Provinciales
San Vicente se prepara para vivir la 39° Fiesta Nacional de la Madera

Del 31 de octubre al 3 de noviembre en el municipio de San Vicente se vivirá la 39° Fiesta Nacional de la Madera, evento que contará con la presencia de artistas nacionales e internacionales, con la gran expo industrial, comercial, artesanal y jornadas de capacitaciones gratuitas para los interesados.
Más allá que la actividad será recién a fin de mes, en la Capital de la Madera trabajan intensamente de cara la fiesta que pondrá en valor la foresto industria de la región y donde se destaca la expo con carpinteros y empresas.
De cara a la recta final de la preparación para esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Madera, Canal 9 Norte Misionero dialogó con Mariana Rodríguez Lange, Directora de Turismo de San Vicente e integrante de la comisión organizadora: “Estamos trabajando en el predio y en los cambios necesarios para poder recibir a los que nos acompañarán en este nueva edición”.
A lo que agregó: “Buscamos brindar mayor comodidad para las personas que se ubiquen en el sector de las generales y por eso vamos a incorporar más tribunas que en años anteriores. Habrá barras y venta de bebidas para la gente que está en la zona del espectáculos para agilizar esta cuestión en este sector. Todo lo que fuimos aprendiendo en ediciones anteriores lo fuimos incorporando para seguir creciendo y mejorando”.

El evento se desarrollará en el Complejo Polideportivo Verón Gallardo, hay entradas generales a la venta para los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre. Mientras que los días jueves 31 de octubre y domingo 3 de noviembre el acceso será libre y sin costo. Ambas modalidades incluyen el pase a la Expo Madera y a los espectáculos artísticos.
Con relación a los espectáculos principales en los días que se cobra entrada, Mariana Rodríguez Lange, contó que “desde que lanzamos la venta de las entradas online se dio una demanda muy grande por el sector VIP, que ya no cuenta con disponibilidad para Lucas Sugo, las mismas se agotaron en 48 horas. Mientras que para el show de Emanero quedan muy pocas”.
Las entradas generales para estos dos espectáculos todavía están a la venta, incluso el sábado en el supermercado Ceferino de Eldorado se podrán adquirir estos tickets. “Lo que está agotado es el sector VIP, nosotros siempre que hacemos espectáculos tenemos un lugar especial que es limitado, porque está bien cerca del escenario”.
En la promoción de la 39° Fiesta Nacional de la Madera de San Vicente, la funcionaria municipal e integrante de la comisión organizadora le contó a la audiencia de Canal 9 Norte Misionero que “la fiesta tiene todos los día la Expo Madera habilitada de la tarde a la noche con entrada libre y gratuita, con emprendedores y patio gastronómico abierto”.
Seguidamente detalló que “en la parte de espectáculos, tanto jueves y domingo es con entrada libre. Mientras que el viernes, con la presencia de Emanero, el costo de ingreso tendrá un costo de 8 mil pesos la general, lo mismo que el sábado cuando se presenta Lucas Sugo y se hace la elección de la Reina. El domingo tenemos la tarde de la familia con entrada libre también”.
Mariana Rodríguez Lange además comentó que en la página de la fiesta www.fiestanacionaldelamadera.com podrán encontrar todas las capacitaciones gratuitas.

Grilla artística de la Fiesta Nacional de la Madera
Jueves 31 de octubre: Acto inaugural y Noche Folklórica
- Chino Fronciani
- Los Mitá
- Marcos de la Barra
- Fuelles Correntinos
Viernes 1 de noviembre: Noche de la Juventud
- Doble 5
- Emanero
- Los Palmae
- Dj Alan Gaona
- Dj Bruno Quartara
Sábado 2: Noche Elección Reina
- La Guitarreada (Tucumán)
- Sofi Fagundez
- Lucas Sugo
- Dj Sol
- Dj Sergio Álvarez
Domingo 3: Tarde de la Familia
- Show Infantil
- Alan y Che Gurizada
- Carina “La Estrellita”
- Sin Frontera
- Cristian Wagner y La Ruta
Actualidad
Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.
POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.
Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.


Actualidad
Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.
Mirá la nota:
Actualidad
Liberaron a tres ejemplares de yaguarundí rehabilitados en el Parque Ecológico El Puma

El ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, arq. Martín Recamán, junto con el subsecretario de Ecología Facundo Ringa, guardaparques y alumnos del Centro Educativo “Alas y Raíces” de Posadas participaron en la liberación de tres ejemplares de yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi) que fueron rehabilitados en el Parque Ecológico El Puma de Candelaria.
Los tres felinos fueron rescatados en diciembre de 2023, cuando apenas eran recién nacidos. El hallazgo ocurrió durante un movimiento de suelo en una obra en construcción en Candelaria. Inmediatamente fueron trasladados al Parque Ecológico El Puma, donde comenzaron un proceso de recuperación que se extendió por un año y seis meses. Durante ese tiempo, fueron criados, alimentados y monitoreados por profesionales hasta alcanzar la madurez y las condiciones necesarias para volver a su ambiente natural.

La acción fue llevada adelante por el equipo especializado del centro, que trabaja en la recuperación de fauna silvestre en situación de vulnerabilidad. De esta forma los tres yaguarundí regresaron a su hábitat y fueron reinsertados en el Campo de la “Estancia Santa Cecilia” de Candelaria, sitio que reúne las condiciones para que se desenvuelvan naturalmente.
En este marco, Sol Pszegotski, veterinaria del Área de Rehabilitación del Parque brindó detalles sobre el proceso de recuperación: “Fue un proceso largo y complicado porque eran muy chiquitos cuando ingresaron hubo que enseñarles a comer y a cazar, fue muy arduo el trabajo de todo el equipo por eso estamos muy contentos de llegar a este momento”.
Cabe señalar que el Parque Ecológico El Puma es un espacio de contención y rehabilitación de fauna silvestre que depende del Ministerio de Ecología. Cuenta con 25 hectáreas destinadas a la recuperación de animales rescatados, con el objetivo de reinsertarlos en su ambiente natural en condiciones óptimas.
Durante la jornada el equipo del Área de Educación Ambiental del Ministerio participaron con un stand informativo y actividades lúdicas en la que participaro los estudiantes del 2º año del Centro Educativo “Alas y Raíces” de Posadas quienes conocieron más sobre la especie que fue liberada y el proceso de rehabilitación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6