Conecta con nosotros

Provinciales

“Queremos que la sociedad comprenda, reflexione y se involucre en las cuestiones ambientales que proponemos desde el Ministerio de Ecología”, aseguró la Prof. Beatriz Fürstenau

“Es de suma importancia que la sociedad se involucre en las cuestiones ambientales. Hacer que la población comprenda el sentido del ser de las cosas. Que acompañe y reflexione”, sostuvo la Prof. en Ciencias Políticas Beatriz Fürstenau, responsable de la Secretaría Privada del Ministerio de Ecología y RNR, quien coordinó todas las campañas de concientización generadas desde la cartera ecológica en 2024.

“Cuando encaramos las campañas, siempre pensamos en hacer parte al ciudadano, para que compartamos esa misión y visión que nos guía en la defensa del medio ambiente. El objetivo principal es complementar la acción que viene desarrollando el Estado”, añadió.

Fürstenau destacó la cantidad y variedad de leyes ambientales sancionadas en la provincia. Sin embargo, reconoció que hay ciudadanos que no están al tanto de muchas de ellas. “Por eso apuntamos a concientizar, educar, enseñar y transmitir el origen y el sentido de las normas. Las leyes nacen de una problemática y con una lógica, que es cuidar a la sociedad”, indicó.

Mencionó como una de las acciones más concretas para hacer conocer las leyes ambientales a la ciudadanía las campañas de concientización. “Cuando proponemos una campaña analizamos el contexto y la problemática. En la provincia hay distintas problemáticas, la que tiene que ver con el fuego y los incendios, que se da sobre todo en verano; la de caza, que se registra todo el año; la de atropellamiento de fauna silvestre, que suele tener picos en temporadas turísticas altas, y la de pesca”.

Añadió que “en base a esto, llevamos adelante tres campañas en el último año: ‘Yo freno por la Fauna’, ‘En Misiones NO se Caza’ y ‘No me quemés’. Por ejemplo, en el caso del manejo del fuego, el Ministerio trabaja la temática en distintas áreas para hacer frente a los incendios forestales y rurales. Se abordan tres etapas: la prevención, el combate y la restauración de lo que dañó el fuego”.

Fürstenau resaltó la excelente relación del Ministerio con los Municipios: “Con muchos de ellos hemos articulado para diferentes acciones. Ha habido muy buena recepción de nuestras propuestas por parte de las autoridades comunales y también de otras instituciones con las que hemos accionado en conjunto, como las fuerzas de seguridad”.

De la misma manera ponderó los resultados que brindó la acción del cara a cara con los vecinos. “Fue muy positivo para las campañas, porque hubo aceptación y se logró que haya acompañamiento de las mismas. Cuando te acercás al vecino y le explicás con palabras simples, sencillas y directas, el mensaje se comprende de manera más profunda”, aseguró la responsable de la Secretaría Privada del Ministerio.

Por último, Fürstenau adelantó que en 2025 continuarán con las campañas existentes y se iniciarán otras, siempre con la idea de sumar la plena adhesión de la ciudadanía. “Queremos llegar a más municipios, con temas de interés en los que podamos reflexionar entre todos para cuidar de la mejor manera nuestra rica biodiversidad”, sentenció.

Actualidad

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

El gobernador Hugo Passalacqua formó parte de la reunión encabezada por el presidente Javier Milei junto a otros 19 mandatarios provinciales y miembros del Gabinete Nacional.

CABA. JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2025. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, participó en la cumbre convocada por el presidente Javier Milei en Casa Rosada, donde asistieron 19 gobernadores y funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional. El encuentro tuvo como propósito retomar el vínculo entre la Nación y las provincias, y abordar puntos clave vinculados a la administración del país.

A través de su cuenta oficial en la red X, Passalacqua agradeció “la convocatoria del señor presidente Javier Milei, junto a su gabinete y los colegas gobernadores, con quienes nos dispusimos a dialogar las veces que sean necesarias para consensuar temas, más allá de las lógicas diferencias, con el objetivo de hacer crecer al país y a Misiones, generar empleo y cuidar las cuentas públicas como siempre lo hemos hecho”.

El mandatario provincial destacó además que “buscamos la felicidad de todos los misioneros, y eso se logra trabajando y poniendo el foco en las coincidencias”.

Sigue leyendo

Provinciales

Desde el Banco de Sangre de Misiones buscan fortalecer su stock

El Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de Misiones está impulsando una campaña de donación voluntaria de sangre para robustecer el stock ante la demanda que existe por distintas circunstancias.
En ese marco, Canal 9 Norte Misionero dialogó con el Director del BSTB, Dr. Joaquín Suarez Romanazzi, quien aclaró que “contamos con stock”, pero “siempre hacemos campañas para reforzar” y destacó que “el misionero es solidario y sabemos que ante una solicitud como ésta van a responder”.
Cabe mencionar que se cuenta con tres postas de donación (Banco de Sangre en Posadas, Hospital SAMIC de Oberá y Hospital SAMIC de Eldorado).
Consultado sobre la relación entre la demanda y el stock de sangre, indicó que “necesitamos tener un volumen de entre 50 y 60 donantes diarios para no pasar zozobras”, pero actualmente “estamos con mil donantes por mes, que es un número bajo”,
También habló sobre la donación de Tejidos y de Órganos.

Sigue leyendo

Oberá

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

En cumplimiento de un oficio emitido por el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, la Policía de Misiones efectuó esta tarde un allanamiento en la vivienda de un hombre de 74 años, acusado de haber amenazado de muerte con un arma de fuego a un exempleado de su carpintería. En el inmueble se incautó una pistola calibre 9 mm, con cinco cartuchos en el cargador.

El hecho fue denunciado por la víctima, un joven de 18 años, quien manifestó que el 29 de octubre se presentó en su anterior lugar de trabajo, ubicado sobre la avenida Misiones, para reclamar el pago de dos meses de sueldo adeudados, por una suma total de $400.000.

Según relató el denunciante, el propietario del local, identificado como Carlos C., salió desde el interior del inmueble portando un arma de fuego tipo pistola y lo amenazó de muerte, motivo por el cual radicó la correspondiente denuncia penal.

A partir de las tareas investigativas, se estableció que el sospechoso efectivamente poseía un arma en su domicilio, lo que motivó la intervención judicial. La operación culminó con el secuestro del arma presuntamente utilizada en el hecho y la notificación de la causa al investigado.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 horas

Copa Sudamericana: Lanús venció a la U de Chile y se metió en la final

Actualidadhace 8 horas

Passalacqua se reunió con Milei y gobernadores: “más allá de las diferencias, dialogaremos las veces que sean necesarias para hacer crecer al país”

Provincialeshace 9 horas

Desde el Banco de Sangre de Misiones buscan fortalecer su stock

Oberáhace 9 horas

Fue denunciado por amenazar de muerte a un exempleado: allanaron su vivienda y secuestraron el arma utilizada

Policialeshace 9 horas

Un hombre falleció tras caer del techo mientras trabajaba en una obra en El Soberbio

Policialeshace 9 horas

Fugitivo buscado por homicidio en Brasil fue capturado en Bernardo de Irigoyen

Eldoradohace 9 horas

El Intendente Municipal participa con hondo pesar el fallecimiento de eldoradenses en Córdoba

Provincialeshace 10 horas

COPROTUR: Diagnóstico y proyección de la temporada de verano

Eldoradohace 10 horas

En un vuelco fallecieron una funcionaria municipal eldoradense y su esposo

Actualidadhace 11 horas

Naves argentina 2025 ya tienea sus finalistas: el impulso del talento emprendedor

Eldoradohace 13 horas

En la cuenta regresiva para la Expo Eldorado 2025

Actualidadhace 14 horas

La UGD tiene un 30% de descuento para las inscripciones hasta el 17 noviembre

Actualidadhace 14 horas

Parte médico de pacientes del accidente vial de Campo Viera

Básquethace 15 horas

El Coatí U13 gritó campeón internacional en Brasil

Deporteshace 15 horas

Tirica y El Coatí cierran la fase regular del torneo Pre Federal

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Aumenta el número de fallecidos

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Identificaron a las víctimas y heridos del siniestro vial

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Declaran 2 días de duelo en Eldorado

Actualidadhace 5 días

Passalacqua supervisó los operativos de asistencia en la zona del siniestro vial de Campo Viera

Actualidadhace 5 días

Acompañado de sus hijas, votó Oscar Herrera Ahuad

Actualidadhace 5 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: ocho fallecidos y 29 heridos tras el choque entre un colectivo y un auto en Campo Viera (Con videos)

Ambientehace 5 días

El Ministerio de Ecología refuerza los controles forestales en rutas de Misiones

Policialeshace 2 días

Dos fallecidos, cinco lesionados y una mujer ilesa, fue el saldo de múltiples incidentes viales ocurridos esta tarde

Actualidadhace 4 días

Triunfo de La Libertad Avanza: gana en la provincia de Buenos Aires y obtiene más del 40% de los votos en todo el país

Policialeshace 3 días

La Policía detuvo a una mujer que le arrancó de una mordida parte del dedo a otra durante una pelea

Policialeshace 3 días

Narco vinculado al Primer Comando Capital fue capturado por la Policía de Misiones y extraditado a Brasil

Actualidadhace 4 días

Misiones: Con el 90,82% de mesas escrutadas, LLA se impone con el 37,17% de los votos

Policialeshace 1 día

Un trabajador falleció electrocutado mientras instalaba fibra óptica en Puerto Rico

Municipalidad
Eldoradohace 4 días

Tragedia en la Ruta Nacional 14: Ofrecen vehículo para el traslados de familiares  de los jóvenes internados en Oberá

Policialeshace 2 días

Falleció un sargento de Policía que se hallaba internado tras un grave siniestro vial ocurrido en Azara

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022