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    Cómo cuidar nuestra salud mental 

    A pesar de que cada uno reaccionamos de modo distinto a situaciones estresantes, un este contexto de pandemia mundial y cuarentena obligatoria puede generar rasgos comunes en lo que a salud mental se refiere. 
    Las situaciones derivadas del estado de alarma implican así que las personas experimenten síntomas derivados del distanciamiento social, la cuarentena o el aislamiento, generando sensación de ansiedad, preocupación o miedo.
    Desde la Dirección de Salud Mental señalan que en estos tiempos cada uno de nosotros podemos experimentar sensaciones de : 
    •    Miedo
    •    Ansiedad
    •    Enojo
    •    Recuerdo de vivencias traumáticas
    •    Problemas del sueño 

    Por ello, ante esta situación y con el fin de ayudar a la población a cuidar su salud mental indican que hay que tener en cuenta que: 
    •    Es una situación transitoria. 
    •    No debemos discriminar al otro por su condición, raza u enfermedad. 
    •    Debemos expresar los sentimientos que nos afloran
    •    Fomentar la solidaridad y empatía con el otro (teléfono, redes sociales) 
    •    Cuidar e informar a los mayores, las veces que sea necesario. 
    •    Compartir de la rutina familia en estos tiempos de aislamiento
    •    Explicar a los más pequeños sobre lo que pasa en forma simple y sencilla 
    •    Redescubrir el juego en familia
    •    Y por sobre todo, QUEDARNOS EN CASA. 

    Desde el día lunes 30 de marzo, la Dirección de Salud Mental atenderá a quienes lo requieran, vía telefónica, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas al 0376 4447122.

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