señaló. 

En este sentido destacó ma gestión y el compromiso del Intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martinez, por brindar el acompañamiento a cada iniciativa, lo que permitió obtener resultados muy positivos, materializados en la asistencia con distintos insumos, equipamientos, herramientas y maquinarias, que permitió que se hayan concretado mejoramientos de relevancia  en la mecanización de la producción, tal vez nunca visto en nuestra ciudad. 

Finalmente agregó que todos los logros concretados fueron posible gracias a la articulación permanente con el Gobierno de la Provincia de Misiones, a través de sus distintas carteras, y a las instituciones nacionales como el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el INTA, Escuela Agrotecnica, Facultad de Ciencias Forestales y demás instituciones que permiten que se siga avanzando con estos trabajos. 

Sigue leyendo

Actualidad

Con cerca de 400 stands y más de 500 expositores, comenzó la Feria Forestal Argentina

Con alrededor de 400 stands y más de 500 expositores, comenzó este jueves la decimoquinta edición de la Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo hasta el domingo inclusive en el predio de la Fundación Parque Tecnológico de Misiones, Ruta 12 Km 7 ½ de Miguel Lanús, Posadas.

La mayor tecnología e innovación de la primera y segunda etapa de la transformación de la madera, viveristas, instituciones académicas y de investigación, organizaciones intermedias, representantes de otras provincias y distintos países con historia en el sector se vuelven a encontrar en el mayor evento forestoindustrial del país y uno de los más importantes de toda la región.

En este primer día, y con un clima primaveral, los stands lucían bajo el sol, con la presencia de los actores más relevantes de la Argentina, la región y países como Suecia, Finlandia y Uruguay, entre otros, desde viveros con la mayor genética disponible para variedades de pinus y eucaliptus, de alta productividad y rusticidad, tecnología aplicada a la preparación de suelos, plantación, cosecha, transporte, aserrado, entre otras, captando interés de empresarios, productores y visitantes.

Tal el caso de firmas como Industrias Guerra, que exhibe la mayor tecnología disponible y adaptada a las necesidades de los clientes forestales de la región, firma española con más de 70 años de trayectoria y de tres décadas en la Argentina.

Otras de las novedades que llamaron la atención fue el equipo EC 220DL Forestry de Volvo con cabezal Logmax, exhibido por Tymaq, el primero de la reconocida marca sueca en salir de fábrica completamente forestizado.

También destacan de manera especial stands de herramientas y maquinarias como Stihl, creando además espacios para que los visitantes puedan disfrutar bajo la sombra y de manera cómoda la gran variedad de alternativas del patio gastronómico y del ya consolidado espacio De Misiones a su Mesa Sabores de la Selva.

Entre los atractivos de esta edición de la Feria Forestal un punto distintivo también son los stands de Villalonga y de la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom), para entender las bondades y ventajas comparativas de las viviendas de madera.

Desde otras provincias destacaron la FFA 2022

Durante esta primera jornada visitaron la Feria Forestal Argentina el secretario de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Marcos Blanda, y el director de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes, José Minigozi, quienes acompañados por el presidente de la FFA, Josué Barrios Ledesma, recorrieron los distintos stands de maquinarias, del Banco de Corrientes, y mantuvieron sendas reuniones con el coordinador nacional del Programa Forestal del INTA, Pablo Peri, la directora de la EEA Montecarlo de la entidad, Elena Gauchat, referentes de la Universidad Nacional de Misiones, representantes de Apicofom y de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (Amayadap), y empresarios del sector.

Durante las actividades, y en reiteradas oportunidades, los funcionarios de Córdoba y Corrientes pusieron en valor a la Feria Forestal Argentina, como el espacio por excelencia que reúne a los principales actores del sector, la tecnología, innovación, investigación y conocimiento aplicados desde la producción y para las distintas etapas de la transformación de la madera.

Actividades del viernes

Por otra parte, para este viernes continuarán las actividades en la carpa institucional de la Universidad Nacional de Misiones, que habían comenzado hoy con el Conversatorio de la UNaM. Desde las 10 y hasta las 17 horas se llevará a cabo la Primera Jornada Nacional Resina de Pinos, organizada por el Programa Nacional Forestal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), junto a los Centros Regionales de Misiones y Corrientes.

En tanto que a las 16 horas del viernes será la apertura oficial con un evento que tendrá lugar en el stand de la Asociación de Productores, Industriales, Comerciantes Forestales de Misiones y Norte de Corrientes (Apicofom).

A las 17,30 horas tendrá lugar la disertación sobre Mercado Eléctrico y el Potencial del NEA para la generación eléctrica y térmica a partir de Biomasa, a cargo de los profesionales Rene Maniaterra, Juan Cruz Imhoff y Nicolás Barberis, organizada por la firma Enerbio Consultora SRL.

Más tecnología e innovación

Como grandes atractivos de interés en esta decimoquinta edición de la Feria Forestal Argentina se encuentra también por primera vez la realización de Plots Demostrativos de especies forestales, a través del INTA y la participación de instituciones regionales y nacionales, así como viveros de toda zona, para presentar los avances genéticos y las mejores prácticas en plantación.

Así como las expectativas generadas por la primera Dinámica Forestal, que permitirá poner en valor, mediante demostraciones in situ de maquinarias para implantación, poda, cosecha, transporte y aserrado, la tecnología disponible para la industria forestal de la primera transformación, apuntando a un mejor y mayor aprovechamiento de la madera. Y la dinámica de control de incendios forestales, otra gran novedad en la Feria Forestal Argentina 2022.

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua: “La industria misionera no tiene techo gracias a la creatividad y pasión de nuestra gente”

“La industria misionera no tiene techo gracias a la creatividad y pasión de nuestra gente”, consideró Passalacqua en visita a fábrica de casas de madera en Alem

Se trata de Arquitectura Kikue, a cargo del arquitecto Juan Carlos Kikue, quien lleva adelante diversos proyectos novedosos de construcción agregando elementos de bambú en viviendas y muebles y cuyos productos ya llegan a todo el país.

En la jornada de ayer, el diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la localidad de Leandro N. Alem para adentrarse en una industria que está en alza y en la que Misiones es vanguardia: el desarrollo de viviendas de madera. Con ese fin recorrió la fábrica de Arquitectura Kikue, una de las familias madereras tradicionales de la zona que le suma valor agregado a la producción forestal a través de novedosas técnicas de construcción, así como también confeccionando muebles que llegan a toda la provincia y el país.

Allí fue recibido por el arquitecto Juan Carlos Kikue, quien está a cargo de la firma que ya lleva cincuenta años instalada en la región, y el intendente “Valdy” Wolenberg. Kikue les comentó que, si bien están desde 2001 en el rubro de la arquitectura y la producción forestal, recién en 2018 pudieron concretar las primeras casas de madera. En tan solo cuatro años, pasaron de una capacidad de construcción de dos unidades a las quince que hacen hoy en simultáneo, lo que demandó la creación de más de cuarenta puestos directos de trabajo.

La empresa cuenta con un aserradero propio en Jardín América, donde además poseen con una importante plantación de bambú gosanchiku, que se volvió el sello distintivo de los productos de Kikue, ya que junto a su familia son precursores en la construcción de muebles y revestimientos en dicho material. “El bambú tiene muchísimo futuro por delante, recién estamos comenzando. Es un material renovable que crece rápidamente y no degrada el suelo, es estéticamente agradable y muy rentable”, detalló Kikue a la comitiva.

El arquitecto además les comentó que con la construcción de viviendas de madera hoy están llegando a todo el país, gracias a los estándares de calidad que manejan en todo el proceso de diseño y ejecución. Eso las convierte no sólo en una firme alternativa de “primer nivel” al ladrillo para aquellos que estén buscando construir su hogar, sino que además permite pensar en diferentes programas de solución de emergencia ante catástrofes naturales, ya que en tan sólo 48 hs. se puede contar con una casa ya armada.

Finalmente, adelantó que hoy en día se encuentran experimentando con hinoki, un árbol de origen japonés traído a la provincia por el abuelo de Kikue que es óptimo para la construcción ya que dura más de cinco siglos y del que tienen plantaciones en Puerto Leoni.

Passalacqua felicitó a Kikue por “la innovación constante con un equipo de arquitectos joven y creativo” y se puso a disposición para ayudar a que la industria siga creciendo como sea posible, ya que “la industria maderera, así como la industria en general, en Misiones no tiene techo gracias a la creatividad y pasión de nuestra gente”.

Sigue leyendo
Actualidadhace 25 min

Rodríguez Larreta LIDERA la interna del Pro en Misiones

Operativo de Acción Social en barrios de Eldorado
Actualidadhace 2 horas

Operativo de Acción Social en barrios de Eldorado

OTC se hizo fuerte en casa
Básquethace 3 horas

OTC se hizo fuerte en casa

Con la presencia del director Matías Bertilotti se presentó en Misiones “El hombre inconcluso”
Actualidadhace 3 horas

Con la presencia del director Matías Bertilotti se presentó en Misiones “El hombre inconcluso”

15 años después, Fundación Vida Silvestre Argentina hace una evaluación de sus principales debilidades y fortalezas
Ambientehace 3 horas

15 años después, Fundación Vida Silvestre Argentina hace una evaluación de sus principales debilidades y fortalezas

Argentina asume la primera final ante México para definir su futuro en Qatar
Actualidadhace 4 horas

Argentina asume la primera final ante México para definir su futuro en Qatar

Polonia - Arabia y Francia - Dinamarca le dan continuidad a la segunda fecha en los Grupos C y D del Mundial
Actualidadhace 4 horas

Polonia – Arabia y Francia – Dinamarca le dan continuidad a la segunda fecha en los Grupos C y D del Mundial

Argentina sin Paredes y con cuatro cambios más para enfrentar a México
Actualidadhace 4 horas

Argentina sin Paredes y con cuatro cambios más para enfrentar a México

Australia le ganó a Túnez y se mete en la pelea por la clasificación en el Mundial de Qatar 2022
Actualidadhace 4 horas

Australia le ganó a Túnez y se mete en la pelea por la clasificación en el Mundial de Qatar 2022

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad gamer en el Makerland
Actualidadhace 4 horas

Herrera Ahuad acompañó a la comunidad gamer en el Makerland

Actualidadhace 15 horas

Tras activarse un botón antipánico, detuvieron a una mujer en Eldorado

Actualidadhace 16 horas

La Policía desarticuló un punto de venta ilegal de combustible y secuestró dos tanques para agua repleto de gasoil: hay un detenido

Actualidadhace 18 horas

Día del Yaguareté: el partido decisivo que enfrenta el felino más grande de nuestro país

Clínica de Básquet con Mariano Sánchez, entrenador de jugadores NBA, en el Club Coatí
Actualidadhace 18 horas

Clínica de Básquet con Mariano Sánchez, entrenador de jugadores NBA, en el Club Coatí

Scaloni perfila cinco cambios para enfrentar a México
Actualidadhace 18 horas

Scaloni perfila cinco cambios para enfrentar a México

Una madre pide asistencia y un techo para vivir junto a su hija
Actualidadhace 4 días

Una madre pide asistencia y un techo para vivir junto a su hija

Actualidadhace 5 días

Cuidaba de un abuelo y le habría robado los ahorros de toda la vida

Tras un operativo en la zona oeste policías recuperaron una camioneta robada en San Vicente
Actualidadhace 3 días

Tras un operativo en la zona oeste policías recuperaron una camioneta que fue robada en San Vicente

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante
Actualidadhace 4 días

La Copa Cristina Kirchner tuvo su gran cierre en una final apasionante

Actualidadhace 5 días

“Estos eventos culturales permiten a los eldoradenses reivindicar nuestra identidad”

Actualidadhace 3 días

Un aguantadero sucumbió en un incendio

Actualidadhace 3 días

Rescataron a un “Gavilán” herido y se recupera en un predio de conservación de vida silvestre

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado
Actualidadhace 2 días

Con un desfile en el Salón Eibel, Pasionaria presenta su colección Huella en Eldorado

Actualidadhace 4 días

GN secuestró 400 litros de combustible que iban a ser transportado ilegalmente a Paraguay

Actualidadhace 3 días

Ya se puede votar por los videos del programa “Creando experiencias turísticas con mi escuela”

Actualidadhace 4 días

Apresaron a dos jóvenes que se grabaron robando una bandera de Argentina

Actualidadhace 4 días

Colonos de Andresito intensifican el trabajo con la Policía

Eldoradohace 3 días

Capacitan a jóvenes para la conformación de Centros de Estudiantes

Nueva donación de Choferes Solidarios: 9 cajas de ropa fueron destinadas a un merendero barrio Elena
Actualidadhace 3 días

Nueva donación de Choferes Solidarios: 9 cajas de ropa fueron destinadas a un merendero del barrio Elena

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado
Montecarlohace 2 días

Desmantelaron un campamento de cazadores furtivos, hay dos detenidos y un auto secuestrado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022