Conecta con nosotros

Provinciales

Sebastián Macias: “Los trabajos de mantenimiento en nuestras rutas, puentes, señalización y marcación que se hacen con fondos provinciales nunca se cortaron”

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre los trabajos que vienen desarrollando en Misiones con los distintos programas que se están ejecutando, el Ingeniero Sebastián Macias también habló de la reactivación de la Obra Pública con fondos nacionales y cuales son las prioridades en cuanto al grado de avance. 

Fue así que el presidente de DPV primeramente destacó:  “El trabajo que se viene desarrollando en toda la provincia con un plan sostenido en el mantenimiento de nuestras rutas, construcción de puentes, señalización y marcación, en los cuales los fondos provinciales son los que sostienen este tipo de infraestructura, se vienen dando y nunca se cortaron”.

A lo que agregó: “Estos recursos que salen de los impuestos hacen a que los trabajos tengan la continuidad durante todo este periodo de cambio de Gobierno nacional, en el contexto nacional si hubieron algunos cambios con obras que se neutralizaron el año pasado y que hoy por hoy estamos tratando de reincorporar al financiamiento, son obras importantes y que además tienen un grado de avance de entre 70, 80 y 90 por ciento, que entran en una etapa final en la cual se necesita del aporte para que puedan quedar funcionales, dejarlas así como están, no sirven”.

Regresando a los trabajos que se hacen a lo largo y ancho de la tierra colorada con los fondo provinciales, el presidente de la DPV se refirió a los distintos programas y las tareas que se vienen desarrollando

Programa Rutas Productivas

“Los trabajos con nuestras Regionales en toda la Provincia hacen que la ejecución del mantenimiento de nuestros caminos terrados, tanto rutas provinciales, caminos secundarios y terciarios de los municipios, en acompañamiento a cada uno de los Intendentes, es permanente. De hecho, hoy tenemos 20 frentes en los cuales permanentemente se están haciendo los repasos, compactado, cuneteo y lo que hace al entoscado”. 

“Además, estos caminos están relacionados a la producción, a la conectividad y al turismo, muchos de estos caminos generan comercios turísticos y dan la posibilidad de poder ingresar a las zonas de reservas”.

100 Puentes

“Tenemos previsto ejecutar 20 pasos, los cuales tienen distintas medidas, son obras ya iniciadas que la estamos continuando, hoy estamos trabajando en 4 puentes en distintas localidades mejorando la conectividad en colonias. En este programa se prioriza los puentes que son construidos de manera precaria y se pasa una estructura de hormigón, hay más de 280 puentes construidos con el programa”.

“Así también tenemos el programa 4.000 esquinas que lo venimos desarrollando en toda la Provincia con la demarcación de la senda peatonal, cordón cuneta y cartelería, brindando mayor seguridad al peatón también”.

Programa Mejores Rutas Provinciales 

“Este programa de bacheo profundo y repavimentación en rutas provinciales hace a los trabajos de 4 frentes, en los cuales se hace un mejoramiento de la calzada, tenemos 1.400 kilómetros de rutas pavimentadas y es un número importante para la extensión de nuestra provincia, es algo que hay que mantener constantemente”.

Ahora estamos trabajando en las rutas 5 y 3, también desarrollando tareas en Andresito y en 20 días vamos a estar en la ruta 17”.

Obras con fondos nacionales

Hace poco tiempo el gobernador Hugo Passalacqua firmó unos convenios  junto al jefe de Gabinete Guillermo Franco, en este sentido Canal 9 Norte Misionero consultó a Sebatiasn Macias sobre la prioridades.

Fue así que la máxima autoridad de la Dirección Provincial de Vialidad primeramente explicó: “Se acomodaron varias situaciones en estos últimos 6 meses, pasar de infraestructura obra pública cero, hoy ya estamos hablando de reactivación y es un gran logro para la provincia, sabiendo de la importancia que tiene nuestra  conectividad”.

Seguidamente Macias se expresó sobre las prioridades: “Tenemos obras prioritarias que están en un grado de avance  importante, como ser la finalización de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 2, un tramo que termina de unir nuestra Provincia con Corrientes. También está el puente sobre el arroyo Pindaytí, una obra que está al 90% y une dos municipios, también está la autovía de la Ruta Nacional 105 y la travesía urbana de la ciudad de Posadas”.

En cuanto a las obras que están en espera, el presidente de DPV indicó: “Quedan pendientes por analizar y por financiar,  la pavimentación de la Ruta Provincial 17 para luego pasar al siguiente tramo, que es la pavimentación sobre el tramo urbano de Eldorado”. 

Policiales

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay. El vehículo tenía un pedido de secuestro activo por robo en Morón.

Un operativo de control vehicular llevado a cabo por Gendarmería Nacional concluyó con el secuestro de una importante cantidad de droga. En el kilómetro 1.509 de la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Caraguatay, efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado” interceptaron un camión que, tras un minucioso procedimiento, resultó transportar más de nueve toneladas de marihuana ocultas en la carga. El conductor, un ciudadano brasileño, fue detenido y quedó a disposición de la justicia federal junto al cargamento decomisado.

La magnitud del hallazgo y la sofisticación del operativo reflejan la creciente cooperación entre fuerzas nacionales e internacionales frente al delito organizado en las zonas de frontera. Participaron en el control, además de la Gendarmería, la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Iguazú”, y se contó con la colaboración de la Força Integrada de Combate ao Crime Organizado (FICCO) del estado de Paraná (Brasil). El procedimiento se enmarca en un refuerzo de los patrullajes y fiscalizaciones ordenado por el Ministerio de Seguridad nacional para contener el trasiego de estupefacientes hacia el interior del país y, eventualmente, a rutas internacionales.

El episodio se desencadenó cuando los agentes detuvieron la marcha del transporte de cargas generales e iniciaron la inspección rutinaria de la documentación. Las actas y permisos de tránsito —en particular los Manifiestos Internacionales de Carga Terrestre (MIC/DTA)— presentaban inconsistencias que generaron sospechas en los funcionarios. Al profundizar el análisis, los efectivos comprobaron que los documentos eran falsos, lo que motivó un examen exhaustivo del camión y su carga.

En ese momento, el can detector “Vera”, especialmente adiestrado para ubicar drogas ilegales, reaccionó marcando distintos puntos del rodado. Los gendarmes retiraron la lona del sector de carga y quedaron al descubierto 326 bultos que contenían 11.667 paquetes rectangulares. El análisis pericial determinó que el contenido correspondía a cannabis sativa, con un peso total de 9.490 kilos 200 gramos, según la constatación de especialistas de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería.

Al consultar la base de datos de dominios y antecedentes vehiculares, los agentes confirmaron otra irregularidad: el camión tenía pedido de secuestro activo por un robo perpetrado en el partido de Morón, provincia de Buenos Aires, y la chapa patente que lucía no correspondía al registro original del vehículo. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que la organización narco buscaba dificultar la trazabilidad del transporte y burlar controles migratorios y aduaneros.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, se procedió de inmediato a la detención del chofer, la incautación del transporte, la carga y toda la documentación relevante para la causa. El expediente judicial avanzará sobre los delitos de contrabando agravado de estupefacientes, adulteración de documentación y robo de vehículo, mientras se profundiza la línea de trabajo sobre posibles ramificaciones internacionales de la operación.

La investigación, que continúa bajo secreto de sumario, explora eventuales conexiones con bandas dedicadas al transporte transnacional de cannabis y el uso de rutas alternativas para eludir controles. También se prevé avanzar en peritajes de comunicaciones y cámaras de seguridad, así como en la investigación de posibles cómplices vinculados a la logística en ambos lados de la frontera.

Sigue leyendo

Ambiente

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Se desarrolló un operativo de patrullaje destinado a prevenir ilícitos ambientales y fortalecer la conservación de la Selva Misionera. Las tareas se llevaron adelante de manera conjunta entre guardaparques del Parque Provincial Urugua-í y del Paisaje Protegido Lago Urugua-í, junto a la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones, durante los días 17, 18 y 19 de noviembre.

A lo largo de las jornadas, se recorrieron distintos sectores de estas áreas naturales protegidas, incluyendo tramos de la Ruta Nacional N° 101, el Paraje Cabureí y los límites del Parque Provincial Urugua-í. El día 18 se efectuó un patrullaje lacustre en el Lago Urugua-í, abarcando la barra Urugua-í – Falso, Zona La Perdiz, Nueva Argentina y Tirica. Durante esta intervención se hallaron siete redes de pesca de aproximadamente 50 metros cada una, además de dos botes de fabricación casera en mal estado, que fueron destruidos por imposibilidad de traslado.

El día 19, el operativo continuó en la zona de Isla Palacios, los brazos Mboy Sy y Mboy Hovy, Monte Quemado, Brazo Tres Palos y los espejos de agua grande y chico. En este recorrido se incautaron dos redes adicionales y se liberaron peces atrapados, considerando que se encuentran en plena etapa reproductiva.

Sigue leyendo

Policiales

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Esta mañana, alrededor de las 11:00, un automóvil embistió a una peatón en la avenida Quaranta, cerca de calle Zapiola, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Antonia Isabel Lima, de 47 años.

Según se supo, ella fue embestida por el automóvil mientras cruzaba la arteria acompañada de su hijo. Se estableció que el vehículo Fiat Siena que circulaba en sentido oeste–este impactó a la víctima cuando ésta trasponía la calzada caminando junto a un menor.

Tras el choque, la mujer quedó tendida sobre la cinta asfáltica, donde se constató que no presentaba signos vitales.

Sigue leyendo
Deporteshace 5 horas

El Senior define los finalistas en cancha de Guaraní

Reparticiones Públicas 2025
Deporteshace 5 horas

La Liga de Reparticiones Públicas busca los finalistas del torneo Oficial 

nacional
Deporteshace 5 horas

La fecha del torneo Clausura sigue con 2 eldoradenses jugando de visitante

Políticahace 16 horas

Norte Grande: Misiones se sumó a la cumbre regional en Santiago del Estero

Policialeshace 16 horas

Hay cuatro demorados por robar elementos de tenis de un auto estacionado frente a un supermercado eldoradense

Nacionaleshace 17 horas

El Gobierno busca convocar a sesiones extraordinarias antes del 10 de diciembre

Policialeshace 20 horas

Detuvieron en Caraguatay a un camionero brasileño que transportaba más de nueve toneladas de marihuana (Con videos)

Eldoradohace 24 horas

Invitan a una jornada de observación de aves en Eldorado

Ambientehace 24 horas

Operativo de patrullaje para la prevención de ilícitos ambientales en áreas protegidas del norte de Misiones

Policialeshace 1 día

Posadas: Una mujer murió tras ser atropellada por un coche

Policialeshace 1 día

Un detenido por intento de asalto, otro apresado por un robo registrado en cámaras, y un menor demorado con elementos secuestrados

Eldoradohace 1 día

Eldorado: Tres hombres detenidos con perros desnutridos presuntamente usados para caza furtiva

Policialeshace 1 día

Patrullas del GAP detuvieron a un hombre armado con un hierro tras alerta del CIO 911 en Posadas

Montecarlohace 1 día

Montecarlo: cayó “Turrito” en barrio Paz tras robar un bolso con dinero de un comercio gastronómico

Policialeshace 1 día

Dos mujeres demoradas por intentar ingresar cocaína oculta en una prenda para un detenido

Policialeshace 4 días

Colonia Victoria: Detienen a un hombre por presunto abuso sexual contra la menor fallecida

Actualidadhace 5 días

Aumentos constantes empujan los combustibles a la frontera de los $2.000 y no dan señales de freno

Actualidadhace 5 días

La Expo Eldorado generó un movimiento económico muy superior a los mil millones de pesos

Actualidadhace 3 días

Vaciamiento del INYM: “Ahora vinieron por los productores y por los trabajadores, después vendrán por las pequeñas empresas y las cooperativas”, dijo Julio Petterson

Culturahace 4 días

Eldorado: Se realizó el selectivo del Festival Nacional de la Música del Litoral

Policialeshace 5 días

Dos hombres resultaron gravemente heridos tras una pelea en estado de ebriedad en Caraguatay

Políticahace 3 días

Peregrinación a Loreto: “Nos cobraron un impuesto para transitar por una ruta totalmente abandonada por el Estado Nacional”

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: “Vamos a sostener la prestación con nuestros recursos, hasta que se logre una concesión”

Policialeshace 3 días

Seis heridos en dos siniestros viales, uno en Ruta 12 y otro en Ruta 14

Policialeshace 4 días

Perdió el partido, golpeó al árbitro y los investigadores lo rastrearon: Terminó preso

Policialeshace 4 días

Hallaron un cadáver en el Río Paraná y realizan compulsas sobre recientes desaparecidos con Brasil y Paraguay

Actualidadhace 3 días

Colonia Victoria: Familiares, vecinos y padres de compañeros de Gabriela marcharon pidiendo justicia por la niña fallecida

Eldoradohace 4 días

Tragedia en Campo Viera: Fue dado de alta otra de las víctimas

Culturahace 4 días

“Matecito” llega a Eldorado

Culturahace 5 días

Passalacqua dispuso el traslado del asueto por el natalicio de Andrés Guacurarí al  1 de diciembre

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022