Conecta con nosotros

Básquet

Tirica cortó la mala racha ante el último finalista, Tamanduá hizo lo mismo en ABE y El Coatí volvió a caer

Tirica cortó la mala racha ante el último finalista, Tamanduá hizo lo mismo en ABE y El Coatí volvió a caer

En un gran partido disputado en la cancha de la Unión Cultural, Tirica Basket venció a Mitre de Posadas por 84 a 82 en el juego válido por la quinta fecha del torneo Pre Federal de Mayores, de esta forma el equipo eldoradense cortó una racha de dos derrotas consecutivas y ahora tiene 3 victorias y 2 derrotas.

También en Eldorado, pero en la cancha de ABE, Tamanduá consiguió su primer triunfo en la competencia al vencer a Capri de Posadas por 91 a 77. En tanto que El Coatí sigue sin encontrar el rumbo y volvió a perder, anoche cayó  ante su gente con Aemo por 70 a 57.

Si lugar a dudas que el principal fue el duelo entre Tirica y Mitre, en este juego el goleador de la noche fue Joaquin Hofbauer con 24 puntos, seguido por el experimentando Juampi Rojas con 19 anotaciones, ambos del conjunto local, mientras que en la visita Gabriel Orona con 17 puntos fue el que mayor anotaciones aportó.

Las alternativas del juego fueron parejas en un buen tramo, cada uno tuvo su lapso de superioridad, el primer parcial finalizó favorable al dueño de casa 22 a 16, pero en el segundo cuarto la visita se acomodó en el juego para ir al descanso largo arriba 41 a 36.

Durante el tercer periodo Mitre tuvo su mejor momento de la noche, llegó a sacar más de 10  puntos de ventaja, se fue al descanso ganando 63 a 53, pero los felinos sacaron sus garras y lo pudieron dar vuelta, sacaron una buena diferencia y sobre el final la visita pudo descontar pero el triunfo de Tirica nunca estuvo en riesgo.

Básquet

Liga Nacional: OTC visita a Argentino de Junín en su segunda presentación

OTC enfrentará esta noche ante Argentino de Junín en la Liga Nacional, en su segunda presentación. El partido comenzará a las 21 y cerrará la primera gira del celeste.

El equipo misionero comenzó la temporada con un gran triunfo sobre Peñarol, también de visitante por 97 a 78. Williams Vorhees fue el mejor jugador aportando 19 puntos y 7 rebotes.

El partido se jugará en el Fortín de Las Morochas en Junín, Provincia de Buenos Aires y se podrá seguir por la señal de Básquetpass. Será la primera presentación de Argentino esta temporada.

Sigue leyendo

Básquet

El Celeste retomó los entrenamientos

Oberá Tenis Club (OTC) regresó este martes por la tarde a las prácticas con vistas a la reanudación de la Liga Nacional, que lo tendrá jugando el miércoles 10, cuando reciba a Zárate Basket desde las 21hs.

Tras el receso por la Navidad y Año Nuevo, el representante misionero retomó las prácticas, con algunas ausencias con aviso, que el miércoles ya dirán presente y encarar la semana previa a la competencia oficial que significará el segundo tramo de La Liga que llega acompañada de varios juegos e intensidad.

Los jugadores presentes fueron el capitán Rodrigo Gallegos, Juan Ignacio Laterza, Jonatan Torresi, Agustín Barreiro y los juveniles Nicolás Quiroga, Maximiliano Acevedo, Máximo Koziarski, Mateo Ceci, Hernán Caballero y Milton Mousquere, quienes estuvieron bajo las órdenes de Jorge Caballero y el cuerpo técnico. Los ausentes (con aviso) como el entrenador Fabio Demti, los jugadores José Ascanio, Enzo Filippetti y Alejo Azpilicueta, se sumarán este miércoles desde las 10hs para enfocarse en los próximos compromisos que se vienen.

En este sentido, la dirigencia trabaja en la contratación de un pivote foráneo para suplir la salida de sus extranjeros.

Además, en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, se está completando la obra del cielo raso, la misma estará culminada para el día 8 de enero, previo al juego de la Liga de Desarrollo del 9/01. Asimismo, se está trabajando en la cancha auxiliar, la que luego de la ampliación va a contar con medidas reglamentarias; algo fundamental para todas las categorías formativas que tendrán otro espacio para continuar con el desarrollo de las prácticas.

Fixture Celeste para enero
Miércoles 10/1 Oberá vs. Zárate | 21.00 |
Lunes 15/1 Oberá vs. Unión | 21.00 |
Domingo 21/1 Oberá vs. Gimnasia | 20.00 |
Viernes 26/1 Instituto vs. Oberá | 21.00 |
Domingo 28/1 Independiente vs. Oberá | 20.00 |

Nota y fotos: Prensa OTC.

Sigue leyendo

Básquet

Triunfo agónico de OTC para cerrar el año

En un partido parejo, que tuvo un cierre para el infarto, el Oberá Tenis Club (OTC) se quedó con la victoria por 80-78 ante Riachuelo. El goleador del juego fue Jonatan Torresi con 24 puntos, acompañado por Enzo Filippetti con 23 además de bajar siete rebotes. En tanto que Anthony Young, con 22 fue el destacado en los riojanos.

El representante misionero en La Liga Nacional, sumó su tercer triunfo consecutivo, para cerrar el año con récord positivo de siete victorias y seis caídas. De esta manera, pudo sobreponerse a momentos difíciles, con lesiones y bajas en el plantel.

Todo el desarrollo del enfrentamiento fue parejo, con cambios de liderazgo en varias oportunidades y sin un dominador absoluto. En el tercer parcial, se vio lo mejor del equipo dirigido por Fabio Demti; principalmente el ataque, logrando capitalizar los buenos rendimientos de Torresi y Filippetti, sumados a la intensidad de Ascanio y los aportes de Laterza (seis asistencias y dos triples).

En el cierre, los de Sebastián González ajustaron la defensa y con el correr de los minutos fueron acercándose en el marcador y el parcial se convirtió en un ida y vuelta del marcador. Pero OTC encontró mayor efectividad, Nacho Laterza anotó el doble final para pasar arriba por dos y con 2.2 segundos por jugar, la visita tuvo dos chances pero no las supo aprovechar.

Con el triunfo consumado, OTC da por terminado el año y tendrá un descanso merecido, retomará los entrenamientos los primeros días de enero y regresará a la competencia el miércoles 10 cuando reciba a Zárate.

Parciales: 19-20, 20-21, 28-22, 13-15.

Nota y fotos: Prensa Oberá.

Sigue leyendo
Deporteshace 8 minutos

El Misionero de Pista abrió la sexta fecha en Oberá

Deporteshace 14 minutos

Crucero del Norte cayó ante Boca Unidos y descendió

Eldoradohace 8 horas

Vecinos del barrio Roulet realizan arresto ciudadano tras delito (con vídeo)

Eldoradohace 9 horas

La balsa Eldorado – Mayor Otaño estará estos dos fines de semanas

Eldoradohace 9 horas

Los Inter Culturales 2025 busca a los Embajadores Culturales

Actualidadhace 11 horas

Gran éxito la primer noche del Carnaval de Invierno 2025

Deporteshace 11 horas

Así se desarrolla la actividad de los Inter este sábado

Deporteshace 12 horas

Con la fecha de invitados, el Misionero de Pista se corre en Oberá

Policialeshace 12 horas

Despiste fatal en Posadas: un motociclista fallecido

cancha agua
Deporteshace 12 horas

Las inclemencias del tiempo dejó sin actividad futbolística a Eldorado 

Educaciónhace 24 horas

Eldorado: Se hicieron entrega de los Bonos Estudiantiles

Provincialeshace 1 día

Se presentó la mesa previsional de UPCN para seguir cuidando a los jubilados y pensionados provinciales

Policialeshace 1 día

Campo Viera: La Policía allanó la vivienda de “Rafa” y lo detuvo tras robar a una vecina

Policialeshace 1 día

Campo Grande: un rápido operativo policial permitió capturar a un dúo de delincuentes acusados de múltiples robos

Provincialeshace 1 día

Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras en caminos terrados de Torta Quemada: “Estamos para garantizarle la infraestructura al que quiere trabajar”

Deporteshace 4 días

Video: Feroz pelea se desató en un partido de Fútbol de Salón

Actualidadhace 5 días

El Ministro de Educación anunció el programa “Una Hora Más” para el nivel primario y lo destacó su “flexibilidad”

Policialeshace 5 días

Hallaron restos humanos calcinados en una zona rural de Bernardo de Irigoyen

Actualidadhace 3 días

Olimpiadas Estudiantiles: “Lo que pasó ayer es algo que contamina todas las actividades”

Actualidadhace 4 días

Graciela De Moura: “Como diputada nacional trabajaré para que vean a Misiones como una provincia diferente”

Actualidadhace 3 días

Transporte Público de Pasajeros: “Si es necesario vamos a convocar a una Extraordinaria para aprobar el Pliego de Licitación”

Eldoradohace 4 días

Eldorado: Con el seguimiento por cámaras del 911 arrestaron a un motociclista que realizaba maniobras temerarias

Policialeshace 4 días

Puerto Iguazú: Una persona resultó lesionada en siniestro vial

Eldoradohace 4 días

Video: Las maniobras peligrosas por la que fue detenido un hombre

Actualidadhace 3 días

Aumento a las Jubilaciones: Se ratificó el veto

Eldoradohace 4 días

Crio. My. Daniel Molina: “La seguridad vial es nuestra responsabilidad, debemos atenderla y el ciudadano tiene la responsabilidad de someterse al control policial”

Actualidadhace 4 días

Llega Descentralizar, el evento cripto más grande del país

Actualidadhace 3 días

Emergencia en Discapacidad: Diputados rechazó el veto

Actualidadhace 5 días

Con fondos provinciales se concluyeron varios edificios educativos en diferentes municipios

Policialeshace 4 días

Despiste de una camioneta en Concepción de la Sierra terminó con el vehículo incendiado

Destacados

Dirección General: Pedro Aníbal Schmidt E-Mail: Canal9nm@gmail.com Copyright © 2022