Actualidad
Spinelli: “Es un honor haber recibido la propuesta de ser candidato a vicegobernador, siento que el lugar representa a la porción joven de Misiones”

El diputado provincial Lucas Romero Spinelli dialogó con el Show de la Mañana de Eldorado Radio Show y Canal 9 Norte Misionero sobre diversos temas, el balance de 2.022 con el Silicon Misiones y su función legislativa a nivel provincial, también se refirió a su candidatura como vicegobernador de la provincia, acompañando a Hugo Passalacqua en la fórmula, asegurando que “es un honor haber recibido la propuesta”.
El joven político misionero comenzó la charla con un breve balance del 2.022: “Fue un año muy intenso, trabajamos fuerte en las capacitaciones, en el empleo joven, todo a través del Silicón Misiones, el Polo Tic y los espacios maker, desde ya puedo decir que todo esto lo vamos a potenciar en este 2023 con las distintas propuestas que ya comenzaron”.
También explicó que el Silicón es un parque tecnológico con sede en Posadas que “funciona en los 78 municipios de la provincia con los espacios maker y la modalidad virtual distintos cursos de capacitación y formación de programadores principalmente. Además, tenemos la escuela de negocios, que se dedica a la formación de distintos empleados de comercio, de industrias, mandos gerenciales, capacitaciones que son propuestas por el público”.
Volviendo al balance del año que dejamos atrás, Lucas Spinelli también se refirió a su función en la Cámara de Representante: “En la labor como diputado uno puede estar en diversos temas, ahí trabajamos fuertemente en lo rural, en el acceso al agua en lugares donde no había o los pozos se habían secado, con emprendedores brindando los créditos y capacitaciones.
Candidatura a vicegobernador de Misiones

A fines del año pasado la Renovación eligió la fórmula para competir en la elecciones de este 2.023 por la gobernación de la Misiones, las mismas se realizarán el domingo 7 de mayo, en la cual Mario Hugo Passalacqua va como gobernador y Lucas Romero Spinelli como vicegobernador.
Sobre esta propuesta y este gran desafío que se le viene por delante, el político de 33 años aseguró que “es un gran honor, no me la esperaba, pero la recibo con mucha fuerza para trabajar por todo lo que se puede potenciar, también es un honor porque siento que el lugar representa a la porción jovén de nuestra provincia que hoy tiene un lugar dentro de la gobernación. Es un compromiso muy grande de seguir trabajando de manera rápida, efectiva y práctica con la intención de hacer feliz a la gente”.
El candidato a vicegobernador de la Renovación a pesar de ser muy joven, ya tiene una gran experiencia dentro de la política, siempre dentro del proyecto misionerista, Lucas Spinelli contó que “arrancó a involucrarse con ganas de aportar allá por el 2012 con una militancia universitaria, después fui candidato dentro del claustro graduado y ahí le tomé el gusto a las elecciones en eso de buscar el voto. Más adelante me invitaron a ser candidato a concejal de Posadas, ocupé el primer lugar en la lista y no ingresé porque finalizamos terceros, después Hugo Passalacqua me invitó a formar parte de la dirección de industria en el 2017 y al poco tiempo del Parque Industrial de Posadas, donde armamos el Polo Tecnológico. Más adelante el ingeniero Rovira me invitó a integrar la lista de diputados y ahora estoy ingresando a mi cuarto año de gestión”.
Actualidad
Julio González Schinka: “El pliego de licitación es amplio, generoso y futurista, pero los concejales se detienen en cuestiones pueriles”

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Eldorado, y principal encargado de la elaboración del Pliego de Licitación para el nievo contrato de concesión del servicio de colectivos urbanos, Dr. Julio González Schinka, expuso en diálogo con Canal 9 Norte Misionero su descontento con el tratamiento que se le está dando en el Concejo Deliberante al proyecto y, fundamentalmente, con los puntos que están en cuestionamiento.
“Es un pliego amplio, generoso y futurista donde, prácticamente, se atienden todas las necesidades de los usuarios para los próximos 10 años, pero lo que he venido escuchando de parte de algunos concejales es que se están haciendo cuestionamientos sobre temas anecdóticos o pueriles como el puerta a puerta para discapacitados o la exigencia para que el futuro concesionario para que le provea a la Municipalidad de una camioneta, dos impresoras, pantallas y una computadora”, expresó.
También se mostró molesto por las críticas a la antigüedad que deben tener las unidades y las exigencias respecto a las características de las mismas. “Si quieren que la gente siga viajando como ganado, bueno… no sé quien fue el ideólogo de esa peregrina idea”, disparó.
“No se entiende como de un pliego de 150 páginas, -los concejales- salen a los medios a criticar cuestiones de carácter baladíes”, espetó.
Por ello es que el considera que “el interés político está, cada uno intenta llevar agua para su propio molino, pero si hay algún interés empresarial oculto o si quieren favorecer a alguien, eso no estoy en condiciones de afirmarlo ni como hipótesis”.
Otro aspecto que mencionó fue el motivo por el que se prefirió que se licite todas las líneas de recorrido para un solo contrato de concesión, como lo es actualmente, a pesar que en algún momento se deslizara la posibilidad de que presten servicio, al menos, dos empresas.
En cuanto a si se cumplirá o no con los plazos del proceso licitatorio, González Schinka manifestó que “espero que el pliego salgo por ordenanza cuanto antes porque sino se va a tener que dictar una especie de prórroga” ya que los tiempos son muy acotados y para fines de octubre debería estar licitado el servicio.
En ese sentido, indicó que en caso que el proceso licitatorio quede desierta, se volverá a convocar y si, nuevamente, no surge ninguna empresa que se haga cargo de la prestación podría ocurrir que la Municipalidad se haga cargo de la prestación que, entiende, es una posibilidad que no se descarta.
La opción que no se estaría contemplando, ante ese escenario, es que el Municipio adjudique de forma directa a la actual prestataria del servicio, sobre la que dijo que “la opinión formada que tengo, al no ser usuario, es por lo que dice la gente y lo que dicen es que el servicio es paupérrimo”.
Mirá la nota completa:
Actualidad
San Vicente: manejaba alcoholizado y terminó detenido

En la mañana de este viernes, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de San Vicente, dependiente de la Unidad Regional VIII, aprehendieron a un joven conductor que circulaba en estado de ebriedad por la Avenida Libertador de esta ciudad.
El procedimiento se realizó alrededor de las 6:50 horas frente a la Galería Rosa, cuando los uniformados que realizaban un operativo de control observaron que un vehículo Volkswagen Polo, zigzagueaba peligrosamente por la calzada, por lo que procedieron a interceptarlo e identificar al conductor.

Tras realizarle el test de alcoholemia, se constató que el mismo presentaba 1,95 gramos de alcohol por litro en aire expirado, por lo que fue inmediatamente demorado y trasladado a sede policial.
Asimismo, el rodado fue secuestrado preventivamente, quedando a disposición de la Justicia.
Actualidad
Por la desregulación de las importaciones, DASS despide a más de un centenar de trabajadores

Como hace algunos años atrás, la incertidumbre y el desconsuelo se apoderó nuevamente del personal de la fábrica de zapatillas DASS, que despedirá a más de 100 empleados en las próximas horas. Las versiones aseguran que podría ser entre 120 y 150 trabajadores que se quedan en la calle.
Esta situación se veía venir desde hace ya varios meses, a partir de las medidas del Gobierno Nacional que desreguló la importación. De hecho, hace dos meses atrás, Canal 9 Norte Misionero había publicado una nota con el delegado de UTICRA, Gustavo Melgarejo, quien advertía sobre una caída en la producción por interrupción de pedidos por parte de las distintas marcas para las que ensamblaba.
Si bien, en esa oportunidad sostenía que esa merma productiva podría no incidir en el achicamiento del plantel, que hasta la actualidad es de 470 trabajadores, era una probabilidad si no aparecían nuevos pedidos.
Ese presagio se cumple y, posiblemente, este viernes serán muchos los trabajadores que recibirán la carta de despido, lo que repercutirá negativamente en la economía local.
Cabe mencionar que no hay certezas sobre posibles medidas gremiales para evitar los despidos o atenuar la gravedad de la situación.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6