Conecta con nosotros

Provinciales

Tormenta en Misiones: caída de árboles, cables sueltos y daños estructurales movilizaron a la Policía

Las fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia registrada este domingo por la tarde provocaron caída de árboles, cables sueltos, daños en viviendas y riesgo eléctrico en distintos puntos de Posadas y del interior provincial. La Policía de Misiones, realizó múltiples intervenciones para asegurar las zonas afectadas y asistir a los vecinos. No se registraron personas lesionadas.

En Posadas, efectivos del Grupo de Acción Preventiva (G.A.P.) intervinieron en San Martín y San Lorenzo, donde cables tendidos sobre la calzada obstruían el tránsito vehicular. La zona fue rápidamente resguardada y se solicitó personal idóneo a través del CIO-911.

Minutos después, la Comisaría Primera acudió a Reguera y Fleming, donde un árbol cayó frente a una vivienda provocando el corte del suministro eléctrico. Se convocó a Bomberos y a técnicos de EMSA para las tareas correspondientes.

En la Comisaría 17ª, los agentes verificaron daños en un cartel de farmacia sobre Santa Catalina e Ituzaingó, producto de los vientos, aunque sin representar riesgo para la vía pública.

Una situación de mayor gravedad fue atendida por la Comisaría 13ª, donde un árbol de gran porte cayó sobre el techo de una vivienda en el ch. 242, calle 125. Si bien no hubo heridos, el propietario manifestó su preocupación debido a la presencia de cables sueltos en el lugar, por lo que se solicitó personal especializado.

Por su parte, la Seccional Segunda actuó en Tomás Guido y Blas Parera, donde se constató la caída de un cable de alta tensión, representando un serio peligro para los vecinos. La zona fue asegurada hasta la llegada de EMSA.

En la zona de la Costanera, personal de la División Seguridad Costanera trabajó junto a Bomberos para despejar una rama de grandes dimensiones caída en Moritán y Nicoméndez Castro, restableciendo rápidamente la circulación.

En el interior, la Comisaría de 25 de Mayo asistió a una familia, afectada por la voladura total del techo de su vivienda producto de los vientos. No hubo personas lesionadas y continúan los relevamientos en la jurisdicción.

Finalmente, la División Seguridad Vial y Turismo de San Javier reportó daños en su dependencia, donde la tormenta provocó la caída del cartel frontal y la ruptura de una ventana. El personal de guardia resultó ileso.

El despliegue, coordinado entre unidades policiales y los entes que integran el comité de crisis de cada municipio y Defensa Civil, permitió restablecer la seguridad en las zonas afectadas y minimizar riesgos para los vecinos, mientras continúan los relevamientos por los daños ocasionados.

Policiales

Iguazú: Investigan el homicidio de un hombre en el barrio Santa Rosa

Un hombre de 66 años, identificado como José Zusuki, murió esta madrugada tras recibir un disparo en el tórax, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. La víctima alcanzó a comunicarse con un vecino para pedir ayuda y fue trasladada de urgencia al hospital local, donde minutos después se confirmó el fallecimiento. En el lugar trabajaron distintas dependencias policiales y la Justicia ordenó la correspondiente autopsia.

El hecho se conoció cerca de las 2:30, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta fueron comisionados a la calle Violeta de los Alpes. Allí se entrevistaron con un vecino identificado como Juan M., de 44 años, quien relató que el hombre lo habría llamado por teléfono, para avisarle que había sido herido minutos antes. De inmediato lo asistió y lo trasladó al centro de salud, aunque pese a los esfuerzos médicos se produjo su deceso.

Con intervención judicial, durante la mañana se realizaron rastrillajes en el lugar junto a personal de Policía Científica y otras divisiones, extendiendo la búsqueda hacia la zona costera del río Paraná. Donde a unos 150 metros de la vivienda, se hallaron las primeras vainas servidas, mientras que en el trayecto hacia el río se localizaron las restantes. En total, se incautaron tres vainas calibre 9 milímetros, una vaina calibre 22 y un proyectil del mismo calibre mayor.

El médico policial determinó que el fallecido presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región epigástrica y salida dorsal, estableciendo como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio traumático.

Por disposición del magistrado interviniente también se secuestró el teléfono celular de la víctima, y se recepcionó declaración testimonial al vecino que dio aviso a las autoridades, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer el hecho.

Sigue leyendo

Policiales

Campo Viera: Despiste vehicular sobre Ruta Nacional 14, con un lesionado

En horas del mediodía de este domingo se constató un despiste vehicular sobre Ruta Nacional N°14, en la rotonda de acceso Norte a Campo Viera. El vehículo involucrado, un Chevrolet Spin era conducido por P. Carlos Orlando (74), quien circulaba sentido Campo Grande–Campo Viera.

Por causas que se tratan de establecer, el rodado despistó e ingresó al espacio verde de la rotonda. Una ambulancia trasladó al conductor al hospital local. Se preservó el lugar y trabajaron en el lugar efectivos de la Unidad Regional II, con intervención de tránsito municipal.

Sigue leyendo

Policiales

Robo en Puerto Piray: lo interceptaron con objetos vinculados al hecho

Efectivos de la Unidad Regional XV detuvieron a un joven de 24 años en el barrio Santa Teresita, en Puerto Piray, tras ser sorprendido trasladando elementos que estarían vinculados a un robo denunciado horas antes en una vivienda ubicada sobre la Ruta Nacional 12. Durante el procedimiento, se logró el secuestro de varios objetos coincidentes con los sustraídos.

El hecho fue denunciado a las 08:30 de este domingo por Merquides D. S. (39), quien constató que personas desconocidas habían forzado dos tablas de la pared de su domicilio, a la altura del kilómetro 1.521 de la Ruta 12, e ingresaron al inmueble. Del interior sustrajeron diversos objetos personales y herramientas, entre ellos una motoguadaña y artículos de uso doméstico.

Con los datos aportados, los uniformados iniciaron recorridas preventivas en la zona y en el barrio Santa Teresita donde interceptaron y detuvieron a Samuel Walter V. (24), quien trasladaba varias bolsas con elementos que coincidían con los denunciados como sustraídos, incluyendo herramientas y objetos de uso doméstico.

Finalmente, el implicado fue trasladado a la sede policial junto a los elementos secuestrados quedando a disposición de la Justicia mientras continúa la investigación para recuperar el resto de los elementos sustraídos.

Sigue leyendo
Eldoradohace 4 días

Eldorado: Bajo engaño fue llevada a Posadas donde fue secuestrada, drogada y violada

Judicialeshace 3 días

Brutal ataque a un joven en un aserradero: Hoy amplió su declaración la víctima y se continúan produciendo pruebas

Eldoradohace 2 días

Hallazgo de cadáver en Eldorado: El informe policial

Policialeshace 3 días

Un siniestro vial en Ruta Provincial 6 dejó dos personas fallecidas en Gobernador Roca

Eldoradohace 2 días

Eldorado: Fue hallado un cuerpo en Paticuá

Policialeshace 4 días

Continúan los incendios: Esta vez un auto, un colectivo y malezas

Ambientehace 4 días

Guardaparques detectan y desmantelan estructuras de caza furtiva en el Parque Yacuy

Actualidadhace 4 días

Juanjo Mac Donald: “Estamos preparados para afrontar el 2026 y cumplir con los objetivos y desafíos”

Ambientehace 4 días

El Ministerio de Ecología intervino ante denuncia por presunta contaminación hídrica en Colonia Oasis

Ambientehace 4 días

Guardaparques sorprendieron a dos personas armadas en la Reserva de Biosfera Yabotí

Ambientehace 3 días

Operativos simultáneos de control forestal en zona centro y sur de la provincia

Montecarlohace 3 días

Montecarlo: incineraron más de 3.600 kilos de marihuana por orden de la Justicia Federal

Actualidadhace 3 días

Fortalece las condiciones laborales del personal policial y penitenciario

Policialeshace 4 días

Amenazó a su hermanastra y fue detenido tras un allanamiento en Garupá

Ambientehace 3 días

Jardín América: Tormenta con fuertes ráfagas de viento provocó múltiples daños (CON VIDEOS)

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022