×
  • Inicio
  • Mundo
  • Nacionales
  • Provinciales
  • Eldorado
  • Policiales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Opinión
  • ×

    Novedosa propuesta de barra móvil con coctelería de autor

    En el marco del programa “Economía Activa”, conducido por Rosario Schmidt y producido por Canal 9 Norte Misionero, Celeste Bosana emprendedora de “Alma Libre” que ofrece servicios de coctelería, bartruck y barra móvil contó cómo surgió la idea de esta novedosa propuesta que se puede encontrar en la Costanera de Posadas.

    “Al ser un bar itinerante podemos elegir el paisaje dónde queremos estar. Nuestro lema es trasladate a cualquier lugar del mundo en un sorbo, por eso hacemos pedidos de todo el mundo para que la gente pueda acceder a la coctelería no solamente regional sino también internacional”, explicó Bosana.

    Señaló que si bien hacen de todo un poco, están en permanente capacitación ya que es muy amplia la variedad de coctelería existente tanto a nivel regional como internacional. “Es una gama impresionante de creatividad, creo que uno nunca termina de aprender y siempre hay cosas nuevas”, observó.

    Asimismo, reveló que junto a su socio y compañero de vida buscaban emprender con algo que puedan trasladar por todas partes y manejar sus propios tiempos, y donde no sólo el cliente tenga que ir hacia ellos, sino que ellos también puedan ir hacia los clientes.

    “Esta forma de bartruck nos permite a nosotros ir a cualquier lugar del MERCOSUR, tenemos muchas invitaciones de Brasil por ejemplo, y de un montón de lugares. La provincia la recorremos entera casi todos los fines de semana, vamos a estar muy pronto en otras localidades, así que estamos contentos porque es un emprendimiento relativamente nuevo hace un año y desde que comenzamos no paramos de trabajar”, enfatizó.

    Observó que para el emprendedor es muy difícil comenzar desde cero. “Si bien la Provincia hoy te da una serie de préstamos y herramientas, en nuestro caso fue en base a una inversión nuestra, con nuestros ahorros y arrancamos. Tras un evento y otro hemos podido comprar nuevos productos y comodidades para el traslado nuestro”, comentó.

    Asimismo, Bosana recordó que participaron de un certamen nacional de coctelería de autos con más de 200 personas de todo el país, y quedaron seleccionados entre los primeros lugares con su propuesta de cóctel “Il Capo Soul” o “El jefe de las almas” que tiene mucho que ver con su emprendimiento.

    “Fuimos hasta Buenos Aires a presentar nuestra receta de autor en el Instituto de Coctelería Argentino, no pudimos llegar a la final donde elegían tres participantes, pero estamos contentos de haber pasado por esa experiencia totalmente  enriquecedora más para mí como bartender nueva en este rubro, hay gente que tiene 50, 40 y 30 años de experiencia en este rubro y para uno participar y ser elegido entre 10 es un montón”, apuntó.

    Destacó que el servicio que ofrecen esta disponible para fiestas de 15, casamientos, cumpleaños de adultos e infantiles, también hacen tragos sin alcohol, realizan cartas y decoración personalizada de acorde al evento y se adaptan a la cantidad de invitados. 

     

    Noticias Relacionadas
    Comentarios