Policiales
Tres hombres detenidos tras un violento episodio de violencia familiar y amenazas armadas en Posadas
El hecho ocurrió en el barrio Sol de Misiones, donde efectivos policiales fueron amenazados y lesionados al intervenir ante un llamado por violencia familiar. Se secuestró un importante arsenal de armas blancas, elementos contundentes y armas de utilería.
Tres hombres fueron detenidos durante la noche del domingo en el barrio Sol de Misiones de la ciudad de Posadas, luego de un violento episodio de violencia familiar que derivó en amenazas y agresiones contra efectivos policiales, quienes resultaron con lesiones leves durante el procedimiento.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 22:50 horas, cuando efectivos de la División Motorizada Zona Sol de Misiones, junto a personal de la Comisaría Vigésima de la Unidad Regional X y del Comando San Isidro, fueron comisionados por el Centro Integral de Operaciones 911 hasta una vivienda ubicada en la manzana “Q”, tras un llamado que alertaba sobre gritos de auxilio provenientes del lugar.
Al arribar al domicilio, los uniformados escucharon pedidos de ayuda desde el interior del inmueble y constataron que la puerta se encontraba obstruida. En ese contexto, un hombre salió de la vivienda portando un arma de fuego, que posteriormente se estableció era de utilería, y un hacha, profiriendo amenazas contra el personal actuante, situación que motivó la solicitud inmediata de refuerzos.
Posteriormente, otros dos hombres armados con hachas, armas blancas y un rifle ingresaron al terreno e intentaron impedir el procedimiento, amenazando al personal policial. Con la autorización expresa de la presunta víctima para ingresar al inmueble, los efectivos irrumpieron en la vivienda y, al proceder a los arrestos, fueron agredidos y lesionados por los atacantes, quienes utilizaron diversos elementos contundentes y armas blancas, entre ellas machetes, puñales y foisas, para resistirse al accionar policial.
Tras varios minutos de forcejeo, y utilizando la fuerza mínima e indispensable, los policías lograron reducir y desarmar a los tres involucrados, quienes fueron identificados como Facundo Fabián G. (35), Mario Ramón G. (29) y Ramón Luis G. (50).
En continuidad con el procedimiento, una mujer de 55 años manifestó temor por la presencia de armas dentro de la vivienda y realizó la entrega voluntaria de diversos elementos, procediéndose al secuestro de seis hachas, dos foisas, una katana con vaina, once cuchillos de distintos tamaños, una manopla, un mazo metálico con puntas, dos armas de utilería (tipo revólver y rifle), cartuchos calibres 36 y 28, chalecos y equipamiento táctico, una tonfa, documentación apócrifa y un porta credencial con escudo nacional, todo ello bajo las formalidades legales correspondientes.
Como consecuencia de las agresiones, dos efectivos policiales resultaron con lesiones leves, mientras que los detenidos también presentaron escoriaciones, quedando constancia médica de las mismas.
Finalmente, en el lugar trabajó personal de Policía Científica, que realizó pericias, reconocimiento del escenario y constatación de daños en elementos policiales, incluyendo una motocicleta oficial. Se dio intervención a la dependencia jurisdiccional y se labraron las actas correspondientes, quedando el hecho a disposición de la Justicia.
Policiales
Operativo cerrojo en Eldorado: Atraparon a dos asaltantes que intentaron robar una moto
Se trata de dos hombres de 18 y 23 años, quienes fueron detenidos tras protagonizar un intento de robo con un arma de fuego en el barrio Eldorado II durante la noche de ayer. Los sospechosos intentaron sustraer una motocicleta luego de amenazar a sus ocupantes y efectuar un disparo, sin lograr concretar el ilícito.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas, cuando las víctimas, un joven de 19 años y una mujer de 52, fueron abordados por los delincuentes. Tras el intento fallido, los agresores se dieron a la fuga hacia una zona de monte, lo que motivó un rápido despliegue policial.
La Policía implementó un operativo cerrojo conjunto con distintas dependencias. Como resultado, los implicados fueron localizados y detenidos en inmediaciones de la calle Montevideo, en cercanías del kilómetro 11.
Durante el procedimiento, se secuestró la motocicleta utilizada por los sospechosos, una Honda Wave sin dominio colocado. En cuanto al arma de fuego empleada, no fue hallada pese a un rastrillaje en la zona, por lo que el lugar fue preservado para continuar con la búsqueda.
Asimismo, se estableció que momentos antes los detenidos habrían intentado cometer otro hecho similar, donde un joven de 18 años fue amenazado con un arma para entregarle su motocicleta en el barrio Los Lapachos. Interviene la Justicia, que determinará la situación procesal de los acusados.

Ambiente
Incendio de grandes proporciones entre el acceso a Misiones y el hipódromo: intenso despliegue de Bomberos y apoyo aéreo (Con Video)
El foco ígneo se desarrolla al margen de la Ruta Nacional 12, en inmediaciones del barrio Itaembé Guazú, donde las llamas avanzan sobre una amplia zona de pastizales y monte bajo. Intervienen todas las dotaciones de Bomberos de la Policía con apoyo de un helicóptero hidrante y el mapeo en tiempo real con drones de la fuerza para la derivación de los efectivos en tierra.
En este momento, el incendio se encuentra parcialmente controlado, aunque persisten focos activos que avanzan rápidamente por acción del viento.
El fuego se desplaza en la franja comprendida entre el arco de ingreso a la provincia y el sector del hipódromo, donde el fuego se expandió generando una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad de Posadas.
En ese contexto, trabajan de manera coordinada todas las dotaciones de la Dirección de Bomberos de la Policía de Misiones, abocadas a contener el avance del fuego y evitar que alcance zonas habitadas cercanas.
Asimismo, el operativo cuenta con el apoyo de un helicóptero hidrante de la Policía de Misiones, equipado con un sistema de helibalde que permite descargar alrededor de 800 litros de agua por intervención con alta precisión sobre las llamas. Esta capacidad posibilita realizar descargas continuas cada pocos minutos y operar en vuelo estacionario, lo que junto al mapeo en tiempo real con drones de la fuerza para la derivación de los vehículos hidrantes, resulta clave para atacar sectores de difícil acceso y reforzar el trabajo de las dotaciones en el terreno.
Por otra parte, la Dirección de Tránsito despliega un operativo sobre la Ruta Nacional 12 en la zona afectada, donde se solicita a los conductores circular con extrema precaución, reducir la velocidad y respetar las indicaciones del personal, debido a la presencia de humo que reduce considerablemente la visibilidad.
Policiales
Detuvieron a un hombre que atacó a su vecina porque le molestaban los ladridos del perro
El implicado ingresó violentamente a la vivienda de la denunciante armado con un machete y la amenazó de muerte. Tras el llamado de vecinos, la Policía acudió al lugar y, al intentar intervenir, el agresor también atacó a los uniformados antes de ser reducido.
El hecho se registró el jueves por la tarde en San Javier, cerca de las 18:30, cuando una mujer de 26 años denunció que su vecino, de 22, irrumpió en su domicilio portando un machete, molesto por los ladridos de su perro.
En ese contexto, el joven comenzó a insultarla y amenazarla de muerte, advirtiendo que prendería fuego la vivienda y que atacaría a todos los presentes con el arma blanca. Posteriormente, salió a la vía pública y arrojó piedras contra el techo de la casa, provocando daños.
Ante la situación, vecinos alertaron a la Policía, que acudió al lugar y logró ubicar al agresor en inmediaciones del domicilio, aún con el machete en su poder.
Sin embargo, al advertir la presencia de los uniformados, el implicado intentó darse a la fuga hacia una zona de malezas, profiriendo amenazas y desafiando al personal policial.
Finalmente, tras un rápido despliegue, fue alcanzado y reducido. Durante el procedimiento ofreció resistencia e intentó agredir a uno de los efectivos, por lo que fue detenido.
Por el hecho, se iniciaron actuaciones por violación de domicilio, amenazas, daños, resistencia y atentado contra la autoridad, quedando el detenido a disposición de la Justicia.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 3 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 4 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 4 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Provincialeshace 4 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
