San Vicente
Policía se convirtió en partero asistiendo a una madre que dio a luz una beba
“Unas ganas de llorar de alegría al ver nacer a la niña, nos queríamos abrazar entre todos al saber que cumplimos con nuestro deber”, relató el efectivo.
El cabo primero de la Policía de Misiones, Oscar Soares Dos Santos que a su vez, en su franco de servicio, se desempeña como bombero voluntario de la Colonia San Alfonso, este martes con sus pares del cuartel ayudaron a una madre a dar a luz a una niña de 2,700 kilogramos, en una vivienda ubicada en dicho lugar de la localidad de San Vicente.
El efectivo se encontraba junto a sus compañeros en el cuartel de bomberos cuando cerca de las 9:30 horas fueron solicitados por una familia debido a que en un domicilio una madre se encontraba con trabajo de parto, en una zona rural ubicada al kilómetro 1001 de la ruta nacional 14.
Rápidamente, Soares junto Pablo Miranda y Diego Smeler, acudieron al hogar y en el dormitorio comenzaron con la asistencia, la madre ya se encontraba realizando todo su esfuerzo para que la niña nazca. Fue así que los parteros, con todas las medidas protocolares de intervención, luego de unos minutos recibieron a la beba en sus brazos.
Luego de constatar que la niña se encontraba bien, trasladaron de manera urgente a los pacientes al hospital local, donde fueron recibidos por los médicos, quienes informaron que la recién nacida pesó 2,700 kilogramos y que se hallaban en buen estado de salud.
Policiales
San Vicente: un menor sufrió graves lesiones en un ojo tras un disparo con un arma de aire comprimido
El niño recibió un disparo incidental por parte de un amigo, mientras manipulaban una pistola de aire comprimido sufriendo una grave lesión ocular, por lo que debió ser derivado de urgencia al Hospital Madariaga de Posadas.
El hecho ocurrió alrededor de las 23:45 horas del sábado 20 de diciembre, cuando el niño, domiciliado en el barrio Tarumá, ingresó al hospital local con una lesión en uno de sus ojos.
Según manifestó su madre, el menor se encontraba en su vivienda junto a un amigo, también de 12 años, quien mientras manipulaba una pistola de aire comprimido, efectuó un disparo de manera accidental, impactando en el ojo de la víctima.
Tras ser examinado, el médico de turno diagnosticó “traumatismo ocular intraorbitario”, motivo por el cual se dispuso su derivación inmediata al Hospital Madariaga de Posadas, donde será sometido a una intervención quirúrgica especializada.

En el lugar intervino personal policial, que procedió al secuestro de una pistola de aire comprimido marca FOX 226, calibre 4.5 mm, de color negro, presuntamente utilizada en el hecho.
Finalmente, la situación fue puesta en conocimiento de la Justicia Correccional y de Menores, con asiento en Oberá, que ordenó la declaración informativa del progenitor del menor que manipulaba el arma y dispuso su entrega para guarda y cuidado, conforme a los protocolos vigentes.
Policiales
San Vicente: en un rápido operativo policial recuperaron computadoras robadas de una escuela y detuvieron a los ladrones
La Policía de Misiones esclareció en pocas horas un robo ocurrido en una escuela de la Picada Molino, en San Vicente, donde dos jóvenes de 19 y 21 años fueron detenidos y se logró recuperar la totalidad de los elementos sustraídos, entre ellos computadoras del programa Conectar Igualdad, además de secuestrar las motocicletas utilizadas para cometer el delito.
El procedimiento se activó a partir de la denuncia realizada por una mujer de 36 años, quien alertó sobre la sustracción de diversos bienes del establecimiento educativo ubicado en la mencionada picada, a la altura del kilómetro 18 de la Ruta Provincial Nº 13. De inmediato, efectivos de la Comisaría Seccional Segunda, junto a la División Investigaciones, iniciaron tareas de rastrillaje y averiguaciones en la zona.
Como resultado de la investigación, los uniformados lograron recuperar doce netbooks y cinco tablets del programa Conectar Igualdad, además de dos parlantes portátiles —uno marca Aiwa con micrófono y otro Monki—, una hidrolavadora marca Niwa, una radio portátil Sensei y un telescopio Galileo, restituyendo así la totalidad de los elementos sustraídos a la institución educativa.
Finalmente, y en el marco del operativo, fueron aprehendidos Axel Fernando M. (19) y Alexis Roberto D. (21), sindicados como los presuntos autores del hecho. Asimismo, se procedió al secuestro de dos motocicletas sin dominio colocado, una Motomel Skua 150 cc y una Yamaha YBR 125 cc, rodados en los que se desplazaban al momento de cometer el ilícito.
Todo lo actuado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones de rigor.
Policiales
Despiste y vuelco en San Vicente dejó un conductor lesionado
Un siniestro vial se registró esta mañana en la ciudad de San Vicente, cuando un automóvil despistó y volcó en el barrio Las Quintas, dejando como saldo a su conductor con lesiones de carácter leve, quien fue asistido y permanece en observación médica.
El hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas sobre la calle Miranda, donde por causas que se tratan de establecer un Renault Kangoo, conducido por Mario Orlando G., de 52 años, perdió el control y terminó volcando.
El hombre fue examinado por el médico de turno, quien diagnosticó traumatismo contuso de cráneo y escoriaciones en el brazo izquierdo, indicando tres días de tratamiento, continuando bajo observación.
-
Actualidadhace 3 añosUTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Actualidadhace 2 añosLa mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Policialeshace 3 añosJoven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 añosEldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Provincialeshace 3 añosAcordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Eldoradohace 2 añosDiscordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 1 añoFin de semana de avistaje de aves en Corpus
-
Eldoradohace 3 añosJubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6
