Provinciales
Rovira: “Repudio y condena al atentado contra la vida de la Vicepresidenta”
El presidente de la Cámara de Representante manifestó su enérgico rechazo al intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Repudio y condena al atentado contra la vida de la Vicepresidenta”, señaló.
El líder del espacio renovador en Misiones se expresó a través de su cuenta de Twitter y se mostró consternado por el atentado sufrido en la noche de este jueves hacia la Vicepresidenta.

“Hago un llamamiento profundo al cese de hostilidades y violencia en el orden nacional que siembran el odio y la división en la sociedad. La paz y la concordia son el camino”, sostuvo.
Educación
Passalacqua recibió a los jóvenes misioneros premiados por el CFI por el proyecto “La Ruta Azul del Pescado Misionero”
El Gobernador Passalacqua se reunió con el equipo reconocido por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) por una propuesta que impulsa la comercialización del pescado misionero y que busca fortalecer el trabajo de más de 4.000 familias vinculadas a la actividad.
POSADAS, VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2025 – Esta mañana, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió a un equipo de jóvenes misioneros reconocido a nivel nacional por el CFI por su proyecto “La Ruta Azul del Pescado Misionero”. La iniciativa, que fue seleccionada junto a otros 3 proyectos finalistas, (PORA -La Rioja-, Reno(B)arrios -Santiago del Estero y Agua para el Valle -Río Negro-) propone consolidar la cadena de valor del pescado misionero y fortalecer la comercialización de pequeños productores y productoras.
El equipo misionero, conformado por Ana Belén Medina, Emmanuel Peluffo, Romina Ríos, Daiana Bonomi, Milagros Kuszezen y Carlos Gervasoni, fue distinguido durante la Semana de Integración Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), realizada en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Programa Federal de Formación: Gestión para el Desarrollo. El proyecto, denominado “La Ruta Azul del Pescado Misionero: un Circuito Productivo, Turístico y Cultural Sostenible”, fue seleccionado como uno de los ganadores entre propuestas presentadas por jóvenes líderes de todo el país.

La iniciativa busca visibilizar además el rol estratégico de las mujeres en las distintas etapas del proceso productivo y destaca su liderazgo colaborativo, fundamental para dinamizar la economía local mediante prácticas comunitarias históricamente sostenidas.
Durante el encuentro, el Gobernador subrayó la importancia de contar con ideas factibles y, especialmente, de visibilizarlas públicamente. “Una idea puede ser muy buena y factible, pero si no se la pone en conocimiento público queda incompleta”, señaló. En ese sentido, afirmó que la Provincia acompañará la difusión y consolidación de la propuesta, y recordó que había seguido de cerca el paso del equipo durante el concurso. Además, destacó el valor estratégico de promover el pescado misionero, un producto que comienza a ganar relevancia en la agenda productiva provincial.
Asimismo, Passalacqua instó al equipo a articular con los distintos organismos del Estado para avanzar en la aplicación del proyecto, destacando que el acompañamiento institucional será clave para su desarrollo.
Por su parte, los jóvenes compartieron su experiencia y señalaron que la propuesta tomó un valor especial en el concurso nacional porque refleja el trabajo sostenido que Misiones viene realizando en los últimos años para fortalecer la actividad acuícola. Explicaron que este enfoque, ya consolidado en la provincia, generó gran interés en otras jurisdicciones, donde fue considerado un aporte disruptivo y con alto potencial de aplicación.

LA DISTINCIÓN DEL CFI A UN GRUPO DE JÓVENES MISIONEROS
Una de las integrantes premiadas, Milagros Kuszezen, manifestó: “Nos inscribimos, quedamos seleccionados 20 estudiantes entre más de 150 postulantes y comenzamos a trabajar sobre diferentes ejes temáticos. Nos parece fundamental agradecer esta oportunidad, porque la formación de jóvenes líderes es clave. Somos quienes vamos a poder aportar al crecimiento de la provincia, y creo que todos queremos una Misiones productiva y justa. Por eso es tan importante la decisión política de acompañar, fortalecer al Estado y promover la articulación”. Cabe recalcar que Misiones fue elegida como una de las cuatro provincias finalistas.
A su vez, explicó: “Decidimos apostar por la articulación entre ministerios, organismos del Estado, la academia y el Ministerio de Turismo, y propusimos la creación de la Ruta Azul del Pescado Misionero, un circuito económico, cultural y sostenible que busca fomentar y fortalecer la comercialización del pescado misionero”.
Kuszezen detalló que la política pública planteada incluye la creación de un mapa digital interactivo para identificar locales gastronómicos que ofrezcan pescado misionero, productores y productoras que lo comercialicen a pie de estanque y emprendimientos agroturísticos que desarrollen la modalidad de ‘pesque y pague’. Además, contempla capacitaciones para quienes integran la cadena productiva e incentivos para que restaurantes incorporen el pescado misionero en sus menús.

Respecto al proceso formativo, señaló que el trayecto se desarrolló a lo largo de nueve meses con talleres, clases magistrales y jornadas provinciales, y concluyó en la Semana de Integración Federal. “Más de 300 jóvenes de todo el país participamos de ese encuentro. Misiones llegó como provincia ganadora con este proyecto y competimos con propuestas de las otras 23 provincias. Fue una instancia muy valiosa para conocer la realidad productiva de la Argentina y para mostrar la de Misiones”, explicó.
Finalmente, el equipo entregó al Gobernador la placa de reconocimiento recibida al obtener el proyecto ganador. Indicaron que, al tratarse de un logro alcanzado para la provincia, decidieron en conjunto que la distinción debía quedar en Misiones.
Policiales
Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su pareja y lesionar a un menor en Posadas
La rápida intervención de la Policía permitió detener en plena madrugada, a un hombre señalado por agredir violentamente a su pareja, una mujer de 31 años y a un menor de 10 años en el barrio ÑuPorá de Garupá. La mujer permanece internada en el Hospital Madariaga y el sospechoso quedó alojado a disposición de la Justicia.
El hecho ocurrió hoy alrededor de la 01:40 horas, cuando una comisión del 911 acudió al requerimiento en la calle Tierra Roja, entre Horacio Quiroga y Las Rosas. En el lugar, los uniformados encontraron a una mujer identificada como Ana Clara R. tendida en el suelo, consciente pero con múltiples cortes, compatibles con una agresión con arma blanca.
Según las primeras averiguaciones, el ataque habría sido perpetrado por su pareja, Diego R. de 39 años, quien intentó ocultarse detrás de la vivienda ante el arribo policial, pero fue finalmente detenido. En el episodio también resultó lesionado un menor de 10 años, identificado como Tiziano R., hijo de la damnificada.
Inmediatamente, la mujer fue trasladada al Hospital Madariaga, mientras que el detenido fue llevado al nosocomio para ser examinado. Cerca de las 05:00, el personal médico constató que la mujer presentaba excoriaciones en el cuello, muñeca y boca. Además, el bioquímico de turno realizó el test de alcoholemia, que arrojó 0,97 g/l.
Posteriormente, el agresor fue trasladado a la dependencia, donde quedó detenido y a disposición del Juzgado de Violencia Familiar y de Género. En tanto, la mujer permanece internada en el Hospital Madariaga, donde recibe atención especializada por las lesiones sufridas.
Policiales
Posadas: rescataron a un hombre que quedó atrapado en la reja del primer piso de su terraza
Un insólito episodio se registró esta madrugada en un domicilio de la calle Acevedo, casi avenida San Martín, donde un hombre de 31 años quedó atrapado, en la reja de la terraza al momento que intentaba salir de su vivienda.
Su madre, una mujer de 64 años, pidió auxilio al ver que su hijo no podía liberarse por sus propios medios. Minutos después, efectivos de la Comisaría Segunda UR-I llegaron al lugar y solicitaron apoyo a los Bomberos.
Con un equipo de corte hidráulico, los bomberos lograron finalmente liberar al hombre, quien fue retirado con precaución y bajo más medidas de seguridad correspondientes, debido a la posición en la que había quedado y a las lesiones que presentaba.
Una ambulancia lo trasladó al Hospital Madariaga para una mejor evaluación médica. En el lugar se realizaron las actuaciones correspondientes.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
