Provinciales
Se amplía el plazo de inscripción para el IV Mercado Audiovisual Entre Fronteras 2024
El IV Mercado Audiovisual Entre Fronteras (MAEF), uno de los eventos más destacados en la industria audiovisual regional, ha anunciado una prórroga en el plazo de inscripción, que ahora se extenderá hasta el 8 de septiembre. La cuarta edición del MAEF se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre en la ciudad de Puerto Iguazú.
Coorganizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAVIM), el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), el Instituto Estadual de Cinema de Rio Grande do Sul (IECINE), y, por segundo año consecutivo participa la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU), el MAEF se consolida como un punto de encuentro clave para la industria audiovisual de la región.
Este espacio, que nació de una iniciativa de la Red de Cooperación Audiovisual Entre Fronteras, busca promover la integración y fomentar coproducciones entre Paraguay, el noreste argentino (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y Entre Ríos), los estados brasileños de Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná, y Uruguay, ampliando aún más su alcance regional.
El MAEF está dirigido a proyectos en desarrollo que muestren potencial para coproducción en la región. Los mismos deben ser presentados con una carpeta que incluya una ficha técnica, logline, sinopsis, guion o tratamiento (en este caso con un mínimo de entre 10 y 12 páginas), propuesta estética, presupuesto desglosado, y constancia de registro de la obra en la autoridad correspondiente. Cabe destacar que cada país seleccionará los proyectos que participarán del mercado, de acuerdo al cupo establecido: Argentina (5 proyectos), Paraguay (5 proyectos), Brasil (5 proyectos) y Uruguay (2 proyectos).
Para inscribirse, las personas interesadas deben enviar su dossier en formato PDF al correo electrónico mesadeentrada@iaavim.gob.ar. La inscripción es gratuita y la organización cubrirá los costos de traslado y alojamiento para un representante de cada proyecto seleccionado (bases en español/portugués en www.iaavim.gob.ar)
Un espacio de encuentro y negociación invaluable
Desde su primera edición en Posadas, Argentina, en 2019, el MAEF ha evolucionado para convertirse en un punto de encuentro clave para la industria audiovisual. Con ediciones anteriores en Gramado, Brasil (2022), y Asunción, Paraguay (2023), el evento ha demostrado ser un catalizador para la colaboración y el crecimiento en la región.
El MAEF no solo actúa como un puente para la coproducción y el intercambio regional, sino que también promueve la sustentabilidad y la profesionalización de la industria audiovisual. Al ofrecer espacios de negociación y coproducción, facilita el intercambio de ideas y la formación de alianzas estratégicas entre productores, compradores y otras partes interesadas. Así, el MAEF no solo potencia la visibilidad de los proyectos de la región, sino que también fomenta el desarrollo de estrategias de sustentabilidad y negocios en el sector de las economías creativas.
Con un formato que incluye rondas de pitching, mesas de trabajo one to one, paneles y debates, el Mercado Audiovisual Entre Fronteras 2024 promete ser una plataforma dinámica para la innovación y el crecimiento de la industria audiovisual en la región. El evento también contará con una agenda paralela que incluye reuniones de trabajo entre referentes de los tres países para la conformación de una Comisión de Filmaciones de la Triple Frontera, un laboratorio de coproducción de proyectos seleccionados en la convocatoria de APIMA-BRAVI, y reuniones de asociaciones, fortaleciendo aún más la cooperación y el intercambio entre los países participantes.
Policiales
Misiones amplía su red de videovigilancia e instala cámaras de última generación sobre la Ruta Provincial 19
El Ministerio de Gobierno, a través de la Policía de Misiones, está reforzando la seguridad vial y la prevención del delito con la instalación de cámaras domo, lectores de patentes y sistemas de monitoreo de alta definición en la Ruta Provincial 19, corredor que une Wanda con Comandante Andresito y continúa hasta el empalme con la Ruta 101. Los trabajos técnicos ya se encuentran en ejecución.
La RP 19 es un tramo estratégico de la zona norte, utilizado por tránsito turístico, productivo y de frontera. Por ello, la instalación de estas cámaras forma parte del anillo digital provincial, que conecta rutas y centros urbanos con el Centro Integral de Operaciones 911, desde donde se realizará el monitoreo continuo.

Los equipos técnicos avanzan con la colocación de torres de cámaras, tendido de fibra óptica y enlaces inalámbricos, además de la configuración del sistema que permitirá transmitir imágenes en tiempo real al CIO-911 de Posadas y Wanda. El equipamiento incluye cámaras domo con zoom óptico, visión nocturna, sensores de movimiento, y LPR para la lectura automática de matrículas.
Estas tecnologías permitirán detectar maniobras peligrosas, vehículos vinculados a ilícitos, transporte irregular, emergencias viales y otras situaciones de riesgo a lo largo de uno de los corredores más transitados del norte provincial.

Con este refuerzo tecnológico, el Gobierno provincial consolida un corredor seguro y monitoreado, optimizando la prevención, la detección temprana de incidentes y la trazabilidad vehicular en tiempo real. Las tareas continuarán en los próximos días hasta completar el montaje total de los equipos previstos.
Policiales
Despiste en Ruta Nacional Nº 14 dejó a una familia con lesiones a evaluar
Este lunes alrededor de las 11:10, un automóvil Chevrolet Cruze que circulaba por la Ruta Nacional Nº 14 despistó a la altura del paraje Cerro Paraguay, en Dos Hermanas, donde por causas que se investigan su conductora, una mujer de 42 años oriunda de Brasil, perdió el control del rodado en el que viajaba junto a tres acompañantes de entre 5 y 27 años. El vehículo salió de la calzada y terminó detenido en la banquina.
Tras el hecho, una comisión policial acudió al lugar junto a una ambulancia, que trasladó a los cuatro ocupantes al nosocomio local para la evaluación de sus lesiones. En el sitio se realizaron las actuaciones correspondientes a fin de determinar las circunstancias del siniestro.
Policiales
Paraguay expulsó al prófugo misionero y ya fue entregado al Servicio Penitenciario Provincial
El ciudadano argentino Yonatan Ariel Da Silva (34), evadido del Servicio Penitenciario Provincial de Puerto Rico, fue expulsado este lunes de la República del Paraguay y ya se encuentra nuevamente bajo custodia en Misiones, tras un procedimiento coordinado en el Paso Internacional Posadas–Encarnación.
Da Silva había sido detenido horas antes por fuerzas paraguayas en Yatytay Bonanza, a partir de un intercambio de información con la Policía de Misiones. Una vez cumplidas las verificaciones, la Policía Nacional del Paraguay dispuso su expulsión por ingreso irregular y por encontrarse requerido por la Justicia argentina.
Concretados los trámites migratorios, el evadido fue entregado formalmente a efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, quienes actuaron conforme a la orden del Juez de Instrucción N.º 1 de Puerto Rico, Dr. Leonardo Gómez Balanda. Seguidamente, Da Silva fue puesto a disposición de una comisión del Servicio Penitenciario Provincial, que procedió a su traslado y alojamiento en la Unidad Penal III de Eldorado.
La medida cierra el operativo internacional iniciado tras su fuga y restituye al condenado —por el delito de homicidio— al régimen de cumplimiento efectivo de su pena dentro de la Provincia de Misiones.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
