Conecta con nosotros

Provinciales

Sigue el calor con un amanecer despejado, aunque la nubosidad irá aumentando igual que la inestabilidad

La Dirección General de Alerta Temprana señaló que continúa el calor, aumenta la humedad y la inestabilidad. A partir de cielos despejados, se prevé gradual desarrollo de nubosidad; en zona Sur estará nublado por la tarde. El aumento de humedad y la baja de presión darían las condiciones luego del mediodía para el desarrollo de chaparrones con actividad eléctrica en dicha zona. Se esperan temperaturas mínimas entre 17° y 21 °C; máximas entre 29° y 34°C, con sensación térmica por encima. Vientos del este, que irán rotando al noreste.

Precipitaciones: hasta 3 mm en zona Sur. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 34 °C para Eldorado con 38 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Viernes 1 de noviembre

Cielo nublado a cubierto con aumento de la inestabilidad en la región. El sistema de mal tiempo que se ubica sobre el norte de nuestro país y parte de Paraguay favorece el ingreso de más aire cálido y húmedo, lo que podría generar algunos chaparrones y tormentas aisladas durante la tarde y hacia la noche nuevamente en zona Sur. Las otras zonas de la provincia tendrán cielo mayormente nublado y podría estar inestable por la noche para el centro-este.

Precipitaciones: hasta 4 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: norte, noreste y sureste. Velocidades entre 7 y 17 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 33 °C para Puerto Iguazú con 34 °C de sensación térmica; la mínima sería de 17 °C en Bernardo de Irigoyen.

Sábado 2 de noviembre

Inestable con lluvias y tormentas. La mayor inestabilidad provocará lluvias generalizadas, de intensidad variada, desde la mañana y tormentas a partir del mediodía. Algunos núcleos podrían generar fenómenos fuertes por la tarde sin descartar eventos de granizo localizado. Se prevén mejoras temporarias y un ambiente primaveral desde la mañana. Las lluvias continuarían el domingo en toda la provincia.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 19 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: del noreste y sureste. Velocidades entre 8 y 16 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 27 °C para Posadas con 29 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones

Policiales

Despiste en la Ruta 12 terminó sin heridos

Un automóvil Volkswagen Voyage despistó este lunes por la tarde en el kilómetro 1402 de la Ruta Nacional 12, en jurisdicción de San Ignacio, sin que se registraran personas lesionadas.

El vehículo, conducido por Denis Nahuel V., de 22 años, perdió el control por causas que aún se investigan y finalizó detenido en la banquina. Tanto el conductor como sus acompañantes, un joven de 15 años y una adolescente de la misma edad, fueron asistidos en el lugar y se constató que ninguno sufrió heridas.

Personal de la División Criminalística realizó las pericias correspondientes, mientras que Seguridad Vial verificó la documentación del rodado, que se encontraba en regla. El test de alcoholemia practicado al conductor arrojó 0,00 g/L, y la circulación por la Ruta 12 continuó con normalidad en ambos carriles.

Sigue leyendo

Apóstoles

Intentó robar en una vivienda rural y terminó capturado en Apóstoles

El dueño lo sorprendió dentro de su casa, lo persiguió hasta el monte y, con ayuda de otros colonos, lo redujo y entregó atado a la Policía. El detenido, un hombre de 50 años, presentaba lesiones leves y quedó alojado en la Seccional Segunda.

En horas de la siesta de este jueves, un intento de robo en una zona rural de Apóstoles terminó con una persecución a pie, una captura en el monte y la posterior detención del sospechoso, quien fue entregado directamente por los colonos a los efectivos policiales.

De acuerdo con lo informado, todo ocurrió cerca de las 13:25 en el lote agrícola 268, cuando Jorge T., propietario de una vivienda rural, regresó al inmueble y halló dentro a un desconocido. Al verse descubierto, el intruso escapó hacia el monte, pero el damnificado lo siguió y logró alcanzarlo, reduciéndolo con apoyo de otros vecinos de la colonia.

A continuación, y con el objetivo de entregarlo a las autoridades, los colonos cargaron al hombre en una camioneta Ford Duty doble cabina y se dirigieron hacia la zona urbana.

En ese contexto, personal de la Unidad Regional VII, alertado por el Centro Integral de Operaciones 911, interceptó el vehículo en cercanías del barrio Tablitas. Dentro de la cajuela encontraron al sospechoso, identificado como Roberto Carlos D., de 50 años, quien estaba amarrado con sogas y presentaba lesiones superficiales.

Seguidamente, el hombre fue trasladado al hospital local para su evaluación médica y luego quedó alojado en la Comisaría Seccional Segunda, a disposición del magistrado interviniente, quien ordenó que permanezca demorado mientras avanza la investigación.

Sigue leyendo

Policiales

Policías recuperaron herramientas robadas y detuvieron a un sospechoso en Andresito

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico de Andresito recuperaron esta tarde una mochila con herramientas que habían sido sustraídas horas antes, y detuvieron a un hombre de 29 años señalado como el principal sospechoso. Los elementos habían sido ocultados en una zona de montes cercana al casco urbano.

El procedimiento se concretó alrededor de las 17 horas, cuando los uniformados hallaron una mochila que contenía una esmeriladora, una amoladora, un taladro de impacto, un nivel de mano, discos de corte, herramientas de albañilería y otros insumos. Tras las verificaciones, se estableció que pertenecían a un vecino del lugar, quien denunció la sustracción durante la mañana.

Con la información recabada, el personal policial inició un rastrillaje por las inmediaciones y logró ubicar a Elías T., alias “Gordo Careta”, de 29 años, quien no sería ajeno al hecho. El individuo fue interceptado y detenido sin incidentes.

El detenido junto con las herramientas fue trasladado y alojado e

Sigue leyendo
Eldoradohace 1 día

Eldorado: Una persona lesionada tras una colisión entre camioneta y moto

Apóstoleshace 3 días

Una fiesta clandestina y un local nocturno clausurados por permitir el consumo de alcohol a menores

Policialeshace 3 días

Persecución y despiste en la 101: secuestran una camioneta repleta de marihuana y detienen al narco en Andresito (CON VIDEO)

Eldoradohace 3 días

Droga que iba a la calle: atraparon a un dealer con 20 dosis de cocaína para la venta en Eldorado

Actualidadhace 4 días

Faruk Jalaf: “no sabemos porque aumenta el precio del combustible, no encontramos justificación”

Policialeshace 4 días

Pozo Azul: siniestro vial dejó un hombre con lesiones graves

Leandro N. Alemhace 4 días

Intensa búsqueda de una adolescente y una mujer desaparecidas en Leandro N. Alem

Policialeshace 4 días

Siniestro fatal en la Ruta Nacional 12: Dos personas fallecidas

Policialeshace 3 días

Despiste con lesionados en Puerto Esperanza

Actualidadhace 4 días

Leo Frey: “No voy a seguir como Presidente del Concejo Deliberante y el que sigue tiene que ser de la línea nuestra”

Leandro N. Alemhace 3 días

Hallaron a la menor buscada en Alem: estaba escondida dentro de un adorno navideño

Policialeshace 4 días

San Vicente: un auto se incendió durante la madrugada sin dejar heridos

Eldoradohace 4 días

Siete Lunas elige Misiones para presentar su nuevo material y visitó C9NM para hablar del disco que se viene

Policialeshace 4 días

Siniestro vial en Cerro Azul dejó un peatón lesionado

Deporteshace 4 días

Campo Grande se prepara para la gran coronación del Karting y Superkart Misionero

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022