Conecta con nosotros

Puerto Iguazú

Realizaron tareas de limpieza en el Salto Dos Hermanas

En la jornada de hoy se realizó la limpieza de basura en el pozón del Salto Dos Hermanas ubicado en el Circuito Inferior, uno de los tantos atractivos que ofrece el área protegida a los visitantes en el Parque Nacional Iguazú (PNI).

El guardaparque Rodrigo Castillo, junto al brigadista Martín Puga, retiraron latas, frascos y botellas viejos enterrados en el lecho del río, que debido a las abundantes lluvias y crecidas, afloraron a la superficie.

“Estas actividades de limpieza en lugares de difícil acceso se realizan periódicamente como parte de las tareas de guardaparques y brigadistas. Solicitamos a los visitantes no arrojar basura en el parque, llevándose sus residuos”, expresaron desde el PNI.

Policiales

Cayó “Katatau” tras intentar robar un kiosco de Puerto Iguazú

Luego del análisis de cámaras de seguridad, la Policía logró identificar y detener a Katatau de 24 años, quien ya cuenta con antecedentes penales. El operativo se concretó en la zona de las 2000 Hectáreas de Puerto Iguazú, mediante tareas de vigilancia encubierta.

El intento de robo ocurrió el pasado domingo 13 de abril en un comercio local, y la denunciante relató que un hombre intentó sustraer la caja registradora de su negocio, situación que derivó en un forcejeo con el delincuente, quien luego se dio a la fuga.

Con esta información, se conformó una comisión que inició tareas de vigilancia encubierta en las inmediaciones del domicilio del implicado, ubicado en la zona de las 2000 Hectáreas. Durante la madrugada de este miércoles 16 de abril, y tras varias horas de seguimiento discreto, el sujeto fue localizado.

Al momento de su detención, opuso resistencia, pero fue rápidamente reducido por los efectivos y trasladado a la dependencia correspondiente, quedando a disposición de la Justicia.

Sigue leyendo

Actualidad

Hallaron el cuerpo de la mujer desaparecida en el arroyo Mbocay

Esta tarde, los efectivos policiales junto con el personal de la Prefectura Naval de la ciudad de Iguazú, hallaron el cuerpo sin vida de Romina Paola Rojas de 41 años. La misma desapareció el pasado 07 de abril tras haber ingresado en las aguas del arroyo Mbocay, no logrando regresar a la superficie.

El hallazgo se perpetró hoy cerca de las 20 horas, luego de un amplio operativo realizado por los agentes de la Unidad Regional V junto con la Prefectura Naval de Iguazú, en el Río Paraná.

Finalmente, el magistrado interviniente dispuso que se inicien las actuaciones pertinentes y que el cuerpo sea entregado a los familiares para su velorio e inhumación.

Sigue leyendo

Actualidad

Buscan a una mujer que habría desaparecido en el arroyo Mbocay de a Iguazú

En estos momentos los efectivos realizan un amplio operativo de búsqueda tanto en los cauces de agua como en zonas costeras, para hallar a una mujer desaparecida en el arroyo Mbocay, a la altura de las 2000 hectáreas en la localidad de a Iguazú.

Según las primeras averiguaciones, la mujer que aún no fue identificada habría caído en el arroyo Mbocay, sumergiéndose sin volver a salir a la superficie.

Sigue leyendo
Actualidadhace 1 hora

El papa León XIV lanza un “llamado a la paz” a “todos los pueblos” en su primeras palabras

Ambientehace 1 hora

Invitan a locales y turistas a sumarse al Big Day 2025

Actualidadhace 2 horas

Robert Prevost fue elegido como nuevo Papa de la Iglesia Católica y se llamará León XIV

Actualidadhace 2 horas

Investigan presunto caso de contaminación del arroyo León de Puerto Rico

Ambientehace 2 horas

Realizarán el Primer Encuentro de Reservas Privadas

Actualidadhace 2 horas

Eldorado: Recuerdan la prohibición para la colocación de propaganda política en la vía pública

Actualidadhace 3 horas

Habemus papam: hubo fumata blanca en el Vaticano y ahora se espera el anuncio del sucesor de Francisco al frente de la Iglesia Católica

Artehace 4 horas

Expo Bonsái y Cultura Japonesa en la Casa de Gobierno

Eldoradohace 5 horas

Rodrigo Durán: “El Municipio terminó el pliego de licitación para el transporte urbano, la misma será abierta y sin costo ya que la competencia mejora el servicio y baja los precios”

Eldoradohace 6 horas

Rodrigo Durán: “Tenemos 3 equipos de trabajo en las calles terradas y 8 frentes de recambio de veredas al mismo tiempo”

Eldoradohace 8 horas

El Operativo Sanitario del Centro de Veterinaria llega al barrio Kholer 

Policialeshace 8 horas

La Policía de Misiones cumple 169 años, la UR III Eldorado realiza la conmemoración en el Polideportivo del km 3

Provincialeshace 8 horas

Con fondos provinciales, Misiones finalizó las nuevas instalaciones para el instituto de Enseñanza Agropecuaria N° 12 de San Javier

Deporteshace 9 horas

Liga Federal: CAPRI venció en tiempo suplementario al líder Mitre

Actualidadhace 9 horas

 Humo negro en la primera votación de hoy, sigue el cónclave

Eldoradohace 4 días

Robo en el Km 11 de Eldorado: “nos dieron vuelta la casa”

Provincialeshace 5 días

Un Estado suficiente y con identidad propia

Provincialeshace 5 días

Hugo Passalacqua: “Frente a la crisis climática global, Misiones consolidad una agenda que combina innovación financiera, conservación territorial y desarrollo sostenible”

Eldoradohace 5 días

La Feria Social en Movimiento pasó por el barrio Guaraní del Km 2

Liga Profesional
Deporteshace 3 días

Playoffs del Torneo Apertura 2025

Eldoradohace 3 días

Alejandro Arenhardt: “Las adicciones tienen muchísimo que ver con los robos”

Deporteshace 5 días

Nacional sigue a paso fierme en el Apertura eldoradense

Deporteshace 5 días

El Interbarrial de Vóley Femenino disputó la sexta fecha

Policialeshace 3 días

Comisario Kulchar: “Se estima que la droga incautada asciende casi a 7.000 millones de pesos”

Deporteshace 5 días

Así están los cruces de octavos de final del Apertura 2025, con todos los clasificados

Deporteshace 5 días

1° de Mayo cortó la sequía en el provincial

Actualidadhace 3 días

Tras los Novendiales de Francisco, el mundo mira al Vaticano a la espera de tener un nuevo papa esta semana

Provincialeshace 4 días

Passalacqua resaltó que con innovación, inclusión y sostenibilidad misiones fortalece su perfil ecoturístico y cultural

Políticahace 3 días

Augusto Abdulhadi: “los proyectos que buscamos impulsar para la ciudad tienen que ver con la agenda ambiental”

Deporteshace 4 días

River le ganó a Vélez por 4 a 1 y cerró la zona B como escolta

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022