Actualidad
Se realizó la segunda sesión plenaria de trabajo del Consejo Provincial de Áreas de Género

Con el objetivo de fortalecer el espacio como instancia de articulación, coordinación e intercambio entre la Subsecretaría de la Mujer y la Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud y las áreas competentes, se realizó la segunda sesión de trabajo del Consejo Provincial de Áreas de Género (CAGs). La misma, se realizó en el salón Eva Perón del Parque del Conocimiento y contó con la participación de referentes de las localidades de toda la provincia que se reunieron bajo la premisa de visibilizar y jerarquizar el espacio de trabajo, el pensamiento crítico y la producción de políticas públicas integrales con perspectiva de género, además de autoridades provinciales y nacionales.
Tras la primera sesión plenaria de trabajo del CAGs, en noviembre del 2021, la presidenta del consejo, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Kozachik, presentó una serie de políticas públicas destinadas a fortalecer la equidad de género, respondiendo a demandas planteadas en el mismo, con el fin de brindar herramientas para la gestión. Tres líneas de acción, concebidas como herramientas claras de descentralización de la política pública, de la capacitación y formación y de prevención de violencias y visibilización de derechos con el objetivo de fortalecer institucionalmente éstas áreas.
El ministro de Desarrollo Social destacó las herramientas que brindan estos espacios a los 77 municipios de la Provincia y ponderó el trabajo que lleva adelante la Subsecretaría de la Mujer, con las diferentes áreas de género. “Hay una apuesta muy fuerte, sobre todo en el trabajo realizado en este tiempo, con una presencia territorial importante y en tareas diversas que acompañan en la formación, contención y en tener una mirada con perspectiva de género y, sobre todo, fidelizar políticas públicas que son de suma importancia, como lo son las capacitaciones de Ley Micaela, la implementación del programa Espacio Amigo Lugar Seguro, entre otros”, remarcó.
Por su parte, la subsecretaria, Celia Kozachik, señaló que se trata de un trabajo de plenario de carácter federal provincial, donde participan representantes de todas las localidades, avaladas por sus municipios. “Es un espacio exclusivo de trabajo, donde, con nuestras mujeres y referentes de área, hoy estamos poniendo en la mesa para poder desarrollar una mejor gestión. El trabajo se desarrolla de manera conjunta, al igual que la gestión y el desarrollo es para cada familia, para cada mujer y para cada sector de las comunidades que vienen a representar”.
Durante el plenario, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, se acercó a participar y mostrar su apoyo a las líneas de trabajo que se desarrollaron durante la jornada, en representación del ejecutivo provincial. “Se está trabajando, y mucho, desde la Subsecretaría de la Mujer y la Familia y se ha avanzado mucho, pero lo más importante es darle participación, en los 77 municipios, a las mujeres que están encargadas en este tipo de área, porque el lugar de primer acceso a estas problemáticas, son los municipios y darles, en el organigrama del municipio, esta categorización a la recepción de este tipo de problemas para que vengan también las soluciones de las mismas personas a esta nueva sesión”.
Por último, la presidenta de la Biodiversidad, Viviana Rovira, señaló que este espacio es “un paso más que da la Provincia en cuestión de género”. Por ello, destacó la participación de todos los municipios, con sus áreas de género, algo que no se realiza en otra parte del país. “Es importante tomar consciencia de esto, porque cuando se habla de género se habla de mujer y si la mujer está bien, la familia está bien. Este trabajo en conjunto, que lo hacemos entre todos, es para toda la familia”, indicó.
Autoridades Nacionales
La directora nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), Victoria Gallo Llorente, participó en el II Plenario de Trabajo del Consejo Provincial de Áreas de Género de Misiones, organizado por la subsecretaría de la Mujer y la Familia de la provincia. En ese marco presentó el Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género (SICVG), una herramienta que permite integrar la intervención estatal frente a las denuncias, como así también mejorar la prevención de violencias por motivos de género extrema.
Estuvieron presentes en la actividad el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Meza, la subsecretaria de la Mujer y la Familia, Celia Mabel Kozachik, la presidenta del Instituto de la Biodiversidad, Viviana Rovira, la jueza del Juzgado correccional y de Menores N1, Socia e integrante de la CD de la Asoc. De Mujeres Jueces de la Repub. Arg. E integra la Asoc. Internac. De Mujeres Jueces Juzgado, Marcela Leiva.
Actualidad
La presidente del IMIBIO saludó al Multimedio Norte Misionero por el aniversario 25 y reconoció el compromiso del medio con la biodiversidad

La Magister Viviana Rovira, Presidenta del Instituto Misionero de Biodiversidad, conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero de distintos temas, primero aprovechó el momento para saludar al Multimedio eldoradenses por sus 25 años, destacando también el apoyó y el compromiso de la empresa con los más necesitados, como así también valorar el compromiso de la misma con la biodiversidad a través de información y acompañamiento a las actividades del IMIBIO.
Mirá la entrevista completa:
Actualidad
Eldorado: El multimedio Norte Misionero cumple 25 años acompañando a la gente

Septiembre es siempre un mes de muchas emociones para la ciudad de Eldorado, por su propio aniversario, pero también porque existen empresas que acompañan su desarrollo que también celebran su cumpleaños. El multimedio Norte Misionero es una de ellas y en este 2025 festeja sus Bodas de Plata, ¡25 años!, junto a la comunidad.
Todo inició en el año 2000 con la puesta al aire de Eldorado Radio Show 100.7, la que poco a poco fue ganándose un espacio y consolidándose como un medio serio, responsable y siempre atento a las necesidades de sus fieles oyentes. Porque un medio de comunicación no es solo dar información u opinión, sino mostrar sensibilidad y empatía ante las adversidades que le toca vivir al pueblo.
Es así que desde un principio organizó diferentes eventos solidarios que se fueron replicando a lo largo del tiempo.
Sin embargo, la dinámica de la sociedad y los avances tecnológicos desafiaron a la empresa a seguir creciendo. Es así que poco a poco se fueron sumando nuevas opciones apareciendo el diario digital www.nortemisionero.com.ar, y la revista Norte Misionero. Pero el gran golpe sobre la mesa fue en 2011, luego de mucho trabajo y esfuerzo, surgió en Eldorado Canal 9 Norte Misionero lo que le dio a la comunidad una oferta mediática diferente que rápidamente se ganó su lugar hasta posicionarse como el medio más importante del interior de la provincia.
Sin dudas, fue un verdadero desafío que se pudo superar con creces hasta el punto que resultaba casi una obligación comenzar a ampliar horizontes y así fue como se fue introduciendo a la vida de miles de misioneros a lo largo y ancho de la provincia.
Sin dudas que la explosión de las redes sociales comenzó a imponer una nueva manera de hacer periodismo, lo que fue recogido por Norte Misionero y es así que actualmente sus cuentas están manifestando una curva de crecimiento constante en seguidores, visualizaciones e interacciones.
Cabe mencionar que en este tiempo también se ha agregado a la familia Quality FM 103.9 y también la productora Cataratas de Ideas, que desarrolla múltiples eventos en diferentes puntos de Misiones.
Es ineludible la mención que semejante desarrollo del multimedio se debe a una fuerte convicción de sus directivos y también al compromiso de quienes a lo largo de estos 25 años han formado parte del plantel de empleados.
Con este cuarto de siglo ya transcurrido, en el que se ha reído, disfrutado y celebrado cada logro y en el que ha tocado sufrir por los avatares de la economía y por aquellas personas que nos acompañaron y hoy ya no están, se puede decir con absoluta certeza que el multimedio Norte Misionero representa valores reconocidos y reconocibles, se ha apropiado de su pueblo y cada miembro de éste lo ha incluido a la privacidad de su hogar haciéndolo parte de su familia.
Por eso y por mucho más, desde el multimedio Norte Misionero levantamos la copa y deseamos seguir siendo parte de sus vidas como cada misionero y cada eldoradense forma parte de la nuestra. ¡FELICES 25 AÑOS!
Algunos datos:
Canal 9 Norte Misionero es parte de los tres servicios que ofrece la Cooperativa de Electricidad de Eldorado: analógico, digital y rural, llegando a toda la zona de cobertura de la entidad.
Además, está incluido en los cables de Garupá y alrededores, Puerto Rico y alrededores, Wanda, Andresito y Puerto Iguazú.
En redes sociales (métricas de los últimos 20 días):
TikTok:
24.700 seguidores
230.000 visualizaciones
5.000 interacciones
Facebook:
42.504 seguidores
1.3 millones de visualizaciones
8.3 mil interacciones
Instagram:
59.457 seguidores
15 millones de visualizaciones
1.2 millones de interacciones
Actualidad
“La semana de la epilepsia es para concientizar y para derribar los mitos en torno a la misma” aseguró la Neuróloga Fatima Pantiu en Canal 9 Norte Misionero

Durante esta semana, que va desde el 8 al 14 de septiembre, se llevan a cabo en todo el país jornadas charlas, seminarios, talleres orientados a educar de forma continua a los médicos y la comunidad en general para enseñar qué es la epilepsia y la importancia de una detección y tratamiento temprano.
El 9 de Septiembre es el Día Latinoamericano de la Epilepsia, fue establecido en el año 2000 y tiene como uno de los objetivos más importantes concientizar sobre la epilepsia y mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición.
Canal 9 Norte Misionero conversó con la Dra. Neuróloga Fatima Pantiu para conocer más sobre esta patología, sus particularidades, la vida de un paciente, las actividades que puede realizar diariamente y cómo actuar ante un ataque de epilepsia de una persona.
Mirá la entrevista completa:
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal