Policiales
Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas
El hecho ocurrió en el barrio Sol de Misiones, donde efectivos policiales fueron amenazados y lesionados al intervenir ante un llamado por violencia familiar. Se secuestró un importante arsenal de armas blancas, elementos contundentes y armas de utilería.
Tres hombres fueron detenidos durante la noche del domingo en el barrio Sol de Misiones de la ciudad de Posadas, luego de un violento episodio de violencia familiar que derivó en amenazas y agresiones contra efectivos policiales, quienes resultaron con lesiones leves durante el procedimiento.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 22:50 horas, cuando efectivos de la División Motorizada Zona Sol de Misiones, junto a personal de la Comisaría Vigésima de la Unidad Regional X y del Comando San Isidro, fueron comisionados por el Centro Integral de Operaciones 911 hasta una vivienda ubicada en la manzana “Q”, tras un llamado que alertaba sobre gritos de auxilio provenientes del lugar.
Al arribar al domicilio, los uniformados escucharon pedidos de ayuda desde el interior del inmueble y constataron que la puerta se encontraba obstruida. En ese contexto, un hombre salió de la vivienda portando un arma de fuego, que posteriormente se estableció era de utilería, y un hacha, profiriendo amenazas contra el personal actuante, situación que motivó la solicitud inmediata de refuerzos.
Posteriormente, otros dos hombres armados con hachas, armas blancas y un rifle ingresaron al terreno e intentaron impedir el procedimiento, amenazando al personal policial. Con la autorización expresa de la presunta víctima para ingresar al inmueble, los efectivos irrumpieron en la vivienda y, al proceder a los arrestos, fueron agredidos y lesionados por los atacantes, quienes utilizaron diversos elementos contundentes y armas blancas, entre ellas machetes, puñales y foisas, para resistirse al accionar policial.
Tras varios minutos de forcejeo, y utilizando la fuerza mínima e indispensable, los policías lograron reducir y desarmar a los tres involucrados, quienes fueron identificados como Facundo Fabián G. (35), Mario Ramón G. (29) y Ramón Luis G. (50).
En continuidad con el procedimiento, una mujer de 55 años manifestó temor por la presencia de armas dentro de la vivienda y realizó la entrega voluntaria de diversos elementos, procediéndose al secuestro de seis hachas, dos foisas, una katana con vaina, once cuchillos de distintos tamaños, una manopla, un mazo metálico con puntas, dos armas de utilería (tipo revólver y rifle), cartuchos calibres 36 y 28, chalecos y equipamiento táctico, una tonfa, documentación apócrifa y un porta credencial con escudo nacional, todo ello bajo las formalidades legales correspondientes.
Como consecuencia de las agresiones, dos efectivos policiales resultaron con lesiones leves, mientras que los detenidos también presentaron escoriaciones, quedando constancia médica de las mismas.
Finalmente, en el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó pericias, reconocimiento del escenario y constatación de daños en elementos policiales, incluyendo una motocicleta oficial. Se dio intervención a la dependencia jurisdiccional y se labraron las actas correspondientes, quedando el hecho a disposición de la Justicia.
Policiales
No les duró la fuga: cerrojo policial y cámaras del 911 los dejaron sin escape, dos hombres detenidos en Eldorado
Efectivos del Comando Este recuperaron una motocicleta robada y detuvieron a dos jóvenes, luego de un operativo cerrojo coordinado con el seguimiento en tiempo real a través de las cámaras del 911, durante la madrugada de este miércoles en Eldorado.
La intervención comenzó alrededor de las 01:50, cuando una vecina denunció que le habían sustraído su motocicleta de 110 cc que se hallaba estacionada sobre la calle Mensú, en el kilómetro 9.
Con los datos aportados, se realizó un patrullaje preventivo y con el análisis de las cámaras de videovigilancia, permitieron ubicar a dos jóvenes trasladando una motocicleta por calle San Luis, en la misma zona. Inmediatamente se implementó un operativo cerrojo, logrando interceptarlos y proceder al secuestro del rodado, que coincidía con el denunciado.
Posteriormente, mediante el acta de reconocimiento, la damnificada confirmó que el vehículo recuperado era de su propiedad. Los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del Juzgado interviniente, continuándose con las actuaciones de rigor.
Policiales
Tiene 73 años y manejaba alcoholizado con 2,11 g/l fue detenido tras volcar y casi provocar una tragedia en Eldorado
El siniestro ocurrió durante la madrugada sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 6. El conductor perdió el control del vehículo, volcó contra un barranco y el test de alcoholemia arrojó un nivel muy superior al permitido. Quedó detenido.
Un grave siniestro vial se registró en las primeras horas de este miércoles, alrededor de las 00:05, sobre la avenida San Martín, a la altura del kilómetro 6, en la ciudad de Eldorado, donde un conductor de 73 años perdió el control de su vehículo y terminó volcando.
Por causas que se establecieron en el lugar, un automóvil Fiat Uno, conducido por Osvaldo C., circulaba por la mencionada arteria cuando despistó e impactó contra un barranco, producto de encontrarse en estado de ebriedad.
Al arribar al sitio, efectivos de la Comisaría Seccional Primera de la Unidad Regional III constataron que el conductor presentaba lesiones de carácter leve y evidentes signos de intoxicación alcohólica, por lo que fue trasladado al Hospital SAMIC de Eldorado para su correspondiente evaluación médica.
Posteriormente, el médico policial diagnosticó múltiples escoriaciones y certificó que el hombre se encontraba alcoholizado. El test de alcoholemia realizado arrojó un resultado de 2,11 gramos de alcohol por litro de sangre.
Ante esta situación, se labró el acta de infracción correspondiente, se procedió a la retención del vehículo, que fue trasladado al corralón municipal, y el conductor quedó detenido por disposición de la Justicia.
Policiales
Un conductor murió atrapado tras despistar e incendiarse su vehículo
El siniestro ocurrió cerca de la una de la madrugada de este miércoles 7 de enero sobre la Ruta Provincial N.º 4, en el acceso al balneario Cuatro Bocas, jurisdicción de Itacaruaré. El vehículo despistó, se incendió y su conductor falleció en el lugar. Intervinieron Policía Científica, médico policial y Bomberos.
Por causas que se tratan de establecer, un vehículo Renault Kangoo, color blanco, que circulaba en sentido Leandro N. Alem – San Javier, despistó y se incendió, quedando su conductor atrapado en el interior del rodado, donde falleció.
Una vez extinguidas las llamas, el personal policial constató en el sector del conductor la presencia de una persona sin signos vitales, tratándose de un cuerpo totalmente calcinado.
De manera presuntiva, la víctima sería un lugareño de 26 años, domiciliado en el paraje Tres Esquinas, identidad que será confirmada mediante las pericias correspondientes. En el lugar no se hallaron otros ocupantes del vehículo ni personas en las inmediaciones.
En el sitio trabajaron efectivos de la Policía Científica, junto al médico policial, quien examinó el cuerpo y solicitó la autopsia médico legal para determinar fehacientemente la identidad y la causa del fallecimiento. Asimismo, se aguardará la intervención de Bomberos Policiales para la realización de las pericias técnicas.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
