Provinciales
Sebastián Saraceni: “El ciclo productivo que tenemos en COFRA es único en el nordeste y creo que en el país”
El Gerente de Marketing y Comunicación en COFRA pasó por el estudio de Canal 9 Norte Misionero montado en la Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral para conversar sobre el frigorífico más grande Misiones, destacando que “el ciclo productivo que tenemos en COFRA único y en el nordeste y creo en país”.
Sebastián Saraceni primeramente destacó que “la producción es netamente misionera, todo el ciclo productivo es local, porque el cerdo es misionero, el alimento es misionero, todo lo que conlleva a COFRA es netamente misionero”.
El encargado de Marketing de la empresa de Leandro N. Alem también se refirió a la fuente de trabajo que significa el frigorífico: “Tenemos 250 empleados directos, más los productores que son otros 250, después están los profesionales externos y proveedores, así que somos la empresa frigorífica más grande de la provincia de Misiones y de los que lleva el ciclo productivo que tiene la empresa es la única en el nordeste y creo que en el país”, además comentó que próximamente incursionará en una línea de alimentos balanceados, que seguramente significarán nuevas fuentes laborales.
Saraceni contó que “estamos hace 35 años en la provincia, por lo que estamos fuertemente instalados con nuestros productos en Misiones, pero con la nueva era de marketing no vamos impulsando aún más y traspasamos las fronteras de la provincia también”.
En cuanto a los productos de COFRA, señaló que “en muchos lugares se nos conoce y distingue por los chorizos, la morcilla, la salchicha parrillera, la costilla de cerdo, el matambre y la bondiola, ahora estamos haciendo hincapié en la parte de lo embutido, el salamín, salame, bondiola ahumada, que son productos no tan conocidos, por eso estamos apuntando en promocionar esa parte”, comentó El Gerente de Marketing y Comunicación en COFRA.

Policiales
Detuvieron en Garupá al presunto cabecilla de “Las Víboras de Corrientes”
Un hombre de 35 años, señalado como presunto cabecilla de la banda “Las Víboras de Corrientes” dedicada al tráfico de estupefacientes, clonación de vehículos mediante adulteración de documentación y numeraciones, la comercialización de rodados robados, fue detenido este viernes por la tarde en un asentamiento debajo de un tendido de alta tensión, en Garupá. Durante el procedimiento, secuestraron en su poder más de 2.000 dólares, 217.000 pesos en efectivo y un teléfono celular iPhone.
El despliegue se llevó a cabo hoy cerca de las 17:00 horas, luego de tareas investigativas que indicaban que el sospechoso, se encontraría en un asentamiento situado debajo del tendido de alta tensión, entre dicho sector y el barrio Piedra Blanca. Al arribar al lugar, los efectivos observaron al sujeto, quien al advertir la presencia policial intentó evadir el control trasladándose hasta una parada de colectivos.
Tras ser interceptado e identificado, se confirmó que se trataba de César E., de 35 años, señalado como presunto cabecilla de una organización delictiva denominada “Las Víboras de Corrientes”, con ramificaciones en distintas provincias, entre ellas Corrientes, Santa Fe y Chaco.
Dicha agrupación se dedica principalmente al tráfico de estupefacientes, la clonación de vehículos mediante adulteración de documentación y numeraciones, la comercialización de rodados robados y presuntas maniobras vinculadas al lavado de activos; motivo por el cual el sujeto fue demorado y trasladado a sede policial.
Una vez en la dependencia, se le solicitó que exhibiera sus pertenencias, hallándose en su poder una billetera con 20 billetes de 100 dólares, un billete de 10 dólares y uno de 1 dólar, además de 217.000 pesos argentinos, como así también un teléfono celular iPhone, elementos que fueron formalmente incautados.
Posteriormente, tras consultas con fuerzas federales y de la provincia de Corrientes, se estableció que el detenido registraría antecedentes vinculados a varios ilícitos, quedando a disposición de la Justicia.
Ambiente
Respiremos Bosques: Jornada de concientización ambiental con arte y compromiso en Pozo Azul
En el marco de la campaña “Respiremos Bosques” que impulsa el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, este viernes se llevó a cabo una jornada de concientización ambiental en Pozo Azul, destinada a destacar el valor de los ecosistemas forestales para la salud del planeta y de las comunidades. Participaron alumnos y docentes de la Escuela N° 759 y el Aula Satélite Pozo Azul 1 comunidad Mbya.
La actividad combinó un mensaje de preservación con expresiones artísticas, buscando llegar al público de todas las edades. La jornada contó con la presencia del ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones, Arq. Martín Recamán y la coordinadora de la campaña “Respiremos Bosques”, Beatriz Fürstenau y el equipo de Educación Ambiental del Ministerio.

La jornada comenzó con la apertura protocolar, donde las autoridades dieron detalles sobre los objetivos y las acciones planificadas dentro de la campaña, enfatizando la importancia de la protección y el uso sostenible de los bosques nativos.
Después, el escenario se transformó para albergar un show cultural que protagonizó Kossa Nostra, cuyo ritmo y energía animaron la tarde a un amplio público, fusionando entretenimiento con un mensaje ecológico.
Paralelamente, funcionó un stand del Área de Educación Ambiental, donde el equipo ofreció información, materiales didácticos y actividades interactivas para que los estudiantes comprendan la importancia de los bosques, su biodiversidad y el papel que cada persona puede cumplir en su conservación.

Policiales
Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)
Un cargamento estimado en 50 fardos de marihuana fue secuestrado esta tarde luego de una persecución sobre la Ruta Nacional 101, en un operativo conjunto entre la División Medio Ambiente y Delitos Rurales de Comandante Andresito y el Comando Radioeléctrico de San Antonio. El conductor, que intentó fugarse a alta velocidad, terminó despistando y fue detenido.
El hecho se registró a alrededor de las 16 hs., cuando una patrulla de Delitos Rurales se disponía a iniciar un operativo vial en la intersección de la Ruta Nacional 101 y la Ruta Provincial 19. En ese momento, los efectivos divisaron una camioneta Toyota Hilux que se aproximaba al retén. Al recibir la señal de detención, el conductor desobedeció la orden e inició una fuga a gran velocidad en dirección a San Antonio.
Ante la maniobra evasiva, se solicitó apoyo a las dependencias cercanas, saliendo al encuentro personal del Comando Radioeléctrico de San Antonio desde sentido contrario. A la altura del paraje Forestal San Antonio, el conductor advirtió el cerrojo policial dispuesto sobre la ruta y realizó una maniobra brusca para ingresar a un camino lateral de tierra, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y despistara hacia la banquina. Allí fue rápidamente reducido por los uniformados.


El hombre fue identificado como Samuel S., de 22 años, domiciliado en Comandante Andresito. Presentaba lesiones visibles producto del despiste, por lo que fue trasladado inicialmente al hospital local y luego derivado al Samic de Eldorado para una evaluación más completa, siempre con una consigna policial.
En el interior de la camioneta, los efectivos observaron una carga conformada por aproximadamente 50 fardos de cannabis sativa (marihuana), motivo por el cual se dio inmediata intervención al personal de Drogas Peligrosas y a la División Criminalística, quienes llevarán adelante las pericias de rigor para determinar el peso total y el aforo correspondiente.
Las actuaciones continúan bajo directivas de las autoridades judiciales federales y el procedimiento permanece en desarrollo para determinar el peso total y el aforo de la droga ya incautada, como también la procedencia del vehículo que sería robado.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
