Conecta con nosotros
Norte Misionero

Producción

Presentaron nuevos camiones adquiridos por la empresa ARAUCO

Esta mañana se realizó una presentación de 20 camiones adquiridos por la empresa ARAUCO de la firma Mercedes Benz a través de la concesionaria Basyluk en el vivero ubicado en Puerto Libertad.

El representante de Mercedes Benz, Pablo Canziani, destacó a Canal 9 Norte Misionero que se trata de 20 unidades que fueron personalizadas especialmente para el trabajo forestal con todos los requerimientos tanto de potencia como confiabilidad y consumo reducido de la multinacional y los contratistas que trabajan para ello.

“Nosotros empezamos con modelo base que ya teníamos, pero ese modelo a través de la ingeniería y el conocimiento de ARAUCO se fueron realizando un montón de modificaciones que es el camión que tenemos hoy y que ya fue testeado de la mano de ellos para cumplir stas 20 unidades y entregarlas el día de hoy”, apuntó.

Por su parte, Ángeles Alonso, responsable de Comunicación Corporativa de Arauco apreció que “estos 20 camiones implican mejoras, beneficios tanto para la empresa como para el miedo ambiente y las comunidades”.

“La verdad que es un orgullo, se trabajó en conjunto con Mercedes Benz y la concesionaria para hacer un producto a medida, adaptado a las necesidades de ARAUCO en este caso, y las ventajas que trae la incorporación de estos camiones son muchas, se reduce la antigüedad de nuestra flota en dos años, tienen más capacidad de transporte, tiene muchísimo confort para los choferes que es bien importante para su descanso, menor consumo, mayor potencia y todas cuestiones que como decíamos le hacen muy bien a toda la cadena de valor de ARAUCO”, señaló.


Por su parte, el socio de la concesionaria de vehículos Luis Eduardo Bazyluk expresó que “estamos felices y orgullosos de que ARAUCO, una empresa tan importante y destacada en la economía regional, fundamentalmente en la provincia de Misiones, que siempre está enfocándose en la ampliación de puestos de trabajo en la realización de inversiones y el cuidado del medio ambiente para que la realización del producto que producen estén siempre orientados en ese sentido, haya elegido a Mercedes Benz como marca y a Basyluk como concesionaria”.

“Nos toca ahora dedicarnos a que estos camiones sigan trabajando de forma ininterrumpida, poniendo todo nuestros recurso técnicos y humanos para que se objetivo se logre, y que nos vuelvan a elegir cuando llegue el momento. Se viene trabajando constantemente y se va seguir porque es una necesidad de ARAUCO, como dijeron los directivos, el aumentar la flota y bajar los niveles de antigüedad que hacen a la seguridad e todos los que están relacionados con el transportes de estos vehículos”, aseveró.

Eldorado

Fortalecen el acompañamiento a productores hortícolas de Eldorado

Fortalecen el acompañamiento a productores hortícolas de Eldorado

Desde la Secretaría de la Producción y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Eldorado se continúa trabajando junto a los productores de la ciudad. 

El Secretario de la Producción, Prof. Jorge Doldan, junto al equipo técnico del área, visitaron distintas unidades productivas para fortalecer el acompañamiento técnico a productores y evaluar los resultados de la asistencia hecha con plantines hortícolas a través del programa Cultivar Eldorado. 

Doldan manifestó, “los resultados están a la vista, los productores están recuperando el entusiasmo y logrando una producción de excelencia, el gran desafío en el corto y mediano plazo es sostener el esquema productivo obtenido y seguir trabajando sobre la escala de producción, este gran avance nos permitirá  obtener productos de excelencia pero también lograr que los mismos sean más competitivos.”

Además agregó, “estamos orgullosos de este gran paso que está dando Eldorado respecto a la producción hortícola. El sector productivo eldoradense luego de momentos muy difíciles se está recuperando y afianzando gracias a el trabajo incansable de los productores y un Estado Municipal y Provincial que se preocupa y se ocupa del acompañamiento de la producción local”.

Sigue leyendo

Actualidad

Cierre de actividades de la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar

Cierre de actividades de la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar

Este martes se llevo a cabo en la ciudad de Posadas el cierre de la  Escuela de Formación de la Agricultura Familiar 2022-2023, “Rol de los Municipios en la Agricultura Familiar Misionera”.

Estuvieron presentes el Ministro de Educación Miguel Sedoff, la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira, el Subsecretario de Comercialización Lucas Eduardo Carneiro e Intendentes y funcionarios de áreas productivas de 63 municipios de la Provincia de Misiones compartieron una jornada sobre las actividades realizadas durante estos 4 meses de formación de la Escuela de Agricultura Familiar.

La Escuela de Formación, fue lanzada por el Gobernador de la provincia, Dr. Oscar Herrera Ahuad, con el fin de poder articular las experiencias locales con la legislación vigente en la agricultura familiar, lo que nos permitirá seguir trabajando más cerca de las familias productoras, y fortalecer las líneas de trabajo que se llevan adelante desde la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Eldorado.

En ésta ocasión el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Eldorado Prof. Jorge Darío Doldán realizó la presentación del Programa Cultivar Eldorado, iniciativa que surgió durante la Gestión del Intendente de la ciudad, Fabio Martínez, con la creación del Vivero Hortícola Municipal y se estará replicando en 11 Municipios de la Provincia de Misiones. También se hizo entregó los certificados a los equipos técnicos participantes de 63 municipios de nuestra provincia.

Sigue leyendo

Cultura

La FCF participó de la Feria Provincial de Semillas que se realizó en Capioví

Estudiantes, graduados/as y docentes de la Facultad de Ciencias Forestales participaron el pasado sábado 30 de julio, en la XXV Feria Provincial de Semillas que se realizó en Capiovi.

En el evento, estudiantes avanzados/as de las carreras de Ingeniería Forestal y Agronómica, integrantes del voluntariado “Construyendo Saber Ambiental”, participantes del postítulo docente “Agroecología en la Escuela”, docentes de la CEP Nº 16,  y alumnos/as de la Escuela Agrotécnica Eldorado, estuvieron realizando un registro de semillas a través de la aplicación “Epicollet5”.

Mediante esta tarea, se buscó relevar información acerca de la producción y la conservación de diferentes tipos de semillas de agricultores/as de la provincia.

Los datos registrados, se subieron a un espacio de almacenamiento común donde luego serán procesados y sistematizados.

Esta experiencia permitió intercambiar saberes culturales y productivos, reconociendo la importancia del ambiente en los procesos de transformación territorial, enriqueciendo la formación del equipo tanto de las/los estudiantes como de los integrantes del voluntariado y participantes del postítulo docente.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 día

Bochorno: Gresca al final del partido entre Unión Cultural y Nacional

Eldoradohace 4 días

Retuvieron preventivamente a dos camionetas que transportaba combustible de manera irregular

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido
Policialeshace 5 días

Forzó las rejas de un comercio donde fue sorprendido consumiendo bebidas del local y terminó detenido

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario
Actualidadhace 4 días

La comisión vecinal de Roulet compró electrodomésticos para el salón comunitario 

Actualidadhace 4 días

GN incautó marihuana en Mado

Policialeshace 4 días

Joven fue detenido por sustraer una chapa de zinc de un salón de usos Múltiples de la localidad de Puerto Piray

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos
Eldoradohace 4 días

Efectivos policiales de la UR III están recibiendo una capacitación en conducción de vehículos

13 especialistas finalizaron sus residencias en el Hospital Eldorado
Actualidadhace 3 días

13 especialistas finalizaron sus residencias médicas en el Hospital Samic Eldorado

Deporteshace 2 días

Captador de talentos de River Plate observó jugadores en Colonia Victoria

Actualidadhace 4 días

Choferes Solidarios regalaron sonrisas en el Hospital SAMIC

Eldoradohace 4 días

Secuestraron en Montecarlo un auto robado en Buenos Aires y otro con adulteraciones en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Frustraron el robo de madera nativa en la Biosfera del Yabotí

Policialeshace 2 días

La Policía busca a un automovilista que tras colisionar a un peatón se dio a la fuga

Policialeshace 2 días

Un Joven detenido por robarle 190 mil pesos a una mujer

Policialeshace 4 días

Policías “parteros” le dieron la bienvenida a Esteban, quien nació en una patrulla de Pozo Azul

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022