Conecta con nosotros

Provinciales

Silicon Misiones: Se inaugura el Centro Tecnológico más importante de la región

Este jueves, con la presencia las máximas autoridades de la provincia, se llevará a cabo la inauguración del flamante edificio ubicado en el Acceso Oeste de la ciudad de Posadas.

El primero de los seis edificios planificados para albergar a Silicon Misiones, emblema regional de la economía del conocimiento, se inaugurará este jueves por la tarde con la presencia del Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, así como de las autoridades del Centro Tecnológico y el impulsor de la Ley que materializó este proyecto, el diputado Carlos Rovira.


Mañana tendrá lugar una recorrida con los miembros de la prensa por este espacio destinado a empresas tecnológicas y capacitaciones de todo tipo referente a la industria del conocimiento. Este primer espacio físico, recordemos que los distintos cursos y capacitaciones se encuentran habilitados hace un par de años, apunta a la formación de jóvenes misioneros en el área de programación y la radicación de empresas de base tecnológica de la provincia y el país.


Las instalaciones que se inaugurarán mañana forman parte de un ambicioso master plan diseñado con visión estratégica que apunta a posicionar a Misiones como un faro para la región en materia de industria del conocimiento. La flamante sede permitirá capacitar a las nuevas generaciones a través de la educación disruptiva, preparándolas para el nuevo mercado del siglo XXI.


Este imponente complejo también se planificó para ser un centro de empleo al atraer empresas nacionales y extranjeras dedicadas al mundo de la economía del conocimiento. Esto con el fin de poder ofrecer más oportunidades de trabajo a los recién egresados de la institución. Países como China y Brasil ya pusieron sus ojos en Silicon Misiones y demostraron su interés en firmar acuerdos para entrega de materiales con el Gobierno asi como también para emplear a los futuros egresados.


Actualmente, hay unas cinco empresas misioneras interesadas en trasladarse a Silicon Misiones y unas diez más interesadas en afincarse en la tierra colorada desde Buenos Aires. Las mismas se dedican principalmente al desarrollo de software, aplicaciones móviles y web, y software para la industria.


El ecosistema creado por este parque permitirá una sinergia muy importante entre el sector público y el sector privado. El rol del Estado es de vital importancia ya que genera las condiciones optimas para la radicación de empresas tecnológicas. La inversión realizada en materia de infraestructura se convierte en un elemento clave para que las empresas decidan instalarse e invertir en la provincia, que además proveerá de mano de obra altamente capacitada gracias al desarrollo de los diferentes trayectos formativos para los talentos locales.


Trabajarán aproximadamente 150 personas dentro del predio y muchas más lo harán de manera remota, con el valor agregado de compartir el mismo espacio y la complementariedad que eso conlleva.


Ocupando 2000 metros cuadrados (m²) de los más de 12000 m² que comprende el predio, la nueva sede compuesta por dos plantas y con una arquitectura hecha para fomentar el impulso creativo en los jóvenes estudiantes y el cuidado del medioambiente, será la cúpula de lo que a futuro planea ser smart city con varios parques dedicados a la ciencia. El complejo contará con un parque solar con capacidad para crear su propia energía y un reciclador de agua.
Estos edificios serán parte de la red generadora de conocimientos que recorre la tierra colorada, la cual está compuesta por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica y los 81 Espacios Makers distribuídos a lo largo de todo el territorio provincial.


Por lo tanto, este jueves 16 de marzo a las 17:30hs. la provincia marcará un nuevo hito en materia de innovación tecnológica con la inauguración del primer edificio del Centro Tecnológico Silicon Misiones.

Actualidad

Ruiz de Montoya: desarman trampas “París” que estaban obstaculizando el cauce del arroyo Cuñá Pirú

Guardaparques del Ministerio de Ecología, en conjunto con personal de la comisaría de Ruiz de Montoya y de la División Montada de la Unidad Regional IV de la Policía, llevaron adelante un operativo de desarme de trampas tipo “París” en el arroyo Cuñá Pirú.

Este tipo de estructuras, montadas con redes, madera y a veces hasta metales, está totalmente prohibido. Lo que generan es un mortal embudo de escape para los peces. Es decir, obligan a los ejemplares a pasar por un espacio donde los esperan los pescadores furtivos.

El procedimiento conjunto empezó a las 8.30 de este lunes y terminó a las 13.30. En total, los guardaparques del Grupo de Operaciones en Selva y los efectivos policiales encontraron tres trampas París que estaban obstaculizando el cauce del arroyo. Todas fueron inutilizadas.

La actividad fue el resultado de una articulación interinstitucional generada en uno de los encuentros organizados por el Ministerio de Ecología con distintas comunas, en la que se planteó como tema preocupante la presencia de este tipo de estructuras en arroyos de la provincia, con el consecuente peligro para la fauna íctica.

Sigue leyendo

Actualidad

Detuvieron al principal sospechoso del asalto a una empleada de una estación de servicio en Apóstoles

En un amplio operativo realizado por la Policía de Misiones en Apóstoles, se capturó a un hombre de 38 años, quien tendría relación directa con el robo a una mujer que fue abordada mientras se dirigía a pie al banco, llevando consigo la recaudación de la estación de servicio donde trabaja. Para dar con el presunto implicado, fue fundamental el aporte de imágenes del sistema de videovigilancia 911 de esa ciudad.

El hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana de ayer, en la intersección de las calles Alvear y Lanusse, donde un hombre atacó y le sustrajo un maletín con una millonaria suma de dinero a la empleada de 44 años. Tras el ilícito, la fuerza provincial desplegó un anillo de seguridad en rutas, municipios lindantes y diversos barrios de Apóstoles.

Además, los agentes de investigaciones de la Unidad Regional VII realizaron un análisis detallado del sistema de cámaras de seguridad de la ciudad, lo que les permitió reconstruir la fuga del sospechoso.

Así, con las imágenes e información obtenida, los efectivos puntualizaron la operación en el barrio Francheski. Allí, en un sector de departamentos, los agentes hallaron y secuestraron una bolsa descartada que contenía prendas de vestir que podrían haber sido utilizadas en el ilícito.

Posteriormente, el principal investigado fue arrestado en la zona por el personal del Comando Radioeléctrico que formaba parte del despliegue. Además, se obtuvieron otras pistas que fueron informados al juez de la causa, quien ordenó dos allanamientos simultáneos, uno en un taller de motos donde trabaja el detenido y otro en su departamento.

Fue así que anoche, durante la irrupción en ambos inmuebles, la Policía secuestró una moto de 200 cc., similar a la utilizada en la fuga tras el robo, así como un casco para motocross. Además, la Policía Científica realizó peritajes en busca de elementos relevantes para la causa.

Finalmente, el detenido fue notificado sobre la instrucción de la causa y alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente. Mientras que los elementos secuestrados permanecen bajo custodia. Cabe mencionar que el operativo continúa con el fin de recuperar el efectivo sustraído y determinar si hay otros implicados en el hecho.

Sigue leyendo

Actualidad

Montecarlo fue sede de una capacitación en natación con el Head Coach de la Selección Argentina

El pasado domingo 23 de febrero, Montecarlo se convirtió en el epicentro del aprendizaje acuático con una capacitación en natación encabezada por Pablo Gustavo Roldán, Head Coach de la Selección Argentina de Natación.
El evento, impulsado por la Municipalidad de Montecarlo, estuvo dirigido a profesores, instructores y entusiastas de la natación, quienes tuvieron la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos tanto en teoría como en práctica.
La jornada comenzó a las 8:00 y se extendió hasta las 13:00, con una fase teórica realizada en la Casa de la Cultura y una instancia práctica llevada a cabo en el Campo de Deportes y la Pileta Municipal.
La iniciativa no solo permitió el intercambio de conocimientos con un referente de la natación argentina, sino que también reafirmó el compromiso de la ciudad con el desarrollo del deporte y la formación de sus profesionales.

Sigue leyendo
Actualidadhace 43 minutos

En junio vuelve el Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”

Actualidadhace 1 hora

Ruiz de Montoya: desarman trampas “París” que estaban obstaculizando el cauce del arroyo Cuñá Pirú

Actualidadhace 1 hora

Detuvieron al principal sospechoso del asalto a una empleada de una estación de servicio en Apóstoles

Actualidadhace 1 hora

Montecarlo fue sede de una capacitación en natación con el Head Coach de la Selección Argentina

Actualidadhace 14 horas

López Sartori: “Como ministro y misionero acompaño a nuestros productores yerbateros”

Actualidadhace 14 horas

Llamada al 911 puso nuevamente tras las rejas a “Ricky” en Eldorado

Actualidadhace 15 horas

Los sindicatos docentes rechazaron la oferta del Gobierno de subir el mínimo a $500 mil y ratificaron el paro del 5 de marzo

Políticahace 16 horas

La Renovación sostuvo la institucionalidad en el Senado, pero UxP no dio quórum

Actualidadhace 16 horas

El Municipio rescata un enjambre de abejas que atemorizaba a una familia

Actualidadhace 16 horas

Patrullan los parques Esmeralda, Piñalito y Caá Yarí para desalentar la presencia de cazadores

Actualidadhace 16 horas

Retorno a las escuelas: “A pesar del paro nacional, los directores abrieron las instituciones”

Actualidadhace 17 horas

El Gobierno de Misiones incorpora adecuaciones normativas para brindar mayor transparencia y orden al sector yerbatero

Actualidadhace 18 horas

Mirar mejor reanuda su recorrido por Misiones

Actualidadhace 18 horas

Camionero brasileño superó el nivel máximo del alcoholímetro y fue detenido

Actualidadhace 18 horas

Operativo de captura tras asalto a empleada de una estación de servicio en Apóstoles

Actualidadhace 3 días

Recapturan a dos fugitivos en un operativo cerrojo en Eldorado

Actualidadhace 3 días

Eldorado: Se fugaron dos presos de la Comisaría Seccional Tercera y habrían robado una moto

Actualidadhace 4 días

Sorprenden a tres furtivos pescando con redes en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Accidente fatal en Tandil: Este sábado retornan a Eldorado Paula Stork y su hija

Actualidadhace 4 días

Puerto Esperanza: Hallaron el cuerpo de Gustavo Rodríguez en las aguas del Río Paraná

Actualidadhace 5 días

Luciana Quiróz: “Las escapaditas de finde son importantes para que cada vez más gente conozca la ciudad”

Actualidadhace 3 días

Decomisaron el arma y la moto de un cazador al que detectaron mientras acechaba animales en Yabotí

Actualidadhace 5 días

Torneo Provincial de Fútbol: Ya está definido el fixture

Actualidadhace 5 días

Se realizó el sorteo de los premios entre los contribuyentes que abonaron la totalidad de la Tasa Retributiva a la Propiedad

Actualidadhace 5 días

Este viernes se realiza una Jornada Técnica Profesional de Higiene y Seguridad en la Industria Forestal y Maderera

Actualidadhace 3 días

Falleció un peatón tras ser embestido por una camioneta: buscan al conductor que se dio a la fuga

Actualidadhace 4 días

El Gobierno planea cerrar sucursales del Banco Nación y despedir empleados, pero no define cómo será el recorte

Actualidadhace 5 días

Plan Integral de Seguridad Provincial: Uso de tecnología e incremento de patrullas para la prevención

Actualidadhace 4 días

Desmantelaron un campamento montado por depredadores de fauna en el lago Urugua-í

Actualidadhace 4 días

Robó dinero y la Policía lo arrestó cuando fue a jugar a la quiniela

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022