Política
Temporal dejó saldo de voladuras de techo y caida de árboles en Campo Grande
El intendente de Campo Grande comentó en una radio local de esa localidad, los daños que produjo el temporal en esa zona.
Barrio Oleria, ruta 14, un sector de colonia y otras 10 casas más fueron afectadas por el fuerte viento. Los daños están siendo supervisados por el municipio y acción social de Campo Grande.
El fuerte viento arrancó “de cuajo los árboles, pero gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas,” señaló el intendente Sartori.
Muchos galpones fueron derrumbados por el fuerte viento que comenzó a partir de las 5.30 aproximadamente.
En Alba Posse fueron 35 casas las que resultaron dañadas.
El gobernador de la provincia se comunicó rápidamente por estas localidades que sufrieron daños materiales por este fuerte temporal.
Política
Passalacqua entregó 121 instrumentos de regularización dominial en Azara
El gobernador Hugo Passalacqua encabezó la entrega de 121 instrumentos de regularización dominial en el playón del Barrio San Antonio de Azara. La actividad se enmarca en el programa Mi Título, que busca brindar seguridad jurídica a las familias. la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras en los dos últimos años se entregaron más de tres mil documentos de regularización.
AZARA. JUEVES 11 DE DICIEMBRE DE 2025. El gobernador Hugo Passalacqua entregó 121 documentos de regularización de tierras a familias de dos localidades del sur misionero. En total, se otorgaron nueve títulos de propiedad y 112 permisos de ocupación, para Azara y Concepción de la Sierra. La actividad se realizó en el marco del programa Mi Título, impulsado por la Subsecretaría de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras.

En el acto, el mandatario contó que la creación del programa Mi Título surgió para agilizar los trámites de regularización dominial. “Al entregar un título, es como si una familia pasará de ser suplente a titular en su propio hogar. Durante años se vive en un lugar que es suyo, pero sin el respaldo legal que lo confirme. Ahí es donde el Estado debe actuar, con toda su capacidad y su lado humano, para estar cerca de la gente”, enfatizó.
“En este tiempo de Adviento, es oportuno recordar el amor al prójimo y la solidaridad, porque nadie se salva solo. Nos salvamos todos juntos, como lo demuestra esta hermosa comunidad de Azara reunida hoy”, comentó. Agregó que el documento fortalece ese espacio como propiedad familiar “para ustedes, sus hijos y las generaciones que vendrán”.
Respecto al significado de la fecha, expresó que le da “una gran satisfacción, en estos días previos a la Navidad, que cada familia pueda volver a su hogar, a su chacra, con un papel que convierte ese lugar en suyo para siempre”. También agradeció “la oportunidad de ser gobernador en estos momentos de felicidad profunda que me da poder ayudar al prójimo. Son instancias especiales para todos en un contexto nacional muy complejo. Aun así, el Estado actúa para devolverles una sonrisa”.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Asuntos Registrales y Tierras, Daniel Behler, explicó que desde su área se impulsa la regularización dominial mediante el programa Mi Título, que agiliza los trámites. Aclaró que el permiso de ocupación es el primer paso y “quienes lo reciben están cerca de la meta, que es el título de propiedad. Para lograrlo hay que persistir y completar los requisitos; nuestra función es facilitar, no obstaculizar”. E informó que en los últimos dos años se entregaron más de tres mil documentos de regularización.
TRABAJO EN TERRITORIO Y AVANCE DE GESTIONES
Mientras, el intendente de Azara, Rodolfo Kuinaschuk, agradeció al gobernador Passalacqua por su permanente atención y apoyo. Además, felicitó a los vecinos que recibieron su permiso de ocupación, al que describió como “el primer paso hacia el título de propiedad, que es lo mejor que puede tener una familia sobre su terreno”.
En tanto, Pablo Didolich, uno de los vecinos que recibió un permiso de ocupación, agradeció a las autoridades provinciales y municipales por el trabajo realizado para regularizar la tenencia de la tierra, una necesidad que según él afecta a muchos desde hace décadas. “En mi caso, son cerca de 40 años esperando. Agradezco a Dios y a todos los que hicieron posible que hoy tengamos este documento, que nos da una gran satisfacción”, declaró.
En el acto también estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el intendente de Concepción de la Sierra, Hugo Humeniuk y el director de Tierras de Misiones, Rubén Sales.

PROCESOS DE REGULARIZACIÓN EN MARCHA
La entrega se enmarca dentro del Programa Mi Título, que junto al Programa de Regularización Dominial del IPRODHA, avanza en la seguridad jurídica de familias en la provincia. En Azara, el municipio con la mayoría de beneficiados, se trabaja en el proceso de regularización en áreas específicas como los lotes 248, 249 y 250. Al mismo tiempo se avanza en la regularización de lotes en el área turística Puerto Mauri, ubicada a 7 km del casco urbano, donde residen numerosas familias en terrenos fiscales.
De acuerdo a la subsecretaría, la obtención del título de propiedad brinda a las familias estabilidad y seguridad, y les permite acceder a créditos y realizar mejoras en sus viviendas. En un plano más amplio, la iniciativa promueve el desarrollo económico y la estabilidad del municipio.

Actualidad
El Gobierno Provincial difirió el pago del medio aguinaldo para autoridades superiores y cargos jerárquicos
Mediante el Decreto N° 2482, firmado por el gobernador Hugo Passalacqua y por los ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y de Gabinete, Héctor Llera. El documento expresa que, “teniendo en cuenta la actual situación financiera del Gobierno Provincial, se hace necesario dictar medidas acordes para poder lograr los objetivos planteados”.
Por esa razón se decreta en el Artículo 1:
“DIFIERASE el pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2025 hasta el día 20 de enero de 2026, para los cargos Nominados, denominados Autoridades Superiores y Personal Superior, incluyendo en dicha excepción al Señor Gobernador, Vicegobernador, Ministros y Secretarios de Estado y Subsecretarios del Poder Ejecutivo, Jefe y Sub Jefe de la Policía Provincial, Director General y Sub Director del Servicio Penitenciario Provincial, Jefe de Asesores del Gobernador, Coordinadores y Jefes de Asesores de Ministerios, Asesores, Presidentes, Vice Presidentes, miembros del Directorio, Gerentes
de Entes Descentralizados y Autárquicos, como así también el Fiscal de Estado, Presidente,
Vocales y Fiscal General del Tribunal de Cuentas, Contador General y Subcontador de la
Contaduría General de la Provincia, Tesorero General y Subtesorero de la Tesorería
General de la Próvincia y Presidente y Vocales del Consejo General de Educación.-“

Economía
Transporte Público: El Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación
En Sesión Extraordinaria realizada esta mañana el Concejo Deliberante aprobó el Pliego de Licitación para el nuevo contrato de concesión del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros de Eldorado. La votación fue 4 a 3, tanto en lo general como en lo particular.
Los votos afirmativos fueron de los renovadores Jorge Doldán, Leonardo Frey, María Cristina Bandera y Ornella Beccaluva (Presidente). Mientras que los votos negativos fueron por parte de los concejales de La Libertad Avanza, Esteban Nöller y Fernando Montiel, y del renovador Alejandro Arenhardt.
De esta manera se pone en marcha el proceso licitatorio que tendrá como momento culminante la apertura de sobre el próximo 29 de diciembre.
Cabe recordar que la primera convocatoria había quedado desierta y debido a que el 15 de noviembre caducaba la concesión se resolvió una prórroga del servicio con la actual prestataria hasta el 15 de enero de 2026. Para esa fecha deberá estar resuelto el nombre de la nueva concesionaria.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
