Provinciales
Vialidad sumó el Plan de Iluminación Urbana para contribuir con los municipios

La dirección Provincial de Vialidad (DPV), a través del nuevo Plan de Iluminación Urbana, continúa trabajando junto a los municipios, en este caso puntual en la instalación de luminarias LED, siempre en un trabajo articulado con los gobiernos locales, Energía Misiones y las cooperativas eléctricas, según el caso.
La entidad vial está trabajando en las rutas provinciales e intersecciones con accesos a las localidades con el mantenimiento y reemplazo de luminarias, y además creó el Plan de Iluminación Urbana para fortalecer el alumbrado público, con lo que avanza en distintos municipios de Misiones. En todos los casos se instalaron luminarias con tecnología LED de vanguardia que facilita el mantenimiento, consume menos energía eléctrica y cuenta con mayor durabilidad. A la fecha se llevan colocados unos 950 equipos de dichas características.

.
En las ciudades de Puerto Iguazú y Eldorado se incluyó en ambos Master Plan de obras, la instalación de luminarias LED en las avenidas que se están asfaltando, como son Los Cedros, en la Capital del Trabajo. En Eldorado también se instaló equipamiento lumínico sobre la RP17 en el acceso a la ciudad, desde Av. H. Yrigoyen hasta Av. Los Cedros. Además se están reemplazando luminarias existentes sobre la Av. San Martín por otras de mayor potencia y tecnología LED.
En tanto en la ciudad de las Cataratas se trabajó en las avenidas Victoria Aguirre, Tres Fronteras, Córdoba, Misiones, Quiroga, República Argentina y Brasil.
.
Ambas localidades completarán, entre las luminarias instaladas y las previstas para colocar, unos 2.000 artefactos, 1.000 en cada ciudad.
En Oberá, a fines de 2022 se instalaron luminarias en Picada Sarmiento y en El Soberbio se iluminó la obra de ampliación del acceso, de más de 2.600 metros de extensión, que quedó completamente alumbrado con tecnología LED, ampliándose así la seguridad para transitar tanto para los vehículos como los peatones. Tiempo atrás se había avanzado con la instalación de equipos similares en Tobuna, Dos de Mayo, L. N. Alem y San Vicente.

En Posadas, toda la obra de Travesía Urbana recibirá luminarias LED, contando ya con 400 dispositivos instalados en los tramos habilitados hasta el momento.
La incorporación de equipos tipo LED responde a criterios de sustentabilidad y eficiencia. Tales luminarias generan menos calor, producen mayor luminosidad, consumen menos energía eléctrica y tienen una vida útil más extensa.

Provinciales
El fin de semana largo tuvo un 70% de ocupación hotelera y más 16 mil turistas recorriendo la provincia

La provincia de Misiones registró un importante movimiento turístico durante este primer fin de semana largo de junio, con una ocupación promedio del 70 % en alojamiento turísticos, lo que generó un intenso movimiento para el sector turístico en la tierra colorada.
Para el próximo, 20 de junio, la ocupación sería aún mayor en porcentaje en varios destinos por eventos como el Turismo Carretera, el encuentro de motocicletas Harley Davidson y el torneo internacional de básquet en Eldorado.
En cuanto a las cifras de ocupación, según datos del Ministerio de Turismo, Puerto Iguazú registró el (74 %), se trata de la principal puerta de acceso a las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos naturales más visitados del país. En Posadas alcanzó el (57 %): capital provincial, con un perfil urbano-cultural. San Ignacio mostró un (60 %): destino histórico y cultural por excelencia, atrae a visitantes con los Conjuntos Jesuíticos, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El Soberbio registró el (45 %): portal de acceso a los Saltos del Moconá, ideal para naturaleza y aventura. Oberá tuvo un (55 %) de ocupación ciudad multicultural, conocida por sus colectividades y diversidades.
Aristóbulo del Valle el (54 %), un entorno natural privilegiado, con acceso al Salto Encantado.
Además hubo más de 16.000 arribos de turistas que recorrieron los distintos destinos de la provincia.
La estadía promedio fue de 3 noches, lo que refleja un alto nivel de permanencia para un feriado corto.
Policiales
Capturaron a los presuntos autores del homicidio en San Pedro: dos menores están detenidos

Tras una exhaustiva investigación, la Policía de Misiones demoró a dos adolescentes acusados del crimen de Facundo Giménez. Estaban ocultos en la misma zona rural donde ocurrió el hecho.
Este lunes por la tarde, efectivos de la Unidad Regional XIV detuvieron a dos menores de 15 y 17 años, sospechados de haber asesinado a Facundo Giménez, de 21 años, en la colonia San Lorenzo de San Pedro. El crimen había sido descubierto el sábado por la noche, cuando la Policía halló el cuerpo de la víctima en una zona de monte, con una herida de arma blanca en el torso.
La detención se concretó alrededor de las 17:40, luego de un intenso operativo de búsqueda desplegado por la comisaría jurisdiccional y divisiones especiales, que permitió localizar a Josías A. y David A., ambos vecinos del mismo paraje donde ocurrió el homicidio.
Los adolescentes fueron notificados de la causa en presencia de sus padres y, por orden del Juzgado Correccional y de Menores de Eldorado, trasladados al CEMOAS de esa localidad, donde permanecerán alojados mientras avanzan las actuaciones judiciales.
En el marco de la causa, también fue secuestrada una motocicleta hallada cerca de la escena del crimen, que habría sido utilizada por los implicados. El rodado será sometido a pericias, al igual que otros elementos de interés recolectados durante la pesquisa.
La autopsia al cuerpo de la víctima, dispuesta por el Juzgado de Instrucción interviniente, aportará mayores precisiones para reconstruir los momentos previos al homicidio. La Policía continúa trabajando para determinar el móvil del crimen y esclarecer todos los pormenores del caso
Ambiente
Se realizó una jornada de educación ambiental en el BOP N° 961 de Panambí

El pasado viernes se desarrolló una actividad de educación ambiental junto al BOP Extensión Nº 961 de Paraje Mbororé de Panambí, en el marco del proyecto conjunto que llevan adelante guardaparques, comunidad educativa y municipalidad.

La jornada tuvo como objetivo principal fortalecer el vínculo entre la escuela y las familias, promoviendo la participación activa de toda la comunidad en el cuidado de la biodiversidad. Para ello, se convocó a los padres de los alumnos, quienes también presentaron propuestas y actividades para trabajar de manera colaborativa en la protección del entorno natural.
Como símbolo del compromiso asumido, se realizó la plantación de especies nativas en el predio escolar. Además, se entregaron plantines a las familias, con la intención de embellecer y revalorizar el acceso al Parque Provincial Cerro Mbororé, reforzando el sentido de pertenencia y el cuidado del ambiente como una tarea compartida.

-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6