Conecta con nosotros

Actualidad

Spinelli: “Es un honor haber recibido la propuesta de ser candidato a vicegobernador, siento que el lugar representa a la porción joven de Misiones”

Spinelli: “Es un honor haber recibido la propuesta de ser candidato a vicegobernador, siento que el lugar representa a la porción joven de Misiones”

El diputado provincial Lucas Romero Spinelli dialogó con el Show de la Mañana de Eldorado Radio Show y Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas, el balance de 2.022 con el Silicon Misiones y su función legislativa a nivel provincial, también se refirió a su candidatura como vicegobernador de la provincia, acompañando a Hugo Passalacqua en la fórmula, asegurando que “es un honor haber recibido la propuesta”.

El joven político misionero comenzó la charla con un breve balance del 2.022: “Fue un año muy intenso, trabajamos fuerte en las capacitaciones, en el empleo joven, todo a través del Silicón Misiones, el Polo Tic y los espacios maker, desde ya puedo decir que todo esto lo vamos a potenciar en este 2023 con las distintas propuestas que ya comenzaron”. 

También explicó que el Silicón es un parque tecnológico con sede en Posadas que “funciona en los 78 municipios de la provincia con los espacios maker y la modalidad virtual distintos cursos de capacitación y formación de programadores principalmente. Además, tenemos la escuela de negocios, que se dedica a la formación de distintos empleados de comercio, de industrias, mandos gerenciales, capacitaciones que son propuestas por el público”.

Volviendo al balance del año que dejamos atrás, Lucas Spinelli también se refirió a su función en la Cámara de Representante: “En la labor como diputado uno puede estar en diversos temas, ahí trabajamos fuertemente en lo rural, en el acceso al agua en lugares donde no había o los pozos se habían secado, con emprendedores brindando los créditos y capacitaciones.

Candidatura a vicegobernador de Misiones

La fórmula del Frente Renovador de la Concordia con Hugo Passalacqua como candidato a gobernador y Lucas Romero Spinelli a vicegobernador.

A fines del año pasado la Renovación eligió la fórmula para competir en la elecciones de este 2.023 por la gobernación de la Misiones, las mismas se realizarán el domingo 7 de mayo, en la cual Mario Hugo Passalacqua va como gobernador y Lucas Romero Spinelli como vicegobernador. 

Sobre esta propuesta y este gran desafío que se le viene por delante, el político de 33 años aseguró que “es un gran honor, no me la esperaba, pero la recibo con mucha fuerza para trabajar por todo lo que se puede potenciar, también es un honor porque siento que el lugar representa a la porción jovén de nuestra provincia que hoy tiene un lugar dentro de la gobernación. Es un compromiso muy grande de seguir trabajando de manera rápida, efectiva y práctica con la intención de hacer feliz a la gente”.

El candidato a vicegobernador de la Renovación a pesar de ser muy joven, ya tiene una gran experiencia dentro de la política, siempre dentro del proyecto misionerista, Lucas Spinelli contó que “arrancó a involucrarse con ganas de aportar allá por el 2012 con una militancia universitaria, después fui candidato dentro del claustro graduado  y ahí le tomé el gusto a las elecciones en eso de buscar el voto. Más adelante me invitaron a ser candidato a concejal de Posadas, ocupé el primer lugar en la lista y no ingresé porque finalizamos terceros, después Hugo Passalacqua me invitó a formar parte de la dirección de industria en el 2017 y al poco tiempo del Parque Industrial de Posadas, donde armamos el Polo Tecnológico. Más adelante el ingeniero Rovira me invitó a integrar la lista de diputados y ahora estoy ingresando a mi cuarto año de gestión”.

Actualidad

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Compromiso con el desarrollo local desde la Economía Social promoviendo soluciones inclusivas y sostenibles para una provincia mejor

Sigue leyendo

Actualidad

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia: “son la piedra basal del misionerismo”

El gobernador de la provincia se reunió con jefes y jefas comunales de la provincia y dialogaron sobre los desafíos que enfrenta cada uno. Además, reafirmaron el compromiso de seguir trabajando juntos y de manera articulada e integral.

POSADAS, VIERNES 4 DE JULIO DE 2025 – El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, recibió este viernes a las intendentas e intendentes de la provincia para mantener una reunión de trabajo centrada en los principales desafíos que atraviesan las gestiones municipales y provincial en el contexto actual.

Según detalló el primer mandatario provincial, el encuentro se desarrolló en un clima de diálogo franco, afectuoso y colaborativo, donde se compartieron miradas, diagnósticos y propuestas con una clara vocación de seguir trabajando articuladamente para atender las necesidades de cada localidad.

Además, subrayó la importancia del rol que cumplen los jefes y jefas comunales en la vida institucional de Misiones: “Los valoro muchísimo. Son la piedra basal del misionerismo. La alta política, en su mejor versión, es eso: escucharnos con cariño y con diálogo”, afirmó.

Sigue leyendo

Actualidad

Omar Cabral: “El Decreto de desregulación del mercado del GLP no provocará un aumento del gas en garrafa”

El presidente de MISCOOPGAS, Omar Cabral, hizo referencia al Decreto 446/2025 por el cual el Gobierno Nacional desregula el mercado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) indicando que no impactará en los precios del gas en garrafas. Sí mencionó que los demás aspectos aún no están claros debido a que todavía no está reglamentado.
Ante la preocupación generada entre los usuarios por la información difundida el jueves, Cabral explicó a Canal 9 Norte Misionero que “en algunos medios aparece como si a partir de ahora se liberaron los precios, pero en realidad los precios ya estaban liberados” proceso que comenzó el año pasado.
Añadió que los precios que se hoy se manejan son los que dicta, actualmente, el mercado, por lo que no habría variación en el cuadro vigente.
En cuanto a las modificaciones que se instaurarán para operar como fraccionador, distribuidor o comercializador de GLP, Cabral manifestó que “es muy reciente todavía, aún estamos haciendo los análisis de los cambios que se introdujeron”, pero “falta la reglamentación del decreto (…) por lo que tendremos que esperar justamente eso para saber cuáles serán las nuevas reglas de juego (…) para conocer en que nos favorece o nos perjudica esta liberación del mercado”.

Mirá la nota:

Sigue leyendo
Políticahace 2 horas

La Renovación “multiplica” a Passalacqua, saca a OHA y arropa a intendentes

Nacional de Piray prov
Deporteshace 3 horas

Nacional de Piray empató ante su perseguidor y ya está en la siguiente fase del torneo Provincial

Provincialeshace 3 horas

El Gobernador acompañó la inauguración de la nueva sede de Banco Macro en 25 De Mayo

Deporteshace 3 horas

Así se vivió la primera etapa de Rally Argentino en Misiones

Deporteshace 3 horas

San Lorenzo eliminó por penales a Quilmes en la Copa Argentina

Provincialeshace 3 horas

Passalacqua se reunió con jefes comunales de toda la provincia y destacó que “son la piedra basal del misionerismo”

Deporteshace 3 horas

Mitre empató de local ante Sol de América

Deporteshace 4 horas

Un grave error de Franco Colapinto lo dejó último en la clasificación de la Fórmula 1

Deporteshace 4 horas

MDC: En un final para el infarto, Real Madrid venció a Borussia Dortmund

Deporteshace 4 horas

MDC: PSG aguantó con nueve jugadores y derrotó a Bayern Múnich para meterse en semifinales

Actualidadhace 10 horas

5 de julio Día Internacional de las Cooperativas y Nacional del Cooperativismo

Provincialeshace 12 horas

Ecología acompañó la plantación de 50 ejemplares de especies endémicas en San Ignacio

Policialeshace 12 horas

Se busca adolescente desaparecida desde el 27 de junio

Deporteshace 12 horas

Tokio será el rival de Tirica en la final del torneo Apertura de la FMBB

Artehace 12 horas

“Arami”, ópera prima de Sabina Buss, fue seleccionada en el Concurso de Largometraje Documental del INCAA

Actualidadhace 2 días

Eldorado: Incendio causó daños en un departamento céntrico (Con videos)

Actualidadhace 3 días

“Si se compara los valores de Misiones con otras jurisdicciones, veníamos retrasados en los precios de la VTV”

Oberáhace 3 días

Oberá: Un hombre que era buscado desde hace días fue hallado sin vida

Policialeshace 4 días

Triple colisión con un fallecido y lesionados en Comandante Andresito (Con video)

Deporteshace 3 días

Tenis: Hace 3 años ganaba una final en Eldorado y hoy es sensación en Wimbledon

Policialeshace 4 días

Prófugo paraguayo fue capturado junto a sus cómplices: Lideraba una banda de asaltantes y distribuidores de droga

Apóstoleshace 3 días

Apóstoles: Un menor fue demorado con dosis de cocaína en un operativo preventivo

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 7 kilos de marihuana en zona rural de Wanda

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: Identificaron al peatón fallecido en siniestro vial

Policialeshace 2 días

Publicaban videos haciendo picadas ilegales y terminaron allanados: un detenido y dos motos secuestradas en Iguazú

Ambientehace 5 días

Desde el Ministerio de Ecología se realizó una inspección de los efluentes industriales de la empresa Arauco S.A.

Montecarlohace 2 días

Montecarlo: falleció un peatón en un siniestro vial

Policialeshace 4 días

Patrulla rural arrestó a un cuatrero vinculado al robo de tres vacas en San Pedro

Ambientehace 4 días

Alumnos de colegios de Posadas participaron de una jornada ambiental por el Día Provincial del Árbol en la Plaza San Martín

Actualidadhace 3 días

Brindaron una charla sobre los riesgos del uso del cigarrillo electrónico

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022