Provinciales
Una docena de comisarios de Posadas y Garupá denunciaron como robo el secuestro de patrulleros y una autobomba
En el marco de la protesta salarial de policías y agentes penitenciarios retirados y activos de Misiones, quienes están apostados desde ayer sobre la avenida Uruguay de Posadas frente al Comando Radioeléctrico I, jefes de seccionales de las Unidades 10 y 1 se presentaron en la Fiscalía de Instrucción 6 y denunciaron como hurto y robo episodios registrados anoche y esta madrugada. Los vehículos incluyen la herramienta de Bomberos Centro.
Las denuncias son recibidas por el fiscal René Germán Casals y notificadas al juez de Instrucción 6, Ricardo Balor.
De fuentes y contacto directo con la protesta se resalta que no existe por el momento ningún enlace de diálogo entre Ministerio de Gobierno y los referentes de la medida de fuerza frente al Comando Radio 1, avenida Uruguay y Félix Aguirre.
Aseguran que los secuestros de vehículos son la respuesta a los anuncios del comité de crisis que ofreció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que contempla el envío de grupos antimotines de Gendarmería Nacional.
Se resalta además entre los policías en la calle y de voceros de la protesta, que sus reclamos no incluyen cambios o apartamientos de jefes de la fuerza policial. Solo apuntan a la reapertura de la mesa de diálogo salarial para un incremento mayor al ofrecido ayer de un 12 por ciento.
Fuente Primera edición
Policiales
El Alcázar: siniestro vial por despiste dejó un lesionado leve
Este domingo por la tarde se registró un siniestro vial en la Ruta Provincial 211, a la altura del kilómetro 4 de la localidad de El Alcázar, donde un automóvil despistó y terminó volcado sobre la banquina, resultando su conductor con lesiones leves.
Conforme a datos previos, el vehículo, un Fiat Uno, guiado por Darío D. (33), circulaba en sentido Sur–Norte cuando, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del rodado y despistó, quedando el automóvil en posición invertida.

El hombre fue asistido y trasladado al CAPS local, donde se constató que presentaba excoriaciones y lesiones leves. Al momento de la asistencia, presentaba presuntamente aliento etílico, por lo que se labraron las actuaciones correspondientes.
Se realizaron las pericias de rigor en el lugar y continúan las diligencias para establecer las circunstancias del siniestro.
Policiales
Alcoholímetro al límite: terminó detenido tras dar 3,81 g/l, armar disturbios y atacar a los policías
Un hombre de 45 años terminó detenido esta tarde de domingo luego de protagonizar disturbios en plena vía pública, negarse a identificarse e intentar agredir al personal policial que llegó para intervenir. Minutos antes, la prueba de alcoholemia había arrojado 3,81 g/l, una graduación extremadamente elevada.
El episodio ocurrió alrededor de las 18:50 horas, sobre la Avenida 8 de Septiembre de la localidad de Salto Encantado, donde los efectivos de la comisaría jurisdiccional acudieron tras llamados de vecinos que alertaban sobre un individuo que molestaba a transeúntes y automovilistas. Ya en el lugar, fue identificado como Roberto Adrián M., en visible estado de ebriedad.

Los policías intentaron dialogar para evitar que continuara exponiéndose y también para resguardar su integridad física, ya que en ese estado podía ocasionar un siniestro vial o incluso poner en riesgo su propia vida.
Sin embargo, lejos de colaborar, el sujeto comenzó a insultar, empujar e intentar agredir al personal policial, por lo que fue reducido, detenido y trasladado a la dependencia correspondiente, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Policiales
Una ronda de tragos en un bar terminó con un detenido y un joven hospitalizado por una lesión de arma blanca
Efectivos de la Comisaría 1ra de El Soberbio intervinieron este domingo ante la denuncia de un joven de 23 años que terminó hospitalizado luego de haber sido agredido con un arma blanca durante la madrugada en un bar–pool ubicado en el paraje San Ignacio.
De acuerdo a lo manifestado por la víctima, identificada como Rogelio G. (23), el episodio se habría originado tras una ronda de tragos y una discusión con Mauricio A. (24), quien presuntamente utilizó un cuchillo para la agresión.
Como consecuencia de las heridas, el joven permanece internado en el Hospital de San Vicente, donde fue diagnosticado con “politraumatismo, neumotórax en pulmón izquierdo y múltiples excoriaciones”, con un tiempo probable de curación de 30 días.
Minutos más tarde, los uniformados procedieron a la aprehensión del sospechoso, quien quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción de turno.
Por estas horas, la Policía de Misiones investiga las circunstancias que desencadenaron la agresión, mientras se avanza en las actuaciones de rigor para el esclarecimiento total del hecho.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 2 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
