San Vicente
Policía se convirtió en partero asistiendo a una madre que dio a luz una beba

“Unas ganas de llorar de alegría al ver nacer a la niña, nos queríamos abrazar entre todos al saber que cumplimos con nuestro deber”, relató el efectivo.
El cabo primero de la Policía de Misiones, Oscar Soares Dos Santos que a su vez, en su franco de servicio, se desempeña como bombero voluntario de la Colonia San Alfonso, este martes con sus pares del cuartel ayudaron a una madre a dar a luz a una niña de 2,700 kilogramos, en una vivienda ubicada en dicho lugar de la localidad de San Vicente.
El efectivo se encontraba junto a sus compañeros en el cuartel de bomberos cuando cerca de las 9:30 horas fueron solicitados por una familia debido a que en un domicilio una madre se encontraba con trabajo de parto, en una zona rural ubicada al kilómetro 1001 de la ruta nacional 14.
Rápidamente, Soares junto Pablo Miranda y Diego Smeler, acudieron al hogar y en el dormitorio comenzaron con la asistencia, la madre ya se encontraba realizando todo su esfuerzo para que la niña nazca. Fue así que los parteros, con todas las medidas protocolares de intervención, luego de unos minutos recibieron a la beba en sus brazos.
Luego de constatar que la niña se encontraba bien, trasladaron de manera urgente a los pacientes al hospital local, donde fueron recibidos por los médicos, quienes informaron que la recién nacida pesó 2,700 kilogramos y que se hallaban en buen estado de salud.
Policiales
Investigadores arrestaron al implicado en dos robos millonarios en San Vicente y recuperaron el botín

En una intervención precisa, efectivos de la Comisaría Seccional 1.ª de San Vicente detuvieron a un hombre de 24 años, acusado de haber perpetrado dos robos millonarios en locales comerciales de la ciudad. El sospechoso fue identificado a través del análisis de cámaras de seguridad, y durante el procedimiento se recuperó una importante suma de dinero en efectivo.
La investigación se inició tras la denuncia de un comerciante local, quien manifestó ser propietario de dos locales ubicados sobre las avenidas Tejeda y Libertador. Según detalló, durante la madrugada del 9 de junio constató el robo de aproximadamente $3.500.000 en cada establecimiento, lo que totaliza una pérdida cercana a los $7 millones.

A partir de la recolección de pruebas y el análisis de registros fílmicos, los investigadores lograron identificar al presunto autor de ambos hechos. Con esta información, este 11 de junio alrededor de las 17:40 horas, los efectivos llevaron adelante un allanamiento en una vivienda del barrio San Roque González.
Como resultado del operativo, se procedió al arresto del sospechoso y al secuestro de las prendas de vestir que habría utilizado en los robos. Además, se incautó una suma de $4.180.000 en efectivo, considerada parte del dinero sustraído.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las tareas investigativas con el objetivo de recuperar el resto del botín y determinar si hubo otros implicados en los hechos.
Policiales
San Vicente: Hallaron restos óseos humanos

El hallazgo se produjo ayer en San Vicente, en una zona rural a la altura del kilómetro 46 de la Ruta provincial 221. Por el momento, los profesionales tratan de determinar si los huesos, pertenecerían a un hombre identificado como Salvador Rodríguez de 61 años, según la información encontrada en un DNI.
Se tratan de huesos que conforman parte del esqueleto y del cráneo, además de prendas de vestir. Para determinar la identidad, por orden de la Justicia, los restos óseos fueron trasladados por la Policía Científica para ser sometidos a pericias forenses por parte de especialistas de la Morgue Judicial.
Policiales
Plan criminal: una mujer fue asaltada al ir a comprar bueyes y su primo fue arrestado como autor intelectual

La mujer había acordado la compra con su primo, quien quedó arrestado por su presunta participación en el asalto. Los delincuentes la interceptaron a cuchillo, le robaron la mochila con dinero y huyeron al monte. La Policía recuperó parte del botín y continúa con la investigación.
El hecho ocurrió este 27 de mayo, cerca de las 6 de la mañana, en el barrio Axion de San Vicente. Una mujer de 41 años fue víctima de un violento asalto cuando se dirigía a concretar la compra de una yunta de bueyes en la localidad de 2 de Mayo, tras haber coordinado la transacción con su propio primo, de 39 años.
Al llegar al lugar acordado, cerca de la vivienda de su familiar, la mujer fue sorprendida por dos delincuentes armados con cuchillos, quienes le arrebataron la mochila que contenía una suma millonaria de dinero, 2.800.000 en pesos y 5.000 reales. Tras el ataque, los asaltantes huyeron hacia una zona de monte.
La Policía de Misiones montó un rápido operativo en la zona, logrando hallar la mochila abandonada entre la vegetación. Sin embargo, el principal sospechoso de haber planificado y facilitado el robo es su primo, quien era el único que conocía los detalles de la transacción, incluyendo el monto del dinero que llevaba la víctima.
Por tal motivo, el hombre fue demorado y quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el hecho y no se descartan nuevas detenciones.
-
Actualidadhace 2 años
La mamá de Oliver: “Me duermo llorando, me despierto llorando, porque es increíble”
-
Actualidadhace 3 años
UTA Misiones ratificó el paro de colectivos para este miércoles y jueves en la provincia
-
Policialeshace 3 años
Joven apuñalado en Eldorado “está muy complicado”
-
Actualidadhace 3 años
Eldorado se estaría adhiriendo al paro de colectivos que arranca este martes a las 22 y va hasta las 6 del miércoles
-
Eldoradohace 2 años
Discordia entre familias: habría dejado embarazada a su pareja y a una vecina
-
Provincialeshace 3 años
Acordaron un aumento salarial del 17% para la administración central en Misiones
-
Actualidadhace 3 años
La relevancia del sector forestal
-
Eldoradohace 2 años
Jubilado de Eldorado se quedó con el millonario premio de Quini 6