Conecta con nosotros

Provinciales

Sebastián Macias: “Los trabajos de mantenimiento en nuestras rutas, puentes, señalización y marcación que se hacen con fondos provinciales nunca se cortaron”

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad conversó esta mañana con Canal 9 Norte Misionero sobre los trabajos que vienen desarrollando en Misiones con los distintos programas que se están ejecutando, el Ingeniero Sebastián Macias también habló de la reactivación de la Obra Pública con fondos nacionales y cuales son las prioridades en cuanto al grado de avance. 

Fue así que el presidente de DPV primeramente destacó:  “El trabajo que se viene desarrollando en toda la provincia con un plan sostenido en el mantenimiento de nuestras rutas, construcción de puentes, señalización y marcación, en los cuales los fondos provinciales son los que sostienen este tipo de infraestructura, se vienen dando y nunca se cortaron”.

A lo que agregó: “Estos recursos que salen de los impuestos hacen a que los trabajos tengan la continuidad durante todo este periodo de cambio de Gobierno nacional, en el contexto nacional si hubieron algunos cambios con obras que se neutralizaron el año pasado y que hoy por hoy estamos tratando de reincorporar al financiamiento, son obras importantes y que además tienen un grado de avance de entre 70, 80 y 90 por ciento, que entran en una etapa final en la cual se necesita del aporte para que puedan quedar funcionales, dejarlas así como están, no sirven”.

Regresando a los trabajos que se hacen a lo largo y ancho de la tierra colorada con los fondo provinciales, el presidente de la DPV se refirió a los distintos programas y las tareas que se vienen desarrollando

Programa Rutas Productivas

“Los trabajos con nuestras Regionales en toda la Provincia hacen que la ejecución del mantenimiento de nuestros caminos terrados, tanto rutas provinciales, caminos secundarios y terciarios de los municipios, en acompañamiento a cada uno de los Intendentes, es permanente. De hecho, hoy tenemos 20 frentes en los cuales permanentemente se están haciendo los repasos, compactado, cuneteo y lo que hace al entoscado”. 

“Además, estos caminos están relacionados a la producción, a la conectividad y al turismo, muchos de estos caminos generan comercios turísticos y dan la posibilidad de poder ingresar a las zonas de reservas”.

100 Puentes

“Tenemos previsto ejecutar 20 pasos, los cuales tienen distintas medidas, son obras ya iniciadas que la estamos continuando, hoy estamos trabajando en 4 puentes en distintas localidades mejorando la conectividad en colonias. En este programa se prioriza los puentes que son construidos de manera precaria y se pasa una estructura de hormigón, hay más de 280 puentes construidos con el programa”.

“Así también tenemos el programa 4.000 esquinas que lo venimos desarrollando en toda la Provincia con la demarcación de la senda peatonal, cordón cuneta y cartelería, brindando mayor seguridad al peatón también”.

Programa Mejores Rutas Provinciales 

“Este programa de bacheo profundo y repavimentación en rutas provinciales hace a los trabajos de 4 frentes, en los cuales se hace un mejoramiento de la calzada, tenemos 1.400 kilómetros de rutas pavimentadas y es un número importante para la extensión de nuestra provincia, es algo que hay que mantener constantemente”.

Ahora estamos trabajando en las rutas 5 y 3, también desarrollando tareas en Andresito y en 20 días vamos a estar en la ruta 17”.

Obras con fondos nacionales

Hace poco tiempo el gobernador Hugo Passalacqua firmó unos convenios  junto al jefe de Gabinete Guillermo Franco, en este sentido Canal 9 Norte Misionero consultó a Sebatiasn Macias sobre la prioridades.

Fue así que la máxima autoridad de la Dirección Provincial de Vialidad primeramente explicó: “Se acomodaron varias situaciones en estos últimos 6 meses, pasar de infraestructura obra pública cero, hoy ya estamos hablando de reactivación y es un gran logro para la provincia, sabiendo de la importancia que tiene nuestra  conectividad”.

Seguidamente Macias se expresó sobre las prioridades: “Tenemos obras prioritarias que están en un grado de avance  importante, como ser la finalización de la pavimentación de la Ruta Provincial N° 2, un tramo que termina de unir nuestra Provincia con Corrientes. También está el puente sobre el arroyo Pindaytí, una obra que está al 90% y une dos municipios, también está la autovía de la Ruta Nacional 105 y la travesía urbana de la ciudad de Posadas”.

En cuanto a las obras que están en espera, el presidente de DPV indicó: “Quedan pendientes por analizar y por financiar,  la pavimentación de la Ruta Provincial 17 para luego pasar al siguiente tramo, que es la pavimentación sobre el tramo urbano de Eldorado”. 

Actualidad

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

En las últimas horas, los bomberos tuvieron que intervenir para sofocar incendios que afectaron plantaciones de pinos y de eucaliptos en estas localidades misioneras.

En Panambí:

Un importante incendio de pinar y malezas movilizó anoche a la División Bomberos de Panambí, de la Unidad Regional II, quienes trabajaron con rapidez y precisión para evitar que las llamas se propagaran y afectaran una zona mucho mayor.

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 21:10, en el kilómetro 17, donde una dotación forestal llegó tras recibir el aviso y constató que el fuego avanzaba sobre una extensión aproximada de dos hectáreas, propiedad de un colono.

Con el uso de línea de alta presión y mochilas hídricas, los bomberos lograron controlar y sofocar el foco ígneo, trabajando de forma coordinada con personal de la Comisaría Panambí. Gracias a la intervención rápida, no se registraron lesionados ni daños mayores.

De acuerdo a los primeros indicios, la causa del incendio habría sido producto de la intervención humana.

En Jardín América:

Anoche, alrededor de las 20:10 horas, bomberos de Jardín América intervinieron para sofocar un incendio de pinar y eucaliptal registrado en la zona de Colonia Primavera. En el lugar se constató la quema de árboles y malezas, por lo que el personal de la División Bomberos, junto a Bomberos Voluntarios, realizó tareas de extinción, logrando contener el foco y evitar su propagación a zonas cercanas.

El siniestro consumió aproximadamente tres hectáreas de pinar y ocho hectáreas de eucaliptal. No se registraron personas lesionadas. De acuerdo a los primeros indicios, las causas serían compatibles con la intervención humana mediante el uso de una fuente de ignición.

Sigue leyendo

Policiales

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado, de 50 años, y Ramona Albina Castillo, de 68. El siniestro ocurrió esta madrugada en el kilómetro 1426 de la Ruta Nacional N.º 12, jurisdicción de Hipólito Yrigoyen.

Esta madrugada, alrededor de las 04:00, se produjo una colisión frontal entre un colectivo que circulaba en sentido Posadas–Iguazú y una motocicleta Honda Titan 125 cc, a la altura del kilómetro 1426 de la Ruta Nacional 12. Como consecuencia del impacto, los dos ocupantes del motovehículo fallecieron en el acto.

La motocicleta fue hallada sobre la calzada, mientras que el colectivo era conducido por un hombre de 55 años, quien viajaba acompañado por un guarda de 22.

Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Doprado (50), domiciliado en Puerto Iguazú, y Ramona Albina Castillo (68), oriunda de Ituzaingó, Corrientes.

En el lugar trabajaron los efectivos de la comisaría local, junto a la División Científica, personal de Seguridad Vial, médico y bioquímico policial, quienes realizaron las tareas de rigor. Por orden del Magistrado interviniente, se procedió al secuestro de ambos rodados.

Sigue leyendo

Deportes

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

El próximo 6 y 7 de diciembre, el kartódromo panorámico iluminado Mauro Nichueda de Campo Grande será sede de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Karting y Superkart, un evento que promete cerrar la temporada con toda la emoción y el espectáculo de las series nocturnas.
El evento será fiscalizado por la Federación de Karting de Misiones y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Campo Grande, que vuelve a recibir una competencia provincial en uno de los escenarios más destacados del calendario.
El circuito, uno de los pocos de Misiones preparados para competencias bajo luz artificial, cuenta con casi 1.300 metros de iluminación en todo su trazado, lo que garantiza una experiencia única tanto para los pilotos como para el público, que podrá disfrutar de las carreras en un entorno completamente iluminado.


La actividad comenzará el sábado 6, desde las 18 horas, con las series nocturnas, que tendrán entrada libre y gratuita. En tanto, el domingo 7 se disputarán las competencias y finales, con entradas generales de $5.000 y servicio de cantina para los asistentes.
El Mauro Nichueda fue sede recientemente de la sexta fecha del campeonato, disputada el 27 y 28 de septiembre, y ahora vuelve a ser protagonista con la octava y última cita, que definirá a los campeones de la temporada 2025.
Se espera una gran participación de pilotos y equipos de toda la provincia, en un fin de semana que combinará velocidad, luces y adrenalina bajo el cielo de Campo Grande.

Sigue leyendo
Deporteshace 1 hora

Este viernes desde las 14 hosta se realiza el Sorteo del Mundial 2026

Actualidadhace 1 hora

Incendios afectaron plantaciones de pinar y eucaliptal en Panambí y Jardín América

Deporteshace 2 horas

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Policialeshace 2 horas

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Eldoradohace 13 horas

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Eldoradohace 13 horas

“Estamos por superar los mil socios”, destacó la Jefa de la Biblioteca Municipal 

Carlos Alejandro Schieffer
Eldoradohace 14 horas

“Este tipo de gestos y ayudas aportan positivamente  a los comercios”, expresó el presidente de la CACIEL sobre el Concurso de Decoración Navideña 2025

Deporteshace 16 horas

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Actualidadhace 16 horas

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Actualidadhace 16 horas

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Eldoradohace 19 horas

Se presentó el concurso “Vidrieras con Encanto”

Leandro N. Alemhace 23 horas

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Ambientehace 23 horas

Guardaparques participaron de la jornada de limpieza del arroyo San Francisco en Comandante Andresito

Policialeshace 24 horas

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Eldoradohace 24 horas

Eldorado tuvo una presencia destacada con un stand en FTM

Actualidadhace 3 días

Eldorado: “Técnicamente, no estamos en recesión, sino que hay un enfriamiento del consumo”, dijo el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria

Policialeshace 5 días

“Lo herí y está grave”: La agresora llamó pidiendo auxilio tras atacar a su ex

Policialeshace 5 días

Intentó huir y cayó con un cargamento de cigarrillos valuado en casi 4 millones

Culturahace 5 días

Homenaje a Andresito Guacurarí y la bandera de Misiones en Campo Ramón

Policialeshace 4 días

La Policía halló a cuatro menores encerrados, sin alimentos y presuntamente víctimas de abandono

Policialeshace 4 días

Le ordenó dispararle a su hijo: allanamiento, armas incautadas y dos detenidos en Posadas

Deporteshace 5 días

Tras largar desde boxes, Colapinto finalizó 14° en el GP de Qatar de la F1 con Alpine

Culturahace 5 días

Eldorado: Rindieron homenaje a Andrés Guacurarí

Eldoradohace 5 días

Eldorado: Incendio de malezas sin registro de personas lesionadas

Culturahace 5 días

Passalacqua en Campo Ramón: “siguiendo el legado de Andrés Guacurarí los misioneros defendemos el federalismo, no nos gusta que nos manden desde afuera”

Policialeshace 3 días

La Policía puso fin a la fuga de “Pirata” en Bernardo de Irigoyen: cuarto prófugo recapturado

Actualidadhace 4 días

Dr. Fabián Zelaya: “En Misiones tenemos una situación amesetada de diagnóstico de nuevos casos de HIV”

Ambientehace 5 días

La otra cara de la actividad forestal: infracciones que ponen en riesgo los bosques nativos

Deporteshace 5 días

Torneo Clausura: Boca ganó y se metió en semifinales

Eldoradohace 5 días

Dos hombres y una mujer, detenidos por disturbios: uno de los casos en Eldorado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022