Provinciales
Se realizó la promoción “Yaboty Verano 2025” en el ingreso a Misiones
La actividad consistió en una cálida bienvenida a visitantes que llegaban a Misiones. Degustación de platos típicos, bebidas refrescantes, entrega de materiales informativos y de recuerdos por parte de emprendedores, fueron algunas de las acciones.
Este viernes, en la oficina de Informes Turísticos del Arco, se llevó a cabo la acción de promoción turística Yaboty – Verano 2025. Esta iniciativa buscó conectar con los visitantes desde su llegada a la tierra colorada, invitándolos a explorar los paisajes, atractivos turísticos y gastronomía típica: mbeyú, sopa paraguaya, chipa, entre otros.
“Cada vez que podemos, venimos. Nos gusta mucho la provincia, todos los lugares que hay para recorrer, muy variado, la gente muy cálida y en especial acá que recibimos esta hermosa sorpresa de bienvenida”, expresó una visitante de Jujuy tras participar de la actividad en su ingreso a Misiones.
“Naturaleza” es el denominador común que se escuchó en los comentarios de los visitantes que venían de Tucumán, Corrientes, Salta, Brasil, entre otros lugares, cuando eran consultados por qué elegían a la provincia para el verano. La combinación de la selva, la biodiversidad, ríos, saltos y la cultura, construyen el combo perfecto para las vacaciones.
“Vinimos en nuestra luna de miel, hace 22 años, y ahora volvemos para que nuestros hijos puedan conocer esta provincia que nos encanta”, dijo Silvia y demostró que este tipo de experiencias refuerzan la importancia de crear recuerdos que inspiren el deseo de regresar.
A medida que ingresaban por la ruta, la Dirección de Seguridad Vial y Turismo de la Policía guiaba a los vehículos para que se acercaran a la Oficina de Informes, donde personal del Ministerio de Turismo los estaba esperando junto a emprendedores de San Vicente y de El Soberbio para entregarles material informativo, contarles cómo llegar a cada lugar, qué encontrar allí y para invitarles a probar sabores misioneros.
En este marco, la directora de Turismo de San Vicente, Mariana Lange, expresó que “la idea es poder mostrar y contar todo lo que tenemos en la región del Alto Uruguay, desde predios parquizados con piletas hasta saltos y cascadas donde desarrollar actividades de relax como de aventura, para todos los gustos”.
Por su parte, el director de Turismo de El Soberbio, Víctor Motta, remarcó que “es clave este tipo de acción conjunta para impulsar la región, que las personas sepan que pueden hacer diferentes itinerarios o planes, en familia, con amigos o pareja”.
El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, quien estuvo acompañando y participando de la acción de promoción, destacó la sinergia entre el sector público y privado, y el acercamiento con los visitantes, más allá de la promoción digital.
“Es una manera de mostrar lo que somos, de nuestra hospitalidad, de brindarles además un plan concreto, toda la información en un solo lugar, encima con platos típicos para también motivarlos desde los sabores. Queremos que los turistas cumplan su misión, lanzarse a la aventura, conectarse a la naturaleza o abrazar nuestras tradiciones, sea cual sea, pero en nuestra provincia”, remarcó.
La promoción “Yaboty Verano 2025” buscó ser un puente entre los viajeros y la propuesta cultural y natural de Misiones, mostrando a la provincia como el destino ideal para las vacaciones de verano y para todo el año.
Fuente: Ministerio de Turismo
Policiales
Con 1,16 g/L de alcohol en sangre: Demoraron a un remisero en Campo Viera
Durante un operativo vial rutinario, efectivos de la División Comando Radioeléctrico Campo Viera UR-II demoraron anoche a un remisero, que circulaba realizando maniobras peligrosas y que, al ser sometido al test de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,16 g/L. La intervención se activó a partir de un llamado al 911, donde se alertó que un vehículo avanzaba de manera temeraria, llegando incluso a impactar contra el cordón cuneta y obligando a terceros a apartarse para evitar ser embestidos.
Ante esta situación, los uniformados implementaron un rápido operativo cerrojo y lograron interceptar, sobre la avenida del Té, un Renault Clio conducido por Claudio Rafael Z. (47), quien se desempeña como remisero. El hombre fue sometido el alcotest reglamentario, que confirmó la infracción con un registro de 1,16 g/L de alcohol en sangre.
Finalmente, se labró el acta correspondiente, el vehículo fue retenido y, por orden del Juzgado de Paz local, el conductor quedó supeditado a la causa.
Economía
La Feria del Turismo 2025 llega al Parque Paraguayo con programación para la temporada 2025/2026
La Feria de Turismo de Misiones se realizará este fin de semana: sábado 29 y domingo 30 de noviembre en el Parque Paraguayo de Posadas, con más de cien expositores, propuestas de bienestar, experiencias de naturaleza, atractivos gastronómicos, agenda de municipios y actividades para toda la familia. La edición incorpora el cálculo de la huella de carbono y suma espacios dedicados a las infancias, al diseño y a la promoción de los destinos.
POSADAS. VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DE 2025. La Feria de Turismo de Misiones tendrá lugar este fin de semana en el Parque Paraguayo, donde confluirán propuestas vinculadas a la selva, la sostenibilidad y la innovación. Desde la organización señalaron que la edición 2025 contará con más de cien expositores entre municipios, alojamientos, emprendimientos privados, prestadores turísticos, espacios gastronómicos, experiencias de naturaleza y proyectos creativos. Además, incorpora el cálculo de la huella de carbono del evento como herramienta para medir el impacto generado por la actividad.
Uno de los momentos centrales será la final de la Ruta del Diseño Misionero, un desfile que ya se encuentra instalado en el calendario provincial. En esta edición, once finalistas presentarán colecciones que integran moda, identidad territorial y conciencia ecológica. La propuesta incluye, además, un homenaje especial a las aves de la Tierra Sin Mal
PROPUESTAS PARA DIFERENTES REGIONES Y ACCESO A BENEFICIOS
El domingo 30 de diciembre, el escenario principal reunirá a las cuatro zonas turísticas de Misiones —Alto Uruguay, Centro, Norte y Sur— que exhibirán sus atractivos, agendas de verano y experiencias destacadas de cara a la temporada 2025/2026. A esto se suma un sale turístico destinado a compras realizadas dentro de la feria. Todo ello, con acceso a servicios y productos turísticos en seis cuotas sin interés a través del Banco Macro.
La feria también contará con un espacio especialmente destinado a las infancias. En este sector se desarrollarán actividades lúdicas como “Pichones Observadores” y “Pequeños Arqueólogos”. Ambas iniciativas buscan acercar el turismo, la naturaleza y la historia a los niños a través del juego, y suelen replicarse en parques provinciales, conjuntos jesuítico-guaraníes y otros entornos al aire libre.
BIENESTAR, GASTRONOMÍA Y EXPERIENCIAS PARA EL PÚBLICO
Además, el espacio de Bienestar Consciente ofrecerá prácticas de yoga, mindfulness, astro yoga, terapias holísticas y charlas guiadas por referentes del área. Las actividades se realizarán de 19 a 22 hs, con una programación orientada a reconectar cuerpo, mente y naturaleza en un entorno frente al río.
Así, durante las dos jornadas, el público podrá acceder a información sobre más de 270 campings y balnearios, conocer nuevas propuestas de los municipios, asistir a números artísticos y recorrer el patio gastronómico con food trucks, donde la cocina regional ocupará un lugar central. También estará disponible el espacio Matear, que reunirá a más de cuarenta establecimientos yerbateros con degustaciones, ventas y actividades en torno a la infusión. Más información, expositores y programación completa en: misiones.tur.ar/ftm/
Ambiente
La campaña “No Me Quemés” llegó a la Escuela Bilingüe Nº 657 con una charla sobre prevención de incendios a las comunidades
En el marco de la campaña “No Me Quemés”, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones desarrolló una actividad de concientización en la Escuela Bilingüe Nº 657, ubicada sobre la Ruta Provincial Nº7, en cercanías del Parque Provincial Salto Encantado, con el objetivo de reforzar la prevención de incendios forestales en comunidades rurales y originarias de la zona.
La jornada incluyó una charla informativa destinada a integrantes de las comunidades Mbya de Ka’aguy Poty y de otras aldeas cercanas como Kapií Poty, Nueva Esperanza e Yvy Pyta, donde se abordaron los cuidados en el uso del fuego, las prácticas recomendadas para evitar siniestros y las acciones a seguir en caso de detectar un foco ígneo. La propuesta apuntó a fortalecer el conocimiento práctico de los vecinos y promover conductas responsables frente a un factor de alto riesgo ambiental, especialmente en épocas de sequía y altas temperaturas.
De la iniciativa participó el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Lucas Russo junto con técnicos, brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado, quienes trabajaron de manera conjunta para acercar información clave a las comunidades y reforzar el trabajo territorial en materia de prevención.
La campaña “No Me Quemés” forma parte de una estrategia integral del Gobierno de Misiones a través del Ministerio para reducir el impacto de los incendios forestales y promover una cultura de cuidado ambiental en toda la provincia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
