Conecta con nosotros

Oberá

“Víví el Parque en Invierno” llega con una gran propuesta de actividades en Oberá”

“Víví el Parque en Invierno” llega con una gran propuesta de actividades en Oberá

El Parque de las Naciones presentó el evento que dará inicio el 9 y 10 de julio en el marco del aniversario de Oberá y el comienzo de las vacaciones de invierno.

Las múltiples actividades que se desarrollarán serán con entrada libre y gratuita durante el primer fin de semana; luego continuará durante el 15, 16 y 17 de julio, con un valor de $400 para mayores de 8 años.

La presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y señaló que se vienen dos fin de semanas muy interesantes con estas actividades que arrancan el 9 de julio mismo día que se celebra el aniversario de la Ciudad de Oberá.

“También vamos a estar realizando el 10 la Feria Provincial del Libro, así que los que vengan este fin de semana del 9 y 10 de julio van a tener la oportunidad de acercarse al Parque de las Naciones, de disfrutar una Feria Artesanal y Comercial, ver autos clásicos, recorrer todo el orquidiario, va haber un parque infantil, las colectividades van a estar abiertas, van haber intervenciones del Centro Cultural Argentino por el Día de la Independencia, además vamos a estar armando una bandera de Oberá”, detalló.

Asimismo, durante el primer fin de semana, estará presente el International Rating Tournament (IRT) de ajedrez a nivel nacional en la Colectividad Japonesa.

Este evento seguirá el domingo 10 de julio a partir de las 17. Se hará por primera vez el desfile de la Ruta del Diseño Misionero, organizada por el Ministerio de Turismo. Wieremiey, afirmó que habrá una exposición de autos clásicos, y se desarrollarán diversos talleres.

Durante el segundo fin de semana del evento, que iniciará el viernes 15 de julio a partir de las 18, se contará con el escenario mayor del Parque de las Naciones y múltiples actividades con danzas argentinas. Por otro lado, el sábado 16, el inicio será a partir de las 15, con el ballet representando coreografías y bailes con sus trajes típicos.

Luego, a partir de las 20, se hará la presentación formal de todas las candidatas a reinas de las colectividades. Wieremiey señaló que se presentarán con trajes típicos y con trajes de noche.
Además, el domingo 17 estará “el Show de los Superhéroes”, a partir de las 17 horas, junto con gastronomía típica, feria comercial, exposiciones, ballet, casas típicas y cerveza artesanal.

Actualidad

Menor, interno de un pabellón psiquiátrico, es investigado por el homicidio de otro paciente

Esta tarde se confirmó el fallecimiento de Daniel Rodríguez, un hombre de 58 años, quien habría sido atacado por un menor con el cual compartía un cuarto en el sector de psiquiatría del hospital Samic de Oberá. Por ello, la policía puso a disposición del Juez de menores al joven de 17 años.

El hecho se conoció cerca de las 18 horas, cuando la Policía fue solicitada en el nosocomio. En el lugar, el médico policial que examinó el cuerpo determinó que la causa del fallecimiento fue asfixia por estrangulación. Ante esta situación, el juez interviniente ordenó la realización de una autopsia para esclarecer los detalles de lo sucedido.

Cabe mencionar que el lugar no cuenta con seguridad por parte de la fuerza provincial, por tal motivo fueron solicitados una vez ocurrido el hecho. Finalmente, el magistrado de la causa ordeno la notificación en presencia de sus progenitores, y actualmente permanece bajo custodia mientras avanza la investigación.

Sigue leyendo

Actualidad

Transmitir conocimientos ayuda a salvar vidas: Policías realizaron simulacro de incendio en Oberá

Bomberos de la Policía de Misiones dictaron una capacitación sobre combate, protocolo y roles ante situaciones de incendio, dirigida a empleados de una empresa tealera en la zona de Oberá.

Esta mañana, efectivos de la División de Bomberos de la Policía con sede en Oberá llevaron a cabo un simulacro de incendio y evacuación de heridos para los empleados de una empresa. Esta práctica se realizó en la planta ubicada en la Avenida Italia, con el objetivo de prepararlos para una respuesta rápida ante una emergencia por incendio, garantizando así la seguridad de los empleados y la posibilidad de rescatar a heridos si fuera necesario.

En el lugar, el Oficial a cargo de bomberos destacó la importancia de transmitir conocimientos para salvar vidas, afirmando que “cada minuto cuenta”. Además, detalló que es fundamental preparar a las personas para actuar con rapidez y efectividad en caso de emergencia, permitiendo evaluar juntos la eficacia y debilidades del plan de emergencia que tengan.

Para ello, se llevó a cabo el ejercicio que comenzaba en un sector donde se iniciaba un incendio, permitiendo determinar qué tan preparados estaban para evacuar el lugar de forma rápida, ordenada y segura. Así, se pudieron identificar problemas o retrasos que surgieron.

De esta manera, se les mostró cómo mantener la calma y se les indicó un punto de encuentro general, donde se evaluó el potencial de cada persona para formar los grupos encargados de combatir el incendio y brindar asistencia a quienes necesitaran ayuda hasta que llegaran los bomberos.

Durante el simulacro, el personal de la empresa tuvo contacto con extintores, conociendo su clasificación según el tipo de combustible. Realizaron ejercicios de evacuación y sofocación por grupos ante focos ígneos, además de recibir formación en primeros auxilios.

Sigue leyendo

Actualidad

Arrestaron a otros dos integrantes de la banda de robacoches que operaba en la zona centro

Continuando con la investigación para desarticular completamente a la banda que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama en la zona centro de la provincia, acusados de venta irregular, estafa y adulteraciones, la Policía detuvo en las últimas horas en Oberá a un hombre de 27 años y a una mujer de 33, presuntos cómplices del “Cerebro” de la agrupación.

El cabecilla, un hombre de 37 años, ya había sido detenido en la madrugada del 12 de febrero durante un operativo encubierto realizado en la plaza “Bosque de Descanso”, sobre la Ruta Nacional N° 14, en Dos de Mayo, cuando intentaba vender un Volkswagen Vento que había sustraído días antes del barrio Judicial de la ciudad de Oberá, mientras el propietario se hallaba de vacaciones.

Por ello, en la misma línea investigativa, la fuerza provincial detectó que uno de sus cómplices residiría cerca de la plaza Malvinas en Oberá. Por ello, se montaron vigilancias encubiertas, por parte de agentes de la Unidad Regional II, donde a las 16 horas de ayer, lograron la detención del hombre de 27 años, quien fue arrestado en la intersección de la avenida Tucumán y la calle Ingeniero Gordillo.

Asimismo, durante el mismo operativo se detuvo a la mujer de 33 años, quien se encontraba en las inmediaciones de la vivienda donde se montó la vigilancia. Ella es pareja del segundo detenido y sería partícipe necesaria para la comisión de los ilícitos. A ambos, se les incautó elementos que los involucrarían directamente con la causa.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados a la sede policial correspondiente y quedaron a disposición de la Justicia. Por otra parte, la Policía continúa con la investigación para dar con elementos que habrían sido sustraídos por la banda.

Sigue leyendo
Actualidadhace 3 horas

Luciana Quiróz: “Las escapaditas de finde son importantes para que cada vez más gente conozca la ciudad”

Actualidadhace 4 horas

El Senado sancionó la ley que suspende las PASO para este año

Actualidadhace 4 horas

Este viernes se realiza una Jornada Técnica Profesional de Higiene y Seguridad en la Industria Forestal y Maderera

Actualidadhace 6 horas

Torneo Provincial de Fútbol: Ya está definido el fixture

Actualidadhace 6 horas

Passalacqua: “siempre estaremos del lado de los pequeños productores”

Actualidadhace 6 horas

Plan Integral de Seguridad Provincial: Uso de tecnología e incremento de patrullas para la prevención

Actualidadhace 11 horas

Se realizó el sorteo de los premios entre los contribuyentes que abonaron la totalidad de la Tasa Retributiva a la Propiedad

Actualidadhace 12 horas

Mujeres y ciencia en el Poder Judicial de Misiones

Actualidadhace 15 horas

Hallaron el vehículo robado en Dos Hermanas: Fue secuestrado abarrotado de cigarrillos

Actualidadhace 16 horas

Milei firmó el decreto que transforma al Banco de la Nación en Sociedad Anónima

Actualidadhace 1 día

Consumo Problemático: “Con el equipo venimos trabajando súper bien y ya hemos ayudado a 20 chicos”

Actualidadhace 1 día

Transporte Urbano de Pasajeros: “Los vecinos reclamamos por el -mal- servicio, pero nadie nos da respuestas”

Actualidadhace 1 día

Música, gastronomía y cultura en la Fiesta del Verano

Actualidadhace 1 día

Arrestaron a “Brasilero” en 25 de Mayo: Acusado de faenar la novilla de un agricultor

Actualidadhace 1 día

Puerto Rico: Cinco hombres armados asaltaron una almidonera

Actualidadhace 4 días

San Vicente: un muerto y un herido fue el saldo de una colisión frontal

Actualidadhace 4 días

Eldoradenses fueron detenidos en Brasil por transporte de estupefacientes

Actualidadhace 4 días

Asalto al colono de Pozo Azul: tras la detención del acusado recuperaron el dinero y secuestraron un arma.

Actualidadhace 4 días

Hallaron sin vida al hombre que estaba desaparecido en Piñalito Norte

Actualidadhace 4 días

Rápido operativo policial desbarata a una banda de asaltantes en Dos Hermanas y recupera dos vehículos

Actualidadhace 4 días

Eldorado: Por causas que se investigan, una vivienda sucumbió por un incendio

Actualidadhace 4 días

Policías reanimaron en el móvil a una joven que quedó inconsciente tras caer sobre una piedra en un arroyo

Actualidadhace 4 días

Policías rurales atraparon a un yacaré de 1.5 metros y casi 30 kilos en una laguna de 9 de Julio

Actualidadhace 4 días

Torneo Apertura 2025: Central se hizo fuerte en El Coloso y se quedó con el clásico rosarino

Actualidadhace 4 días

Torneo Apertura 2025: River volvió a hacerse fuerte de local y se acomodó en la Zona B

Actualidadhace 5 días

Se definieron las zonas para el torneo Provincial 2025

Actualidadhace 3 días

Demoraron a tres adolescentes que arrojaban piedras a colectivos

Actualidadhace 3 días

Se hicieron pasar por pacientes y capturaron a “Boxeador”, buscado por apuñalar a un playero

Actualidadhace 3 días

El Municipio encara varios frentes de obras para mejorar la infraestructura vial de Eldorado

Actualidadhace 4 días

Desarticulan intento de robo de madera nativa en el Parque Provincial Foerster

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022