Conecta con nosotros

Provinciales

Sebastián Saraceni: “El ciclo productivo que tenemos en COFRA es único en el nordeste y creo que en el país”

El Gerente de Marketing y Comunicación en COFRA pasó por el estudio de Canal 9 Norte Misionero montado en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral para conversar sobre el frigorífico más grande Misiones, destacando que “el ciclo productivo que tenemos en COFRA único y en el nordeste y creo en país”.

Sebastián Saraceni primeramente destacó que “la producción es netamente misionera, todo el ciclo productivo es local, porque el cerdo es misionero, el alimento es misionero, todo lo que conlleva a COFRA es netamente misionero”. 

El encargado de Marketing de la empresa de Leandro N. Alem también se refirió a la fuente de trabajo que significa el frigorífico: “Tenemos 250 empleados directos, más los productores que son otros 250, después están los profesionales  externos y proveedores, así que somos la empresa frigorífica más grande de la provincia de Misiones y de los que lleva el ciclo productivo que tiene la empresa es la única en el nordeste y creo que en el país”, además comentó que próximamente incursionará en una línea de alimentos balanceados, que seguramente significarán nuevas fuentes laborales.

Saraceni contó que “estamos hace 35 años en la provincia, por lo que estamos fuertemente instalados con nuestros productos en Misiones, pero con la nueva era de marketing no vamos impulsando aún más y traspasamos las fronteras de la provincia también”.

En cuanto a los productos de COFRA, señaló que “en muchos lugares se nos conoce y distingue por los chorizos, la morcilla, la salchicha parrillera, la costilla de cerdo, el matambre y la bondiola, ahora estamos haciendo hincapié en la parte de lo embutido, el salamín, salame, bondiola ahumada, que son productos no tan conocidos, por eso  estamos apuntando en promocionar esa parte”, comentó El Gerente de Marketing y Comunicación en COFRA.

Policiales

Desbarataron un narcokiosco que operaba entre Brasil y Misiones: el dealer tenía casi kilo y medio de cocaína valuada en 20 millones

La Policía de Misiones desmanteló un narcokiosco transfronterizo y detuvo a un hombre de 45 años en la localidad de San Antonio. Durante el procedimiento se secuestró casi kilo y medio de cocaína, marihuana, un arma de fuego, dinero en efectivo, balanzas de precisión y una motocicleta adulterada que sería robada en Brasil.

El operativo se concretó alrededor de las 20:30 horas de este martes, en el marco del allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, en una vivienda del barrio 1.º de Mayo. El lugar era habitado por Ernán F., quien se encontraba bajo investigación por una causa de violencia familiar, aunque en la requisa surgieron pruebas que lo vinculan a la venta y distribución de drogas.

Durante la inspección minuciosa, los agentes descubrieron que la vivienda funcionaba como un punto de acopio y comercialización de estupefacientes, con conexiones hacia el lado brasileño de la frontera. Dentro de un placard se hallaron dos paquetes tipo ladrillo, con envoltorios grises, que contenían una sustancia blanca compatible con clorhidrato de cocaína.

El test de campo orientativo realizado por la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XII confirmó el positivo para cocaína, con un pesaje de 1,334 kilogramos, valuados en aproximadamente 20 millones de pesos. Además, se incautaron 6 gramos de marihuana, cuatro balanzas de precisión, un revólver calibre .38 marca Taurus con dos municiones, $191.690 en efectivo que sería producto del narcomenudeo, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta Honda Fan 125 de origen brasileño, cuyo dominio pertenecía a una Zanella 110 adulterada, según el informe del sistema policial.

Por orden del Juzgado de Instrucción N.º 3 de Iguazú, se dispuso el secuestro del arma de fuego y la detención del acusado. En paralelo, el Juzgado Federal de Iguazú intervino por el hallazgo de las sustancias, ordenando el secuestro de la droga y los elementos vinculados al narcomenudeo, además de la detención del implicado.

Finalmente, el sospechoso permanece alojado en la Comisaría de San Antonio, a disposición de ambas autoridades judiciales.

Sigue leyendo

Economía

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

La herramienta permite a los usuarios elegir y reservar hospedajes en toda la provincia de manera directa y gratuita, fortaleciendo además la gestión de los establecimientos locales.

El Ministerio de Turismo de Misiones desarrolló la plataforma reservasonline.misiones.tur.ar; un sistema que permite realizar reservas de alojamiento en toda la provincia de forma sencilla, práctica y sin intermediarios. Actualmente, si bien funciona, se encuentra en proceso de crecimiento para recibir más opciones de establecimientos que ofrecer a propios y visitantes.

A través de esta web, los usuarios pueden buscar hospedajes según el municipio, las fechas y la cantidad de huéspedes, accediendo a una experiencia intuitiva y segura. Una vez concretada la reserva, el alojamiento recibe automáticamente una notificación con los datos del visitante para contactarse de manera directa.

De esta forma, se establece un vínculo personalizado entre el turista y el prestador, y con la posibilidad de acordar los detalles del pago por fuera de la plataforma.

Para los hoteles, lodges y emprendimientos turísticos, la herramienta representa una gran oportunidad, teniendo en cuenta que se encuentra vinculada a una APP que les permite gestionar las estadías de manera ordenada, eficiente y gratuita.

La página suma a las acciones de innovación que impulsa la provincia para mejorar la experiencia de los usuarios, fortalecer la competitividad del sector y promover un turismo cada vez más conectado y accesible.

Sigue leyendo

Provinciales

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Un grupo de personas que desde hace algunos años ocupa de manera irregular un predio privado en la zona de Mado Delicia volvió a protagonizar protestas para exigir que el Estado provincial compre las tierras en las que se encuentran asentados. Las hectáreas en cuestión pertenecen a una empresa local, y el ingreso de los manifestantes se produjo sin autorización ni derecho alguno.

Desde el Gobierno provincial confirmaron que existen tratativas para alcanzar un acuerdo con el propietario a fin de adquirir parte de las 680 hectáreas, aunque aclararon que actualmente no se dispone del presupuesto necesario para concretar la compra. Aun así, la Dirección de Tierras ha mantenido múltiples reuniones con los ocupantes y realizó un relevamiento detallado de la situación.

Sin embargo, los intrusos se mantienen intransigentes y rechazan nuevas instancias de diálogo si no se les presenta un boleto de compra-venta, además de exigir la provisión de servicios de energía y agua. Esta postura cerró cualquier vía de negociación razonable y mantiene en tensión la situación en la zona norte de la provincia.

Corte de ruta:

Hoy, estas personas han iniciado nuevamente una interrupción de la Ruta Nacional 12 a la altura de la mencionada localidad. Esta situación generó inconvenientes y malestar entre los conductores que se desplazaban hacia distintos puntos de la provincia.

Sigue leyendo
Policialeshace 4 horas

Desbarataron un narcokiosco que operaba entre Brasil y Misiones: el dealer tenía casi kilo y medio de cocaína valuada en 20 millones

Actualidadhace 5 horas

Con el Programa de Regularización de Habilitaciones Comerciales ya se logró más altas que en 2024

Eldoradohace 5 horas

Se puso un función un nuevo espacio para ofrecer productos de artesanías

Economíahace 5 horas

Eldorado: Se inauguró el espacio “Eldorado Artesanías”

Gustavo Moschner
Deporteshace 6 horas

“Nos permite darle a los pilotos la posibilidad de girar en pruebas particulares en el autódromo” señaló Moschner ante la oficialización de que el Gran Premio Coronación se correrá en Eldorado

Eldoradohace 6 horas

Discusión por una deuda de carne terminó con dos hombres detenidos y un auto secuestrado en Eldorado

Actualidadhace 6 horas

Transporte Público: “Estamos a la expectativa que se presenten los sobres”

Eldoradohace 6 horas

El Club de Leones organiza una “cata de vinos” para el jueves 9

Deporteshace 7 horas

Se presentó el Rally de Apóstoles, 6° fecha del Misionero de Rally

Economíahace 12 horas

Misiones cuenta con nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos

Actualidadhace 12 horas

La Corte Suprema habilitó la extradición de Fred Machado a los Estados Unidos y ahora define el Gobierno

Provincialeshace 12 horas

Intrusos en Mado Delicia exigen la compra inmediata de tierras ocupadas ilegalmente

Montecarlohace 15 horas

Montecarlo: cayó “Porteño” tras asaltar a una mujer con un arma blanca

Policialeshace 17 horas

Se registraron incendios de vehículos en Posadas y Apóstoles

Deporteshace 17 horas

En la Expo Yerba se presenta el Rally de Apóstoles

Oberáhace 4 días

Oberá: El presunto femicida, que luego se suicidó, también habría intentado asesinar a su hijastro

Policialeshace 4 días

Policías rescataron a un joven que fue a salvar a su perro y terminó cayendo con él a un pozo de 15 metros en el monte

Policialeshace 4 días

Hallaron muerto a un hombre que estaba desaparecido en Hipólito Yrigoyen

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Amenazó a vecinos, intentó disparar a personal policial y fue detenido

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Trabajadores tomaron la planta de la “fábrica de palitos”

Policialeshace 4 días

Inseguridad vial: Varios despistes, daños materiales y lesionados

Judicialeshace 5 días

Protección de la imagen de niñas, niños y adolescentes

Oberáhace 5 días

Oberá: habría asesinado a su pareja y luego se quitó la vida

Actualidadhace 5 días

“Pipo” Durán: “Velamos por la tranquilidad de la ciudad”

Eldoradohace 3 días

Grave ataque en la Aldea Ysyry: Un hombre fue apuñalado y el presunto autor del hecho detenido

Policialeshace 5 días

Detuvieron a un hombre acusado de agredir a su expareja en San Javier

Economíahace 4 días

Transporte público: “Este acuerdo económico no va a afectar nuestro presupuesto”

Culturahace 5 días

Conocé a las ganadoras de los Premios Melchora 2025

Economíahace 4 días

Misiones avanza en una agenda de cooperación con la Cámara de Comercio de EEUU en Argentina

Eldoradohace 4 días

Fin de semana de variadas actividades: Encuentro Coral, Carros Saurios y en el Salon Cultural Eibel

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022