Conecta con nosotros

Puerto Iguazú

Puerto Iguazú se prepara para el finde XXL del 25 de Mayo

Misiones tuvo una temporada récords en estas vacaciones de invierno

Con un alto porcentaje de reservas en el sector hotelero donde varios establecimientos ya no tienen disponibilidad, Puerto Iguazú se prepara para el fin de semana XXL del feriado patrio del 25 de Mayo que también inaugurará el uso de los paquetes y servicios contratados a través del Previaje 4 (programa del Gobierno nacional que contempla un reintegro del 50% de lo adquirido en esa instancia).

El Parque Nacional Iguazú (PNI) está con todos sus paseos habilitados y espera alcanzar las 700 mil visitas en lo que va del año, cifra que marca el crecimiento de la actividad.

El representante de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM), Nicolás Benítez, dialogó con Canal 9 Norte Misionero y manifestó que “estamos con las expectativas muy altas para este fin de largo que se viene”.

“Una particularidad es que estamos viendo un movimiento muy similar a lo que fue la Semana Santa este año, recordemos que Semana Santa para Iguazú que tuvo un movimiento excepcional, alojamientos en su gran mayoría al 100%, muchísimos turistas tuvimos días pico de 10.000 ingresos al Parque Nacional Iguazú, así que son también proyecciones que se están dando para este fin de largo, muy expectantes, por cómo se va a dar todo y ya con ganas de empezar a recibir a los visitantes”, expresó.

Asimismo, observó que en materia de capacidad hotelera “ya estamos manejando un piso del 90% de ocupación que de seguro se va a ir incrementando en estos días”. “Este ya el miércoles tendremos un dato más preciso, pero ya va a tener un piso del 90% es muy significante para el destino porque estamos hablando de que la instalación hotelera va a estar a máxima capacidad con lo cual se va a dar un movimiento muy interesante, también en los atractivos turísticos, por supuesto Cataratas, gastronomía, área comercial, así que va a ser un fin de semana de mucho movimiento y de mucho trabajo para nosotros también”, consideró.

Indicó además que toda la info sobre el destino se puede encontrar en el portal web que es visitiguazu.travel y señaló que “toda la información que está en nuestra página web oficial es es información que está debidamente fiscalizada para que justamente el turista pueda asesorarse en esa web, también direccionando al contacto nuestro siempre va va a obtener información que está fiscalizada que está oficializada con lo cual es absolutamente segura”.

A todo esto, Benítez destacó que “vamos a tener muchos eventos en la Plaza San Martín que es la plaza principal que está en el centro del centro de la ciudad”. “Además de eso tenemos un evento en lo que es el City Center del casino, donde va a estar tocando el DJ Fer Palacio, junto al grupo Los Palmeras. Este va a ser un evento bastante interesante que se va a estar llevando a cabo este próximo viernes, así que los turistas que estén en el área van a poder también disfrutar de eso y por supuesto todas las actividades ligadas a la actividad turística que van a estar siempre trabajando y ofreciendo un servicio óptimo al turista”, remarcó.

Policiales

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Tras tareas investigativas, efectivos de la Unidad Regional V detuvieron al presunto autor del millonario robo perpetrado en una concesionaria ubicada en la intersección de la calle Cardenal y la Colectora de la Ruta Nacional 12. El hecho había sido denunciado luego de que autores ignorados ingresaran al local tras violentar el vidrio de una puerta de acceso y sustrajeran una importante suma de dinero en efectivo.

El hecho ocurrió el pasado Lunes 16 de febrero en horas de la mañana por el encargado del comercio, quien constató daños en el sector de ingreso y el faltante de dinero. Tras una verificación más detallada, se estableció la sustracción de $5.800.000 pesos argentinos y 200 dólares estadounidenses, además del desorden generalizado en el interior del establecimiento.

Con los datos recabados los investigadores lograron reconstruir los movimientos posteriores al hecho e identificar al principal sospechoso. A partir de esa información, se montó un operativo de vigilancia que culminó ayer en horas de la tarde con la aprehensión de Diego N., de 32 años, en la vía pública, sin que se registraran incidentes.

El detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia, continuándose con las diligencias para el esclarecimiento del hecho y la determinación de posibles vinculaciones.

Sigue leyendo

Policiales

Iguazú: Investigan el homicidio de un hombre en el barrio Santa Rosa

Un hombre de 66 años, identificado como José Zusuki, murió esta madrugada tras recibir un disparo en el tórax, en el barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú. La víctima alcanzó a comunicarse con un vecino para pedir ayuda y fue trasladada de urgencia al hospital local, donde minutos después se confirmó el fallecimiento. En el lugar trabajaron distintas dependencias policiales y la Justicia ordenó la correspondiente autopsia.

El hecho se conoció cerca de las 2:30, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta fueron comisionados a la calle Violeta de los Alpes. Allí se entrevistaron con un vecino identificado como Juan M., de 44 años, quien relató que el hombre lo habría llamado por teléfono, para avisarle que había sido herido minutos antes. De inmediato lo asistió y lo trasladó al centro de salud, aunque pese a los esfuerzos médicos se produjo su deceso.

Con intervención judicial, durante la mañana se realizaron rastrillajes en el lugar junto a personal de Policía Científica y otras divisiones, extendiendo la búsqueda hacia la zona costera del río Paraná. Donde a unos 150 metros de la vivienda, se hallaron las primeras vainas servidas, mientras que en el trayecto hacia el río se localizaron las restantes. En total, se incautaron tres vainas calibre 9 milímetros, una vaina calibre 22 y un proyectil del mismo calibre mayor.

El médico policial determinó que el fallecido presentaba una herida de arma de fuego con orificio de entrada en la región epigástrica y salida dorsal, estableciendo como causa de muerte un paro cardiorrespiratorio traumático.

Por disposición del magistrado interviniente también se secuestró el teléfono celular de la víctima, y se recepcionó declaración testimonial al vecino que dio aviso a las autoridades, mientras continúan las tareas investigativas para esclarecer el hecho.

Sigue leyendo

Policiales

Puerto Iguazú: tres personas lesionadas tras el choque de una camioneta contra un árbol

Un siniestro vial dejó como saldo tres personas trasladadas al hospital para evaluación médica, luego de que una camioneta Volkswagen Amarok 4×4 impactara contra un árbol en la calle Urquiza, en Puerto Iguazú. El hecho ocurrió hoy a las 14:20 horas y es materia de investigación.

Al arribar al lugar, el personal policial constató que el vehículo, por causas que se tratan de establecer, habría perdido el control y colisionado contra un árbol en cercanías de un domicilio. En el rodado se desplazaban un hombre de 33 años y dos mujeres de 53 y 54 años, quienes fueron asistidos por bomberos y trasladados al Hospital SAMIC para su atención médica.

Sigue leyendo
Eldoradohace 8 horas

Llega la “Retro Carioca” para adultos mayores

Policialeshace 9 horas

Intentaba forzar el ingreso a una vivienda y fue detenido: lo investigan por varios robos en Eldorado

Actualidadhace 9 horas

Becas Progresar perdieron el 80% del poder de compra desde 2023

Actualidadhace 9 horas

“Gran Encuentro Solidario de Autos y Motos” en Colonia Alberdi

Políticahace 9 horas

Semana clave para el Gobierno: buscará aprobar la baja de imputabilidad y la reforma laboral

Deporteshace 21 horas

Torneo Apertura: Boca no pudo con Racing y otra vez se fue silbado

Eldoradohace 23 horas

Marcelo Mikulán: “Estas primeras licitaciones que estamos haciendo no apuntan solo a abastecer a la calle Salto Alegría, sino a todos los frentes de obras que tenemos”

Policialeshace 1 día

San Vicente: un hombre falleció por electrocución en Picada Molino

Provincialeshace 1 día

Tras su relocalización, tecnología de seguimiento asegura el bienestar de “Pará” en la selva misionera

Policialeshace 1 día

Despiste y vuelco de un automóvil en General Alvear dejó un conductor lesionado

Naturalezahace 1 día

Más de 2.500 especies naturales diferentes fueron registradas en sólo 4 días en el Safari de Verano 2026 

Provincialeshace 1 día

La Subcomisión Selva Paranaense se reunió en Puerto Iguazú para abordar la agenda técnica de conservación

Actualidadhace 1 día

Passalacqua informó la acreditación de la Ayuda Escolar para el 25 de febrero

Judicialeshace 1 día

El Congreso Internacional de Derecho Procesal se llevará a cabo en Puerto Iguazú

Beneficioshace 1 día

Banco Macro junto al mejor Padel del Mundo

Provincialeshace 4 días

El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales

Economíahace 3 días

FATE anunció su cierre definitivo y el despido de casi mil empleados

Policialeshace 1 día

Santiago de Liniers: Una de las víctimas del choque en cadena fue trasladada al Hospital SAMIC

Mundohace 4 días

Un cocodrilo de 4 metros devoró a una mujer que recolectaba almejas en Indonesia y el video desató terror en las redes

Policialeshace 3 días

Detuvieron al principal sospechoso del millonario robo en una concesionaria en Puerto Iguazú

Oberáhace 4 días

Pidió una moto “para probarla” y no regresó: fue detenido en Oberá

Actualidadhace 4 días

José Jerí es destituido de la presidencia en Perú

Policialeshace 4 días

Incendio en un aserradero de San Pedro: no hubo personas lesionadas

Policialeshace 4 días

Posadas: Un adolescente fue embestido por una motocicleta

Deporteshace 4 días

Copa Argentina: River volvió a jugar mal, sufrió, pero lo ganó en el final

Actualidadhace 3 días

Roberto Padilla: “En dos meses debería estar funcionando el centro de internación en el SEDRONAR”

Policialeshace 2 días

Pozo Azul: control vial derivó en el secuestro de un auto robado y cigarrillos valuados en 13 millones

Policialeshace 3 días

Secuestraron más de 50 gruesas de cigarrillos ilegales en un control en Andresito

Policialeshace 5 días

Operativos realizados en distintos puntos de la provincia culminaron con detenciones y bienes recuperados

Actualidadhace 2 días

El Gobierno de Misiones invierte $1.150 millones para acondicionar escuelas de cara al inicio de clases

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022